El Obstáculo De Agua Misterioso

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Micalet » Lun Oct 31, 2011 12:38 pm

No lo entiendo :roll: . El tee está dentro de los márgenes del obstáculo?

Entonces, me vienen la dudas de si sigue manteniendo la consideración de lugar de salida o no, sobre todo por:

- al poner la bola en juego desde el tee, se puede apoyar el palo o no?
- de acuerdo con la 13-2, se pueden alisar irregularidades tras la bola, o romper briznas de hierba o no?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Lun Oct 31, 2011 12:39 pm

Player, el problema es que el tee de salida pertenece al OAL.

Es decir cuando ponemos en juego una bola en juego al comienzo del hoyo, lo estamos haciendo desde dentro del obstáculo. Por tanto, en caso de dar un rabazo y no sacar la bola del OAL, la bola está en juego, pero no podemos aplicar la 26-1b o la 26-1c, ya que no hay punto de entrada, porque la bola no ha entrado nunca en el obstáculo.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Lun Oct 31, 2011 12:41 pm

Micalet escribió:No lo entiendo :roll: . El tee está dentro de los márgenes del obstáculo?

Entonces, me vienen la dudas de si sigue manteniendo la consideración de lugar de salida o no, sobre todo por:

- al poner la bola en juego desde el tee, se puede apoyar el palo o no?
- de acuerdo con la 13-2, se pueden alisar irregularidades tras la bola, o romper briznas de hierba o no?


Ahora es cuando empieza la discusión ... Micalet :wink:

Un lugar de salida puede estar en un OAL?
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor astrako » Lun Oct 31, 2011 12:42 pm

Yo creo que no :book:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor walka » Lun Oct 31, 2011 12:43 pm

Rompe, tal y como yo te decía, entró por un puente, el de acceso al tee de salida...........lo único, que entró en el bolsillo del jugador.

:laughing5: :laughing5: :laughing5:

Ya en serio, no es caso único, ya te digo lo del hoyo 14 de La Almarza, dime de dónde saco la foto esa del sigpac, a ver si puedo ponerla.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Lun Oct 31, 2011 12:44 pm

Micalet escribió:No lo entiendo :roll: . El tee está dentro de los márgenes del obstáculo?

Entonces, me vienen la dudas de si sigue manteniendo la consideración de lugar de salida o no, sobre todo por:

- al poner la bola en juego desde el tee, se puede apoyar el palo o no?
- de acuerdo con la 13-2, se pueden alisar irregularidades tras la bola, o romper briznas de hierba o no?


Esta dos consideraciones cuando comienzas el hoyo sí que se pueden hacer porque la bola todavía no está en juego. Otra cosa es que se falle el golpe. Entonces la bola está juego sobre el tee y dentro del obstáculo.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Lun Oct 31, 2011 12:51 pm

astrako escribió:Yo creo que no :book:

Yo también en principio me cuesta creerlo. Ahí está el quiz de la cuestión.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Oski » Lun Oct 31, 2011 12:55 pm

En mi opinión el lugar de salida ( las barras y los dos palos de profundidad ) no forman parte del OA, por definición.

En cuanto al resto de la isla en la que se encuentran los tees, tampoco están dentro de los márgenes naturales del OA, por lo tanto toda la isla debería marcarse con estacas de manera que el OA tendría forma de donut, con el islote central como parte del recorrido excepto el Lugar de Salida. No le veo mayor problema.

¿ donde está el problema ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Lun Oct 31, 2011 1:06 pm

Oski, la solución sería fácil si se pusieran las estacas rojas rodeando la isla del tee de salida para que el lugar de salida no forme parte del obstáculo, pero no están. De hecho no se ponen.
El hecho es que el lugar de salida está dentro del OAL y lleva así muchos años.

¿Tu crees que por definición el lugar de salida no puede formar parte del OAL? Yo también soy de la misma opinión, pero no veo nada en las definiciones que lo dictamine ... :evil3:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Oski » Lun Oct 31, 2011 1:26 pm

Es responsabilidad del comité ponerlas. Que no las ponga no modifica el estatus del obstáculo, siguiendo sus márgenes naturales. Por lo tanto la isla, si no forma parte del Obstáculo, forma parte del recorrido, en mi opinión.

En cuanto al Lugar de Salida, de acuerdo con las definiciones o estás en el recorrido, o en el LS o en un obstáculo o en el green, y no puedes estar en dos sitios a la vez. por lo tanto el LS no forma parte ni del obstáculo, ni de la isla, que es recorrido, en mi opinión, tanto si se ha marcado bien como si no
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor walka » Lun Oct 31, 2011 2:00 pm

Rompe, aquí tienes el tee de salida del hoyo 14 de LA.

No es una isla exactamente, pero que yo recuerde, no hay estacas rojas puestas alrededor.

Imagen
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Player » Lun Oct 31, 2011 3:25 pm

[quote="Rompe"]Player, el problema es que el tee de salida pertenece al OAL.

Es decir cuando ponemos en juego una bola en juego al comienzo del hoyo, lo estamos haciendo desde dentro del obstáculo. Por tanto, en caso de dar un rabazo y no sacar la bola del OAL, la bola está en juego, pero no podemos aplicar la 26-1b o la 26-1c, ya que no hay punto de entrada, porque la bola no ha entrado nunca en el obstáculo.[/quote

]Rompe:

El lugar de salida no pertenece al O.A.L. El lugar de salida tiene sus márgenes propios, que lo excluye de pertenecer a cualquier otra parte del campo. Si el Lugar de salida perteneciera al O.A.L. el jugador no podría acomodar la bola, ni reparar irregularides, ni quitar impedimentos sueltos, y eso se puede hacer en el L.S.

Cuando iniciais el hoyo, supongo que usareis un tee, ¿no?. Si se considera que el L.S. está en un O.A.L. no podíias hacerlo, lo cual iría en contra de la 11-1

Ese hoyo no está marcado correctamente. La isla debe de estar marcada en todo su perímetro.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Micalet » Lun Oct 31, 2011 5:20 pm

Yo, al igual que vosotros, también pienso que no forma parte del obstáculo. Algo en claro saco de leer las Decisiones
[cell class=spoiler]
26/1
Cuándo se considera que una bola está en un obstáculo de agua

P ¿Está una bola en un obstáculo de agua cuando alguna parte de la bola corta el plano que
se extiende verticalmente hacia arriba desde el margen del obstáculo aunque la bola no toque
el terreno o la hierba dentro del obstáculo?
R Sí, dado que la Definición de "Obstáculo de Agua" establece que "el margen de un obstáculo
de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacía abajo".
[/cell]
[cell class=spoiler]

26/2
Bola dentro del margen natural de un obstáculo de agua pero fuera de las estacas
que lo definen

P Las estacas que definen un obstáculo de agua estaban mal colocadas. Por ello, una zona
que claramente era parte del obstáculo, estaba fuera de las estacas, por lo que técnicamente
no pertenecía al obstáculo. La bola de un jugador quedó en reposo en el agua en esa zona.
El jugador alegaba que dada la alineación de las estacas, su bola estaba en agua accidental
en el recorrido. ¿Era válida la reclamación?
R No. El hecho de que un Comité no haya definido adecuadamente los márgenes del obstáculo
como exige la Regla 33-2a, no da derecho al jugador a obtener ventaja por ese error.
Puesto que es claro que el lugar donde reposa la bola está dentro de los márgenes naturales
del obstáculo de agua, la reclamación no debería aceptarse.
[/cell]

[cell class=spoiler]
33-2a/4
Dónde colocar las estacas o líneas que definen los márgenes de un obstáculo de agua

Las líneas y estacas que definen los márgenes de un obstáculo de agua deberían colocarse lo
más cerca posible a lo largo de los límites naturales del obstáculo, es decir, donde la tierra se
rompe para formar la depresión que contiene el agua.- Ver también la Decisión 26-1/19.[/cell]




A la vista de esto, me pregunto si en lugar de poner estacas en los márgenes del Lugar de Salida no sería posible delimitarlo mediante Regla Local, indicando que los márgenes del OA en la parte adyacente al LS estarán definidos por su márgen natural, indicando a su vez si se trata de OA u OAL.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Mar Nov 01, 2011 12:28 am

Oski escribió:Es responsabilidad del comité ponerlas. Que no las ponga no modifica el estatus del obstáculo, siguiendo sus márgenes naturales. Por lo tanto la isla, si no forma parte del Obstáculo, forma parte del recorrido, en mi opinión.

En cuanto al Lugar de Salida, de acuerdo con las definiciones o estás en el recorrido, o en el LS o en un obstáculo o en el green, y no puedes estar en dos sitios a la vez. por lo tanto el LS no forma parte ni del obstáculo, ni de la isla, que es recorrido, en mi opinión, tanto si se ha marcado bien como si no

Pero el Comité ha definido con precisión los márgenes del obstáculo de agua, tal y como reza la 33-2a. Por tanto, ha cumplido con su obligación. El hecho de marcar los obstáculos siguiendo los márgenes naturales del obstáculo es una recomendación, no una obligación tal y como dice la 26-1/19.

El lugar de salida es un pedacito de campo que abarca un rectángulo de base la longitud de las barras y de altura dos palos. Se podría decir que está rodeado de recorrido por todas partes, sin ser recorrido. Siguiendo la misma lógica, ¿por qué no puede estar también rodeado de obstáculo?.

Estoy de acuerdo que no puedes estar en dos sitios a la vez. Cuando colocamos la bola en el tee dentro del LS, la bola no está en el obstáculo. Bueno, realmente sí por la definición de OA, pero, al no estar en juego no estária en él. Otra cosa es si se falla el primer golpe. En éste caso, la bola estaría en juego y en el OA, con las restricciones de la 13-4. Es decir, la bola al no estar en juego estaría en el LS, pero si estuviera en juego reposaría en el OAL.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Mar Nov 01, 2011 12:38 am

Player escribió:El lugar de salida no pertenece al O.A.L. El lugar de salida tiene sus márgenes propios, que lo excluye de pertenecer a cualquier otra parte del campo. Si el Lugar de salida perteneciera al O.A.L. el jugador no podría acomodar la bola, ni reparar irregularides, ni quitar impedimentos sueltos, y eso se puede hacer en el L.S..


El LS no pertenece al OAL, ésa es también mi opinión, pero sólo cuando la bola no está en juego. El lugar de salida sirve para poner una bola en juego.

Player escribió:Cuando iniciais el hoyo, supongo que usareis un tee, ¿no?. Si se considera que el L.S. está en un O.A.L. no podíias hacerlo, lo cual iría en contra de la 11-1

Ese hoyo no está marcado correctamente. La isla debe de estar marcada en todo su perímetro.


Al iniciar el hoyo, la bola se pone en juego cuando se da el golpe en el tee. Hasta que no se da el golpe, la bolo no lo está. Luego no está en el OAL.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados