Viendo La Bola

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Viendo La Bola

Notapor lsub » Dom Oct 31, 2010 8:05 pm

Player, el hilo de reponer el impedimento suelto.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=11617

Bajo mi punto de vista, y de algún otro, es muy diferente el levantar la bola bajo una regla que obliga a reponer, que cuando ya has pagado la penalidad de mover la bola.
Puesto que el golpe que impone la D 23-1/7 o 23-1/8 es equidad, por la posibilidad de haber movido la bola, es decir equivalente a la 18-2a.
lsub
 

Re: Viendo La Bola

Notapor Player » Dom Oct 31, 2010 9:34 pm

lsub escribió:Player, el hilo de reponer el impedimento suelto.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=11617

Bajo mi punto de vista, y de algún otro, es muy diferente el levantar la bola bajo una regla que obliga a reponer, que cuando ya has pagado la penalidad de mover la bola.
Puesto que el golpe que impone la D 23-1/7 o 23-1/8 es equidad, por la posibilidad de haber movido la bola, es decir equivalente a la 18-2a.



Ya he comentado en mi post, que en el caso que discutimos no se levanta la bola sino que se mueve, y en la d 23-1/7 se levanta, pero es común a las dos situaciones que hay que reponer la bola. A partir de la obligación de que se debe de reponer la bola, a mí me parece, que la D 23-1/7 nos aclara que se debe de reponer también el impedimento suelto, que es lo que tú dices que es muy discutible. Centrémonos en esto

El golpe de penalidad en equidad es por no reponer el impedimento suelto, (yo creo que hay que reponerlo), independientemente de que momentos antes el jugador haya sido penalizado por haber movido su bola en juego cuando la buscaba.

Y te decía, que el golpe de penalidad es en equidad, porque si no repone los impedimentos sueltos que ha movido junto a la bola cuando la estaba buscando, no tiene que quitarlos, y si no tiene que quitarlos, en caso de que le molesten,no corre el riesgo de que la bola se mueva si los quiere quitar, lo cual naturalmente es una burla para la 18-2ª pero como no se llega producir la segunda infracción propiamente por la 18-2ª, porque no repone los impedimentos sueltos, y por tanto no existe la posibilidad de mover la bola al quitarlos, la decisión nos dice que la penalidad es por equidad.

Resumiendo y centrando el asunto. ¿Se debe de volver a reponer los impedimentos sueltos movidos en la búsqueda de una bola en el rough que afectan al lie de la bola ? . Esa es la cuestión. Yo creo que sí, y si no lo hace, en el caso Movillo, el jugador tiene dos golpes de penalidad. Uno al mover la bola buscándola 18-2ª, y otro por no reponer los impedimentos sueltos D 23-1/7

Y esta es mi opinión, sin pretender que sea la acertada, pero como yo lo veo así, la defiendo.

Me dices que otros piensan como tú, lo respeto. Espero que también alguno piense como yo. Y si no hubiese ninguno estaré equivocado
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados