¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 11:35 am

A ver como solucionamos este problema de reglas, porque no lo tengo claro :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Ayer me encontraba jugando 9 hoyos y caí en el bunker de green de un hoyo que tiene FL por el otro lado del green. Cogí mi 60º, preparé el golpe...y filazo al canto :-| :-| :-| La bola salió en direción al FL y existía la posibilidad de que estuviera fuera del campo. Aprovechando que tenía una bola en mi bolsillo de la salida de ese hoyo, me dispuse a droparla en el bunker para jugar una bola provisional. Mi compañero de partida, me vio hacer el gesto y me dijo que no podía proceder de esa manera :shock: :shock: :shock: "¿porqué?" le dije. "Porque desde donde estás, hasta el agujero tienes aproximadamente 6 metros.....y tu bola original se encuentra, si está dentro de los límites, aproximadamente a 15 metros. La regla 27-2b dice:

[cell class=spoiler]R 27-2 b. Cuándo Una Bola Provisional se Convierte en Bola en Juego
El jugador puede jugar una bola provisional hasta que llegue al lugar donde se supone que
está la bola original. Si ejecuta un golpe con la bola provisional desde el lugar donde se supone
que está la bola original o desde un punto más cerca del agujero que ese lugar, la bola
original está perdida y la bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad
de golpe y distancia (Regla 27-1).

Si la bola original está perdida fuera de un obstáculo de agua o si está fuera de límites, la
bola provisional se convierte en la bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla
27-1).[/cell]

Por lo tanto, si tu bola original está dentro de los límites, esta dejaría de ser bola en juego y la bola provisional pasaría a ser bola en juego" :shock: :shock:

Yo juraría que he visto hacer eso alguna vez........pero he llegado a casa y no encuentro ninguna regla que justifique jugar una bola provisional :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Mar Feb 01, 2011 1:14 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 1:04 pm

Entiendo que es como dijo tu compañero y las reglas de golf.

Es más, ¿para qué quieres tirar una provisional? No veo que vayas a ganar apenas tiempo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 1:07 pm

Yo estoy de acuerdo con lo que te dijeron. En esa situación lo lógico sería ir a ver si la bola original está dentro del campo o no.
Si juegas una provisional, en ningún caso puede estar situada más cerca del agujero que la original, por lo que se convertiría el bola de juego.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Lennon » Mar Feb 01, 2011 1:10 pm

Uff vaya aventura me uno a Pink y si jugaras esa bola estaría jugando bola en juego
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 1:17 pm

Claxh escribió:Entiendo que es como dijo tu compañero y las reglas de golf.

Es más, ¿para qué quieres tirar una provisional? No veo que vayas a ganar apenas tiempo.


También habría que plantearse si vale la pena la bola provisional, porque..................si se pudiera jugar una provisional (qué no lo sé :roll: :roll: )........¿podríamos rastrillar el bunker antes de droparla dentro de él?. Igual sale más a cuenta salir del bunker, rastrillarlo y volver otra vez atrás si la bola está FL :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 1:21 pm

27-2c/3
Bola provisional jugada desde un punto más cercano al agujero que la bola
original debido que el jugador creía, erróneamente, que su bola original, que era
visible, estaba fuera de límites
P La bola de un jugador quedó en reposo a unos 20 metros pasado el green detrás de una
estaca blanca. Su caddie dijo que la estaca era de fuera de límites. El jugador jugó una bola
provisional que quedó corta del green pero más cerca del agujero que la bola original. El
jugador jugó su bola provisional al green. Después se dirigió a su bola original, que en todo
momento estaba visible y descubrió que la estaca blanca no era una estaca de límites por lo
que su bola original estaba en el campo. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador debió comprobar la situación de la bola original antes de jugar el segundo
golpe con la bola provisional y puesto que la original no estaba fuera de límites, debería
haber abandonado la bola provisional. Al no hacerlo, el segundo golpe con la bola
provisional constituye golpe a bola equivocada (Regla 27-2c). En Match Play, el jugador
pierde el hoyo (Regla 15-3a). En Stroke play, incurre en dos golpes de penalidad (Regla 15-
3b) y debe terminar el hoyo con la bola original.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 1:26 pm

movillo escribió:
También habría que plantearse si vale la pena la bola provisional, porque..................si se pudiera jugar una provisional (qué no lo sé :roll: :roll: )........¿podríamos rastrillar el bunker antes de droparla dentro de él?. Igual sale más a cuenta salir del bunker, rastrillarlo y volver otra vez atrás si la bola está FL :roll: :roll: :roll:


Otro problema añadido si juegas la provisional, es que no debes ir a buscar la original, porque si la encuentras dentro y has jugado la provisional se considera bola equivocada. Penalidad al canto y a jugar la supuesta bola que estaba fuera de límites :smile:
Última edición por PINK PANTHER el Mar Feb 01, 2011 1:27 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor PINK PANTHER » Mar Feb 01, 2011 1:28 pm

Claxh escribió:27-2c/3
Bola provisional jugada desde un punto más cercano al agujero que la bola
original debido que el jugador creía, erróneamente, que su bola original, que era
visible, estaba fuera de límites
P La bola de un jugador quedó en reposo a unos 20 metros pasado el green detrás de una
estaca blanca. Su caddie dijo que la estaca era de fuera de límites. El jugador jugó una bola
provisional que quedó corta del green pero más cerca del agujero que la bola original. El
jugador jugó su bola provisional al green. Después se dirigió a su bola original, que en todo
momento estaba visible y descubrió que la estaca blanca no era una estaca de límites por lo
que su bola original estaba en el campo. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador debió comprobar la situación de la bola original antes de jugar el segundo
golpe con la bola provisional y puesto que la original no estaba fuera de límites, debería
haber abandonado la bola provisional. Al no hacerlo, el segundo golpe con la bola
provisional constituye golpe a bola equivocada (Regla 27-2c). En Match Play, el jugador
pierde el hoyo (Regla 15-3a). En Stroke play, incurre en dos golpes de penalidad (Regla 15-
3b) y debe terminar el hoyo con la bola original.


Te has adelantado :smile: :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor victor » Mar Feb 01, 2011 1:59 pm

Pues EMHO, el tema parece aclarado.
Que facil es cometer errores, incluso por una buena causa, como pueda ser acelerar el juego.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 2:25 pm

victor escribió:Pues EMHO, el tema parece aclarado.
Que facil es cometer errores, incluso por una buena causa, como pueda ser acelerar el juego.



Bueno, el caso de la decisión posteada se ajusta a la regla perfectamente..........pero ¿se ajusta al caso? La bola provisional (BP) parece que fue jugada desde un lugar más alejado que donde reposaba la bola original (BO); fue cuando llegó a green que no se preocupó de ir a ver donde reposaba la BO. En nuestro caso, el jugador juega desde más cerca, y, además, tras jugar su BO tiene que buscar el rastrillo, rastrillar el bunker, coger el carro, ir al otro lado del green. No se, voy a ver si encuentro algo por ahí para aclararme :book: :book: :book:
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Claxh » Mar Feb 01, 2011 2:46 pm

¿Y qué importancia tiene que sea el primer, segundo o tercer golpe a la bola provisional para tomar en cuenta la regla que en ningún momento toma en consideración el número de golpeos?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor victor » Mar Feb 01, 2011 2:58 pm

No se copiarla, pero la D 27-2b/4, es, en mi opinión, es importante respecto del tema que nos ocupa. :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor movillo » Mar Feb 01, 2011 3:07 pm

[cell class=spoiler]D 27-2b/4
Bola provisional jugada desde lugar más adelantado del que se supone que está
la original pero no más adelantado del que se encuentra la bola original
P Un jugador creyendo que su bola puede estar perdida, o en una carretera que es fuera de
límites, juega una bola provisional. Busca su bola original pero no la encuentra. Se adelanta y
juega la bola provisional. Sigue hacia adelante y encuentra su bola original dentro de límites.
La bola original debió botar en la carretera y volver al campo, ya que estaba mucho más adelantada
de lo que se podía esperar. ¿Está aún en juego la bola original?
R No. El jugador jugó un golpe con la bola provisional desde un punto más cercano al agujero
que el lugar donde se suponía que estaba la bola original. Al hacerlo, la bola provisional
se convirtió en la bola en juego y la bola original estaba perdida (Regla 27-2b).
El lugar en el que realmente reposaba la bola original era irrelevante.[/cell]
movillo
 

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor Dario » Mar Feb 01, 2011 5:43 pm

Claxh escribió:27-2c/3
¿Cuál es la decisión?
R El jugador debió comprobar la situación de la bola original antes de jugar el segundo
golpe con la bola provisional
y puesto que la original no estaba fuera de límites, debería
haber abandonado la bola provisional. Al no hacerlo, el segundo golpe con la bola
provisional constituye golpe a bola equivocada (Regla 27-2c). En Match Play, el jugador
pierde el hoyo (Regla 15-3a). En Stroke play, incurre en dos golpes de penalidad (Regla 15-
3b) y debe terminar el hoyo con la bola original.


En el caso de movillo está por jugar el primer golpe con la bola provisional.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: ¿Bola Provisional O Bola En Juego?

Notapor pakotoro » Mar Feb 01, 2011 6:10 pm

Para mi si juegas BP en esa situación se convierte en bola en juego.
Ad¡cionalmente deberias mira el bounce de tu 60º igual es demasiado para la arena de esos bunkers !!!!! 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados