Dos Jugadores, Mismas Bolas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor wolly » Dom Nov 25, 2007 11:55 pm

De vuelta de la competición.

Respecto al caso 1,demasiado cansado para responder.

Respecto al caso 2, tal y como está planteado, da toda la impresión de que esos jugadores conocen la 27/10 y han llegado a un acuerdo tácito para no aplicarla, ¿no? Se aplica la regla 1-3.

En el mejor de los casos para ellos, suponiendo que el comité se crea que no han incumplido la 1-3, esas bolas están perdidas de cualquier manera, ¿no? Luego han jugado bola equivocada, ¿no es así?
wolly
 

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Champi » Dom Nov 25, 2007 11:58 pm

Wolly, ¿has arbitrado o has jugado?
Champi
 

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor wolly » Lun Nov 26, 2007 1:40 am

[quote=Rompedor]Wolly, ¿has arbitrado o has jugado?[/quote]

Rompe, este fin de semana he JUGADO AL GOLF, con mayuúsculas :)

El Rompido: el campo sur con los pros BDC, el campo norte con el match de selcciones andaluzas, un formato tipo ryder cup con una selección de jóvenes promesas contra otra de no tan jóvenes ni tan promesas (viejas glorias y asimilados), scratch por supuesto.

Sábado por la mañana, fourball, mi compañero (hcp3) y yo perdemos 5&4 contra un cero y un plus. Sábado por la tarde, foursome, mismo compañero y contrarios.... me huelo que los milagros existen: resultado AS y medio punto (y la victoria se quedó a un cuarto de vuelta del último putt del último hoyo)..... resultado final del día, 5 a 3 para los jóvenes.

Domingo por la mañana, individual: Wolly contra un handicap 1. Definitivamente, los milagros existen. Wolly gana 2&1. El último putt del 17, uno de los putts más difíciles que he tirado en mi vida, de tan sólo medio metro; pero es que es mucho más fácil ir ganando que ganar.

Pero más milagroso aún. Hacía nueve años que no ganaban los mayores. Soñar con ganar era de locos... y efectivamente...... resultado final 8 a 8!!!!!.... búscame el reglamento que esto hace 17 años que no pasa.

Mi capitán se lo tiene que jugar todo en un play-off en el hoyo 1. Se lo jugó todo al negro, y salió rojo, o sea, obstáculo de agua lateral... ¿Pero por qué será que en la entrega de premios los únicos que sonreíamos eramos los perdedores?
wolly
 

Re: Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Juan Ma » Lun Nov 26, 2007 11:06 am

wolly escribió:[quote=Rompedor]Wolly, ¿has arbitrado o has jugado?


Rompe, este fin de semana he JUGADO AL GOLF, con mayuúsculas :)

El Rompido: el campo sur con los pros BDC, el campo norte con el match de selcciones andaluzas, un formato tipo ryder cup con una selección de jóvenes promesas contra otra de no tan jóvenes ni tan promesas (viejas glorias y asimilados), scratch por supuesto.

Sábado por la mañana, fourball, mi compañero (hcp3) y yo perdemos 5&4 contra un cero y un plus. Sábado por la tarde, foursome, mismo compañero y contrarios.... me huelo que los milagros existen: resultado AS y medio punto (y la victoria se quedó a un cuarto de vuelta del último putt del último hoyo)..... resultado final del día, 5 a 3 para los jóvenes.

Domingo por la mañana, individual: Wolly contra un handicap 1. Definitivamente, los milagros existen. Wolly gana 2&1. El último putt del 17, uno de los putts más difíciles que he tirado en mi vida, de tan sólo medio metro; pero es que es mucho más fácil ir ganando que ganar.

Pero más milagroso aún. Hacía nueve años que no ganaban los mayores. Soñar con ganar era de locos... y efectivamente...... resultado final 8 a 8!!!!!.... búscame el reglamento que esto hace 17 años que no pasa.

Mi capitán se lo tiene que jugar todo en un play-off en el hoyo 1. Se lo jugó todo al negro, y salió rojo, o sea, obstáculo de agua lateral... ¿Pero por qué será que en la entrega de premios los únicos que sonreíamos eramos los perdedores?[/quote]





Fué una pena no poder coincidir. Pero bueno me alegro que jugaseis bien. Otra vez será. Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor trastolillo » Lun Nov 26, 2007 11:29 am

Yo me alineo con la opinión de Referee, la de marcar la bola cuando se suscita la posible confución a la hora de identificarla por der de la misma marca.

La Regla 12-2 dice lo de "no limpiarla más allá de lo necesario para identificarla" también dice que "Cada jugador debería poner una señal de identificación en su bola" y no dice cuando hay que hacerlo.

Opino, como Referee, que si la limpias lo justo para identificarla, en ese mismo espacio puedes poner una marca y me baso en el sentido común y en la R 1-4. En ninguna Regla se dice que no se pueda actuar así.

Una cosa es limpiarla y otra diferente es marcarla, una cosa no apareja la otra. La R 12-2 dice también que "Excepto en un obstáculo, si un jugador tiene razones para creer que una bola es la suya, puede levantar la bola sin penalidad para identificarla". En el caso de usar misma marca y número, ¿quien dice que cada uno de los jugadores no tiene razones para creer que puede ser la suya.

Por cierto que si es en un campo del Norte en el que todo el año está vigente la Regla de Invierno (de lo que declaro enemigo encarnizado) el asunto está resuelto ¿no?. La bola se puede levantar, limpiar o secar (¿dónde dice que no marcarla?) y reponerla o colocarla en la distancia de una tarjeta (maomeno).

Abundando en la tésis de Referee, en que la Regla 12 está para ayudar al normal desarrollo del juego, no para dificultarlo.

Rompe

Sobre el segundo caso, si los dos actúan tal y como lo exponen, opino que sonb unos verdaderos truhanes, al menos el segundo que se queda conforme para no tener que volver atrás y cargar con golpe y distancia. Es muy parecido a lo del chiste del dentista en que el paciente le dice al dentista "¿No nos haremos daño ¡eh! colega?" cuando éste se dispone a sacarle la muela y siente como el paciente le agarra por los "guitos".

Me parece, así a bote pronto y tal y como lo expone, que los dos llegan a un acuerdo tácito para excluir una Regla.

P.D. Edito para poner que ya se me adelantó Wolly, una visita me interrumpió anoche y cuando volví hoy por la mañana y mandé el post y vi que ya estaba contestada.
trastolillo
 

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Champi » Lun Nov 26, 2007 1:27 pm

Wolly, fines de semana así plenos de Golf son inmejorables.

Trasto, respecto al caso 2 sólo dí la posible solución. Evidentemente que los dos sujetos hacen honor a su nombre.
Champi
 

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor teeputter » Lun Nov 26, 2007 2:02 pm

Las reglas recomiendan poner una marca a la bola para evitar estas situaciones. Por lo tanto, sino marcamos la bola ya sabemos a lo que nos arriesgamos.
Es posible pintar con un rotulador la cara del palo, con tinta en exceso, y así al golpear la bola se transfiere la tinta del palo a la bola, y esta queda marcada. Esto sería legal no?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor M____eagleito » Lun Nov 26, 2007 3:03 pm

Que buena solución teeputter!.
Por donde yo no veo la 12-2 es que desde el momento en el que el jardinero identifica la bolas,o mejor dicho, ellos a
ceptan como cierto y válido el testimonio del jardinero siguiendo la D. 27/12, las bolas ya están identificadas y no hay por qué identificarlas más.
Con lo cual levantarlas para identificarlas ( otra vez ....) ya no es necesario.

En el caso 2 pienso que si se acepta que la identificación de Pícaro ( el 1º en calle) debería aceptarse la posterior del otro en green, a no ser, como dice teeputter que la bola al caer en green ya llevara una nueva marca identificativa.

Desde luego que estoy de acuerdo con referee en que el objetivo de las reglas es no entorpecer pero en lo que yo quería incidir es que la D. 27/12 deja a los jugadores en el " limbo reglamentario" sin una salida clara de la situación.

Quizá la recomendación de hacer una marca identificativa cada uno en su bola debiera ser una obligatoriedad.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4692
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor big_long » Lun Nov 26, 2007 5:28 pm

De todas maneras, ¿hay alguna regla que prohiba "tocar" la bola? Mientras no la muevas, la puedes agarrar con una mano mientras con la otra le metes rotulador del 15, sin levantarla ni variar su posición. Digo yo...
big_long
 

Re: Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Juan Ma » Lun Nov 26, 2007 5:48 pm

big_long escribió:De todas maneras, ¿hay alguna regla que prohiba "tocar" la bola? Mientras no la muevas, la puedes agarrar con una mano mientras con la otra le metes rotulador del 15, sin levantarla ni variar su posición. Digo yo...



La R 18.2a prohibe tocar la bola intencionadamente excepto con la cabeza del palo al preparar el golpe
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Juan Ma » Lun Nov 26, 2007 5:56 pm

teeputter escribió:Las reglas recomiendan poner una marca a la bola para evitar estas situaciones. Por lo tanto, sino marcamos la bola ya sabemos a lo que nos arriesgamos.
Es posible pintar con un rotulador la cara del palo, con tinta en exceso, y así al golpear la bola se transfiere la tinta del palo a la bola, y esta queda marcada. Esto sería legal no?



Aplicar rotulador a la cara del palo seria apli car un material extraño, y si este puede influir en el movimiento de la bola está penalizado.
Las deciosiones 4-2/3 y 4-2/4 lo exponen claramente
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Oski » Lun Nov 26, 2007 6:14 pm

¿ pintar un poco con rotulador la cara del palo puede influir en el movimiento de la bola ? francamente no lo creo

si pintamos la bola con rotulador como marca personal y eso no se considera material extraño que afecte al vuelo de la bola, pues en la cara del palo creo que tampoco. El tresultado es el mismo a efectos del vuelo de la bola

Teeputer, felicidades por la ocurrencia ¡¡¡¡¡
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor Juan Ma » Lun Nov 26, 2007 6:29 pm

Oski escribió:¿ pintar un poco con rotulador la cara del palo puede influir en el movimiento de la bola ? francamente no lo creo

si pintamos la bola con rotulador como marca personal y eso no se considera material extraño que afecte al vuelo de la bola, pues en la cara del palo creo que tampoco. El tresultado es el mismo a efectos del vuelo de la bola

Teeputer, felicidades por la ocurrencia ¡¡¡¡¡



Sigo pensando que aplicar rotulador a la cara del palo es un material extraño, lo que si es cierto es que no infuiria en el movimiento de la bola o ¿ sí ?

La saliva no creo que pueda influir en el movimiento de la bola, y mira lo que dice la decisión 4-2/4
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor lsub » Lun Nov 26, 2007 9:47 pm

Juan Ma escribió:La saliva no creo que pueda influir en el movimiento de la bola, y mira lo que dice la decisión 4-2/4

[b]D. 4-2/4
Aplicación de Saliva a la Cara de un Palo
P.[/b] Un jugador escupió en la cara de un palo y no quitó la saliva antes de jugar el siguiente
golpe. ¿Puede hacerse?
[b]R.[/b] Si el [b]propósito[/b] al hacerlo era [b]influir[/b] en el movimiento de la bola, el jugador infringió la
Regla 4-2b puesto que la saliva es “material extraño”.


En esta decisión la cuestión radica en que depende de cual sea el proposito por el cual se haga...
lsub
 

Respuesta: Dos Jugadores, Mismas Bolas

Notapor big_long » Mar Nov 27, 2007 11:06 am

Por lo tanto tampoco puedes echar tinta en la cara del palo para que al dar el golpe la bola quede marcada... aunque realmente no influya en el vuelo de la bola...
big_long
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados