Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 21, 2011 2:12 pm

c. Palos en Exceso Declarados Fuera de Juego
Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a (iii) o la 4-4 deben ser
declarados fuera de juego por el jugador a su contrario en el Juego por Hoyos (Match Play) o
a su marcador o a un compañero-competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play)
,
inmediatamente después de que se descubra que ha habido una infracción. El jugador no
debe usar el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación


Algunas dudas:

1. La regla habla de poder declarar injugable un palo, pero después de descubrirse la infracción, aplicando la penalización correspondiente. Pero entiendo que en el tee del 1 puedo declarar cualquier exceso de palos como injugables antes de comenzar mi vuelta y no cometer infracción alguna, y llevar esos palos injugables en la bolsa durante el recorrido (me consta que esto ya se ha explicado en el foro, pero no encuentro donde).

2. Dependiendo de la respuesta del punto 1, tengo un palo de entrenamiento de esos que pesan 600grs para calentar, pero al que se le puede pegar con la bola. ¿Esto es un palo?

Si lo es, ¿tengo que declararlo injugable en el tee del 1 para no tenerlo que dejar en el maletero del coche?
Si no lo es, ¿puedo en medio de la vuelta sacarlo para hacer swings al aire con él?

Aquí el palo en cuestión:
Imagen
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Urtus » Jue Jul 21, 2011 2:18 pm

Lo que puedes hacer con los palos que no vayas a usar, es darles la vuelta en la bolsa, con eso vale.
Creo que el otro día en la faisanera me explicaron algo como lo que propones del palo de prácticas, y si se puede golpear la bola con él, cuenta como palo y serías descalificado..........pero es lo que me dijeron allí a mi, vete a saber¡¡
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor fu-manchu » Jue Jul 21, 2011 2:23 pm

1.[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a
los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce
palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el
jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por
cualquier otra persona que esté jugando en el campo.[/cell]



2. [cell class=spoiler]4-4a/7
Llevar un palo de entrenamiento con sobrepeso
P ¿Puede un jugador llevar un palo de entrenamiento recargado de peso además de los 14
palos seleccionados para la vuelta?
R No, pero un palo de entrenamiento recargado de peso, puede ser seleccionado como uno
de los 14 palos llevados por el jugador, con tal que dicho palo sea conforme con la Regla 4-1
(por ejemplo, un driver con excesivo recargo de peso en la cabeza puede infringir el límite
del Momento de Inercia—ver Apéndice ll).[/cell]

Antonio, no vale con dar la vuelta al palo, hay que informar de que se declara fuera de juego..
Última edición por fu-manchu el Jue Jul 21, 2011 2:25 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 21, 2011 2:24 pm

Es a lo que voy... hay tanta leyenda urbana. A mí lo de dar la vuelta al palo me parece un tanto ridículo, ya que el palo lo llevas igual.

Por eso busco la respuesta oficial a las preguntas que planteo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 21, 2011 2:26 pm

fu-manchu escribió:
[cell class=spoiler]4-4a/7
Llevar un palo de entrenamiento con sobrepeso
P ¿Puede un jugador llevar un palo de entrenamiento recargado de peso además de los 14
palos seleccionados para la vuelta?
R No, pero un palo de entrenamiento recargado de peso, puede ser seleccionado como uno
de los 14 palos llevados por el jugador, con tal que dicho palo sea conforme con la Regla 4-1
(por ejemplo, un driver con excesivo recargo de peso en la cabeza puede infringir el límite
del Momento de Inercia—ver Apéndice ll).[/cell]


Eso es lo que buscaba. Gracias Fu.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Topolite » Jue Jul 21, 2011 2:37 pm

Take, tu conclusión en el punto 1 es incorrecta. No puedes iniciar tu vuelta con más de catorce palos, aunque declares el exceso fuera de juego. La declaración de fuera de juego, solo es para cuando se descubre la infracción y se incurre en la correspondiente penalización, pero no tiene ningún sentido que antes de iniciar la vuelta, y cuando puedes desprenderte de los palos que tengas en exceso, inicies la vuelta con más de catorce palos:

[cell class=spoiler]4-4c/1
Palo en exceso declarado fuera de juego antes de la vuelta y situados en el suelo del coche de golf
P Antes de comenzar una vuelta el jugador descubre que tiene 15 palos en su bolsa. Declara uno de los palos fuera de juego, lo saca de su bolsa y lo coloca en el suelo de su coche de golf y comienza la vuelta. ¿Tiene penalidad?
R Sí, por comenzar la vuelta con más de 14 palos. La Regla 4-4c se refiere a declarar un exceso de palos fuera de juego cuando la infracción se descubre después de haber comenzado la vuelta. No hay nada en las Reglas que permita llevar durante una vuelta un palo en exceso declarado fuera de juego antes de comenzar la misma.[/cell]


Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 21, 2011 2:41 pm

Topolite escribió:pero no tiene ningún sentido que antes de iniciar la vuelta, y cuando puedes desprenderte de los palos que tengas en exceso, inicies la vuelta con más de catorce palos:


No tener que volver al coche a dejarlos después de calentar en la caseta antes de la ronda. Depende del campo, esto puede ser un auténtico co*azo. Pura vagancia... :laughing6:

Queda claro.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Urtus » Jue Jul 21, 2011 3:27 pm

fu-manchu escribió:1.[cell class=spoiler]4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a
los palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce
palos, puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el
jugador no debe añadir ni pedir prestado ningún palo seleccionado para el juego por
cualquier otra persona que esté jugando en el campo.[/cell]



2. [cell class=spoiler]4-4a/7
Llevar un palo de entrenamiento con sobrepeso
P ¿Puede un jugador llevar un palo de entrenamiento recargado de peso además de los 14
palos seleccionados para la vuelta?
R No, pero un palo de entrenamiento recargado de peso, puede ser seleccionado como uno
de los 14 palos llevados por el jugador, con tal que dicho palo sea conforme con la Regla 4-1
(por ejemplo, un driver con excesivo recargo de peso en la cabeza puede infringir el límite
del Momento de Inercia—ver Apéndice ll).[/cell]

Antonio, no vale con dar la vuelta al palo, hay que informar de que se declara fuera de juego..


Claro claro, se me ha olvidado ponerlo...........Gracias por la puntualización Fu.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Dario » Jue Jul 21, 2011 5:53 pm

Hace poco Julie Inkster fue descalificada en un torneo de la LPGA porque como había mucha demora en un hoyo, le agregó peso a un hierro para hacer movimientos y mantenerse en caliente.

Imagen
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor fu-manchu » Vie Jul 22, 2011 12:21 am

Ahí se aplicó la 14-3. Es un tema diferente.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Dario » Vie Jul 22, 2011 2:07 am

Fue por esto.

TakeDeadAim escribió:Si no lo es, ¿puedo en medio de la vuelta sacarlo para hacer swings al aire con él?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor fu-manchu » Vie Jul 22, 2011 8:30 am

Por eso sí, pero no tiene que ver con los palos en exceso, por eso lo digo.
Última edición por fu-manchu el Vie Jul 22, 2011 8:31 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Duda: Exceso de Palos durante el recorrido

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 22, 2011 9:26 am

Eran varias dudas relacionadas entre sí, y todas resueltas.

Gracias Topo, Fu y Darío... :notworthy:


... y a Antonio por el intento... :laughing6:
Última edición por TakeDeadAim el Vie Jul 22, 2011 11:55 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Duda: Exceso De Palos Durante El Recorrido

Notapor Urtus » Vie Jul 22, 2011 8:22 pm

TakeDeadAim escribió:Eran varias dudas relacionadas entre sí, y todas resueltas.

Gracias Topo, Fu y Darío... :notworthy:


... y a Antonio por el intento... :laughing6:


:laughing6: :laughing6: Es que no se expresarme de manera tan clarificadora como mis compis :laughing6:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados