Patear Hacia Uno Mismo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Patear Hacia Uno Mismo

Notapor Links » Vie Nov 16, 2007 8:25 pm

Muy buenas:

El otro día jugando uno de mis uno de mis compañeros de partido me advirtió que patear hacia uno mismo, es decir, cuando la bola ha quedado a escasos centimetros del hoyo y embocas hacia ti puede ser causa de penalidad por acompañamiento de bola sin fijar un stance adecuado, es esto cierto??, la verdad es que lo desconocía de ahí que me surgiera la duda. Espero comentarios de nuestros expertos foreros.

Gracias de antemano. Saludos
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones

Respuesta: Patear Hacia Uno Mismo

Notapor rabazo » Vie Nov 16, 2007 8:36 pm

Pues en mi opinión si no tomas una colocación a horcajadas o con cualquiera de tus pies tocando la línea de putt o una prolongación de ésta línea detrás de la bola y no empujas la bola, esto es, la bola la golpeas limpiamente, no existe penalidad. Mi opinión es que no necesariamente por patear así se está acompañando la bola, se podría, pero no es causa suficiente. Golpear acompañando o empujando puede darse también estando bien colocado.
rabazo
 

Respuesta: Patear Hacia Uno Mismo

Notapor trastolillo » Sab Nov 17, 2007 8:11 pm

Básicamente la R 16-1e lo que pretende es evitar el patear con estilo del "crocket", o sea, situar el putt entre las dos piernas abiertas y golpear hacia adelante. Te dice que no debes pisar la línea de putt ni una prolongación de ésta detrás de la bola.

Cuando pateas hacia tí no pisas la línea de putt pues ésta acaba en el agujero aunque la continuación de la línea de putt, más allá del agujero, pase por debajo de tus piernas.

Lo de empujar la bola pues es una apreciación del señor que se inventó esa regla fantasma de tantas como circulan por ahí.

Yo algunas veces, cuando estoy jugando con mis amigos y tengo ganas de hacer un poco el "ganso", pateo de espaldas al hoyo y por la parte derecha de mi cuerpo, pateo hacia atrás. En putts cortos no suelo fallar y eso enciende la mecha pues lo suelo hacer cuando tengo un putt para ganar el hoyo y sé que eso los jode un poquillo más.

¡Eso no vale! ¡Eso tiene penalidad!

Yo contesto: ¿Si? y con mucha coña pregunto por la Regla de Golf que lo penaliza. El Pepelu se trisca de risda pues Lolín todavía la está buscando y eso que la mayoría de las veces me acaba ganando la Cocacola.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Patear Hacia Uno Mismo

Notapor Links » Lun Nov 19, 2007 11:40 am

trastolillo escribió:Básicamente la R 16-1e lo que pretende es evitar el patear con estilo del "crocket", o sea, situar el putt entre las dos piernas abiertas y golpear hacia adelante. Te dice que no debes pisar la línea de putt ni una prolongación de ésta detrás de la bola.

Cuando pateas hacia tí no pisas la línea de putt pues ésta acaba en el agujero aunque la continuación de la línea de putt, más allá del agujero, pase por debajo de tus piernas.

Lo de empujar la bola pues es una apreciación del señor que se inventó esa regla fantasma de tantas como circulan por ahí.

Yo algunas veces, cuando estoy jugando con mis amigos y tengo ganas de hacer un poco el "ganso", pateo de espaldas al hoyo y por la parte derecha de mi cuerpo, pateo hacia atrás. En putts cortos no suelo fallar y eso enciende la mecha pues lo suelo hacer cuando tengo un putt para ganar el hoyo y sé que eso los jode un poquillo más.

¡Eso no vale! ¡Eso tiene penalidad!

Yo contesto: ¿Si? y con mucha coña pregunto por la Regla de Golf que lo penaliza. El Pepelu se trisca de risda pues Lolín todavía la está buscando y eso que la mayoría de las veces me acaba ganando la Cocacola.

:laughing3: :laughing3:

Grasias!!!!
SIEMPRE BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1865
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:58 am
Ubicación: En la torre de los Lodones


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron