Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Lennon » Jue Jun 06, 2013 10:42 pm

Oooole

Gracias Joao :wink:

Me da la sensación de que en España el handicap baja demasiado rápido y quizá el sistema portugués sea más ajustado a la realidad
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor richygbravo » Jue Jun 06, 2013 10:58 pm

Pues yo creo que el español es un mejor sistema antiemboscado.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor supersoro » Jue Jun 06, 2013 11:00 pm

Yo los veo muy parecidos :book:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor German » Jue Jun 06, 2013 11:08 pm

richygbravo escribió:Pues yo creo que el español es un mejor sistema antiemboscado.


totalmente de acuerdo, el español te pone en tu sitio antes, tiene que haber mucho golfo por el bosque en portugal
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Lennon » Vie Jun 07, 2013 8:17 am

Jajaja a debatir!

El handicap no piensa en emboscados. Parte de la base de que todos intentamos hacer las menos posibles.

En el caso del español, premia demasiado tener un día bueno.

Ejemplo: Un 15 poco cumplidor en su campo normal, haciendo rondas en torno a los 90, que en Valdeluz hace 43 puntos emboca de coña desde la calle y hace un eagle, en fin el típico día que le sale todo. Se pone en 12,3

En Portugal sería 12,9. Las bajadas en realidad son bastante parecidas pero al menos a este honrado jugador no tiene que estar pagando las cañas tanto tiempo, porque si bien no es un 15, me parece exagerado que se acerque tanto al 11 por un día bueno. Lo normal es que en 3 torneos se sitúe en su verdadero sitio que puede ser el 13 y pico

Pero vamos, que son bastante parecidos :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor angel50 » Vie Jun 07, 2013 8:19 am

La diferencia de los dos sistemas de handicap, es que en España si haces más de 40 puntos te pegan rejonazo y en Portugal el emboscao es una especie protegida.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:27 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,8

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Lebrijano » Vie Jun 07, 2013 8:55 am

angel50 escribió:La diferencia de los dos sistemas de handicap, es que en España si haces más de 40 puntos te pegan rejonazo y en Portugal el emboscao es una especie protegida.


Yo creo que ahí está el truco... es decir, el que haga un resultado mejor de -4 va a sufrir un afeitado bien rasurado aquí en España, mientras que en Portugal la bajada sería más lineal...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Parcheval » Vie Jun 07, 2013 9:39 am

Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Vulkano » Vie Jun 07, 2013 12:37 pm

richygbravo escribió:Pues yo creo que el español es un mejor sistema antiemboscado.


Efectivamente, y me parece mejor
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Maxxer » Vie Jun 07, 2013 12:42 pm

El problema entre Portugal y España no es que tengan dos sistemas de handicaps diferentes con dos tablas de bajadas diferentes. Ambos paises tienen el sistema de handicap EGA (al igual que el resto de paises europeos (salvo UK que tiene el CONGU)). El verdadero problema es que en la revisión del sistema de handicap EGA 2012-2015 se modificó las tablas de bajada con respecto a la versión anterior de 2008-2010. Portugal (al igual que Italia, Francia y supongo el resto de paises europeos) ya está aplicando el sistema de handicap EGA 2012-2015 mientras que España sigue con el sistema de handicap anterior de 2008-2010.... :shock: :shock: :shock: Estamos en 2013 pero seguimos con el sistema de handicap EGA de hace 3 años!!!! Las tablas que muestra JPretor son la tabla de bajada de handicap del sistema EGA 2008-2010 (que es la que utiliza España) y la tabla de bajada de handicap del sistema EGA 2012-2015 (que es la que utiliza Portugal y debería estar utilizando España ya). En la redacción original del sistema de handicap EGA (en inglés) aparece esa misma tabla que pone Jpretor (la que pone Jpretor es una traducción al portugués)

Imagen


En resumen, en cuento España haga la traducción del sistema de handicap EGA 2012-2015 empezaremos a utilizar las mismas tablas que utilizan en Portugal. Sobre cuando se va a hacer el cambio no tengo ni idea pero llama la atención que no se haya hecho ya.

En este hilo podeis leer las principales novedades del sistema de handicap EGA 2012-2015 con respecto a la versión 2008-2010 (en ese hilo no está como novedad el cambio de la tabla de bajadas. No me había dado cuenta de ese aspecto hasta que he leido este hilo). Uno de las novedades mas importantes es que desaparece el ASC y aparece el CBA. Jpretor, ¿a que en Portugal no teneis ASC?

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Última edición por Maxxer el Vie Jun 07, 2013 12:43 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Claxh » Vie Jun 07, 2013 1:21 pm

Vi a los de la Federación muy liados en una cena en Talayuela hace un par de semanas. Encuanto terminen los gintonics y los puros estoy seguro de que se pondrán a ello sin más dilación.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Maxxer » Vie Jun 07, 2013 2:30 pm

JPretor escribió:
Tenemos el CBA desde 2012.. Y es automatico según los resultados del torneo.


Claro, desde que salió en 2012.... Aqui en España no tenemos prisa :evil: :evil: En fin.... Y si, claro que es automático, igual que el ASC.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor Tito Fran » Vie Jun 07, 2013 4:11 pm

Eu tehno as dois licenças. Espanha, 9,5; Portugal, 10,4.

Y no cumplo en ninguno de los dos países. :laughing6:

Lo que tendría que haber es una fórmula para que el hándicap fuese internacional. Probablemente con todos los torneos (subidas, zonas neutras y bajadas) en una misma licencia, el resultado sería algo diferente.
Última edición por Tito Fran el Vie Jun 07, 2013 4:12 pm, editado 1 vez en total
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor joanand » Vie Jun 07, 2013 4:16 pm

Por cierto en francia es el mismo? Creo que empiezan con 40 i pico?
Lo mejor seria uno internacional.
Gracias
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar May 24, 2011 12:00 pm
Handicap: 15.8

Re: Tabla De Bajadas De Handicap En Portugal Y Espana

Notapor fedepaez » Mar Jun 25, 2013 12:19 am

He entrado de casualidad en este hilo, y mira que hace siglos que no me conectaba ni respondía a uno, pero dado que desde el año pasado vivo fuera de España puedo compartir un poco mi experiencia con las tablas de bajadas.

Acabo de leer a un compañero que dice tener 2 handicaps (y no cumplir ninguno :roll: ) y quería comentarle que yo estuve en el mismo caso. Pero dado que la federacion de mi pais actual de residencia funciona bajo el sistema EGA también, no hay problema a la hora de actualizarlo.

Os dejo el siguiente link explicativo: http://www.rfegolf.es/PaginasServicios/ ... x?DId=1193

En dicho link se cita lo siguiente: "Recordar a todos los clubes que en el caso de jugadores provenientes de federaciones con Sistema de Handicaps EGA, existe un único hándicap para el jugador, por tanto si el jugador trae un Certificado de Handicaps EGA válido o su Ficha de Actividad, su hándicap exacto EGA deberá ser aceptado. Un jugador posee un solo hándicap en todas las federaciones EGA. Esto no se debe confundir con tener licencia para jugar en los campos de la RFEG"

Por lo tanto, eso de ser una cifra en un pais y "emboscado" en otro no está permitido bajo el sistema EGA. En el anterior link se puede encontrar explicado el proceso de actualizacion de handicap por competiciones internacionales.

En mi caso fue algo curioso, ya que la Deutsche Golf Verband aplica desde 2012 la nueva reglamentación con la actualización anual de handicap y CBA. Al volver en navidades solo tuve que enviar mi hoja de actividad alemana al comité de campos y handicaps de la Rfeg para que actualizaran "por apreciacion" mi handicap. Curioso resultaría, que es muy probable por mis resultados durante las navidades, que en caso de no volver a jugar a lo largo del año en territorio español mi handicap se actualizase bajo la nueva normativa hacia arriba, mientras que aqui tengo una buena temporada y puedo conseguir a finales del año una actualización hacia abajo.

Por cierto, he leido vuestra "consternación" en torno a las diferencias de las tablas de bajadas entre España (EGA antiguo) y Portugal (EGA actual), y creo que se os olvida que "a todo cerdo le llega su San Martin". Me refiero a que en base a la Revision Anual de Handicaps, una persona que se casque varias rondas bajo su handicap tiene muchas papeletas de tener una media muy buena, un diferencial con respecto a la media europea positivo y, por tanto, un hachazo de hasta 2 puntos al handicap el dia 1 de enero.

Un saludo,

Fede.
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados