27-11 Bola Provisional No Distinguible De La Original

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

27-11 Bola Provisional No Distinguible De La Original

Notapor Oski » Mié Nov 14, 2007 5:56 pm

A ver si soy capaz de comentar los cambios de esta Decisión ( que según tengo entendido es una de las favoritas de Isub :wink:

27/11 Provisional Ball Not Distinguishable from Original Ball

A player entitled to play a provisional ball from the tee plays it into the same area as his original ball. The balls have identical markings and the player cannot distinguish between them. Following are various situations and the solutions, which are based on equity (Rule 1-4), when the above circumstances exist and one or both of the balls are found within a search of five minutes:

el trozo encarnado ha sido añadido, entiendo que para mayor claridad o para recordarnos que tenemos unos únicos 5 minutos de máximo para buscar las bolas

Situation 1: One ball is found in a water hazard and the other ball is not found.
Solution 1: The ball that was found must be presumed to be the provisional ball.

antes ponía which en vez de that. No creo este cambio afecte

Situation 2: Both balls are found in a water hazard.
Solution 2: As the player’s original ball is lost in the water hazard due to his inability to identify it (see analogous Decision 27/10), the player must proceed under Rule 26-1 with respect to the original ball (estimating the spot where the ball last crossed the margin of the hazard, if necessary – see Decision 26-1/17); his next stroke would be his third.

La solución cambia. Antes el jugador debía volver al tee a dar su tercer golpe. Suponíamos algunos que bajo la 26-1. La explicación podría ser que si las dos bolas estaban en el OA, una de ellas era la primera seguro, luego la regla aplicable era la 26, pero se imponía la 26-1a.

Ahora el nuevo redactado ya cita la regla 26-1, y también obliga a tomar alivio respecto a la bola original, pero con las tres opciones de alivio a b y c, estimando el punto por donde la bola cruzó la última vez el margen del hazard, si es preciso. Opino que a la hora de estimar el punto, la situación de la bola dentro del OA puede ayudar, pero en este caso tenemos dos bolas dentro del hazard, lo que puede dar lugar a dos estimaciones diferentes igualmente honestas; hubiese estado bien una aclaración al respecto


Situation 3: One ball is found in bounds and the other ball is lost or is found out of bounds.
Solution 3: The ball in bounds must be presumed to be the provisional ball.

esta es idéntica a la anterior situación 4. La anterior situación 3 ( una bola se encuentra en el OA y la otra en el raf ) desaparece.

Situation 4: Both balls are found in bounds, whether in a playable or an unplayable lie, and (1) one ball is in a water hazard and the other is not or (2) both balls lie through the green or in a bunker.
Solution 4: One could argue that both balls are lost. However, it would be inequitable to require the player to return to the tee, playing 5, when the player has found both balls but does not know which is the original and which the provisional. Accordingly, the player must select one of the balls, treat it as his provisional ball and abandon the other. (Revised)

Esta situación 4 engloba a las antiguas situaciones 3 y 5. Eso implica que cambia la solución de la antigua situación 3 (una bola se encuentra en el OA y la otra en el raf) ya que anteriormente la solución era volver al tee a dar el tercer golpe. Ahora, si no lo entiendo mal, el jugador debe elegir una de las bolas y tratarla como la provisional:

Si opta por la que encuentra fuera del OA ( ya no habla solo de raf ) daría su cuarto golpe
Si opta por la que está en el OA daría su cuarto golpe si la juega, o su quinto golpe si se alivia bajo cualquiera de las opciones de la Regla 26
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: 27-11 Bola Provisional No Distinguible De La Original

Notapor lsub » Mié Nov 14, 2007 7:13 pm

Oski escribió:[color=#0026ff]A ver si soy capaz de comentar los cambios de esta Decisión ( que según tengo entendido es una de las favoritas de Isub :wink: [/color]

Jejejej, efectivamente, sigo sin entenderla. :wink: pensaba dejarla para el final.
El link original a la primera vez que lo plantee. http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=931
Anda que no ha llovido nada

mi traducción escribió:27/11
La Bola Provisional no puede distinguirse de la original
Un jugador con derecho a jugar bola provisional desde el lugar de salida la envía a la misma
zona que la original. La bola es de la misma marca y número y el jugador no puede distinguir
entre ellas. Las siguientes son distintas situaciones y su solución, basadas en equidad (Regla 1-
4), cuando se den las circunstancias que siguen:[i] y una ambas bolas son encontradas dentro de
los 5 minutos de búsqueda.
(1) Se encuentra una bola en un obstáculo de agua y la otra no se encuentra.
La bola encontrada se supone que es la provisional.
(2) [i]dado que la bola original del jugador esta perdida en le OA porque no es identificable
(ver decisión 27/10) el jugador debe proceder por la R. 26-1 con respecto a la bola original
(estimando el punto por donde la bola cruzo por última vez el margen del obstáculo,
si fuese necesario – ver D. 26-1/17); su próximo golpe debería ser el tercero.[/i]
(3) Se encuentra una bola dentro de límites y la otra fuera.
Debe considerarse la bola dentro de límites como la provisional.
(4) [i]Ambas bolas son encontrada dentro de límites, sí están en un reposo jugable o injugable
y (1) una bola esta en el agua y la otra no, o (2) ambas bolas reposan hacia el green o en un bunker.[/i]
Se podría argumentar que las dos bolas están perdidas. No sería equitativo hacer que el
jugador vuelva al lugar de salida, y dé su quinto golpe pero no sabe cual es la original y
cual es la provisional. Por ello debe elegir una de ellas, considerarla
como la provisional y abandonar la otra.


Vale, sigo sin entenderlo….

Por partes.
Si encuentro una bola en el OA y otra fuera, puedo elegir que bola quiero que sea la BP, genial pues resulta que elijo como BP la que reposa fuera del agua entonces estoy jugando una bola equivocada, puesto que si la original esta en el agua debo abandonar la otra. Bueno aplico la D. 34-3/3.7, y solucionamos el problema.

OK. Y si ahora teneos eso en cuenta, porque si encuentro las dos bolas en el agua, no puedo aplicar la solución 4 y elegir una de las dos bolas como la BP.

Eso de momento, que cuando me la mire con mas detalle ya le sacare mas punta.

En definitiva, NO entiendo la decisión.

Oski escribió:Opino que a la hora de estimar el punto, la situación de la bola dentro del OA puede ayudar, pero en este caso tenemos dos bolas dentro del hazard, lo que puede dar lugar a dos estimaciones diferentes igualmente honestas; hubiese estado bien una aclaración al respecto[/color]

Para eso creo que hace referencia a la D. 26-1/17
lsub
 

Respuesta: 27-11 Bola Provisional No Distinguible De La Orig

Notapor wolly » Jue Nov 15, 2007 8:27 pm

Lo hablamos ayer off-line, y se nos ha pasado comentar nada en el foro.

Para los dos cambios de la decisión, es necesario tener presente una frase de la 27-2b, que ha cambiado aunque sólo en lo de la “virtualidad”:

[quote=”nuevas reglas”] Si se sabe o es prácticamente seguro [uso la traducción que ha dado el Presidente de reglas de la RFEG en la entrevista que puso lsub] que la bola original está perdida en un obstáculo de agua, el jugador debe proceder de conformidad con la Regla 26-1.[/quote]

Veamos ahora el punto dos:

Las dos bolas están en el obstáculo. Efectivamente, tanto la bola original como la bola provisional están perdidas, puesto que el jugador no es capaz de distinguir una de la otra, pero estando las dos en el agua, se sabe que la bola original está perdida en el obstáculo de agua.

Por lo tanto, y aplicando la frase de la 27-2b que he citado, el jugador ha de proceder de conformidad con la regla 26-1.

Y como ha dicho lsub, la decisión hace referencia a la 26-1/17 en el sentido de que, aunque pueda haber dudas sobre cuál es el punto de referencia para aplicar la 26-1 (ya que hay dos bolas y es posible que “pistas” sobre dos puntos de referencia diferentes), el jugador tan sólo ha de aplicar un juicio honesto para evitar penalidad alguna por jugar desde lugar equivocado.

Y el punto 4, respecto de una bola en el OA y otra fuera del OA.

En este caso ni se sabe, ni es prácticamente seguro, el que la bola original esté perdida en el OA, pues pudiera ser perfectamente la bola que está fuera de él. Por eso en esta situación, el jugador no habría de abandonar la bola provisional, pues la frase citada de la regla 27-2b no es aplicable a la situación.

Con respecto a que si elijo la bola fuera del OA como provisional, entonces estoy jugando una bola equivocada, porque entonces la original estaría dentro del OA y habría que abandonar la provisional, el argumento es el que he dicho. La frase de la 27-2b no es aplicable. Pero además, la decisión no dice que el jugador pueda considerar que cualquiera de ellas es la bola provisional, sino que dice que elegirá una bola y la tratará como si de la provisional se tratase (un pequeñísimo matiz, que tiene su importancia teórica, entiendo)
wolly
 

Re: Respuesta: 27-11 Bola Provisional No Distinguible De La

Notapor trastolillo » Jue Nov 15, 2007 11:59 pm

wolly escribió:Con respecto a que si elijo la bola fuera del OA como provisional, entonces estoy jugando una bola equivocada, porque entonces la original estaría dentro del OA y habría que abandonar la provisional, el argumento es el que he dicho. La frase de la 27-2b no es aplicable. Pero además, la decisión no dice que el jugador pueda considerar que cualquiera de ellas es la bola provisional, sino que dice que elegirá una bola y la tratará como si de la provisional se tratase (un pequeñísimo matiz, que tiene su importancia teórica, entiendo)


Yo entiedo que no es un pequeñísimo matiz Wolly, creo que es "el matiz". En el momento que considere honestamente que una de las bolas es la provisional esto implica que la otra se da por perdida a todos los efectos.

Con este razonamineto queda "off side" la línea de lsub de sus último post sobre si elige una como BP deja la otra en el OA.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados