Regla 2.4

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Regla 2.4

Notapor Juan Ma » Lun Nov 19, 2007 11:30 am

Este caso paso el fin de semana.
En un partido A contra B. A patea para hacer un 3, B que piensa que la bola de A va a quedar muy cerca del agujero, le concede el siguiente golpe mientras la bola está todavia en movimiento. Cuando la bola de A quedó en reposo, lo hace a mucha distancia del hoyo, por lo que B le dice que nó, que no le concede el siguiente golpe. A dice que la concesión no puede ser retirada, y levanta su bola diciendo que ha hecho 4. ¿ Es correcto este proceder ?

Yo creo que segun la regla 2.4 la concesión de B , no tiene valor, ya que la bola de su contrario no estaba en reposo. Creo que A deberia haber repuesto su bola y terminar el hoyo con un golpe de penalidad por lavantar su bola sin marcarla ( R 20.1 )
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Regla 2.4

Notapor rabazo » Lun Nov 19, 2007 11:44 am

Yo creo que la concesión no es válida porque incumple la premisa establecida en la Regla de que la bola se encuentre en reposo. Creo que A debe reponer la bola, pero lo que no tengo tan claro es si tiene un golpe de penalidad o no (Decisión 2-4/3)
rabazo
 

Respuesta: Regla 2.4

Notapor M____eagleito » Lun Nov 19, 2007 12:41 pm

Creo que hay más miga. En la 2-4/3 sí se dan las condiciones para la concesión ( o al menos no dice que no se den) en cambio en el caso expuesto NO se dan las condiciones para la concesión. Y me pregunto... Hasta qué punto es responsabilidad del jugador saber cúando se le está concediendo el siguiente golpe de manera correcta?.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4607
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Regla 2.4

Notapor victor » Lun Nov 19, 2007 12:50 pm

La responsabilidad del jugador es completa. DEBE saber que NO se puede conceder el siguiente golpe cuando la bola no está en reposo y rehusar la concesión. Es mas, en m opinión, al levantar la bola sin marcarla, efectivamente, incurre en un golpe de penalidad.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Regla 2.4

Notapor lsub » Lun Nov 19, 2007 9:02 pm

Que la concesión no es válida lo tengo claro.
Pero tengo dudas si se le debiera penalizar por levantar la bola en juego o no...

[b]2-4/3
Jugador que Levanta la Bola creyendo erróneamente que le han Concedido el siguiente
Golpe
P.[/b] En un partido entre A y B, B hizo un comentario que A interpretó como la concesión de
su siguiente golpe, por lo que levantó su bola. Entonces B le dijo que no le había
concedido el siguiente golpe. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] Si es razonable considerar que el comentario de B pudo haber inducido a A pensar que le
había concedido el siguiente golpe, en equidad (Regla 1-4), A debería reponer su bola tan
cerca como fuera posible de donde reposaba, sin penalidad. En otro caso, A incurriría en
un golpe de penalidad por levantar su bola sin marcar su posición (Regla 20-1) y debería
reponerla tan cerca como fuera posible de donde reposaba.


Juan Ma escribió: Cuando la bola de A quedó en reposo, lo hace a mucha distancia del hoyo, por lo que B le dice que nó, que no le concede el siguiente golpe. A dice que la concesión no puede ser retirada, y levanta su bola diciendo que ha hecho 4.


Si A había levantado la bola antes de que B le dijese que no concedía el golpe, en equidad, A debería reponer la bola sin penalidad, en aplicación de la decisión anterior.

Si B dijo que no concedía el golpe, antes de que A levantase la bola, A ha movido su bola en juego, se aplica la Regla 18-2a, un golpe de penalidad y debe reponer.
lsub
 

Re: Regla 2.4

Notapor Juan Ma » Lun Nov 19, 2007 9:35 pm

lsub escribió:Que la concesión no es válida lo tengo claro.
Pero tengo dudas si se le debiera penalizar por levantar la bola en juego o no...

[b]2-4/3
Jugador que Levanta la Bola creyendo erróneamente que le han Concedido el siguiente
Golpe
P.[/b] En un partido entre A y B, B hizo un comentario que A interpretó como la concesión de
su siguiente golpe, por lo que levantó su bola. Entonces B le dijo que no le había
concedido el siguiente golpe. ¿Cuál es la decisión?
[b]R.[/b] Si es razonable considerar que el comentario de B pudo haber inducido a A pensar que le
había concedido el siguiente golpe, en equidad (Regla 1-4), A debería reponer su bola tan
cerca como fuera posible de donde reposaba, sin penalidad. En otro caso, A incurriría en
un golpe de penalidad por levantar su bola sin marcar su posición (Regla 20-1) y debería
reponerla tan cerca como fuera posible de donde reposaba.


Juan Ma escribió: Cuando la bola de A quedó en reposo, lo hace a mucha distancia del hoyo, por lo que B le dice que nó, que no le concede el siguiente golpe. A dice que la concesión no puede ser retirada, y levanta su bola diciendo que ha hecho 4.


Si A había levantado la bola antes de que B le dijese que no concedía el golpe, en equidad, A debería reponer la bola sin penalidad, en aplicación de la decisión anterior.

Si B dijo que no concedía el golpe, antes de que A levantase la bola, A ha movido su bola en juego, se aplica la Regla 18-2a, un golpe de penalidad y debe reponer.




Sí, B dijo que no le concedia el hoyo antes que A levantase su boila, luego A tiene penalidad, pero yo creo que la regla aplicable es la 20.1. Ya que una bola en green está permitido levantarla, lo que no ha hecho el jugador ha sido marcarla. Y por supuesto debe reponerla. Luego desde mi punto de vista el jugador ha infringido una regla que permite levantar la bola, lo que pasa es que no lo ha hecho correctamente( no la ha marcado previamente ), luego la penalidad seria de un golpe por la regla 20.1 o por la regla 16.1 b
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Regla 2.4

Notapor lsub » Lun Nov 19, 2007 9:46 pm

Juan Ma escribió: Sí, B dijo que no le concedia el hoyo antes que A levantase su boila, luego A tiene penalidad, pero yo creo que la regla aplicable es la 20.1. Ya que una bola en green está permitido levantarla, lo que no ha hecho el jugador ha sido marcarla. Y por supuesto debe reponerla. Luego desde mi punto de vista el jugador ha infringido una regla que permite levantar la bola, lo que pasa es que no lo ha hecho correctamente( no la ha marcado previamente ), luego la penalidad seria de un golpe por la regla 20.1 o por la regla 16.1 b


Vale correcto. Si la bola quedó en reposo en el green, la penalidad es por la 20-1

Si la bola quedó en reposo fuera del green, la penalidad es por la 18-2a.
lsub
 

Re: Regla 2.4

Notapor Juan Ma » Mar Nov 20, 2007 10:47 am

lsub escribió:
Juan Ma escribió: Sí, B dijo que no le concedia el hoyo antes que A levantase su boila, luego A tiene penalidad, pero yo creo que la regla aplicable es la 20.1. Ya que una bola en green está permitido levantarla, lo que no ha hecho el jugador ha sido marcarla. Y por supuesto debe reponerla. Luego desde mi punto de vista el jugador ha infringido una regla que permite levantar la bola, lo que pasa es que no lo ha hecho correctamente( no la ha marcado previamente ), luego la penalidad seria de un golpe por la regla 20.1 o por la regla 16.1 b


Vale correcto. Si la bola quedó en reposo en el green, la penalidad es por la 20-1

Si la bola quedó en reposo fuera del green, la penalidad es por la 18-2a.


Sí, quedó en green, no tan cerca del agujero como se preveia, pero en green.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados