Concepto Bola Perdida, 2006

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 9:59 am

A ver si he entendido bien la diferencia entre bola perdida al poner otra en juego, o al golpear la bola, sería mas o menos

En la 27-1/1, en cualquiera de las dos definiciones, podría volver a jugar la bola original.

Con ejemplo que he puesto, si es perdida al poner otra en juego, no podría jugar la original y debe jugar desde el tee.(aunque ahora no tengo tan claro que se pueda proceder como he puesto en el ejemplo).

en el ejemplo de Rompedor 26-1/3.5, daria tambien igual la definición, puesto que aunque la bola original no esta perdida, no puede jugarla por haber puesto en juego otra conforme a la regla 26-1.

Mas o menos, no??
lsub
 

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 10:25 am

Más o menos.

Dejemos a un lado por ahora lo de sio es el golpe desde el tee o no.

Efectivamente la 27-1/1 daría igual el cambio de criterio. Siempre podrías seguir jugando la original.

El ejemplo de rompedor, la 26-2/3.5 es un ejemplo del cambio de criterio que se produce en el 2006. Precisamente, esta decisión es nueva de 2006. Hasta entonces, podías levantarla y seguir jugando la original.

En tu ejemplo, yo opino que, una vez que has buscado la bola original, al dropar una bola estás poniéndola en juego conforme a la 27-1, y la rectificación del error solo puede consistir en droparla en el lugar adecuado.

Como has visto en la discusión de Leith, esta postura no es compartida por todos, pero yo creo que es la versión correcta.

Adicionalmente, la he comentado con un arbitro nacional que sabe bastante y con el presidente del comite de reglas de la andaluza, vocal del comite nacional y coinciden conmigo.

Y hablando con Zamora de un tema relacionado (descalificación de Khan) no llegamos a tocar este particular, pero me da la impresión por su respuesta de que esta sería la postura de él.
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados