Vídeo de reglas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Vídeo de reglas

Notapor wolly » Mié Nov 21, 2007 12:12 pm

Buenísimo.... lástima haberlo encontrado ahora que cambia la regla...

wolly
 

Respuesta: Vídeo De Reglas

Notapor Nano Saiz » Mié Nov 21, 2007 12:23 pm

Pero...

¿Golpeó la bola equivocada creyendo que era la suya?

Hay madre... que me estoy metiendo en un barro...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Vídeo De Reglas

Notapor rabazo » Mié Nov 21, 2007 2:23 pm

wolly, por la confianza que tengo contigo te creo que el video sea buenísimo. Pero ya sabes que no puede comentar nada más :twisted:
rabazo
 

Respuesta: Vídeo De Reglas

Notapor Micalet » Mié Nov 21, 2007 6:16 pm

Al margen de la bola equivocada, vaya coña tuvo al pasar el agua dando a la roca :laughing6:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4325
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: Vídeo De Reglas

Notapor wolly » Jue Nov 22, 2007 10:16 am

Nano Saiz escribió:Pero...

¿Golpeó la bola equivocada creyendo que era la suya?

Hay madre... que me estoy metiendo en un barro...


Te explico.

Primero se ve al jugador jugando su bola desde un obstáculo de agua (una parte de hierbas altas dentro de los márgenes del ostáculo). El jugador la juega y la saca a green.

Pero entonces el comentarista dice a los espectadores que se fijen lo que pasó momentos antes.

Entonces se ve al mismo jugador desde el mismo sitio ejecutando el golpe, y te crees que es lo mismo, pero resulta que la bola sale, bota en una piedra del obstáculo y se queda reposando en el obstáculo. Y en ese momento, el jugador, sonriendo, se pone a señalar algo que hay justo en el sitio desde el que acaba de ejecutar el golpe.

La explicación: La primera vez que el jugador jugó desde el obstáculo (el segundo golpe que enseñan en el vídeo), resultó que jugó una bola equivocada, que estaba casi en el mismo sitio que su bola original. Al jugar esa bola equivocada, entonces aparece la bola original, y el jugador se sonríe y señala su bola original que acaba de aparecer.

Hasta 2008, como la bola equivocada fue jugada desde un obstáculo, el jugador no incurre en penalidad por haber jugado una bola equivocada(pues da la impresión de que la bola orignal no se veía antes de jugar la bola equivocada. Si se veia se aplica la decisión 1-4/6, que copio más abajo)

Si alteró el reposo o movío la bola original al jugar la bola equivocada, el jugador tendría que reponerla y/o recrear el reposo que tenía la bola original antes de que fuese alterado.

18-2a/21
Bola Movida accidentalmente por el jugador al jugar Bola equivocada en un Bunker
P. En un bunker, A juega una bola equivocada. Al hacerlo mueve accidentalmente otra bola cercana que resulta ser la suya. No hay penalidad por jugar bola equivocada en un obstáculo (Regla 15-3) pero ¿incurre A en penalidad por mover su bola en juego (a) si la bola cercana se veía antes de que A jugase la bola equivocada o (b) si la bola cercana no
se veía antes de que A jugase la bola equivocada?
R. Si la bola cercana se veía antes de que A jugase la bola equivocada, incurre en un golpe de penalidad por la Regla 18-2a y debe reponer su bola en el punto desde el que fue
movida. Si se ha alterado el lie de la bola, debería rehacerse de acuerdo con la Regla 20-3b. Como es probable que la bola hubiera interferido en su golpe, el jugador habría tenido derecho a proceder de acuerdo con la Decisión 1-4/6. Si la bola cercana no se veía antes de que A jugase, en equidad (Regla 1-4), no habría penalidad por la Regla 18-2a, pero la bola debe reponerse y, si es necesario, el lie de la bola se recrea.


1-4/6
Dos Bolas Reposan juntas en un Obstáculo y ninguna de las dos es Identificable
P. Dos bolas reposan juntas en un obstáculo. Las dos bolas están jugables. La bola más cercana al agujero, interferiría con el golpe a la otra bola y viceversa. Parece probable que una de las bolas es la bola del jugador. Sin embargo, ninguna bola es identificable ya que las marcas de ambas bolas están tapadas por el barro. ¿Cuál es el procedimiento correcto si la otra bola es, (a) probablemente la del Contrario o Compañero Competidor ó (b) si es una Bola abandonada?
R. Las Reglas de Golf no consideran tal situación. En equidad (Regla 1-4), el Jugador puede levantar la bola situada más lejos del agujero siguiendo el procedimiento de la Regla 12-2, y limpiando la bola en la medida necesaria para su identificación.
En la situación (a), si la bola levantada es una bola en juego, debe ser repuesta. Antes de jugar, el propietario de la bola que ha sido levantada tendría derecho que fuera levantada la otra bola por su probable propietario aplicando la Regla 22.
En la situación (b), si la bola levantada es una bola abandonada, el jugador puede descartarla y jugar la otra bola.


A partir de 2008, sí que habría tenido penalidad por jugar bola equivocada, aún cuando fuese desde dentro del obstáculo.

Lo que da de sí un vídeo!!! ;)
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado