4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor MOIEDU » Vie Jun 29, 2012 10:57 am

José Manuel Lara ha sido descalificado del torneo del European Tour BMW International Open porque su caddie, Mathias Vinson, al darse cuenta de que en la bolsa llevaba 15 palos, en el hoyo 2 intentó ocultar uno en un bosque. Según las noticias que he leído parece ser que Lara declaró que era desconocedor del asunto, que a los compañeros de partido les pareció sospechoso que el caddie se fuera al bosque y es cuando el caddie confesó parcialmente el incidente a José Manuel, sin los detalles de su intención de esconder el palo. Se entregó la tarjeta con 4 golpes de penalidad y posteriormente los jueces interrogaron e investigaron el asunto. Descalificaron a Lara y el caddie ha sido suspendido del Circuito Europeo por tiempo indefinido.

Según la Regla 4.4

[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS

a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a
los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce
palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el
jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por
cualquier otra persona que esté jugando en el campo o ensamblando componentes llevados
por o para el jugador durante la vuelta estipulada.

b. Los Compañeros Pueden Compartir Palos
Los compañeros pueden compartir palos, siempre que el número total de palos llevados por
los compañeros que los comparten no exceda de catorce.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4a o b, CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO
DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:
Juego por Hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se
ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido
una infracción. Máxima deducción por vuelta - Dos hoyos
Juego por Golpes - Dos golpes por cada hoyo en los que ha ocurrido una infracción;
penalidad máxima por vuelta- Cuatro golpes (dos golpes en cada uno de los dos primeros
hoyos en los que haya ocurrido una infracción).
Juego por Hoyos o por Golpes – Si se descubre una infracción entre el juego de dos hoyos,
se considera que se ha descubierto durante el juego del hoyo que se acaba de terminar, y la
penalidad por infracción de la Regla 4-4a o b no se aplica al siguiente hoyo.
Competiciones Contra Bogey y Contra Par – ver la Nota 1de la Regla 32-1a.
Competiciones Stableford - Ver la Nota 1 de la Regla 32-1b.

c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser
declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o
a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play),
inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no
debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación[/cell]

Según la R.6-1 la responsabilidad de la acción del caddie es del jugador.

[cell class=spoiler]6-1. REGLAS
El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas. Durante una vuelta estipulada,
el jugador incurre en la penalidad aplicable por cualquier infracción de una Regla cometida
por su caddie.[/cell]

Obviando el tema de la acción antideportiva del caddie, queda claro que la penalidad inicial la aplicaron correctamente, 2 golpes por cada hoyo apuntados en el hoyo 1 y 2 ( apuntaron dobles bogeys). Es la penalidad máxima por lo que es independiente si el incidente hubiera descubierto en un hoyo posterior.
Por lo leído deduzco que a partir de ese instante, Lara declaró un palo en exceso cumpliendo con la 4.4.c. por lo que la penalidad de descalificación no se aplica por infracción de esta regla.

¿Entonces los jueces la penalidad de descalificación impuesta por qué Regla fué?
Mi opinión es que la infracción es una falta grave de etiqueta y por la 33-7 los jueces le descalifican.

[cell class=spoiler]33-7. PENALIDAD DE DESCALIFICACIÓN; DISCRECIÓN DEL COMITÉ
Una penalidad de descalificación puede dejar de aplicarse, modificarse o imponerse en
excepcionales casos individuales, si el Comité considera justificada tal acción.
Cualquier penalidad inferior a la descalificación no debe ser anulada o modificada.
Si un Comité considera que un jugador es culpable de una grave infracción de la
etiqueta, puede imponer una penalidad de descalificación bajo esta Regla.[/cell]
¿Se os ocurre otra Regla por la que pudo ser descalificado?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Eduardo » Vie Jun 29, 2012 11:04 am

Supongo que no les quedaría muy claro que fuese el caddie el que escondiese el palo motu proprio, y optaron descalificarle por la 33-7
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor califa » Vie Jun 29, 2012 11:05 am

Sí, yo he leido en varios sitios que fue por la 33.7

Por ejemplo lo dicen aquí: http://www.soloreglasgolf.com/phpBB/vie ... =23&t=2234
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Topazo » Vie Jun 29, 2012 12:40 pm

Eduardo escribió:Supongo que no les quedaría muy claro que fuese el caddie el que escondiese el palo motu proprio, y optaron descalificarle por la 33-7


Les ha quedado muy claro que fue el caddie por motu propio.
Porque crees que al caddie lo han expulsado a perpetuidad y a Lara solo le han descalificado del torneo?
El tema es muy claro, el jugador es responsable de las infracciones del caddie. R 6-1.
El comite decide aplicar la 33-7 y descalifica al jugador.
Aparte, consideran que el caddie hizo trampas y cometen la barbaridad de expulsarlo permanentemente. A mi juicio una decision muy desproporcionada.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom May 20, 2012 1:19 pm
Ubicación: siempre en medio de la calle
Handicap: 3

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor javi_capo » Vie Jun 29, 2012 12:42 pm

trampas escribió:
Eduardo escribió:Supongo que no les quedaría muy claro que fuese el caddie el que escondiese el palo motu proprio, y optaron descalificarle por la 33-7


Les ha quedado muy claro que fue el caddie por motu propio.
Porque crees que al caddie lo han expulsado a perpetuidad y a Lara solo le han descalificado del torneo?
El tema es muy claro, el jugador es responsable de las infracciones del caddie. R 6-1.
El comite decide aplicar la 33-7 y descalifica al jugador.
Aparte, consideran que el caddie hizo trampas y cometen la barbaridad de expulsarlo permanentemente. A mi juicio una decision muy desproporcionada.

+1
En casi ningún deporte expulsan a alguien a perpetuidad
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Topazo » Vie Jun 29, 2012 12:46 pm

Oño, mi amigo Javi_capo y yo de acuerdo, que estara ocurriendo? :shock:
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom May 20, 2012 1:19 pm
Ubicación: siempre en medio de la calle
Handicap: 3

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor walka » Vie Jun 29, 2012 12:56 pm

Yo lo que no veo tan claro es que el jugador tenga que ser responsable del comportamiento del caddie en cuanto a normas de etiqueta, me parece una exageración.

Ahora bien, en cuanto a lo estricto y grave de las sanciones, creo que hacen bien en mantener ese criterio. Si en el fútbol fuesen tan estrictos y duros con los tramposos, no veríamos las cosas que vemos en cada partido.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor javi_capo » Vie Jun 29, 2012 1:05 pm

trampas escribió:Oño, mi amigo Javi_capo y yo de acuerdo, que estara ocurriendo? :shock:

No te acostumbres, eh? :tongue:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Eduardo » Vie Jun 29, 2012 1:14 pm

trampas escribió:
Eduardo escribió:Supongo que no les quedaría muy claro que fuese el caddie el que escondiese el palo motu proprio, y optaron descalificarle por la 33-7


Les ha quedado muy claro que fue el caddie por motu propio.
Porque crees que al caddie lo han expulsado a perpetuidad y a Lara solo le han descalificado del torneo?
El tema es muy claro, el jugador es responsable de las infracciones del caddie. R 6-1.
El comite decide aplicar la 33-7 y descalifica al jugador.
Aparte, consideran que el caddie hizo trampas y cometen la barbaridad de expulsarlo permanentemente. A mi juicio una decision muy desproporcionada.


Me refiero al momento en que tomaron la decisión , que imagino sería el día de juego, sin tiempo a llegar al fondo del asunto, aunque cierto que el responsable es el jugador......en cuanto a la proporcionalidad, habrá opiniones como para todo, a mí no me parece desproporcionado, el que hace trampas las ha hecho y las hará siempre.........
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Eduardo » Vie Jun 29, 2012 1:17 pm

walka escribió:Yo lo que no veo tan claro es que el jugador tenga que ser responsable del comportamiento del caddie en cuanto a normas de etiqueta, me parece una exageración.

Ahora bien, en cuanto a lo estricto y grave de las sanciones, creo que hacen bien en mantener ese criterio. Si en el fútbol fuesen tan estrictos y duros con los tramposos, no veríamos las cosas que vemos en cada partido.


Yo sí lo veo claro, quien te asegura que no sean "estrategias" consensuadas con el jugador?
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Eduardo » Vie Jun 29, 2012 1:20 pm

trampas escribió:
Eduardo escribió:Supongo que no les quedaría muy claro que fuese el caddie el que escondiese el palo motu proprio, y optaron descalificarle por la 33-7


Les ha quedado muy claro que fue el caddie por motu propio.
Porque crees que al caddie lo han expulsado a perpetuidad y a Lara solo le han descalificado del torneo?
.......


Porque después de la descalificación habrán investigado el suceso y han llegado a la conclusión de que el caddie ha actuado motu proprio? ........digo yo, que no tengo ni idea de la metodología que usan en estos escenarios, pero considero será lo lógico.......
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor irrorata » Vie Jun 29, 2012 1:28 pm

de todas formas.... el chaval condemado de por vida....por ser tan bobo........es su pan de cada dia...
cuantos antecedentes conoceis de sanciones de por vida en el golf....????
Matias el caddy argentino ya he leido que es buen chaval y tonto claro, actuaria solo por salvar los 4 golpes de penalizacion o por miedo a una buena bronca???
sabeis que se hizo algun kilometro corriendo con la bolsa al hombro porque habia un atasco para llegar al campo a tiempo??
que tal caracter tiene JM Lara?
si yo en mi empresa actuase asi......el sindicato correspondiente se me tira a la yugular.....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Topazo » Vie Jun 29, 2012 1:42 pm

walka escribió:Yo lo que no veo tan claro es que el jugador tenga que ser responsable del comportamiento del caddie en cuanto a normas de etiqueta, me parece una exageración.

Ahora bien, en cuanto a lo estricto y grave de las sanciones, creo que hacen bien en mantener ese criterio. Si en el fútbol fuesen tan estrictos y duros con los tramposos, no veríamos las cosas que vemos en cada partido.


Pero si en el futbol cuanto mas tramposo seas, mas sube tu cache.
Recuerda la famosa mano de dios de Maradona.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom May 20, 2012 1:19 pm
Ubicación: siempre en medio de la calle
Handicap: 3

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor Eduardo » Vie Jun 29, 2012 1:55 pm

trampas escribió:
walka escribió:Yo lo que no veo tan claro es que el jugador tenga que ser responsable del comportamiento del caddie en cuanto a normas de etiqueta, me parece una exageración.

Ahora bien, en cuanto a lo estricto y grave de las sanciones, creo que hacen bien en mantener ese criterio. Si en el fútbol fuesen tan estrictos y duros con los tramposos, no veríamos las cosas que vemos en cada partido.


Pero si en el futbol cuanto mas tramposo seas, mas sube tu cache.
Recuerda la famosa mano de dios de Maradona.


Cierto, además ahí todavía sube más el caché cuanta más gente te vea........
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: 4.4 Máximo De 14 Palos. Caso: Descalificación J.M. Lara

Notapor javi_capo » Vie Jun 29, 2012 2:01 pm

Solo por curiosidad.... ¿sabe alguien cuál era el palo que llevaba de más?
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados