Posible Bola Movida.........

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Posible Bola Movida.........

Notapor alanch » Lun Dic 03, 2007 1:26 pm

bueno os dejo una preguntita que nos surgio ayer jugando y que creo que ninguno sabiamos como solucionarla.....

el hoyo 6 de AG par 3 con green elevado respecto al Tee de salida y varios bunkers por debajo del nivel de green con talud de hierba, esto para que os pongais en guardia.... jejejejejeje

creo que la pregunta es sencilla, pero...... soy un inculto de las reglas.

El caso es que la bola fue a quedarse fuera del bunker en un talud de hierba pero sujeta con un rastrillo que alguien habia dejado alli, entonces la pregunta es, que pasa si al quitar el rastrillo se mueve la bola :?: :?:

por suerte no se movio asi que no tuvimos que pensar mucho :laughing6:
pero en caso de moverse la bola que tendriamos que haber hecho?????????
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor roquet » Lun Dic 03, 2007 1:40 pm

Yo creo que mas en caso de moverse, la pregunta seria como deberiamos haber actuado antes de mover el rastrillo?.

Te explico, ya sabes que yo no me se la regla ni las decisiones, ni tengo mucho tiempo para mirarlas, pero la forma de actuar es marcar la bola, sin tocarla, es decir pinchas un tee al lado de la bola, levantas el rastrillo, si no se mueve quitas el tee y la juegas, si se mueve la bola la repones sin penalidad y juegas.

Ahora vendran los que dominan las decisones y las reglas y o me pegan un capon o te ponen que regla y decisiones afectan.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor victor » Lun Dic 03, 2007 1:41 pm

Si consideramos, como creo, que el rastrillo es una obstrucción movible, por aplicación de la 18.2.a, no habría penalidad, y la bola debería ser repuesta. o al menos, eso espero :lol:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor alanch » Lun Dic 03, 2007 1:47 pm

victor escribió:Si consideramos, como creo, que el rastrillo es una obstrucción movible, por aplicación de la 18.2.a, no habría penalidad, y la bola debería ser repuesta. o al menos, eso espero :lol:

eso es lo que yo creia, pero...... como tengo dudas, por eso lo he puesto para salir de dudas, y la proxima vez saber que hacer.....

Roquet, muy buena apreciacion, porque hay veces que sabemos lo que hay que hacer pero no como hacerlo......
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor lsub » Lun Dic 03, 2007 1:49 pm

La regla aplicable es la 24-1
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a.
Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida. Si la bola se
mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea
directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-
2a.
b. .....


El proceder de Roquet es correcto, excepto que el marcar la bola por si se mueve es opcional, no es obligatorio. Aunque en la medida de lo posible es bueno hacerlo para no tener luego dudas donde reponer.
lsub
 

Re: Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor alanch » Lun Dic 03, 2007 1:54 pm

lsub escribió:La regla aplicable es la 24-1
[b]24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede tener alivio sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a.[/b] Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser movida. Si la bola se
mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea
directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-
2a.
[b]b.[/b] .....


El proceder de Roquet es correcto, excepto que el marcar la bola por si se mueve es opcional, no es obligatorio. Aunque en la medida de lo posible es bueno hacerlo para no tener luego dudas donde reponer.


muchisimas gracias a todos, por solucionar mi duda.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor trastolillo » Lun Dic 03, 2007 5:19 pm

¡Oye Roquet!

Has estado impecable.

Esto de donde te viene, de los guisos y cuidados de Gheisa o se te pegó cuando jugaste con lsub y conmigo en Lerma.

De ser ésto último sería por ósmosis, porque redcuerdo que casi no hablamos de Reglas.

un abrazo
trastolillo
 

Re: Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor roquet » Lun Dic 03, 2007 5:40 pm

trastolillo escribió:¡Oye Roquet!

Has estado impecable.

Esto de donde te viene, de los guisos y cuidados de Gheisa o se te pegó cuando jugaste con lsub y conmigo en Lerma.

De ser ésto último sería por ósmosis, porque redcuerdo que casi no hablamos de Reglas.

un abrazo


ja,ja,ja ademas de vuestra ciencia infusa que emanaba ese dia, es lo que dar leerse los post sobre reglas, aunque uno no este muy interesado, y que de momento el disco duro todavia tiene capacidad................... :laughing9: Todo ello aderezado con un buen guiso de la sra Gheisa, pues todo queda dicho..........
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Posible Bola Movida.........

Notapor Juan Ma » Lun Dic 03, 2007 6:18 pm

La regla 24.1a lo dice muy bien, si el movimiento de la bola es directamente atribuible al hecho de quitar una obstrucción movible, el jugador no tiene penalidad, si no es birectamente atribuible al hecho de quitar la obtrucción movible, se le aplicaria la R 18.2a
Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados