Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor julioper » Jue Dic 13, 2012 5:27 pm

Maxxer escribió:
julioper escribió:Hola soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención, espero que mis intervenciones sean asiduas y nos podamos ayudar mutuamente. Mi duda es, me asignaron handicap en septiembre y despues de leer lo de handicap inactivo, yo he jugado tres rondas en torneo hasta la fecha, quiere decir que antes del 31 de diciembre tengo que jugar otra ronda????? La duda me corroe porque no me queda mucho tiempo. Gracias y un saludo a todos los foreros


Te digo lo mismo que a Alex_lopez21, hasta que no tengamos el sistema de handicap EGA en castellano, no aplica nada de lo comentado en este post. Habrá que estar atentos a ver cuando lo publica la RFEG.

Como ponía en el primer post, la redacción es del 1 de Enero de 2012 así que ya lleva un año redactado en inglés y aqui de momento no tenemos nada. :shock: :shock: :shock: En Italia por ejemplo ya tienen la redacción




en este país se aplica más que nunca el dicho de que las cosas de palacio van despacio :risitas: muchas gracias por la aclaracion
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:55 am
Handicap: 18.1

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor asturkiller » Jue Dic 13, 2012 5:44 pm

gracias por la informacion maxxer :jerk: :jerk:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Parcheval » Jue Dic 13, 2012 6:32 pm

Maxxer escribió:Todos, en España la gestión y administración del handicap no depende de los clubes, es responsabilidad de la RFEG. Al ser la RFEG miembro de EGA (Eropean Golf Association), tienen que cumplir el sistema de handicap EGA. Igual que tienen que cumplir la RAH o con el nuevo CBA eliminando el ASC. En caso de no hacerlo la EGA les puede retirar la licencia para usar el sistema de handicap EGA (que es una marca registrada).

[cell class=spoiler]The European Golf Association (EGA) has overall jurisdiction for the administration of the EGA Handicap
System in Europe. The EGA has delegated the jurisdiction for the administration of the EGA
Handicap System in a country to the national association. A national association must obtain a renewable
license agreement from the EGA in order to use the EGA Handicap System and must ensure the
integrity of the EGA handicaps issued under its jurisdiction. The EGA may withdraw the licence if, in
its opinion, a national association fails to comply with the obligations and regulations of the system.
Policies of national associations and affiliated clubs issuing EGA Handicaps must be consistent with
the fundamental principles and regulations of the EGA Handicap System and the Rules of Golf as
approved by R&A Rules Limited
.
[/cell]
No me refiero a de si van a aplicar o no el EGA, sino de si los organizadores en los reglamentos de los torneos van a restringirlos solo para los que tiene un hándicap activo o poner que para optar a premios habrá que tener el hándicap activo, y creo que pocos lo harán para no perder los jugadores con hándicap inactivos, ya que al fin y al cabo, son la mayoría puesto que hay muy pocos que juegan más de 4-5 torneos al año (había la cifra/porcentaje exacto por el foro pero no lo recuerdo exactamente)...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 9:58 pm

Parcheval escribió:No me refiero a de si van a aplicar o no el EGA, sino de si los organizadores en los reglamentos de los torneos van a restringirlos solo para los que tiene un hándicap activo o poner que para optar a premios habrá que tener el hándicap activo, y creo que pocos lo harán para no perder los jugadores con hándicap inactivos, ya que al fin y al cabo, son la mayoría puesto que hay muy pocos que juegan más de 4-5 torneos al año (había la cifra/porcentaje exacto por el foro pero no lo recuerdo exactamente)...


¿muy pocos juegan menos de 4 torneos al año? :shock: :shock: No tengo cifras la verdad pero por la gente que conozco no es así.

Respecto a lo que comentas sobre lo que harán los organizadores de torneos, si son serios deberian aplicar el tema de que solo los handicaps activos tengan acceso a premios. Yo lo veo justo desde otro punto de vista al que tu planteas ya que yo por ejemplo no iría a jugar un torneo donde se permitan optar a premio a los handicaps inactivos, no me parecería serio.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Membrillin » Jue Dic 13, 2012 11:47 pm

espero que estos cambios no lien mucho la cosa :lol:
la vida no consiste en que te salgan buenas cartas, sino en jugar bien las que tienes
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jul 18, 2012 11:19 pm
Handicap: 36

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Parcheval » Vie Dic 14, 2012 10:41 am

Maxxer escribió: ¿muy pocos juegan menos de 4 torneos al año? :shock: :shock: No tengo cifras la verdad pero por la gente que conozco no es así.

Respecto a lo que comentas sobre lo que harán los organizadores de torneos, si son serios deberian aplicar el tema de que solo los handicaps activos tengan acceso a premios. Yo lo veo justo desde otro punto de vista al que tu planteas ya que yo por ejemplo no iría a jugar un torneo donde se permitan optar a premio a los handicaps inactivos, no me parecería serio.
Que no me malinterpretes, pienso que es algo cojonudo y ojala lo ponen todos en vigor!

Respecto a la cantidad de licenciados jugando regularmente torneos, a ver si la encuentro de nuevo, pero recuerdo que al verle me sorprendí mucho de ver que había tan pocos...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Vie Dic 14, 2012 12:22 pm

No te malinterpreto para nada. Has dado tu opinión. La verdad es que no sabemos lo que pasará con estas nuevas medidas. Con el tiempo veremos.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor mascor » Vie Dic 14, 2012 6:26 pm

Ya que se permiten diferentes opininiones, os comentaré la de uno que juega unos 15-20 torneos/año y sin opción a premio, no gano nunca.

Creo que los cambios que se hagan debieran estar pensados para atraer a los que no juegan torneos (la mayoría), los que habitualmente les jugamos, nos seguiremos quejando antes, durante y despues del partido, pero ahi estaremos.

Si en el torneo hay pocos apuntados, el torneo es un fracaso.
Si se apunta mucha gente, es un coñazo por lo lento que es.
Si hay premios espectaculares los que tenemos un poco esperiencia no les jugamos por ... ya sabeis quien se apunta y en que ambiente de juego.
Los que dan regalos de bienvenida buen bocata, personalmente creo que son los más divertidos. Pero caros.

Siempre jugamos los mismos. Creo que los cambios que se hagan debieran estar pensados para atraer a los que no juegan torneos (la mayoría), los que habitualmente les jugamos les seguiremos jugando.

Posibles soluciones:

permitir a jugadores que no se les modifique el handicap -personas que cuando eran jovenes consiguieron un handicap que no cumplen de lejos pero les gusta mantenerlo-. (se mantengan en handicap inactivos)
poner a pros para animar a los jugadores que no han empezado a jugar torneos, pierdan el miedo y se lancen a la aventura de jugarles (y de paso les eduquen). (dejen de ser handicap inactivos)
Puedo estar equivocado.

las salidas en vez de cada 8 minutos, salir cada 10 para que la vuelta sea más rápida.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 167
Registrado: Lun Jul 04, 2011 7:14 am
Handicap: 16

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor pizo » Vie Dic 14, 2012 8:21 pm

Maxxer escribió:
Parcheval escribió:No me refiero a de si van a aplicar o no el EGA, sino de si los organizadores en los reglamentos de los torneos van a restringirlos solo para los que tiene un hándicap activo o poner que para optar a premios habrá que tener el hándicap activo, y creo que pocos lo harán para no perder los jugadores con hándicap inactivos, ya que al fin y al cabo, son la mayoría puesto que hay muy pocos que juegan más de 4-5 torneos al año (había la cifra/porcentaje exacto por el foro pero no lo recuerdo exactamente)...


¿muy pocos juegan menos de 4 torneos al año? :shock: :shock: No tengo cifras la verdad pero por la gente que conozco no es así.

Respecto a lo que comentas sobre lo que harán los organizadores de torneos, si son serios deberian aplicar el tema de que solo los handicaps activos tengan acceso a premios. Yo lo veo justo desde otro punto de vista al que tu planteas ya que yo por ejemplo no iría a jugar un torneo donde se permitan optar a premio a los handicaps inactivos, no me parecería serio.


Yo este año por diferentes circunstancias creo que he jugado 4 torneos o 5 y gracias.... Los que los fines de semana lo tenemos mas complicado y entre semana jugamos al mediodia por la tarde es lo que nos pasa. Espero que tener un hcp inactivo no sea un obstaculo para jugar un TGG....
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor SIM » Vie Dic 14, 2012 9:29 pm

Como no entiendo el inglés no me ha quedado muy claro lo del CBA.
Con las modificaciones que hace el ASC puedes cambiar hcp aunque no te corresponda, pero con el CBA dices que se modifica la zona neutra.
Esto quiere decir que se amplía dicha zona o se modifica el rango entero? Quiero decir, si el CBA es -2 la zona neutra de 1ª comenzaría en 33 puntos. Pero terminaría en 34 o en 36 como coresponde de normal?
Veo bien que fuera zona neutra de 33 a 36, pero nunca me ha gustado cuando con 35 bajas hcp.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1494
Registrado: Mié Abr 21, 2010 11:36 am
Ubicación: En busca del swing perdido

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Topolite » Vie Dic 14, 2012 10:18 pm

Veo que se están cuestionando algunos aspectos que ni siquiera va a entrar en vigor aquí. Aunque en un futuro se espera converger en un sistema único, actualmente las federaciones, y concretamente la española, adaptan el sistema a sus peculiaridades.

Por lo que conozco, el ASC se mantendrá en España. Se llamará algo asi como AJUSTE SEGÚN CÓMPUTO (ASC), y lo que se modificará es la formula de cálculo, pues hasta ahora era excesivamente sensible, de forma que en determinadas circunstancias 1 o 2 resultados podían hacer variar el ASC en tres unidades. La nueva fórmula parece que produce resultados más fiables. Se reduce el número de resultados necesarios, y además si al ASC sale SB (Solo Bajadas) se sumarán 4 puntos al resultado en vez de 3 como hasta ahora. Otro cambio será que unicamente contabilizarán para el ASC los resultados de los jugadores con handicap de competición (es la forma que aquí llamaremos al handicap activo/inactivo).

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor GIGATRON » Sab Dic 15, 2012 1:04 am

Gracias por la info Maxer
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Sab Dic 15, 2012 2:02 am

SIM escribió:Como no entiendo el inglés no me ha quedado muy claro lo del CBA.
Con las modificaciones que hace el ASC puedes cambiar hcp aunque no te corresponda, pero con el CBA dices que se modifica la zona neutra.
Esto quiere decir que se amplía dicha zona o se modifica el rango entero? Quiero decir, si el CBA es -2 la zona neutra de 1ª comenzaría en 33 puntos. Pero terminaría en 34 o en 36 como coresponde de normal?
Veo bien que fuera zona neutra de 33 a 36, pero nunca me ha gustado cuando con 35 bajas hcp.


SIM, a nivel práctico el CBA es lo mismo que el ASC, un ajuste de los puntos stableford de tu resultado en función del resto de resultados en el torneo. En el ASC lo que haces es sumar el valor del parametro ASC que salga en el torneo a los puntos stableford que hayas hecho y en función de esos puntos (los que has hecho mas el ASC) se ajusta tu handicap con la tabla de ajuste de handicap. Y efectivamente como dices con 34 puntos si el ACS sale +3 tendrias 37 y por tanto bajarias handicap.

En el CBA se hace lo mismo. Lo unico que la forma de cálculo es diferente y los valores que puede tomar (que tambien son diferentes y que van desde -4 a +1) indican cuanto se mueve la zona neutra hacia arriba o hacia abajo. Es decir si estás en primera categoría (cuya zona neutra son 35 y 36 puntos) y el CBA sale 0 no pasa nada (si haces menos de 35 subes, si haces 35 o 36 te mantienes y si haces mas de 36 bajas), si el CBA sale -1 la zona neutra se desplaza un punto hacia abajo convirtiéndose en 34 y 35 lo que significa que si haces menos de 34 puntos subes, si haces 34 o 35 te mantienes y si haces mas de 35 bajas (con 36 puntos bajarias). Y así sucesivamente. Siguiendo con el ejemplo de primera categoría, si el CBA saliese -4 la zona neutra se desplaza 4 puntos hacia abajo y sería 31 y 32 puntos con lo que si haces menos de 31 puntos subes, si haces 31 o 32 te mantienes y si sale mas de 32 bajas (por ejemplo con 33 puntos bajarias).

Como ves, el CBA es otro parámetro diferente al ASC (diferentes formas de cálculo y diferentes valores) pero de aplicación práctica similar. De hecho si el CBA le cambias el signo y se lo sumas al resultado stableford obtienes lo mismo que con el ASC (un CBA de 0 equivale a ASC de 0, un CBA de -1 equivale a un ASC de +1, un CBA de -2 a un ASC de +2, un CBA de -3 a un ASC de +3, un CBA de -4 a nada porque no existe el ASC de +4 y un CBA de +1 a un ASC de -1).
Última edición por Maxxer el Sab Dic 15, 2012 2:04 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Sab Dic 15, 2012 3:03 am

Topolite escribió:Veo que se están cuestionando algunos aspectos que ni siquiera va a entrar en vigor aquí. Aunque en un futuro se espera converger en un sistema único, actualmente las federaciones, y concretamente la española, adaptan el sistema a sus peculiaridades.

Por lo que conozco, el ASC se mantendrá en España. Se llamará algo asi como AJUSTE SEGÚN CÓMPUTO (ASC), y lo que se modificará es la formula de cálculo, pues hasta ahora era excesivamente sensible, de forma que en determinadas circunstancias 1 o 2 resultados podían hacer variar el ASC en tres unidades. La nueva fórmula parece que produce resultados más fiables. Se reduce el número de resultados necesarios, y además si al ASC sale SB (Solo Bajadas) se sumarán 4 puntos al resultado en vez de 3 como hasta ahora. Otro cambio será que unicamente contabilizarán para el ASC los resultados de los jugadores con handicap de competición (es la forma que aquí llamaremos al handicap activo/inactivo).

Saludos,


Si lo que dices es cierto, y tu opinión en temas de reglas para mi tiene la máxima credibilidad, el nuevo ASC al que te refieres (Ajuste Segun Cómputo) es la traducción española del CBA. Como tu mismo dices, si cambia la fórmula de cálculo del ASC y cambian los valores que puede tomar el ASC es que el ASC es un parámetro diferente al que conociamos antes (vamos que el ASC deja de ser ASC y pasa a ser el CBA). Si todo es como dices, lo que pasa es que en España van a traducir al nuevo parametro CBA con las mismas siglas que teniamos para el antiguo ASC (ajuste stableford de Competición). Si lo que dices es cierto me parece una chapuza typical spanish. Pero es que ya se sabe que "semos diferentes". :laughing6: :laughing6: :laughing6:

- Sistema handicap EGA 2008-2010: CSA (Computed Stableford Adjustment) --> ASC (Ajuste Stableford de Competición)

- Sistema handicap EGA 2012-2015: CBA (Computed Buffer Adjustment) --> ASC (Ajuste Según Cómputo)


Dices en tu post que se están discutiendo en este hilo aspectos que no son de aplicación en España. Entiendo que te refieres a que el CBA no se va a aplicar en España. Si algo deja claro la redacción original del sistema de handicap EGA en inglés (y que es el documento referenciado en el primer post de este hilo) en la claúsula 3.7 del apéndice H es que hay posibles exenciones de cumplir el CBA para paises emergentes en golf. Por lo tanto salvo que España sea un pais emergente en golf (algo dificil de creer) no es posible el no implementar el CBA.

He comprobado que un pais como Italia que ya tiene la redacción en italiano del sistema de handicap EGA 2012-2015, http://www.abbadiagolf.com/Guida%20Sintetica%20EGA.pdf introduce el CBA manteniendo las siglas de CBA y dejando bien claro que el CBA sustituye al antiguo CSA (Ajuste Stableford de Competición (ASC) en castellano).

La verdad que no tengo ni idea de lo que hará la RFEG, pero si lo que dices es cierto no salgo de mi asombro.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Sab Dic 15, 2012 3:31 am

pizo escribió:
Yo este año por diferentes circunstancias creo que he jugado 4 torneos o 5 y gracias.... Los que los fines de semana lo tenemos mas complicado y entre semana jugamos al mediodia por la tarde es lo que nos pasa. Espero que tener un hcp inactivo no sea un obstaculo para jugar un TGG....


Está claro que si nos vamos a casos particulares hay situaciones excepcionales. Yo mismo en 2011 jugué 30 y pico torneos pero en 2012 por una situación personal concreta he jugado menos de 4. Pero ya digo que mi caso (o el tuyo), no dejan de ser una situaciones excepcionales. Ya dije antes que no dispongo de datos sobre los torneos medios jugados al año por los jugadores de golf pero mirando a mi entorno golfístico (que ya dije también antes que no es suficiente para extrapolar y generalizar) la media es bastante superior a 4 torneos al año.

Y ojo y no olvidemos dos cosas, primero cual es la finalidad del handicap y segundo que para tener handicap activo no solo es necesario entregar vueltas en torneos, tambien sirven Resultados Fuera de Competición (RFC).

Con respecto a los TGGs no se lo que hará el comité. Si de mi dependiera, tengo muy claro lo que haría.
Última edición por Maxxer el Sab Dic 15, 2012 3:32 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados