Dropaje SG CIMB 2015

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor jandicap » Vie Nov 06, 2015 11:52 am

Viene al caso comentar el alivio en caso de. Regla de invierno, un día dio lugar a discusion.
Bola que reposa en antegreen a menos de una tarjeta de green. Me alivio en green, sin ganar distancia y casi me crujen...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Lebrijano » Vie Nov 06, 2015 11:55 am

jandicap escribió:Viene al caso comentar el alivio en caso de. Regla de invierno, un día dio lugar a discusion.
Bola que reposa en antegreen a menos de una tarjeta de green. Me alivio en green, sin ganar distancia y casi me crujen...


Es que creo que te deberían crujir, si tu bola reposa fuera no deberías meterla en green... ¿has visto el vídeo? Ahí lo dice bien claro :laughing6:

EDITO: Siempre y cuando estés aplicando la regla local de poder colocar bola a la distancia que te permita :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Paxarin » Vie Nov 06, 2015 12:00 pm

jandicap escribió:Viene al caso comentar el alivio en caso de. Regla de invierno, un día dio lugar a discusion.
Bola que reposa en antegreen a menos de una tarjeta de green. Me alivio en green, sin ganar distancia y casi me crujen...


Y si la redacción de la regla local era la aconsejada por la RFEG, hubieran hecho bien :twisted:

redacción de la regla de invierno en el apéndice I de las reglas 12-15.

"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o especificar una zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud de un palo, etc.) y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.


Es una discusión que me ha surgido de vez en cuando también. No te puedes aliviar en green.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor jandicap » Vie Nov 06, 2015 12:00 pm

El vídeo lo vi hasta el dropaje, no todo.
De todas formas, no estoy de acuerdo en lo que índicas. La regla local no indica expresamente que no se pueda colocar, estado fuera, en green, por lo que, por omisión, se puede considerar todo el recorrido.
Si miras las reglas, sólo aparece una recomendación de redacción. Ese punto no queda, en absoluto, excluido.
Ahora bien, si estoy equivocado, por favor, indícame donde mirarlo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor jandicap » Vie Nov 06, 2015 12:02 pm

Lo que acabas de postear es una RECOMENDACION de redacción.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor jandicap » Vie Nov 06, 2015 12:06 pm

Creo que la he cagado. Me debieron crujir, sí :oops:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor vicentin » Vie Nov 06, 2015 9:19 pm

Interesante y educativo :book: gracias Lebri :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2022
Registrado: Jue May 24, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid madrid madrid
Handicap: 17,8

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor chiutemo » Vie Nov 06, 2015 9:33 pm

Me parece excelente este tema, gracias LEbri, se lo voy a pasar a los niños del club que les va a servir de aprendizaje.

:thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados