Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor carniceroc » Lun Dic 17, 2012 9:50 am

Gran post!!! muchas gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:25 am
Handicap: 16,8

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Nando Els » Mié Dic 19, 2012 5:21 pm

Muy buen post maxxer, gracias figura :hello1:

Me gusta mucho el tema del CBA, la verdad es que revisando en detalle cómo funcionaría, me parece más justo que el ASC :book:

pd: ¿al final de este año entonces ya meten el ajuste de la RAH? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7283
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Mié Dic 19, 2012 9:38 pm

M
Nando Els escribió:Muy buen post maxxer, gracias figura :hello1:

Me gusta mucho el tema del CBA, la verdad es que revisando en detalle cómo funcionaría, me parece más justo que el ASC :book:

pd: ¿al final de este año entonces ya meten el ajuste de la RAH? :roll: :roll:


No, que va, si todavía no hay redacción española del sistema de handicap EGA 2012-2015. Según la RFEG, se aplicara por primera vez al final de 2013
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Parcheval » Lun Ene 28, 2013 11:25 am

Parcheval escribió:
Maxxer escribió: ¿muy pocos juegan menos de 4 torneos al año? :shock: :shock: No tengo cifras la verdad pero por la gente que conozco no es así.

Respecto a lo que comentas sobre lo que harán los organizadores de torneos, si son serios deberian aplicar el tema de que solo los handicaps activos tengan acceso a premios. Yo lo veo justo desde otro punto de vista al que tu planteas ya que yo por ejemplo no iría a jugar un torneo donde se permitan optar a premio a los handicaps inactivos, no me parecería serio.
Que no me malinterpretes, pienso que es algo cojonudo y ojala lo ponen todos en vigor!

Respecto a la cantidad de licenciados jugando regularmente torneos, a ver si la encuentro de nuevo, pero recuerdo que al verle me sorprendí mucho de ver que había tan pocos...

Aquí el enlace a la circular de 2009 en la cual se puede ver que cuanto más bajo es el hándicap, más torneos se juegan:
[url=http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/CIRCULARES/Circulares%202009/cir2009.pdf]http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/CIRCULARES/Circulares%202009/cir2009.pdf[/url]
pero al fin y al cabo, de la categoría 3 por arriba, no se juegan muchos torneos...

Alguien tiene datos más recientes? Aunque con la crisis me temo que estas cifras no han ido a la subida desde entonces...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Lun Ene 28, 2013 11:48 am

Parcheval escribió:
Parcheval escribió:
Maxxer escribió: ¿muy pocos juegan menos de 4 torneos al año? :shock: :shock: No tengo cifras la verdad pero por la gente que conozco no es así.

Respecto a lo que comentas sobre lo que harán los organizadores de torneos, si son serios deberian aplicar el tema de que solo los handicaps activos tengan acceso a premios. Yo lo veo justo desde otro punto de vista al que tu planteas ya que yo por ejemplo no iría a jugar un torneo donde se permitan optar a premio a los handicaps inactivos, no me parecería serio.
Que no me malinterpretes, pienso que es algo cojonudo y ojala lo ponen todos en vigor!

Respecto a la cantidad de licenciados jugando regularmente torneos, a ver si la encuentro de nuevo, pero recuerdo que al verle me sorprendí mucho de ver que había tan pocos...

Aquí el enlace a la circular de 2009 en la cual se puede ver que cuanto más bajo es el hándicap, más torneos se juegan:
[url=http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/CIRCULARES/Circulares%202009/cir2009.pdf]http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/CIRCULARES/Circulares%202009/cir2009.pdf[/url]
pero al fin y al cabo, de la categoría 3 por arriba, no se juegan muchos torneos...

Alguien tiene datos más recientes? Aunque con la crisis me temo que estas cifras no han ido a la subida desde entonces...


En 4ª categoría juegan mas de 4 por lo que no hay problema y en 5ª categoría entiendo que son handicaps de gente que está empezando en esto y que no ha jugado muchos torneos. Precisamente esta circular que mandas es sobre resultados fuera de competición, que no olvidemos que cuentan dentro de los 4 torneos de cara a no tener el handicap inactivo.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados