Sistema EGA. Resultado Válido

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Sistema EGA. Resultado Válido

Notapor dudoso » Sab Mar 13, 2010 11:43 pm

A ver si me podéis ayudar a entender esto.

En el Sistema EGA, en el apartado 15, se establece qué resultados son válidos o no, para aquellos jugadores que hayan resultado descalificados, según la Regla que haya motivado su descalificación.

(Creo que hay una errata al hablar de la Regla 6-6b como la de entregar la tarjeta con demora indebida.)

Pero lo que no acabo de ver es la validez que tienen los resultados de los jugadores descalificados por otras causas.


Gracias y saludos
Última edición por dudoso el Lun May 24, 2010 11:14 pm, editado 2 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 21, 2007 11:17 pm

Re: Sistema EGA. Resultado Válido.

Notapor lsub » Dom Mar 14, 2010 2:38 pm

Básicamente, si se puede saber el resultado estableford que realizó el jugador (aunque esté descalificado) su resultado debiera ser válido para hcp.

dudoso escribió: Pero lo que no acabo de ver es la validez que tienen los resultados de los jugadores descalificados por otras causas.


Pon concretamente una (o varias) de esas causas que no crees que debiera ser válida, y el motivo por el cual no debiera ser válida la vuelta.
Luego veremos, si a pesar de ello se puede conocer o no el resultado stableford que correspondería.
lsub
 

Re: Sistema EGA. Resultado Válido.

Notapor Micalet » Dom Mar 14, 2010 2:50 pm

Yo entiendo lo siguiente:

En el 15.1b) el resultado de las vueltas se procesará como válido, y tendrá efectos en el Hcp (subidas, bajadas o mantenerlo), a pesar d ehaber sido descalificado.

En el 15.2.c), las descalificaciones suponen no procesar el resultado, entiendo que por obtener ventaja durante el juego, y por tanto en el resultado, frente a las descalificaciones del 15.1.b)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Sistema EGA. Resultado Válido.

Notapor dudoso » Dom Mar 14, 2010 3:50 pm

lsub escribió:Pon concretamente una (o varias) de esas causas que no crees que debiera ser válida, y el motivo por el cual no debiera ser válida la vuelta.
Luego veremos, si a pesar de ello se puede conocer o no el resultado stableford que correspondería.


Según lo entiendo el resultado del jugador seguiría siendo válido aún habiendo habido una descalificación por infracción de las siguientes reglas :
- 1.2
- 5.1 y 5.2
- 6.4
- 7.1.b
- 11.1
Esta relación no pretende ser exhaustiva, pero ya menciono infracciones que pueden suponer una gran ventaja al jugador.
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 21, 2007 11:17 pm

Re: Sistema EGA. Resultado Válido.

Notapor lsub » Dom Mar 14, 2010 5:27 pm

La infracción de la R. 1-2 no genera una descalificación en estableford.

De las otras reglas que citas, no veo que en el manual ponga que deban considerarse resultados válidos.

Tampoco pone que no deban ser válidos. Por tanto entiendo que, o bien es decisión del comité de hcp del club para cada caso concreto, o se debiera preguntar al comité de hcps de la federación cuando ocurran esas descalificaciones.
lsub
 

Re: Sistema EGA. Resultado Válido.

Notapor trastolillo » Dom Mar 14, 2010 8:21 pm

Yo creo que lsub te ha dado unas buenas pistas. Los resultados de vueltas válidad con descalificación del jugador que mencionas no aparecen referidos en los apartados 15.1 y 15.2 de la Parte IV - Control de Handicaps y creo que los podemos englobar en lo que dice el apartado 15.2a referencia a que no fueron jugados de acuerdo con las Reglas de Golf.

A lo mejor van por ahí los tiros como dice lsub; si te descalifican en el hoyo 8, pongamos por caso, por usar un tee fuera de los permitidos ya tienes un límite a partir del cual no es válido lo que hagas.

En cambio si te descalifican por no firmar la terjeta indica que has hecho una vuelta válida correcta y acorde con las reglas de golf, justamente hasta acabar los hoyos de dicha VV y por ello se pueden tener en cuenta los puntos stableford obtenidos, para modificar tu Hcp, de manera legal pues la descalificación hace su aparición a posteriori. Pude que vayan por ahí los tiros.
Última edición por trastolillo el Dom Mar 14, 2010 8:23 pm, editado 2 veces en total
trastolillo
 

¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor Disperso » Lun May 24, 2010 12:39 pm

FUSIONADO CON EL HILO ANTERIOR POR SER UN CASO PARTICULAR DEL MISMO.

fusion hecha por Disperso


Llevo tres campeonatos medal consecutivos y me está afectando al cerebro. Esto es sólo un elucubración, no un caso real (hasta donde yo sé)

Imaginemos que uno de los participantes de un campeonato medal play no acaba un hoyo por cualquier motivo y, sin embargo presenta su tarjeta.

Lógicamente está descalificado del campeonato pero, sin embargo, en puntos stableford su tarjeta sería merecedora de una bajada de handicap.

La lógica me dice que, al estar descalificado, su tarjeta no se procesa y, por lo tanto no procede el paso posterior; pero como los caminos del R&A son inescrutables, nunca se sabe.
Última edición por Disperso el Lun May 24, 2010 10:50 pm, editado 1 vez en total
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor Pedrol » Lun May 24, 2010 12:55 pm

Yo pienso como tú que, al estar descalificado del campeonato, no se procesaría su tarjeta y no habría bajada del handicap.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor RELINGA » Lun May 24, 2010 1:03 pm

Sube una décima, como una descalificación en stableford.
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:35 am

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor dabale » Lun May 24, 2010 1:06 pm

Me suena haber leído en algún sitio, lo mismo fue en este mismo foro, una lista de motivos de descalificación a pesar de los cuales la tarjeta seguía siendo válida a efectos de handicap. Voy a ver si lo encuentro... o si se acuerda alguien.
dabale
 

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor Harold » Lun May 24, 2010 1:35 pm

A mi pasó hace unos años en Guadalmina, me apuntaron en un torneo que yo creia que era Stableford y en el hoyo 14 levante bola ya que no puntuaba.

Cuando la levanté un inglés, hijo de la Gran Bretaña y nunca mejor dicho, me soltó que estaba descalificado ya que el torneo era Stroke Play, y no podía seguir jugando.

Yo le dije (aunque era consciente de que me descalificarian), que él no era quien para descalificarme y que acabaría el torneo.

Por supuesto me descalificaron y me bajaron una décima, aunque realmente hice 39 puntos Stableford.
Última edición por Harold el Lun May 24, 2010 1:36 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor TakeDeadAim » Lun May 24, 2010 2:22 pm

Harold escribió:[b]Cuando la levanté[/b] un inglés, hijo de la Gran Bretaña y nunca mejor dicho, me soltó que estaba descalificado ya que el torneo era Stroke Play, y no podía seguir jugando.


por curiosidad, ¿por qué no la repusiste y terminaste el hoyo con la consiguiente penalidad?
Última edición por TakeDeadAim el Lun May 24, 2010 2:22 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor Harold » Lun May 24, 2010 6:03 pm

Porque no fue hasta la salida del siguiente hoyo cuando el inglés me dijo que no podía seguir ya que había levantado la bola y era Stroke Play.

La partida eramos 4, un amigo (el que me apuntó), que por cierto ganó el torneo y que tampoco se enteró de que era Stroke Play y dos ingleses.

Cuando levanté la bola el inglés me dijo (en inglés por supuesto) algo qué yo entendí como que había cambiado mi suerte, pero que según él me avisaba de que si no reponía la bola cambiaba mi suerte ???.

Creo que en el fondo estaba cabreado porque mi amigo y yo estabamos jugando de P.M. y el como un c....
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor efe » Lun May 24, 2010 6:12 pm

Harold escribió:Cuando la levanté un inglés, hijo de la Gran Bretaña y nunca mejor dicho, me soltó que estaba descalificado ya que el torneo era Stroke Play, y no podía seguir jugando..

:shock:

Harold escribió:Yo le dije (aunque era consciente de que me descalificarian), que él no era quien para descalificarme y que acabaría el torneo.

:shock: :oops:

Harold escribió:Creo que en el fondo estaba cabreado porque mi amigo y yo estabamos jugando de P.M. y el como un c....

:shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: ¿Descalificado En Medal Pero Vale Para Handicap?

Notapor Disperso » Lun May 24, 2010 6:33 pm

dabale escribió:Me suena haber leído en algún sitio, lo mismo fue en este mismo foro, una lista de motivos de descalificación a pesar de los cuales la tarjeta seguía siendo válida a efectos de handicap. Voy a ver si lo encuentro... o si se acuerda alguien.


He encontrado [url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=24&t=23029&highlight=ega+descalificados]este hilo[/url], pero creo que no se llegó a una conclusión al respecto.

Tal vez éste sea uno de los casos particulares que pedía lsub para aclararlos en ese hilo. Si os parece bien, los fusiono y seguimos la discusión allí.

Lo de "si os parece bien", se refiere, en el fondo a lsub; que es el que está limpiando el subforo. :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados