Condición De Competición "condición Una Bola"

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor movillo » Dom Ene 30, 2011 9:03 pm

Hoy vamos a comentar lo expuesto en uno más de los excelentes artículos publicados en la sección de reglas de la RFEG :smile: :smile: :smile:
Aunque alguna vez hemos hablado tangencialmente de esta Condición de Competición (CdC) en GG, lo acontecido a Tano Goya en el Volvo Golf Champions nos viene como anillo al dedo para hablar de la "condición una bola".
En la primera ronda de este torneo, el argentino Goya (campeón del Open de Madeira 2009) se encontraba en el lugar de salida del hoyo 3 cuando decidió cambiar la bola que había estado jugando los dos primeros hoyos. Su caddie sacó una nueva bola de la bolsa y se la entregó. Tano la jugó y consiguió birdie al 3 y par al 4. Cuando sacó la bola del agujero del hoyo 4, se dio cuenta de que la bola que le había pasado su caddie no era igual que la bola con la que había empezado a jugar aquel día.
La CdC "condición una bola" estipula que los jugadores deben empezar y acabar una ronda con bolas de la misma marca y modelo. La penalización es igual a la que se estipula para el exceso de palos; dos golpes por hoyo jugado, con un máximo de 2 hoyos (o sea, máximo de 4 golpes), y abandonar la bola una vez descubierta la infracción bajo penalización de descalificación. Si un jugador se queda sin bolas de la misma marca y modelo que con las que ha comenzado la ronda, y no puede conseguir más de otro jugador o en la tienda del club, sin demora indebida, ya os podéis imaginar lo que va a pasar :wink: :wink: :wink:
Al haber acabado +3 en la primera ronda, Goya lo tenía muy difícil para pasar un corte establecido en -2......pero lo consiguió :grin: :grin: :grin: El cómo, lo podréis saber si echáis un vistazo al artículo de la RFEG que he mencionado al comienzo de este hilo. La verdad es que es espectacular :shock: :shock: :shock:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=2553
Última edición por movillo el Dom Ene 30, 2011 9:07 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor PINK PANTHER » Dom Ene 30, 2011 9:20 pm

[quote="movillo"]La CdC "condición una bola" estipula que los jugadores deben empezar y acabar una ronda con bolas de la misma marca y modelo.

Desconocía que existiera esta regla a nivel profesional.
Vaya machada acabar con un eagle para poder pasar el corte :lol: :lol:
Última edición por PINK PANTHER el Dom Ene 30, 2011 9:21 pm, editado 1 vez en total
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor chipper » Dom Ene 30, 2011 9:22 pm

¿Alguien puede aclararme la motivacion que lleva a lor organizadores a establecer esta condicion de la competición?
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor movillo » Dom Ene 30, 2011 9:40 pm

chipper escribió:¿Alguien puede aclararme la motivacion que lleva a lor organizadores a establecer esta condicion de la competición?


Yo creo que quieren evitar el despelote que supondría que los jugadores jugaran diferentes clases de bolas según el hoyo o las condiciones de viento, temperatura, etc. Una bolita con más spin para el par 3, una que me haga un poco más de distancia para el par 5, otra intermedia para el par 4 largo y green grande, etc. Hasta cierto punto, se introduce un criterio de "estabilidad" en el juego de un competidor.

Os pongo el texto (Apéndice I, parte C, 1c, de las reglas de golf )

[cell class=spoiler]Condición de Una Bola
Si se desea prohibir el cambio de marcas y modelos de bola de golf durante una vuelta estipulada,
se recomienda la siguiente condición:
"Limitación sobre las Bolas Usadas durante una Vuelta (Nota a la Regla 5-1).
(i) Condición de “Una Bola”
Durante una vuelta estipulada, las bolas que juega un jugador deben ser de la misma marca y
modelo con que figuran en una sola vez (entrada) en la Lista en vigor de Bolas de Golf
Homologadas.
Nota: Si una bola de diferente marca y/o modelo es dropada o colocada puede ser levantada,
sin penalidad, y el jugador debe entonces proceder dropando o colocando una bola
apropiada (Regla 20-6).
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN
Juego por Hoyos: A la conclusión del hoyo en el que se descubre la infracción, se ajustará el
resultado del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que ha habido infracción;
máxima deducción por vuelta: Dos hoyos.
Juego por Golpes: Dos golpes por cada hoyo en que ha habido infracción; máxima penalidad
por vuelta: Cuatro golpes.
(ii) Procedimiento Cuando se Descubre la Infracción
Cuando un jugador descubre que ha jugado una bola infringiendo esta condición, debe
abandonar la bola antes de jugar desde el siguiente lugar de salida y completar la vuelta con
una bola homologada; de otra manera, el jugador es descalificado. Si el descubrimiento se
produce durante el juego de un hoyo y el jugador elige sustituirla por otra bola correcta antes
de terminar el hoyo, el jugador debe colocar una bola apropiada en el punto donde reposaba
la bola que se jugó infringiendo la condición.”[/cell]
movillo
 

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor Driver Flaco » Dom Ene 30, 2011 9:48 pm

La honradez del jugador fue recompesada. Pero no siempre ocurre así disgust
Lo que es claro es que Goya es un auténtico jugador de golf por la caballerosidad demostrada.

Saludos,
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1303
Registrado: Lun Nov 08, 2010 12:10 am
Ubicación: RACE
Handicap: 15,5

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor Stance » Dom Ene 30, 2011 10:27 pm

Yo creo que no hay que alabarle por cumplir con las reglas, no entiendo por que nos sorprendemos tanto porque sean honrados, pero lo cierto es que nos sorprende...... me alegro por ese pedazo de eagle....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Condición De Competición "condición Una Bola"

Notapor tiroloco » Dom Ene 30, 2011 11:47 pm

La verdad es que desconocía la regla de "condición de bola", pero ¿es para todo el mundo? ¿ o sólo los profesionales?

Tiene razón Movillo, que es una forma de que los profesionales, que para eso lo son, tenga una cierta homogeneidad, por que sino tendrían la opción de eligir bolas adecuadas y acomodadas a las condiones de cada hoyo.

De todas formas espero que la regla no afecte a los amateurs, porque yo confieso que cuando llego a un hoyo con agua, de forma instintva cambio a la peor mierdibola que lleve en ese momento, porque tiene imán para el agua, las muy perras ... :risitas: :risitas: :risitas:
Última edición por tiroloco el Dom Ene 30, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:39 pm
Ubicación: Segovia y Madrid
Handicap: 14,7


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados