Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor MOIEDU » Mar Sep 18, 2012 12:46 pm

De cara al próximo TGG saco esta situación de partido a match-play.
Me invento unos partidos para hacer más amena la lectura, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 

Partido de astrako vs Antonio y pizo vs asturkiller.

En el hoyo 8 de Valdeluz sucede lo siguiente: 

Pizo hace una buena salida con su madera al centro de calle, de segundo golpe se le abre y la bola se queda en reposo rozando una estaca azul delimitadora de un Terreno en Reparación. Cuando procede a quitar la estaca para ejecutar el golpe la bola se le mueve, Pizo levanta la bola, la limpia el barro que tenía y la repone, esta acción es presenciada por Antonio y Asturkiller, astrako está cascando con Vampi en la calle del 1 y no se entera. Pizo da un golpe magnífico dejándola en green a 3 metros de bandera, patea y emboca. Cuando Pizo acaba el hoyo, Asturkiller que estaba a 2 metros del agujero, le pregunta a Pizo que cuantas había hecho. 
Pizo rápidamente responde a Asturkiller que 4 golpes y 1 golpe más de penalidad, ya que cuando movió la estaca que rozaba la bola, la bola se movió y al reponerla la limpió de barro, por lo que tenia 1 golpe de penalidad. 
Asturkiller que está pateando cuesta abajo considera que como tiene 2 putt para empatar ya que le costó 3 golpes llegar a green, no se va a arriesgar a intentar meterla. Ejecuta un putt para dejarla dada a pocos centímetros y Pizo le concede el golpe, por lo tanto Asturkiller finaliza con 5 golpes. 

Estando esperando en tee de salida del 9, Pizo se va a hablar con kinki, que venía por el puente del 10 contento porque había dado un driver DC al centro de calle, Pizo le comenta a kinki la tonteria que acaba de hacer limpiando la bola por lo que se ha tenido que penalizar con 1 golpe. Kinki, ilustrado en las Reglas le dice a Pizo que se equivoca, que al reponer la bola, podia limpiarla, por lo que no tenia penalidad. 

Pizo se lo comenta a Asturkiller, le dice que ha ganado el hoyo porque son 4 las que ha hecho, no 5 al no haber penalidad. 
Asturkiller le dice que hubiese tirado a meter el putt de saber que Pizo habia hecho 4. 

Están ambos en el momento de hacer una Reclamación, todavía no han salido del tee del 9, el partido de adelante ha perdido hoyo y son muy lentos.

¿ Asturkiller debería conocer las Reglas y saber que Pizo no tenía penalidad, debería haberle informado de su error y por lo tanto el hoyo es de Pizo? 
¿Pizo da información equivocada a Asturkiller y la penalidad es hoyo perdido? 
¿La culpa es de vampi por estar cascando con astrako y no evitar el problema? 

Abierto a debate....
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor richygbravo » Mar Sep 18, 2012 12:49 pm

Informacion equivocada y hoyo perdido
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor MOIEDU » Mar Sep 18, 2012 12:54 pm

richygbravo escribió:Informacion equivocada y hoyo perdido



¿Estás seguro?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor richygbravo » Mar Sep 18, 2012 12:58 pm

MOIEDU escribió:
richygbravo escribió:Informacion equivocada y hoyo perdido



¿Estás seguro?


al 99%
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor joseluis » Mar Sep 18, 2012 12:59 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : Joseluis.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor astrako » Mar Sep 18, 2012 1:00 pm

joseluis escribió:[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]Joseluis[/url].

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]MP[/url].

Puedes pulsar [url=//www.galaxiagolf.com/privmsg.php?mode=post&u=565]aquí[/url], para enviar un MP
[/cell]


Sir. goma de MILAN.. :twisted:

¿La culpa es de vampi por estar cascando con astrako y no evitar el problema?

Sí, la culpa es de vampi por la charleta y Pizo palma el hoyo
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor JMmadrid » Mar Sep 18, 2012 1:03 pm

y pregunto yo desde mi mas profunda ignorancia, kinki, siendo uno que pasaba por alli, que no es del partido, le puede dar informacion, aunque sea de reglas?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor MOIEDU » Mar Sep 18, 2012 1:05 pm

A ver, no quiero que por el tema de haber puesto nicks derive en offtopics.
Como decía lo he hecho por hacer una materia tan densa un poco más amigable de leer.
Por favor no enguarrineis que estamos en Reglas en profundidad.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor Paxarin » Mar Sep 18, 2012 1:12 pm

Pues sin estar seguro al 100%, yo creo que Pizo pierde el hoyo.

Regla 9-2 b (ii)

Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe (Como Asturkiller todavia no ha pateado, el hoyo esta en juego, por eso aplica apartado ii y no iii )

Al final de la regla el texto dice "Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una
penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas."

Analogamente. Creo que es también responsabilidad de Pizo conocer las reglas y saber que en realidad ha hecho 4. Al decir que ha hecho 5 da información equivocada.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor richygbravo » Mar Sep 18, 2012 1:18 pm

Paxarin escribió:Pues sin estar seguro al 100%, yo creo que Pizo pierde el hoyo.

Regla 9-2 b (ii)

Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe (Como Asturkiller todavia no ha pateado, el hoyo esta en juego, por eso aplica apartado ii y no iii )

Al final de la regla el texto dice "Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una
penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas."

Analogamente. Creo que es también responsabilidad de Pizo conocer las reglas y saber que en realidad ha hecho 4. Al decir que ha hecho 5 da información equivocada.


esta es la solucion, y creo que no cabe ninguna otra interpretacion. El punto importante de la regla es este

Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor victor » Mar Sep 18, 2012 1:22 pm

Yo diría que el hoyo está empatado. El putt ha sido concedido, por quien puede hacerlo, en el convencimiento de que su resultado es un 5, y el hoyo ha sido terminado, por lo que el resultado no debería ser cambiado.
Edito: Ademas Asturkiller a jugado el hoyo con una determinada estrategia, en función de la información recibida de su CC.
Última edición por victor el Mar Sep 18, 2012 1:37 pm, editado 1 vez en total
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor asturkiller » Mar Sep 18, 2012 1:28 pm

JMmadrid escribió:y pregunto yo desde mi mas profunda ignorancia, kinki, siendo uno que pasaba por alli, que no es del partido, le puede dar informacion, aunque sea de reglas?

Creo que hablar sobre las reglas no es dar consejo,
Eso creo :oops:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor JMmadrid » Mar Sep 18, 2012 1:34 pm

Ya, pero eso es con un compañero competidor, no se si kinki tiene esa consideración... O si cualquiera te puede dar información sobre reglas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1285
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor Malaguti » Mar Sep 18, 2012 1:40 pm

bueno y digo yo, ¿si estaba rozando una estaca azul, por que no se dropa sin penalidad, si es terreno en raparacion esta prohibido jugar desde hay?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Re: Información De Penalidad A Match. De Cara Al TGG

Notapor Malaguti » Mar Sep 18, 2012 1:43 pm

MOIEDU escribió:De cara al próximo TGG saco esta situación de partido a match-play.
Me invento unos partidos para hacer más amena la lectura, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia 

Partido de astrako vs Antonio y pizo vs asturkiller.

En el hoyo 8 de Valdeluz sucede lo siguiente: 

Pizo hace una buena salida con su madera al centro de calle, de segundo golpe se le abre y la bola se queda en reposo rozando una estaca azul delimitadora de un Terreno en Reparación. Cuando procede a quitar la estaca para ejecutar el golpe la bola se le mueve, Pizo levanta la bola, la limpia el barro que tenía y la repone, esta acción es presenciada por Antonio y Asturkiller, astrako está cascando con Vampi en la calle del 1 y no se entera. Pizo da un golpe magnífico dejándola en green a 3 metros de bandera, patea y emboca. Cuando Pizo acaba el hoyo, Asturkiller que estaba a 2 metros del agujero, le pregunta a Pizo que cuantas había hecho. 
Pizo rápidamente responde a Asturkiller que 4 golpes y 1 golpe más de penalidad, ya que cuando movió la estaca que rozaba la bola, la bola se movió y al reponerla la limpió de barro, por lo que tenia 1 golpe de penalidad. 
Asturkiller que está pateando cuesta abajo considera que como tiene 2 putt para empatar ya que le costó 3 golpes llegar a green, no se va a arriesgar a intentar meterla. Ejecuta un putt para dejarla dada a pocos centímetros y Pizo le concede el golpe, por lo tanto Asturkiller finaliza con 5 golpes. 

Estando esperando en tee de salida del 9, Pizo se va a hablar con kinki, que venía por el puente del 10 contento porque había dado un driver DC al centro de calle, Pizo le comenta a kinki la tonteria que acaba de hacer limpiando la bola por lo que se ha tenido que penalizar con 1 golpe. Kinki, ilustrado en las Reglas le dice a Pizo que se equivoca, que al reponer la bola, podia limpiarla, por lo que no tenia penalidad. 

Pizo se lo comenta a Asturkiller, le dice que ha ganado el hoyo porque son 4 las que ha hecho, no 5 al no haber penalidad. 
Asturkiller le dice que hubiese tirado a meter el putt de saber que Pizo habia hecho 4. 

Están ambos en el momento de hacer una Reclamación, todavía no han salido del tee del 9, el partido de adelante ha perdido hoyo y son muy lentos.

¿ Asturkiller debería conocer las Reglas y saber que Pizo no tenía penalidad, debería haberle informado de su error y por lo tanto el hoyo es de Pizo? 
¿Pizo da información equivocada a Asturkiller y la penalidad es hoyo perdido? 
¿La culpa es de vampi por estar cascando con astrako y no evitar el problema? 

Abierto a debate....



¿no es penalidad, si al quitar una estaca o impedimento suelto se mueve la bola? ya que el opta por jugar donde reposaba la bola
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2657
Registrado: Mar Feb 03, 2009 2:41 pm
Ubicación: club de golf monacilla
Handicap: 15.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados