Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Melillita » Lun Dic 30, 2013 7:02 pm

k ru escribió:Una pregunta que nadie me sabe responder... y mira que es facil.

Yo soy 36, porque soy muy malo y las pocas veces que participo en un torneo, me limitan el hcp a 26.

La puntuación Stableford que se me aplica para una posible bajada o subida de hcp. es sobre el hcp 26 con el que participo en el torneo o sobre 36?

La lógica me dice que sobre 36, pero muchas veces al entregar la tarjeta se marcan como rallas hoyos que tendrían puntos...

no se si me he explicado...

Gracias

Igual me equivoco pero creo que para la clasificación del torneo te tienen que contar los puntos como hcp 26, pero para la bajada de hcp te deben de contar el hcp 36. Al menos así lo hacen en mi club.
Scratch
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Dic 26, 2009 12:55 am
Ubicación: Melilla
Handicap: 13.5

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Manu Torpetegi » Lun Dic 30, 2013 7:35 pm

Melillita escribió:
k ru escribió:Una pregunta que nadie me sabe responder... y mira que es facil.

Yo soy 36, porque soy muy malo y las pocas veces que participo en un torneo, me limitan el hcp a 26.

La puntuación Stableford que se me aplica para una posible bajada o subida de hcp. es sobre el hcp 26 con el que participo en el torneo o sobre 36?

La lógica me dice que sobre 36, pero muchas veces al entregar la tarjeta se marcan como rallas hoyos que tendrían puntos...

no se si me he explicado...

Gracias

Igual me equivoco pero creo que para la clasificación del torneo te tienen que contar los puntos como hcp 26, pero para la bajada de hcp te deben de contar el hcp 36. Al menos así lo hacen en mi club.




Es correcto.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor agsmith » Lun Feb 03, 2014 5:52 pm

Manu Torpetegi escribió:
Melillita escribió:
k ru escribió:Una pregunta que nadie me sabe responder... y mira que es facil.

Yo soy 36, porque soy muy malo y las pocas veces que participo en un torneo, me limitan el hcp a 26.

La puntuación Stableford que se me aplica para una posible bajada o subida de hcp. es sobre el hcp 26 con el que participo en el torneo o sobre 36?

La lógica me dice que sobre 36, pero muchas veces al entregar la tarjeta se marcan como rallas hoyos que tendrían puntos...

no se si me he explicado...

Gracias

Igual me equivoco pero creo que para la clasificación del torneo te tienen que contar los puntos como hcp 26, pero para la bajada de hcp te deben de contar el hcp 36. Al menos así lo hacen en mi club.




Es correcto.



De esto si que se, que yo estoy en estas.

Para el torneo se consideran los puntos adicionales stableford correspondiente al Handicap exacto 26,4, que a su vez tendra un handicap de juego asociado, por ej, 29. Luego tienes en todos los hoyos 2 puntos menos en 7, luego los hoyos con HCP 12 a 18 solo tienes un punto.

Si tienes handicap 36, con handicap de juego en ese campo de 40 (no tiene por que tner la misma diferncia que sobre 26,4) tendras 2 puntos en todos los hoyos, salvo los hoyos correspondientes al handicap 1 a 4 que tendras tres puntos.

En esta situación, tienes que tener cuidado al levantar bola en los hoys con handicap 1 a 4 y 12 a 18. Si levantas bola en esos hoyos, que sea porque ya no puntuas para tu handicap, no para el torneo. Cuando entregas la tarjeta con raya, significa que no has terminado el hoyo, y no puntuas, ni para torneo ni para handicap.

Saludos,
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados