Avisar De FL

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Avisar De FL

Notapor Nano Saiz » Lun Oct 29, 2007 3:12 pm

Por si no lo habeis leido, (que debido al increible número de post que se dan estos días es normal) en mi partido del sábado, mi compañero competidor tiró una bola que yo vi claramente FL y el pensó que estaba dentro.

Esto le costó el hoyo, ya que siguió caminado, con la intención de encontrarla.

Yo pensé que él había levantado bola.


¿Existe obligación por norma de avisarle? Ya sé que por cortesia SI existe esa posibilidad, pero por si acaso, para que no me pase mas veces...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Avisar De FL

Notapor Zafonic » Lun Oct 29, 2007 3:18 pm

Yo creo que ahí es más error del contricante de no preguntar. Porque y si tú le dices:
Yo la he visto out.

El contesta: pues yo no, la ví dentro que pego en una rama.
Tú insistes: está out, de verdad tira una provisional.
El pone cara de pocos amigos: tira otra, y da un soberano rabazo, se medio pica; yluego encuentra su bola.

Eso puede acabar mal.

Es mejor, siendo contrincante dar tu opinión cuando te preguntan creo yo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Avisar De FL

Notapor rabazo » Lun Oct 29, 2007 3:31 pm

Que yo sepa según las Reglas no existe ninguna obligación, la responsabilidad en estos casos siempre es del Jugador. Él es el único que puede enjuiciar la situación y tomar las decisiones que correspondan. Esto es así en cualquier modalidad, pero, si cabe, en Match Play con más razón, que haga lo que quiera. Evidentemente siempre se le puede decir que según tu opinión la bola ha podido a ir FL y que no le cuesta nada tirar una provisional, pero allá él.

Algo importante Nano, pues después la terminología nos ayuda a entender las Reglas, en Match no existe el Compañero-Competidor, se denomina Contrario. :wink:
rabazo
 

Respuesta: Avisar De FL

Notapor Ende » Lun Oct 29, 2007 8:18 pm

¡¡¡ Que arte Rabazo!!! Contrarioooooooooo
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:33 pm

Re: Respuesta: Avisar De FL

Notapor rabazo » Lun Oct 29, 2007 8:36 pm

Ende escribió:¡¡¡ Que arte Rabazo!!! Contrarioooooooooo


[img]http://www.alexanderpringwilson.org/images/emoticons/beachchair.gif[/img]
rabazo
 

Re: Respuesta: Avisar De FL

Notapor lsub » Lun Oct 29, 2007 8:38 pm

Zafonic escribió:El pone cara de pocos amigos: tira otra, y da un soberano rabazo, se medio pica; yluego encuentra su bola.

Eso puede acabar mal.


Si es contrario, le dices lo que creas oportuno. Por ejemplo....

- Seguro que tu bola esta fuera de límites. :twisted:
- Ya llevas dos golpes de desventaja en este hoyo, seguro que lo pierdes. :twisted:

Que esto es un Matchsssssss

Por cierto, mi contrario se empeño en buscar mi bola en medio de un bosque que ademas incluso podía estar FL, para encontrarla encima de un camino lleno de piedras... :evil:

Y lo peor, es que aun me decía que lo había hecho de buena fe, :wink:
lsub
 

Notapor wendy » Lun Oct 29, 2007 9:36 pm

Que peligro tienen los buenines....
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 26, 2007 12:51 am
Ubicación: En los verdes prados

Respuesta: Avisar De FL

Notapor trastolillo » Lun Oct 29, 2007 11:55 pm

S
lsub escribió:
lsub escribió:
Por cierto, mi contrario se empeño en buscar mi bola en medio de un bosque que ademas incluso podía estar FL, para encontrarla encima de un camino lleno de piedras... :evil:

Y lo peor, es que aun me decía que lo había hecho de buena fe, :wink:


Ya que lo citas te recuerdo que estabas de 5 golpes a 60 m del green con la segunda bola que jugaste, pues al dar el el tercer golpe en el tee de salida la mandaste al obstáculo de agua de uno o dos hoyos a la derecha. Yo te encontré la bola original en el bosque y no fuiste capaz de sacarla de entre los árboles por no rayar la base del palo y aún a pesar de los dos rabazos subsiguientes que diste a la bola primera, estabas a 40 m de green con 4 golpes , uno menos que con la otra. Si luego la cagaste mandándola al bunker......

Aunque soy Corsario y doy rabazos como el mejor, no [b]soy un "asaltapraos[/b]" y tampoco lo fui al recordarte que movieras la bola al lugar en el que estaba cuando te pidieron que la movieras una cabeza de palo a un lado. Si me callo me hubieras entregado el hoyo en bandeja y eso pudiera aceptarlo un bucanero pero un corsario jamás.

Los corsarios navegamos bajo bandera y servimos a nuestro rey y no nos embarcamos en plan forajidos de rapiña como otros cuyo color está al otro lado del amarillo, mas allá del naranja.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron