USGA 2007 - Pregunta 15

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor REFEREE » Mié Abr 04, 2007 1:01 pm

15). Trevor se acerca a una bola en la calle que está reposando sobre un pegote de barro. Otro pegote de barro en la bola cubre las marcas identificativas del jugador. Procede bajo la regla 12-2, limpiando la bola sólo en lo necesario para identificarla como suya. Trevor repone la bola “acomodada” sobre el pegote de barro como la encontró y da su siguiente golpe. ¿Cuál es la decisión?
a) Trevor no incurre en penalidad
b) Trevor incurre en un golpe de penalidad
c) Trevor incurre en dos golpes de penalidad
d) Trevor incurre en tres golpes de penalidad
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor wolly » Mié Abr 04, 2007 1:10 pm

[quote=lsub]15) Respuesta a) Trevor no incurre en penalidad
Dado que volvió a colocar la bola en la misma posición no hay penalidad.
Supongo que siguió el procedimiento de la 12-2.
Por la D. 21/5 parece que no puede poner la bola sobre la pella de barro, pero realmente lo que hace es reponerla en la misma posición.
[/quote]

Mi respuesta larga fue la misma con distintas palabras, tambiñen mencionando la no aplicabilidad de la 21/5.
wolly
 

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor REFEREE » Mié Abr 04, 2007 1:21 pm

Bueno, yo tenía dos respuestas escritas para esta pregunta. Una de ellas, coincide plenamente con vuestra opinión, suponiendo, como dice Isub, que cumpla escrupulosamente con la Regla 12-2.
Sin embargo, entendía yo en el momento de escribir la respuesta b) que, siempre según el enunciado de la pregunta, Trevor no cumple con el todo porque no anuncia su intención de identificar la bola. Por lo tanto, estimo 1 golpe por no cumplir con la 12-2.
Pero, insisto, la respuesta a) es igualmente válida si en la intención del preguntador no está meter esta "trampilla".
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor wolly » Mié Abr 04, 2007 1:30 pm

Efectivamente, tienes razón.

Yo he entendido, con el "procede bajo la 12-2" que cumple correctamente con el procedimiento. Pero tienes razón, la USGA puede dar la respuesta que quiera, pues no se especifica si procede correctamente o no. Un ejemplo de pregunta no del todo bien planteada.
wolly
 

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor Trull » Mar Abr 10, 2007 1:17 am

Yo retomo el foro de reglas después de las vacaciones, en las que me he podido conectar muy poco.

En esta puse c) dos golpes, porque no marcaba la bola ni anunciaba su intención al marcador, pero como bien decís no especifica claramente lo que hace.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Oct 31, 2006 3:32 pm
Ubicación: Nestares Hcp.: 8,3

Respuesta: USGA 2007 - Pregunta 15

Notapor lsub » Mar Abr 10, 2007 10:30 am

Yo la verdad que tenía dudas en cuanto a si seguía corretcamente el procedimiento o no, tal y como apuntaís pueden existir dudas, pero di por hecho que sigue correctamente el procedimiento.

Y aunque la USGA perfectamente puede decir segun la redacción que no sigue el procedimiento, consideré que la cuestión no radicaba en ese punto, puesto que en las otras preguntas, cuando sustituye incorrectamente, o cuando hace algo incorrecto creo que las preguntas lo dejan bastante mas claro,(otra cosa es detectarlo o no), y por eso supongo sigue el procedimiento correctamente.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron