¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Player » Mar Feb 01, 2011 6:39 pm

Claxh escribió:¿Y qué importancia tiene que sea el primer, segundo o tercer golpe a la bola provisional para tomar en cuenta la regla que en ningún momento toma en consideración el número de golpeos?


A ver si esto vale Movillo y Claxh .

Una bola provisional, es una bola JUGADA bajo la regla 27-2 . Cuando Movillo dropó en el bunker la bola que tenía en el bolsillo, puso una bola en juego, pero no era una bola aún jugada. Por tanto, tampoco era una bola provisional, por definición.

Se convertiría en una bola provisional jugada, cuando la golpease. Como no la había golpeado, no infringia la 27-2 b. porque no ha ejecutado un golpe con una bola provisional. Habria infringido si hubiera dado un segundo golpe con esa bola. Es a partir del primer golpe en el bunker cuando es aplicalbe la 27-2b.

Haría falta saber, si se puede entender que una bola puesta en juego, es una bola jugada. La cosa puede tener miga.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor victor » Mar Feb 01, 2011 6:44 pm

Player, lo has bordado, en ningún caso dice que la jugara. Evidentemente, si no la jugó, todo lo comentado sobra. Busca su bola, la juega (Si es posible) y listo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 8:35 pm

Bueno, veo que hay varias opiniones, la casi totalidad a favor de que la BP jugada desde el bunker es bola en juego.......pues yo no estoy de acuerdo :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo creo que la BP, jugada desde el bunker más cerca del agujero que la BO, sigue siendo BP hasta que el jugador comprueba si la BO está o no FL :shock: :shock: :shock:
Argumentario:
No está en ninguna decisión :shock: :shock: Yo creo que se podría hablar de que la regla 27-2 se aplica solo a los segundos golpes efectuados a una BP y no cuando es el primero :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 8:48 pm

movillo escribió:Bueno, veo que hay varias opiniones, la casi totalidad a favor de que la BP jugada desde el bunker es bola en juego.......pues yo no estoy de acuerdo :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo creo que la BP, jugada desde el bunker más cerca del agujero que la BO, sigue siendo BP hasta que el jugador comprueba si la BO está o no FL :shock: :shock: :shock:
Argumentario:
No está en ninguna decisión :shock: :shock: Yo creo que se podría hablar de que la regla 27-2 se aplica solo a los segundos golpes efectuados a una BP y no cuando es el primero :shock: :shock: :shock:


Yo hablaría de la regla 27 - 2b
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Coque » Mar Feb 01, 2011 8:53 pm

Estoy de acuerdo con lo que te dijo tu compañero de partida.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Player » Mar Feb 01, 2011 9:22 pm

movillo escribió:Bueno, veo que hay varias opiniones, la casi totalidad a favor de que la BP jugada desde el bunker es bola en juego.......pues yo no estoy de acuerdo :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo creo que la BP, jugada desde el bunker más cerca del agujero que la BO, sigue siendo BP hasta que el jugador comprueba si la BO está o no FL :shock: :shock: :shock:
Argumentario:
No está en ninguna decisión :shock: :shock: Yo creo que se podría hablar de que la regla 27-2 se aplica solo a los segundos golpes efectuados a una BP y no cuando es el primero :shock: :shock: :shock:



Bueno, creo que ya lo he dicho antes.

Si hubieras jugado la bola desde el bunker, esa bola sería provisional, pero a partir de ese momento, no antes. Si no la volvieses a jugar no no se aplica la 27-2b . Es decir tienes que jugarla dos veces. Es lo mismo que cuando juegas desde el tee. La bola jugada desde el tee es provisional cuando la juegas, no antes, y esa bola ya jugada, si la vuelves a jugar desde donde se supone que esta la original o desde un punto mas......... entonces es cuando se convierte en bola en juego.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Player » Mar Feb 01, 2011 9:40 pm

Cuando una bola puede estar perdida o fuera de limites, se puede jugar una bola provisionalmente de conformidad con la 27-1 ( primer golpe) . Cuando esa bola es jugada, se convierte en una bola provisional, y la 27-2b afecta a la bola provisional, pero cuando sea jugada otra vez esa bola

El primer golpe es de conformidad con la regla 27-1 pero de forma provisional. Es a partir de que sea jugada la bola, cuando adquiere el estatus de Bola Provisional, que no es una bola en juego aún. Lo será cuando se juegue desde el lugar......... 27-2b . o cuando se considere perdida. ¡Ojo! al detalle de bola jugada provisonalmente de conformidad con la regla 27-1
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 10:06 pm

Si una bola provisional no lo es hasta golpearla... ¿por qué hace falta declararla como tal antes de golpearla?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 10:23 pm

Es decir,

- Coges una bola.
- La dropas e el bunker.
- La golpeas.

En el momento del impacto la bola está más cerca del agujero y ya es bola provisional y según la 27-2b:

"Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego".

Es decir,

- Pepe: Esa bola provisional que ha venido desde el bunker ¿quién la ha golpeado?
- Movillo: Yo.

O sea que movillo ha ejecutado un golpe con la bola provisional desde un punt más cerca del agujero que la bola en juego.

Por tanto, la bola que acabas de golpear desde el bunker es bola en juego.

Compensa ir a buscar la bola antes de sumarte dos golpes por (a lo mejor) nada. En este caso sigo pensando que la bola provisional es innecesaria ya que casi no ahorra tiempo.
Última edición por Claxh el Mar Feb 01, 2011 10:29 pm, editado 2 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 10:36 pm

Player escribió:
Bueno, creo que ya lo he dicho antes.

Si hubieras jugado la bola desde el bunker, esa bola sería provisional, pero a partir de ese momento, no antes. Si no la volvieses a jugar no no se aplica la 27-2b . Es decir tienes que jugarla dos veces. Es lo mismo que cuando juegas desde el tee. La bola jugada desde el tee es provisional cuando la juegas, no antes, y esa bola ya jugada, si la vuelves a jugar desde donde se supone que esta la original o desde un punto mas......... entonces es cuando se convierte en bola en juego.


Disculpa, Player, tienes toda la razón. He interpretado mal tu respuesta. Es lo que tú dices; la bola jugada desde el bunker es bola provisional cuando es jugada, no antes.
Con respecto a lo de rastrillar al bunker antes de jugar la BP, imagino que se puede rastrillar porque la bola ya no está en el bunker y es indiferente que luego se tenga que dropar la BP en el lugar, no?

[cell class=spoiler]D 13-4/37
Bola jugada desde el bunker va fuera de límites o se pierde; el jugador prueba
las condiciones del bunker o alisa pisadas antes de dropar otra bola
P Un jugador juega desde un bunker y su bola va fuera de límites o se pierde. Alisa sus pisadas
en el sitio donde ha de dropar una bola por la Regla 27-1 o, antes de dropar una bola de
acuerdo con la Regla 27-1, hace unos swings de práctica tocando la arena en el bunker. ¿Infringe
con ello la Regla 13-4?
R No. Las prohibiciones de la Regla 13-4 sólo se aplican cuando la bola está en el obstáculo
o cuando ha sido levantada de un obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo.
En este caso la bola del jugador ha sido ya jugada desde el obstáculo en lugar de levantada.
Además, la Excepción 2 a la Regla 13-4 permite al jugador, después de sacar la bola fuera
del obstáculo, alisar la arena o el suelo del obstáculo, sin restricción. Este derecho prevalece
sobre cualquier situación en conflicto de otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.[/cell]
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor pakotoro » Mié Feb 02, 2011 12:50 am

Me ha parecido excelente, una vez más, la argumentación de Player, digamos que me ha convencido al 99%. :roll:

Por si acaso (por el 1%) he consultado la versión original (USGA), creo que la traducción es correcta.
Me quedo ahora solo con un 0,1% .

[cell class=spoiler]27-2. Provisional Ball

a. Procedure

If a ball may be lost outside a water hazard or may be out of bounds, to save time the player may play another ball provisionally in accordance with Rule 27-1. The player must inform his opponent in match play or his marker or a fellow-competitor in stroke play that he intends to play a provisional ball, and he must play it before he or his partner goes forward to search for the original ball.

If he fails to do so and plays another ball, that ball is not a provisional ball and becomes the ball in play under penalty of stroke and distance (Rule 27-1); the original ball is lost.

(Order of play from teeing ground - see Rule 10-3.)

Note: If a provisional ball played under Rule 27-2a might be lost outside a water hazard or out of bounds, the player may play another provisional ball. If another provisional ball is played, it bears the same relationship to the previous provisional ball as the first provisional ball bears to the original ball.

b. When Provisional Ball Becomes Ball in Play

The player may play a provisional ball until he reaches the place where the original ball is likely to be. If he makes a stroke with the provisional ball from the place where the original ball is likely to be or from a point nearer the hole than that place, the original ball is lost and the provisional ball becomes the ball in playunder penalty of stroke and distance (Rule 27-1).

If the original ball is lost outside a water hazard or is out of bounds, the provisional ball becomes the ball in play, under penalty of stroke and distance (Rule 27-1).

If it is known or virtually certain that the original ball is in a water hazard, the player must proceed in accordance with Rule 26-1.

Exception: If it is known or virtually certain that the original ball is in an obstruction (Rule 24-3) or an abnormal ground condition (Rule 25-1c), the player may proceed under the applicable Rule.

c. When Provisional Ball to Be Abandoned

If the original ball is neither lost nor out of bounds, the player must abandon the provisional ball and continue playing the original ball. If he makes any further strokes at the provisional ball, he is playing a wrong ball and the provisions of Rule 15-3 apply.

Note: If a player plays a provisional ball under Rule 27-2a, the strokes made after this Rule has been invoked with a provisional ball subsequently abandoned under Rule 27-2c and penalty strokes incurred solely by playing that ball are disregarded[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mié Feb 02, 2011 1:34 am

Pues yo sigo viendolo igual haciendo la pregunta a la inversa.

Si la bola provisional va de bunker a green, ¿desde dónde has golpeado la bola provisional? ¿más cerca o más lejos de dónde se piensa que está perdida la primera bola?

Es decir, yo veo que es imposible dar un segundo golpe a una bola provisional sin dar un primer golpe. Y en la 27-2b no habla en ningún momento de primer y segundo golpe, pero sí dice que "If he makes a stroke with the provisional ball from the place where the original ball is likely to be or from a point nearer the hole than that place, the original ball is lost and the provisional ball becomes the ball in playunder penalty of stroke and distance (Rule 27-1). "

Lo pongo en inglés que parece que lo entendéis mejor :tongue:

Menroco, menroco y menroco.

Dicho de otra manera, por la 27-2a puedes jugar una bola provisional que por la 27-2b se convierte inmediatamente en bola en juego nada más golpearla desde el bunker.
Última edición por Claxh el Mié Feb 02, 2011 1:46 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor nakatone » Mié Feb 02, 2011 8:32 am

:jerk: :jerk: :jerk: ..pecioso hilo.. :jerk: :jerk:

mi opinion...

Para mi la clave radica en una cierta contradiccion de las reglas...
te permiten jugar una segunda bola BP ante el posible hecho de que la original este perdida o FL perooooo.....y este para mi es el matiz..
si la BP que se juega es desde un punto mas cercano al hoyo esta se convierte en la original....ya no es necesario comprobar si la original esta o no perdida ..si esta o no FL...

quizas sea un poco incongruente o se contradicen la posibilidad con la calificacion de la bola dependiendo de la situacion de golpeo de la misma...

yo haria lo que algun forero ha dicho ante la duda...1º golpe a la mier..a :twisted: :twisted: ...rastrillo...voy a por la bola.. (FL..perdida etc) ...vuelvo a bunker lisito y me dropo.. :wink: ..golpeo...(rezando para que vuelva el filazo claro..)
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 03, 2011 12:30 pm

Claxh escribió:Si una bola provisional no lo es hasta golpearla... ¿por qué hace falta declararla como tal antes de golpearla?


Regla 27.2 a Si no informas a tu marcador que la bola es provisional se convierte en bola de juego bajo la penalidad de un golpe
Última edición por PINK PANTHER el Jue Feb 03, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Jue Feb 03, 2011 12:38 pm

Lo sé, pero es un incongruencia. Es decir, habría que decir en todo caso: "Voy a jugar una bola que en un futuro cercano será una bola provisional".
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados