¿Esto No Es Consejo?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Mié Ene 12, 2011 12:10 am

[cell class=spoiler]Decision 8-1/6 Preguntar al contrario o al compañero-competidor que palo utilizó en un hoyo
anterior.
P Durante el juego del hoyo 6, A preguntó a B qué palo había usado en el hoyo 4, que es
un par 3 y que tenía una distancia similar. ¿Infringió A la Regla 8-1?

R No[/cell]

Aunque pueda parecer increible, me pierdo en una decisión tan corta.

Del enunciado entiendo que antes de jugar en el hoyo 6 A pregunta a B que palo ha jugado B en el hoyo 4.
Al tener una distancia similar, la informacion obtenida puede claramente influir en su golpe y por tanto es consejo.

¿Donde me estoy perdiendo?

Gracias!
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor gypaetus » Mié Ene 12, 2011 12:21 am

Hombre, que tenga la misma distancia, no quiere decir que uses el mismo palo...
Puede cambiar la dirección del viento, existir desniveles, etc
Le estás preguntando de un hoyo pasado, no le estás pidiendo que te aconseje en éste hoyo...
Además esa información la has podido obtener antes, sólo con mirar a posteriori de su golpe, o al hablarlo después...
Yo no veo consejo... :oops:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Mié Ene 12, 2011 12:33 am

gypaetus escribió:Hombre, que tenga la misma distancia, no quiere decir que uses el mismo palo...
Puede cambiar la dirección del viento, existir desniveles, etc
Le estás preguntando de un hoyo pasado, no le estás pidiendo que te aconseje en éste hoyo...
Además esa información la has podido obtener antes, sólo con mirar a posteriori de su golpe, o al hablarlo después...
Yo no veo consejo... :oops:


Si vemos la definición de consejo...
[cell class=spoiler]“Consejo” es cualquier parecer o sugerencia que pudiera influir en un jugador para
determinar su juego, la elección de un palo o el modo de ejecutar un golpe.[/cell]

para mi es evidente que en muchos casos esta informacion puede influir en la elección del palo.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Mié Ene 12, 2011 7:41 am

Una vez jugado un golpe, no es consejo el preguntar qué palo se ha usado. Ese caso tampoco es el más extremo; yo entiendo que pasa lo mismo cuando se juega en un campo de 9 hoyos y un jugador le pregunta al otro qué palo jugó en el par 3 anterior, de la primera vuelta...........que resulta que tienen que volver a jugar otra vez..........aunque ya no es el mismo hoyo sino un hoyo diferente, con otro número :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor golf 66 » Mié Ene 12, 2011 9:36 am

juer con el golf y sus reglas, las aplicais igualmente cuando jugais en plan amiguetes?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:15 pm
Ubicación: Fuera de limites
Handicap: 0,09

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor gypaetus » Mié Ene 12, 2011 9:44 am

golf 66 escribió:juer con el golf y sus reglas, las aplicais igualmente cuando jugais en plan amiguetes?


Si no las aplicas, no estás jugando al golf :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Topolite » Mié Ene 12, 2011 12:06 pm

Chipper, entiendo que la decisión que mencionas es coherente con esta otra:

[cell class=spoiler]8-1/7
Después de haber jugado al green un jugador pregunta a su contrario o a su compañero-competidor qué palo utilizó para jugar al green
P A juega su segundo golpe y lo envía al green. B hace lo mismo. Entonces A le pregunta qué palo ha usado para su segundo golpe. ¿Infringió A la Regla 8-1?
R No.[/cell]
Lo determinante es no pedir consejo sobre el palo usado antes de jugar, después ya no hay penalidad, aunque haya pasado más o menos tiempo y aquel golpe sea parecido o no al ejecutado.
Por eso, en la decisión que mencionas, una vez que jugaron el golpe en el par 3, preguntar por el palo utilizado no tiene penalidad, hagas la pregunta nada más jugar, o tres hoyos más tarde, y aunque se parezca ese hoyo a otro que vas a jugar (ese es el matiz que quiere aclarar la decisión).

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Player » Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

movillo escribió:Una vez jugado un golpe, no es consejo el preguntar qué palo se ha usado. Ese caso tampoco es el más extremo; yo entiendo que pasa lo mismo cuando se juega en un campo de 9 hoyos y un jugador le pregunta al otro qué palo jugó en el par 3 anterior, de la primera vuelta...........que resulta que tienen que volver a jugar otra vez..........aunque ya no es el mismo hoyo sino un hoyo diferente, con otro número :wink: :wink: :wink:


¿Y si el jugador tuviera que repetir el golpe?, por ejemplo, en el lugar de salida, salen A y B. B va fuera de límites y entonces pregunta a A, qué palo ha jugado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor rosa » Mié Ene 12, 2011 8:22 pm

Player escribió:
movillo escribió:Una vez jugado un golpe, no es consejo el preguntar qué palo se ha usado. Ese caso tampoco es el más extremo; yo entiendo que pasa lo mismo cuando se juega en un campo de 9 hoyos y un jugador le pregunta al otro qué palo jugó en el par 3 anterior, de la primera vuelta...........que resulta que tienen que volver a jugar otra vez..........aunque ya no es el mismo hoyo sino un hoyo diferente, con otro número :wink: :wink: :wink:


¿Y si el jugador tuviera que repetir el golpe?, por ejemplo, en el lugar de salida, salen A y B. B va fuera de límites y entonces pregunta a A, qué palo ha jugado.


Aqui si que creo que hay penalidad pues al irse FL tiene que poner su bola en juego , la otra no esta.
Última edición por rosa el Mié Ene 12, 2011 8:23 pm, editado 1 vez en total
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Mié Ene 12, 2011 9:11 pm

Player escribió:
movillo escribió:Una vez jugado un golpe, no es consejo el preguntar qué palo se ha usado. Ese caso tampoco es el más extremo; yo entiendo que pasa lo mismo cuando se juega en un campo de 9 hoyos y un jugador le pregunta al otro qué palo jugó en el par 3 anterior, de la primera vuelta...........que resulta que tienen que volver a jugar otra vez..........aunque ya no es el mismo hoyo sino un hoyo diferente, con otro número :wink: :wink: :wink:


¿Y si el jugador tuviera que repetir el golpe?, por ejemplo, en el lugar de salida, salen A y B. B va fuera de límites y entonces pregunta a A, qué palo ha jugado.


Creo que lo relevante no es que la bola esté o no en juego (si un jugador da un golpe al aire, la bola está en juego pero entiendo que el CC no puede preguntar por el palo jugado sin incurrir en una penalizacion) sino que el jugador que pregunta ya haya jugado su golpe. Lo que se pretende evitar con esta regla es que un jugador se "aproveche" del juego de otro para ajustar mejor sus golpes.....y eso sólo se evita si se autoriza a preguntar cuando el los jugadores ya ha golpeado su bola y la posibilidad de aprovecharse ya es nula, en la mayoría de los casos (el caso del campo de 9 hoyos es una excepción)
movillo
 

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Mié Ene 12, 2011 11:21 pm

Topolite escribió:Lo determinante es no pedir consejo sobre el palo usado antes de jugar, después ya no hay penalidad, aunque haya pasado más o menos tiempo y aquel golpe sea parecido o no al ejecutado.
Por eso, en la decisión que mencionas, una vez que jugaron el golpe en el par 3, preguntar por el palo utilizado no tiene penalidad, hagas la pregunta nada más jugar, o tres hoyos más tarde, y aunque se parezca ese hoyo a otro que vas a jugar (ese es el matiz que quiere aclarar la decisión).

Saludos,


Hola Topolite, la cuestion es que nuestro punto de partida es el mismo (lo determinante es no pedir consejo antes de jugar).
Del enunciado yo entiendo (seré un mal pensado) que antes de jugar mi golpe en este par 3, te pregunto que has golpeado tu en un hoyo similar. Y lo hago para seleccionar mejor mi palo y por tanto entiendo que es consejo.

Se que estoy confundido, pero no lo veo.

Gracias
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Mié Ene 12, 2011 11:28 pm

movillo escribió:Creo que lo relevante no es que la bola esté o no en juego (si un jugador da un golpe al aire, la bola está en juego pero entiendo que el CC no puede preguntar por el palo jugado sin incurrir en una penalizacion) sino que el jugador que pregunta ya haya jugado su golpe. Lo que se pretende evitar con esta regla es que un jugador se "aproveche" del juego de otro para ajustar mejor sus golpes.....y eso sólo se evita si se autoriza a preguntar cuando el los jugadores ya ha golpeado su bola y la posibilidad de aprovecharse ya es nula, en la mayoría de los casos (el caso del campo de 9 hoyos es una excepción)


Movillo, coincido contigo. Pero ¿que te hace suponer que el jugador que pregunta ya ha jugado su golpe?.
Yo entiendo que antes de jugar mi golpe en el 6, te hago una pregunta sobre que has jugado en el 3 ya que me puede ayudar a escoger mi palo. (ya se ... soy un mal pensado)

Gracias
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor EseCa » Mié Ene 12, 2011 11:42 pm

La verdad es que hay cosas que nos sorprenden.

No puedes preguntar que palo ha usado pero sin embargo.... si que puedes deducirlo. :evil:

[cell class=spoiler]8-1/10 Mirar en la bolsa de otro jugador para averiguar el palo usado
P A mira en la bolsa de B para ver qué palo usó en el último golpe. ¿Equivale esto a pedir
consejo?

R No. La información que se obtenga por observación no es consejo. Pero ver también la
Decisión 8-1/11.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Topolite » Mié Ene 12, 2011 11:51 pm

Chipper, entiendo que en algún momento temporal hay que poner el límite sobre si la pregunta constituye o no consejo, y de ahí las decsiones que hemos mencionado. Sobre la similitud del golpe, evidentemente que puede influir, como cualquier observación que pueda hacer directamente el jugador sobre el juego de otros. También le puedo pedir consejo a un jugador que ya ha terminado su vuelta y ha jugado ese hoyo, pues la regla limita al jugador que esté jugando en el campo: que su consejo puede influir en mi juego es obvio, pero la regla no lo penaliza.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Jue Ene 13, 2011 7:32 am

chipper escribió:
movillo escribió:Creo que lo relevante no es que la bola esté o no en juego (si un jugador da un golpe al aire, la bola está en juego pero entiendo que el CC no puede preguntar por el palo jugado sin incurrir en una penalizacion) sino que el jugador que pregunta ya haya jugado su golpe. Lo que se pretende evitar con esta regla es que un jugador se "aproveche" del juego de otro para ajustar mejor sus golpes.....y eso sólo se evita si se autoriza a preguntar cuando el los jugadores ya ha golpeado su bola y la posibilidad de aprovecharse ya es nula, en la mayoría de los casos (el caso del campo de 9 hoyos es una excepción)


Movillo, coincido contigo. Pero ¿que te hace suponer que el jugador que pregunta ya ha jugado su golpe?.
Yo entiendo que antes de jugar mi golpe en el 6, te hago una pregunta sobre que has jugado en el 3 ya que me puede ayudar a escoger mi palo. (ya se ... soy un mal pensado)

Gracias


La diferencia es que no estás preguntando sobre el palo jugado en el mismo hoyo sino, como dice el enunciado, en uno similar. Lo mismo ocurre en el caso del campo de 9 hoyos, en el que preguntas por el palo usado en un hoyo que vas a tener que jugar otra vez.....pero que sigue siendo similar, aunque en este caso por ser un hoyo con un número diferente (es otro hoyo, aunque la distancia sea exáctamente la misma) Hay que pensar que los pares 3 no son los únicos en los que uno se puede encontrar esta situación; personalemente, desde calle puedo pegar dos golpes de distancias muy parecidas en los pares 4 o 5 del campo (por ejemplo, el golpe a green) Aunque en un par 3 tienes la ventaja de saber la distancia por la tarjeta, en un par 4 también se puede hablar de las distancias de la bola a la bandera porque se entiende que es información pública (ver D 8-1/2), con lo que podrías preguntar el palo que pegó otro jugador a green en un hoyo anterior, con una distancia a bandera similar a la que tú tienes en ese momento.
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron