Está Permitido Pero ...

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Está Permitido Pero ...

Notapor Vulkano » Dom Oct 10, 2010 5:10 pm

Hoy en el torneo del Olivar según he terminado el 18, he metido los bártulos en el coche y me he ido a por mi amiguete que debutaba en esto de los torneos. Ahí andaba, a punto de salir del 3. En el 8 ya le he dejado que uno estaba ya cansado y en casa esperaba la SS (se dice así en el idioma galáctico, no?)

Las reglas de golf lo permiten, así que le he dado la info de algunos greenes como se movían y demás. Ha dado la casualidad que ha pateado desde posiciones parecidas a la mía o de mis compañeros de partido. Y ha embocado algunas.

No sé, quizá sea ventajista esta regla, no?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Player » Dom Oct 10, 2010 6:04 pm

No es tener ventaja, hacer uso de lo que esta permitido


Decisión 6-4/8 Un jugador en una competición hace de caddie de otro jugador en la misma
prueba

P Dos jugadores que juegan la misma competición en horas diferentes del mismo día hacen
de caddie uno del otro. ¿Está permitido esto?
R Sí.
Última edición por Player el Dom Oct 10, 2010 7:05 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Luisja » Dom Oct 10, 2010 8:25 pm

Gracias por abrir el hilo, no sabia esa decision Player, muchas gracias... :book:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Vulkano » Dom Oct 10, 2010 8:32 pm

Player escribió:No es tener ventaja, hacer uso de lo que esta permitido


Decisión 6-4/8 Un jugador en una competición hace de caddie de otro jugador en la misma
prueba

P Dos jugadores que juegan la misma competición en horas diferentes del mismo día hacen
de caddie uno del otro. ¿Está permitido esto?
R Sí.


OK, si no tengo duda de que es legal. Conozco la regla. El asunto, el posible debate, es que me parece que quizá no debería ser legal.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Scottish » Dom Oct 10, 2010 8:37 pm

Vulkano escribió:
Player escribió:No es tener ventaja, hacer uso de lo que esta permitido


Decisión 6-4/8 Un jugador en una competición hace de caddie de otro jugador en la misma
prueba

P Dos jugadores que juegan la misma competición en horas diferentes del mismo día hacen
de caddie uno del otro. ¿Está permitido esto?
R Sí.


OK, si no tengo duda de que es legal. Conozco la regla. El asunto, el posible debate, es que me parece que quizá no debería ser legal.


Ya, a mi también me choca bastante :roll: :roll: :roll:
Scottish
 

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor movillo » Dom Oct 10, 2010 8:46 pm

Yo recordaba una decisión similar; ya la he encontrado. Es más exacta la que te ha posteado Player, pero de esta hablamos en un post a raíz de una pregunta de Micalet

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 98#p564298

[cell class=spoiler]D 8-1/18
Jugador que aún no ha jugado pide consejo a un jugador que ha terminado la
vuelta
P ¿Puede un jugador antes de comenzar su vuelta preguntar a un jugador que ya ha terminado
qué palos ha utilizado en determinados hoyos?
R Sí. La Regla 8-1 sólo es de aplicación durante el juego de una vuelta.[/cell]
Última edición por movillo el Dom Oct 10, 2010 8:51 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Player » Dom Oct 10, 2010 10:04 pm

Vulkano escribió:
Player escribió:No es tener ventaja, hacer uso de lo que esta permitido


Decisión 6-4/8 Un jugador en una competición hace de caddie de otro jugador en la misma
prueba

P Dos jugadores que juegan la misma competición en horas diferentes del mismo día hacen
de caddie uno del otro. ¿Está permitido esto?
R Sí.


OK, si no tengo duda de que es legal. Conozco la regla. El asunto, el posible debate, es que me parece que quizá no debería ser legal.


Vulkano:

Entiendo lo que nos quieres decir, pero no está en nuestra mano el juzgar si es legal o no. Es legal, desde el momento en que una regla o decisión lo permite.
Tenemos que tener claro, que cuando una determinada situación de golf está contemplada en las reglas o en las decisiones, nos tenemos que olvidar de si bajo nuestro punto de vista, nos puede parecer ilegal.
Las reglas de golf están hechas bajo la óptica británica, y a nosotros nos cuesta a veces entenderlas. Yo he caído muchas veces en la tentación de juzgarlas y de discutirlas, he gastado muchas energías en ello, y he perdido el tiempo, habiendo conseguido solamente que me riñan los que me enseñaron.

De todas formas, es evidente que las reglas no son perfectas, prueba de ello es que continuamente se van corrigiendo y perfeccionado, pero mientras tanto, no podemos decir que no son legales.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Vulkano » Dom Oct 10, 2010 10:19 pm

Está claro.

Esto es un intento de debate no de legalidad (sobradamente probada) sino de "justicia", lo cual es opinable. Pero efectivamente no conviene desgastarse mucho.

Lo que tengo claro es que las reglas, conociéndolas, deben ser un arma para utilizar en el campo. Que bastante difícil es el juego como para desaprovechar posibles ventajas.

Colocar bola, por ejemplo. No me gusta del todo la regla pero si el resto de competidores la utiliza yo no me voy a quedar atrás. En antegreenes ya las coloco de fábula apuntando al hoyo. Alguno meto que no entraría si no aplicase esta regla.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor lsub » Dom Oct 10, 2010 10:52 pm

Vulkano,

Ciertamente podría llegar a ser injusto (o igual no), pero en el supuesto de que el comité de competición de una competición considerase que eso podría llegar a ser injusto, simplemente debería introducir una condición de competición restringiendo quienes pueden hacer de caddie del jugador.

Entre dichas restricciones, un comité bien podría prohibir al jugador usar como caddie a otro jugador que participe en la competición (antes de empezar su vuelta, o después de terminarla).
La Nota de la R. 6-4 faculta al comité para ello.

En el Apéndice I, Parte C, Condiciones de la Competición
[cell class=spoiler] 3. CADDIE (NOTA A LA REGLA 6-4)
La Regla 6-4 permite a un jugador utilizar un caddie siempre que tenga solo un caddie en
cada momento. Sin embargo, pueden existir circunstancias donde un Comité puede desear
prohibir caddies o restringir a un jugador la elección de su caddie, ej. un golfista profesional,
un hermano, padre, otro jugador en la competición, etc. En tales casos se recomienda la siguiente
redacción:
……
[/cell]

Pero aunque las propias reglas ya están permitiendo poner esas restricciones, no suele ser normal que los comités de competición de los clubs se compliquen la vida.
Hemos de considerar que para la mayor parte de las veces un torneo de Golf es confundido con un evento social.

Y por otra parte, muchas veces ese tipo de consejos tampoco es que sirvan para mucho a nivel amateur.

Esta podría ser una frase muy escuchada en un FB o en un GF Nono, si yo ya he intentado tirar por donde me has dicho, .. que la bola luego haga lo que le de la gana es otra cosa
lsub
 

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor EseCa » Mié Oct 13, 2010 11:51 am

Player escribió:
Las reglas de golf están hechas bajo la óptica británica, y a nosotros nos cuesta a veces entenderlas.

Yo he caído muchas veces en la tentación de juzgarlas y de discutirlas, he gastado muchas energías en ello, y he perdido el tiempo. [/b].



+1 Completamente de acuerdo, un Saludo Player.

Fdo:

El Monte
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor EseCa » Mié Oct 13, 2010 11:58 am

Al hilo de tener o no ventaja, en los campeonatos profesionales, si te fijas, aprovechan los Caddies ( y jugadores ) el día del PRO-AM que suele ser al día anterior al torneo, para tomar multitud de apuntes del campo, caídas, distancias, peligros, todo, todo al libro de campo, incluso algunos se dan un paseo por todo el campo antes del torneo.


Y sobre colocar o no la bola en hierba segada a ras, yo lo veo igual que acomodar la bola con un tee de madera desde el tee de salida, es completamente opcional, nadie te obliga a usarlo, bastantes trampas tiene ya el campo, un saludo.
Última edición por EseCa el Mié Oct 13, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Player » Vie Oct 15, 2010 12:58 pm

Vulkano escribió:
Player escribió:No es tener ventaja, hacer uso de lo que esta permitido


Decisión 6-4/8 Un jugador en una competición hace de caddie de otro jugador en la misma
prueba

P Dos jugadores que juegan la misma competición en horas diferentes del mismo día hacen
de caddie uno del otro. ¿Está permitido esto?
R Sí.


OK, si no tengo duda de que es legal. Conozco la regla. El asunto, el posible debate, es que me parece que quizá no debería ser legal.



Vulkano:

Permíteme que siga el debate sobre tu pregunta “si debería de ser ilegal”, porque no me he quedado conforme con la contestación que te he dado, de: “No es tener ventaja, hacer uso de lo permitido” y me corrijo a mí mismo.

El que tú dieses información a tu amigo sobre las caídas de los greens mientras le hiciste de caddie, es una ventaja efectivamente, ( o puede serlo), pero es una ventaja permitida. y esta permitida, igual que otras ventajas, que el jugador puede tener en el transcurso normal del juego, porque no se pueden evitar ni sancionar, ya que no conculcan ninguna regla.

Me explicaré.

Es una ventaja sin ninguna duda para un jugador que salga del tee en segundo, tercer, o cuarto lugar, ver el efecto del viento sobre la bola de sus compañeros-competidores o contrario, que salen antes que él.

Es una ventaja observar, cómo recibe el green las bolas de otros compañeros competidores o contrario.

Es una ventaja observar, si en el green la bola corre mucho o poco, y que caídas coge la bola de un compañero-competidor o un contrario, que les ha tocado jugar antes que tú, desde una posición y una línea de putt similares.

Todas estas son ventajas indudablemebte, pero no son sancionables.

El Comité como ha apuntado Isub, podía haber establecido en la Condiciones de la competición la prohibición de que tú como jugador de esa competición no pudieras hacer de caddie de tu amigo durantes esos hoyos (Nota de la 6-4) . Pero aunque estuviera vigente esta prohibición, no soluciona el problema de fondo que tú planteas.

Imagínate una competición por golpes que se sale “al tiro”. Tú sales por el hoyo uno, y encargas a un amigo-espectador que acompañe a una partida durante toda la segunda vuelta (los que salen por el 10) y se fije bien como se mueven los greens. Cuando este espectador-amigo termina de seguir la partida durante toda la segunda vuelta, se incorpora como caddie tuyo, o sustituye al caddie que pudieras haber tenido en tu primera vuelta, para hacer contigo la segunda vuelta. Esto aunque es una ventaja, no lo puede prohibir el Comité, y desde el momento en que tu amigo-espectador, es ya tu caddie, no tiene ninguna limitación para informarte de lo que quiera.

Lo que las reglas no permiten, es que el jugador obtenga una ventaja indebida, ahí esta el matiz. Y una ventaja indebida es obtener o intentar obtener un beneficio por parte de un jugador, respecto al resto de los jugadores, incumpliendo las reglas, o yendo contra el espíritu del juego.

Respondiendo a tu pregunta ¿ Puede suponer una ventaja? Sí, puede suponerlo, pero no es una ventaja indebida.

Esta aclaración quería hacerte, porque no era enteramente correcto lo que te había contestado en primer lugar, y que era: “No es tener ventaja, hacer uso de lo permitido”
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor teeputter » Vie Oct 15, 2010 1:18 pm

A mi me gusta mucho el segundo párrafo de la D 7-1b/7:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Está Permitido Pero ...

Notapor Vulkano » Vie Oct 15, 2010 11:58 pm

Hola Player,

pues que creo que hablamos de lo mismo. Las reglas hay que uitilzarlas para que nos faciliten el juego. Que sean un arma.

Ahora bien, en pro de la IGUALDAD de condiciones entre competidores, me parece ventajista tanto la situación que provoqué con mi amigo como el ejemplo del espectador-caddie para la segunda vuelta que comentas en tu post.

En resumen, mi reflexión es que no debiera estar permitido pero mientras lo esté me aprovecharé de ello todo lo que pueda.

Las reglas y el conocimiento de las mismas han de ser el 15º palo. Coño! Esta frase está bien y no es copiada.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados