1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor Babilon » Mié Ago 31, 2011 1:59 am

He visto infinidad de tips acerca de cómo alinear la bola correctamente para ejecutar un putt con garantías, pero nunca he visto a nadie enseñar una cosa que se me viene ocurriendo desde que he tenido que alinear putts en mi primer recorrido.

Veréis... mi duda es la siguiente.

Muchos golfistas utilizan el logo de la bola para que esta apunte en línea recta al hoyo, o hacia la dirección que ellos consideran correcta para contrarestar un "break". Además de hacer esto... ¿Se puede uno agachar detrás de la bola (entre ésta y el hoyo) y, además de alinear el logo con la línea de putt, colocar la cara del palo detrás de la bola y alinearlo asimismo hacia la dirección de tiro y luego levantarnos? ¿Las rodillas no se pueden apoyar sobre el green verdad?

Nunca vi a nadie hacer esto, así que me temo que no sea legal, pero bueno quería asegurarme.

Pregunta BONUS: Me imagino que muchos de vosotros habréis querido grabaros durante una partida para pulir detalles y tal. Yo os pregunto... ¿qué vídeocámara recomendaríais para grabar rondas de golf en campos grandes, y ¿Existe algún artilugio diseñado para acoplar dicha cámara a la bolsa de golf cómodamente? Además, de poder hacerse esto, ¿es posible grabarse durante un torneo?

Muchísimas gracias.
Última edición por Babilon el Mié Ago 31, 2011 2:04 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Jun 22, 2011 3:00 pm
Handicap: 22,5

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor Javi76 » Mié Ago 31, 2011 3:07 am

Sobre la grabación y la cámara, yo te recomendaría que grabaras con el móvil (si es Iphone sin duda). Tiene bastante calidad y lo puedes pasar al ordenador para verlo detenidamente. De hecho, Iphone tiene apps de análisis de swing.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 07, 2006 1:30 pm
Handicap: 15,9

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor PINK PANTHER » Mié Ago 31, 2011 5:54 am

Javi76 escribió:Sobre la grabación y la cámara, yo te recomendaría que grabaras con el móvil (si es Iphone sin duda). Tiene bastante calidad y lo puedes pasar al ordenador para verlo detenidamente. De hecho, Iphone tiene apps de análisis de swing.


Yo me he grabado con un Iphone, previa descarga de la aplicación de análisis de swing, y es una maravilla.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor PINK PANTHER » Mié Ago 31, 2011 6:03 am

Babilon escribió: puede uno agachar detrás de la bola (entre ésta y el hoyo) y, además de alinear el logo con la línea de putt, colocar la cara del palo detrás de la bola y alinearlo asimismo hacia la dirección de tiro y luego levantarnos? ¿Las rodillas no se pueden apoyar sobre el green verdad?


Pregunta BONUS: Me imagino que muchos de vosotros habréis querido grabaros durante una partida para pulir detalles y tal. Yo os pregunto... ¿qué vídeocámara recomendaríais para grabar rondas de golf en campos grandes, y ¿Existe algún artilugio diseñado para acoplar dicha cámara a la bolsa de golf cómodamente? Además, de poder hacerse esto, ¿es posible grabarse durante un torneo?

Muchísimas gracias.


En relación a la primera pregunta puedes arrodillarte, tumbarte .... en el green para ver la caída siempre que dicha acción no beneficie a tú juego para calibrar las condiciones del terreno.

En relación a la grabación lo más normal es hacerla en la cancha de prácticas ó, en tu caso, en el putting green para no demorar el juego en el campo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor vampiro » Mié Ago 31, 2011 8:00 am

Por favor no mezclemos temas y respondamos solo de reglas
Para recomendar cámaras poner otro post , si usas el buscador encontraras algún post de ese tema
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17240
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor Rompe » Mar Oct 04, 2011 1:39 pm

A la pregunta realizada por Babilon, en mi opinión depende de si se está pisando la línea de putt o no. En caso de no pisarla, no veo infracción alguna ... :book:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor PAT » Mié Oct 05, 2011 7:36 pm

El problema radica en si el jugador obtinen alguna ventaja durante el juego, es decir si visualiza dicha grabación.
Si el responsable de filmar es un espectador y no molesta a nadie, no encuentro ningún problema en hacerlo.
Luego me explico mejor que internet me va fatal.

PAT
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor Player » Mié Oct 12, 2011 12:35 pm

Babilon escribió:He visto infinidad de tips acerca de cómo alinear la bola correctamente para ejecutar un putt con garantías, pero nunca he visto a nadie enseñar una cosa que se me viene ocurriendo desde que he tenido que alinear putts en mi primer recorrido.

Veréis... mi duda es la siguiente.

Muchos golfistas utilizan el logo de la bola para que esta apunte en línea recta al hoyo, o hacia la dirección que ellos consideran correcta para contrarestar un "break". Además de hacer esto... ¿Se puede uno agachar detrás de la bola (entre ésta y el hoyo) y, además de alinear el logo con la línea de putt, colocar la cara del palo detrás de la bola y alinearlo asimismo hacia la dirección de tiro y luego levantarnos? ¿Las rodillas no se pueden apoyar sobre el green verdad?

Nunca vi a nadie hacer esto, así que me temo que no sea legal, pero bueno quería asegurarme.

Pregunta BONUS: Me imagino que muchos de vosotros habréis querido grabaros durante una partida para pulir detalles y tal. Yo os pregunto... ¿qué vídeocámara recomendaríais para grabar rondas de golf en campos grandes, y ¿Existe algún artilugio diseñado para acoplar dicha cámara a la bolsa de golf cómodamente? Además, de poder hacerse esto, ¿es posible grabarse durante un torneo?

Muchísimas gracias.


Hola Babilón:
Se puede utilizar el logo de la bola, o incluso dibujar una línea en la bola para indicar la línea de putt. D 20-3ª/2

No hay nada en las reglas que prohíban apoyar las rodillas en el green, algunos jugadores y caddies se tumban incluso boca abajo en el green apoyándose en las manos para ver mejor las caídas.

Agacharse entre la bola y el agujero, no debes de hacerlo porque estas pisando tu línea de putt, 16-1ª

En cuanto a lo de grabarte. Mira Babilón, si estás a setas, estás a setas, pero si estás a golf, estás a golf. Vete al putting-green y grábate todo lo que quieras, pero en la celebración de un torneo, no te preocupes de irte grabando ni de que te graben. Estáte a lo que estás.
Última edición por Player el Mié Oct 12, 2011 12:39 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor Antonio522 » Lun Dic 26, 2011 1:00 am

Yo he visto hacer eso que dices: Ponerse detrás de la bola, agacharse, coger el putt y colocarlo orientado hacia el agujero y mantenerlo ahí mientras se levanta, así, si no lo mueve lo tiene perfectamente alineado... pero no sabría decir si es "legal".... :?:
Scratch
 
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 03, 2009 12:02 am
Ubicación: Murcia
Handicap: 20

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor ayrton6 » Lun Dic 26, 2011 1:32 pm

Babilon escribió:Agacharse entre la bola y el agujero, no debes de hacerlo porque estas pisando tu línea de putt, 16-1ª


No es que no debas, es que creo recordar que está penalizado tocar la línea de putt, por lo que entiendo que se estaría infringiendo la regla si te arrodillas o tumbas entre la bola y el hoyo?

Saludos
Scratch
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:53 am

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor DavidMGC » Vie Oct 05, 2012 7:23 pm

Algunos putts tienen una linea en el centro del mismo perpendicular a la cara, si la alineas con el logo o la linea que hayas hecho en la bola, estarás alineando correctamente el palo.


Imagen
Última edición por DavidMGC el Vie Oct 05, 2012 7:31 pm, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 04, 2012 3:12 pm

Re: 1- Alinear Un Putt. 2-Grabación De Vídeo Durante Ronda.

Notapor NARUTO » Mar Nov 06, 2012 10:26 am

Mientras no "mejores" la linea de putt puedes hacer lo que quieras. Lo que comentas igual es lo que hacen cuando el putt es muy largo y a media distancia miran por donde tendria que ir la bola y practican la fuerza que harian desde alli para luego incrementarla cuando estan en la bola. Pero arrodillarte entre la bola y el hoyo no le veo sentido. Para mi mas importante que la direccion es la fuerza.
Yo le hago siempre la raya a las bolas, pero mas para marcarlas que para segurila ya que cuando coloco la bola me gusta ver el dibujo que le hago.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados