¿Esto No Es Consejo?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor txikito » Jue Ene 13, 2011 10:40 am

Hola, quisiera puntualizar una cosa.

Si pregunto por el palo que ha utilizado mi compañero-competidor en un hoyo anterior (tanto en campos de 9 como de 18 hoyos), por muy parecidos que sean los hoyos, no veo qué me puede ayudar, teniendo en cuenta que yo ya he jugado ese hoyo y mejor referencia que mi golpe anterior no voy a encontrar en el golpe del otro.

Como se ha dicho, y reflejan las reglas, caso distinto es preguntar antes de hacer mi golpe, en ese caso sí que ayuda porque yo todavía no he hecho mi golpe.
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:27 am

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Jue Ene 13, 2011 10:53 am

txikito escribió:Hola, quisiera puntualizar una cosa.

Si pregunto por el palo que ha utilizado mi compañero-competidor en un hoyo anterior (tanto en campos de 9 como de 18 hoyos), por muy parecidos que sean los hoyos, no veo qué me puede ayudar, teniendo en cuenta que yo ya he jugado ese hoyo y mejor referencia que mi golpe anterior no voy a encontrar en el golpe del otro.

Como se ha dicho, y reflejan las reglas, caso distinto es preguntar antes de hacer mi golpe, en ese caso sí que ayuda porque yo todavía no he hecho mi golpe.


Hombre, si eres de los que siempre, sistemáticamente, pones la bola en green o sus cercanías, es posible que no te ayude mucho saber el palo que ha jugado tu CC. Otra cosa será si, el hoyo es en subida o bajada, el green es muy grande y la bandera no está en el centro (sin que conste en la tarjeta ninguna referencia más) o tu bola ha salido directa a la derecha (por ejemplo, a un OA), has pegado una bola pesada, que ha volado bastantes metros menos de lo normal o un socket............así no puedes obtener datos fiables de la idoneidad del hierro/madera elegido para ese golpe y el palo que ha pegado un CC con distancias similares a las tuyas te sirve de mínima referencia.
La regla también sirve para ejercer un cierto "control" sobre otros CC que pueden ser muy amigos y que sistemáticamente se "apoyan" en los golpes del otro.
Última edición por movillo el Jue Ene 13, 2011 10:57 am, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor teeputter » Jue Ene 13, 2011 11:17 am

Topolite escribió:También le puedo pedir consejo a un jugador que ya ha terminado su vuelta y ha jugado ese hoyo, pues la regla limita al jugador que esté jugando en el campo: que su consejo puede influir en mi juego es obvio, pero la regla no lo penaliza.

Saludos,


¿Estas seguro que esto es así?

¿Un jugador que va a ejecutar un golpe puede, sin penalidad, pedir consejo a otro que ya a terminado la vuelta?

Yo diría que no. La regla dice durante una vuelta estipulada el jugador no debe....

Distinto es que antes de empezar la vuelta estipulada pueda preguntar a otro que ya ha terminado, o que aún está jugando. Puesto que durante la vuelta estipulada solo puede pedir consejo a su caddie, a su compañero o al caddie de este.

La regla limita a dar consejo a cualquiera que esté jugando en el campo. Como es obvio, no hay penalidad porque un jugador durante la vuelta estipulada de consejo, por ejemplo a un espectador, que puede ser un jugador que no ha comenzado su vuelta. Sin embargo hay penalidad si el jugador que está jugango le pide consejo a ese espectador, que puede ser un jugador que ya ha terminado su vuelta.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor wantes » Jue Ene 13, 2011 11:59 am

golf 66 escribió:juer con el golf y sus reglas, las aplicais igualmente cuando jugais en plan amiguetes?


Yo la verdad cuando juego con amiguetes y si alguien me pregunta qué palo he usado, pues se lo digo y no le pongo penalidad, aunque le digo que en torneo no se puede preguntar.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Topolite » Jue Ene 13, 2011 12:27 pm

teeputter escribió:
Topolite escribió:También le puedo pedir consejo a un jugador que ya ha terminado su vuelta y ha jugado ese hoyo, pues la regla limita al jugador que esté jugando en el campo: que su consejo puede influir en mi juego es obvio, pero la regla no lo penaliza.

Saludos,


¿Estas seguro que esto es así?

¿Un jugador que va a ejecutar un golpe puede, sin penalidad, pedir consejo a otro que ya a terminado la vuelta?

Yo diría que no. La regla dice durante una vuelta estipulada el jugador no debe....

Distinto es que antes de empezar la vuelta estipulada pueda preguntar a otro que ya ha terminado, o que aún está jugando. Puesto que durante la vuelta estipulada solo puede pedir consejo a su caddie, a su compañero o al caddie de este.

La regla limita a dar consejo a cualquiera que esté jugando en el campo. Como es obvio, no hay penalidad porque un jugador durante la vuelta estipulada de consejo, por ejemplo a un espectador, que puede ser un jugador que no ha comenzado su vuelta. Sin embargo hay penalidad si el jugador que está jugango le pide consejo a ese espectador, que puede ser un jugador que ya ha terminado su vuelta.


No sólo le puede dar consejo, sino que incluso le puede hacer de caddie (D 6-4/8).

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor teeputter » Jue Ene 13, 2011 12:49 pm

Estas confundiendo dos conceptos.

Si es su caddie, prevalece esta función, y la regla le permite pedir consejo a su caddie, con independencia de que el caddie haya jugado o no la vuelta. También le puede pedir consejo a un caddie compartido sobre el palo que jugó el otro jugador, pero no se lo puede pedir a un tercero. O en Stroke el caddie puede probar las condiciones de un green antes de la vuelta.

Por lo tanto si no es su caddie, y le pide consejo, como dices en tu primera intervención, el jugador que pide el consejo infringe la R-8-1b, por pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Jue Ene 13, 2011 1:02 pm

teeputter escribió:Estas confundiendo dos conceptos.

Si es su caddie, prevalece esta función, y la regla le permite pedir consejo a su caddie, con independencia de que el caddie haya jugado o no la vuelta. También le puede pedir consejo a un caddie compartido sobre el palo que jugó el otro jugador, pero no se lo puede pedir a un tercero. O en Stroke el caddie puede probar las condiciones de un green antes de la vuelta.

Por lo tanto si no es su caddie, y le pide consejo, como dices en tu primera intervención, el jugador que pide el consejo infringe la R-8-1b, por pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.


Gracias por el matiz, que a mí se me había escapado. Imagino que es a lo que se alude en la siguiente decisión:

[cell class=spoiler]D 8-1/23
Un componente de un equipo que estaba con el público, golpea una bola al green
para mostrar a su compañero de equipo como recibe éste
P En una competición por hoyos y por equipos, A, que es un componente de un equipo,
juega contra B, miembro del equipo contrario. X, compañero de equipo de A, que estaba
entre el público deja caer una bola cerca de donde estaba la de A y la juega al green para
que A vea como recibe éste. ¿Cuál es la decisión?
R En equidad (Regla 1-4), si A no hizo nada para evitar el acto irregular de X debería perder
el hoyo de acuerdo con el espíritu de la Regla 8-1.
[/cell]

Si hubiera sido A el que le hubiera pedido consejo a X (componente del equipo que está allí de público) automáticamente se tendría que haber apuntado dos golpes en vez de haber actuado el Comité "en equidad"
movillo
 

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Topolite » Jue Ene 13, 2011 1:05 pm

teeputter escribió:Estas confundiendo dos conceptos.

Si es su caddie, prevalece esta función, y la regla le permite pedir consejo a su caddie, con independencia de que el caddie haya jugado o no la vuelta. También le puede pedir consejo a un caddie compartido sobre el palo que jugó el otro jugador, pero no se lo puede pedir a un tercero. O en Stroke el caddie puede probar las condiciones de un green antes de la vuelta.

Por lo tanto si no es su caddie, y le pide consejo, como dices en tu primera intervención, el jugador que pide el consejo infringe la R-8-1b, por pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.


Interesante...
Creo que en este caso habrá que repasar con detenimiento las diferencias entre dar y pedir consejo, y sus consecuencias :book:

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Jue Ene 13, 2011 5:12 pm

Siento no poder aportar mas claridad al debate.
Simplemente comentar porque está decisión (que vuelvo a decir se que es correcta) no me encajaba: porque muchas otras decisiones se basan en la lectura estricta de la(s) definicion(es) que puedan estar involucradas.

Si yo antes de jugar mi golpe te pregunto a ti como has jugado otro, y conscientemente estoy haciendo la pregunta para.ver que palo cojo, entonces es claro que tu respuesta va a influir en mi manera de jugar y por tanto creía que es consejo.
Releyendo la definicion la única duda que me cabe es que esta pregunta no sea considerado "parecer o sugerencia" (ver definicion).
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor Player » Jue Ene 13, 2011 9:52 pm

chipper escribió:Siento no poder aportar mas claridad al debate.
Simplemente comentar porque está decisión (que vuelvo a decir se que es correcta) no me encajaba: porque muchas otras decisiones se basan en la lectura estricta de la(s) definicion(es) que puedan estar involucradas.

Si yo antes de jugar mi golpe te pregunto a ti como has jugado otro, y conscientemente estoy haciendo la pregunta para.ver que palo cojo, entonces es claro que tu respuesta va a influir en mi manera de jugar y por tanto creía que es consejo.
Releyendo la definicion la única duda que me cabe es que esta pregunta no sea considerado "parecer o sugerencia" (ver definicion).


Chipper: Respecto a la D 8-1/6.

A ver si esta idea te aclara algo, porque ya se ha dicho todo
El preguntar A a su contrario B, qué palo utilizó, en un hoyo anterior, el 4, ¡claro que es pedir consejo según la definición!. pero como la respuesta de B no le sirve para nada a A en su próximo golpe, ( el que va a jugar A en el hoyo 6) las reglas no lo penalizan, porque lo consideran que a efectos prácticos no es consejo, ya que el hoyo 6 no tiene nada que ver con el hoyo 4. Puede tener la misma distancia, pero el resto de sus características pueden ser completamente diferentes (razonamiento que creo que ya te han dicho), pero es que además A no obtiene ninguna ayuda, porque el preguntar a B qué palo utiliza en hoyos anteriores, para automáticamente usar un palo más largo o uno más corto, porque A sabe que tiene menos o más pegada que B, no es operativo, y el jugador que lo haga más que ventajas, tendrá inconvenientes, por basar la elección de sus palos, en función de los que ha elegido otro jugador en hoyos anteriores.

Para seguir debatiendo.

Quizás la definición de Consejo debería terminar diciendo ..... “o el modo de ejecutar, respecto a su próximo o próximos golpes,o en relación con su próximo o próximos golpes, en lugar de decir simplemente: “ o el modo de ejecutar un golpe”, descartando de esta manera considerar consejo, cualquier opinión o sugerencia que pudo influir, sobre un golpe ya ejecutado.

También igual fuese conveniente añadir a la definición, que Consejo es cualquier parecer o sugerencia........ ” durante una vuelta estipulada” para estar en concordancia con la regla 8-1 y para poder prescindir de las D 8-1/18 y 8-1/20 en las cuales dándose consejo, no se penaliza, por no haberse pedido durante la vuelta estipulada.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Jue Ene 13, 2011 11:56 pm

Muchas gracias Player.
Por mi parte tambien creo que esta todo argumentado, y me doy por convencido.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor pepito grillo » Mar Ene 18, 2011 9:52 pm

Uy! cada vez que se trata un tema sencillito de reglas se abre un mundo a continuaciòn. P.ej. esta regla està pensada no para evitar aprovecharse del colega, sino para evitar incordios. Si se le pregunta a alguien que utiliza un h7, donde tù has utilizado una m3, la pregunta tiene como mucho, valor de reconocimiento. Quiero decir que si ambos jugadores no han hecho previo al juego un test de palos en el que ambos coinciden, la pregunta puede servir solo para confundirse
Otra: he visto comentar como los jugadores profesionales tienen entre el pùblico a alguien que les orienta sobre lo que han hecho los competidores en ese mismo punto del recorrido: el palo, el efecto... Parece que esto va contra el espìritu de la regla.
Última edición por pepito grillo el Mar Ene 18, 2011 9:54 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:40 pm

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor chipper » Mar Ene 18, 2011 10:23 pm

pepito grillo escribió:Uy! cada vez que se trata un tema sencillito de reglas se abre un mundo a continuaciòn. P.ej. esta regla està pensada no para evitar aprovecharse del colega, sino para evitar incordios. Si se le pregunta a alguien que utiliza un h7, donde tù has utilizado una m3, la pregunta tiene como mucho, valor de reconocimiento. Quiero decir que si ambos jugadores no han hecho previo al juego un test de palos en el que ambos coinciden, la pregunta puede servir solo para confundirse
Otra: he visto comentar como los jugadores profesionales tienen entre el pùblico a alguien que les orienta sobre lo que han hecho los competidores en ese mismo punto del recorrido: el palo, el efecto... Parece que esto va contra el espìritu de la regla.


Hola,
No entiendo que quieres decir con que esta regla sirve para evitar incordios.
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor pepito grillo » Mié Ene 19, 2011 5:29 pm

Se trata de que no te saquen de tu burbuja, de que no te obliguen a justificar nada mientras estas jugando, asì se mantiene la concentraciòn. En caso de que tengas una admirador o un tiquismiquis dentro de la partida -no es mi caso, pero todo se andarà-, sin penalizaciòn por su parte, te puede coser a preguntas sobre lo divino y lo humano: tu golf.
Scratch
 
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:40 pm

Re: ¿Esto No Es Consejo?

Notapor movillo » Mié Ene 19, 2011 7:39 pm

Aunque parezca mentira, he coincidido en muchas partidas con jugadores que pegaban +- los mismos palos que yo. Si las salidas son por hcp, en determinados niveles, las diferencias suelen estar en el juego corto. Incluso, sabiendo que pegan un palo más y un palo menos, también ayuda :wink: :wink: :wink:
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron