Cual Es El Score?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Cual Es El Score?

Notapor efrain » Mié May 19, 2010 10:46 pm

Un jugador ejecuta un golpe de salida en un hoyo par 3. Detrás del green de este hoyo existe un fuera de límites. La bola rebota en el lado derecho del green y se pasa, pudiendo haberse ido fuera de límites. Ante esto el jugador anuncia a su co-competidor que va a jugar una bola provisional. La juega y rebota en el green, pero por el lado izquierdo y también lo sobrepasa. Este lado izquierdo se encuentra más cerca del sitio de salida.
El jugador camina hacia el lado izquierdo del green y encuentra que su bola provisional está fuera de límites. Sin buscar su bola original regresa al sitio de salida y juega una tercera bola que queda estacionada en el green. Cuando el jugador se dirige al green, su co-competidor le informa que encontró una bola detrás del green, en el lado derecho y que puede ser su bola original. El jugador se acerca a ese sitio y la identifica como su bola original. Inmediatamente le informa a su co-competidor que abandonará la bola sustituta de la bola provisional que está en el green, y que continuará el juego con la bola original, con la cual jugará su segundo golpe. Invoca para proceder de esta forma la decisión 27-2a/4.
El co-competidor le afirma al jugador que deberá continuar jugando la bola que descansa en el green ya que ahora esa es su bola en juego, y que con esa bola estaría jugando su sexto golpe. Le dice además que han pasado más de 5 minutos por lo que la bola original está perdida. El jugador replica que como nunca inició la búsqueda, entonces nunca comenzó a correr el termino de 5 minutos.
Ante la duda el jugador invoca la regla 3-3 y anuncia que su bola original es la que elegirá para su score. Juega approach y con un putt logra cumplir con el par del hoyo. A la otra bola la emboca con dos putts. Al final de la vuelta y antes de entregar la tarjeta de score, presentan el caso al Comité del Torneo.
¿Cuál es el score para el hoyo y por qué?
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Cual Es El Score?

Notapor kinki » Mié May 19, 2010 11:35 pm

Entiendo que el resultado es de 3 golpes

Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a,
los golpes ejecutados, luego de haber invocado esta Regla con una
bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c y
los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa
bola, no cuentan en el resultado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cual Es El Score?

Notapor MOIEDU » Mié May 19, 2010 11:54 pm

Para que una bola sea provisional el jugador tiene que anunciarlo.
En la descripción hecha no pone nada de eso, así que la tercera bola que saca, si no está declarada como provisional es la bola en juego.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Cual Es El Score?

Notapor eduardo gonzalez » Mié May 19, 2010 11:59 pm

Cuando regresa al tee de salida y golpea su tercera bola, esa es la bola que está en juego, la bola original es bola perdida, aunque aparezca más tarde.
Por tanto 7 golpes ¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Cual Es El Score?

Notapor reve » Jue May 20, 2010 12:13 am

habría que determinar si al abandonar el tee después de haber pegado la primera bola provisional estaba iniciadno la busqueda de ambas

yo creo que realmente si, porque sino hubiese jugado directamente la requeteprovisional

para mi 7
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor movillo » Jue May 20, 2010 12:15 am

Yo entiendo que hace 7 golpes. La tercera bola es bola en juego con respecto a la provisional (que está FL)...........y la original está perdida por haber pasado los 5 minutos de búsqueda correspondientes. Quizás el jugador no la buscó..........pero él busca la provisional (que está al lado de la bola original; por lo tanto, tiene sólo 5 minutos para encontrar las 2)

[cell class=spoiler]D. 27/4
Tiempo permitido para la búsqueda de la bola original y otra provisional
P ¿Puede un jugador disponer de cinco minutos para buscar su bola original y otros cinco
minutos para buscar su bola provisional, o dispone sólo de cinco minutos para buscar las
dos?
R Si las dos bolas están tan cerca que de hecho ambas pueden buscarse al mismo tiempo,
se dispone de un total de cinco minutos. En otro caso, el jugador puede buscar cada una durante
cinco minutos.[/cell]
Última edición por movillo el Jue May 20, 2010 12:19 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor mikel » Jue May 20, 2010 9:58 am

Para mí 7.

Si va directamente a jugar el segundo golpe de la bola provisional (excepto en los casos de pares 4 y pares 5 en los que la bola provisional está claramente más lejos del hoyo que la primera bola en caso que estuviera dentro), entiendo que das por supuesto que tu primera bola está fuera.

Luego si él da por supuesto eso (el error es no haberla buscado de primeras) y la provisional también está fuera, el jugador da por hecho que su segunda bola está OUT y va a dar el 5º golpe desde el tee de nuevo.


7 golpes creo yo.
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:29 pm
Ubicación: MDC
Handicap: 10

Re: Cual Es El Score?

Notapor Oski » Jue May 20, 2010 11:09 am

Salu2. Si yo estuviese en ese Comité, sometería el caso al Comité de Reglas de la RFEG

la 27-2a/4 parece darle la razón al jugador. Serían tres golpes ya que la tercera bola jugada desde el tee es bola en juego respecto a la BP, no respecto a la BO.

Pero en este caso, a diferencia del caso de la 27-2a/4, el jugador se desplaza a buscar la BP y luego vuelve al tee.

Podría considerarse que como la tercera bola es la continuación del juego con la BP, si la BP no está más lejos del hoyo que la zona donde se supone que está la BP, automáticamente la BP se convierte en bola en juego

En realidad el jugador al llegar a green la primera vez, en cierto sentido ya ha llegado a la zona donde puede estar la BO. Si continúa el juego con la BP ( en este caso volviendo al tee a poner iotra bola en juego ) automáticamente está convirtiendo la BO en perdida

Está claro que l comportamiento del jugador es absurdo ya que si jugar y en su caso continuar el juego con la BP está pensado para ganar tiempo, lo lógico es que tras encontrar la BP en FL proceda a buscar la BO, en vez de volver al tee, ya que el jugador ya se encuentra, en cierto sentido, en la zona donde puede estar la BO.

(Suponed que en vez de encontrar la BP en FL, la encuentra injugable y se alivia por la 28a)

Diferente sería si se tratase de un par 4. Juega la BO muy larga en posible FL. Luego juega la BP y pega un rabacito corto. Busca la BP y la encuentra en FL. Lo lógico es volver al tee para continuar con el juego de la BP, jugar la tercera bola, y luego ir a buscar la BO, si la encuentra se abnula la BP y la tercera bola ( como en el caso de la 27-2a/4 ). Pero en la situación comentada, no tiene sentido loo que hace el jugador

Salu2
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor trastolillo » Jue May 20, 2010 3:47 pm

Yo creo que Movillo ha puesto el dedo en la llaga citando la D 27/4.

Un green no suele ser tan grande de lado a lado (en general) y por ello se estima que solamente hay 5 minutos para buscar las dos bolas a la vez y si en tiempo no identifica la BO, ésta se da por perdida también.

Dejará de haber greenes que tengas del borde izquierdo al derecho más de 60 u 80 m y en estos casos creo que se pudiera pensar que la zona en la se cree reposa la BO está tan alejada de la zona en la que pudiera estar la 1ª BP, que no sería descabellado conceder 5 minutos para buscar una de las bolas y 5 minutos para buscar la otra.

En cualquier caso es estúpido el comportamiento del jugador no buscando la BO antes de volver al tee a jugar la 2ª BP.
trastolillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor Oski » Jue May 20, 2010 4:14 pm

trastolillo escribió:Yo creo que Movillo ha puesto el dedo en la llaga citando la D 27/4.

Un green no suele ser tan grande de lado a lado (en general) y por ello se estima que solamente hay 5 minutos para buscar las dos bolas a la vez y si en tiempo no identifica la BO, ésta se da por perdida también.

Dejará de haber greenes que tengas del borde izquierdo al derecho más de 60 u 80 m y en estos casos creo que se pudiera pensar que la zona en la se cree reposa la BO está tan alejada de la zona en la que pudiera estar la 1ª BP, que no sería descabellado conceder 5 minutos para buscar una de las bolas y 5 minutos para buscar la otra.

En cualquier caso es estúpido el comportamiento del jugador no buscando la BO antes de volver al tee a jugar la 2ª BP.


Faltaría ver el caso concreto, pero en teoría si una está a la izquierda de green y la otra está a la derecha de green, no creo que de hecho puedan buscarse las dos al mismo tiempo: cuando estés a la derecha de green buscarás una y cuando estés a la izquierda buscarás la otra, pero no parece que hayan ido a parar a una sola zona en la que puedas buscarlas las dos a la vez
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor reve » Jue May 20, 2010 5:05 pm

27-2a/1.5
Significado de “se adelanta a buscar”
P Con respecto a la Regla 27-2a, ¿cuándo se ha adelantado un jugador para buscar la bola
original de forma que no puede jugar una bola provisional?
R El único propósito de la Regla 27-2 es permitir al jugador ahorrar tiempo. La única manera
de hacer esto de forma efectiva es jugar la bola provisional antes de adelantarse con la
intención de buscar la bola original. Sin embargo, esto no debería interpretarse tan al pie de
la letra como para impedir que un jugador juegue una bola provisional aunque se haya
adelantado del punto en que jugó por última vez la bola original, por ejemplo para coger
una bola u otro palo para jugar la bola provisional. El Comité debe considerar todos los
hechos relevantes a la hora de determinar si el jugador se ha adelantado para buscar la bola
original.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5915
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor movillo » Jue May 20, 2010 8:44 pm

Yo creo que la cuestión es que la BO está perdida cuando pasan los 5 minutos de rigor y la BP es la que está en juego (y, por tanto, la 3ª bola es la que vale). Como ya he comentado antes, no me parece lo mismo que la BO vaya al lado derecho de la calle de un hoyo y la BP al lado izquierdo de la misma (50 o 60 metros de distancia entre ellas, como puede ocurrir con un golpe corto a la derecha y otro largo al mismo lado). Por eso he posteado la decisión D. 27/4. Además, creo que el hecho de que el propio jugador no vaya a buscar la BO tampoco quiere decir que el plazo de 5 minutos no empiece a contar. Para ello tenemos muchas decisiones que hacen alusión a personas que van a buscar la BO y no son el jugador; un clásico es ese en el que la bola provisional es embocada y el jugador no desea encontrar la BO. Por ejemplo, ésta:

[cell class=spoiler]27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una
bola provisional que emboca. A no quiere buscar su bola original. B, el contrario de A o un
compañero-competidor va a buscar la bola original. ¿Cuándo se convierte la bola provisional
en la bola en juego?
R En equidad (Regla 1-4), la bola provisional se convierte en la bola en juego tan pronto
como A la saque del agujero, siempre que su bola original no haya sido encontrada dentro
de límites antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que B comenzó a buscarla[/cell]

Como se puede comprobar, el jugador no hace ni amago de ir a buscar la BO (es su CC el que va), pero la BO está en juego si el CC la encuentra antes de que pasen los 5 minutos de rigor y el jugador no haya sacado del hoyo la BP embocada.
movillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor kinki » Vie May 21, 2010 9:44 am

efrain escribió:El jugador camina hacia el lado izquierdo del green y encuentra que su bola provisional está fuera de límites. Sin buscar su bola original regresa al sitio de salida y juega una tercera bola que queda estacionada en el green.


He releído el post original para ratificarme o rectificar y ahora veo claro que no entendí el párrafo arriba citado.

Ínicialmente entendí que el jugador, jugaba las tres bolas seguidas desde el tee, pero al comprender que no ha sido así, para mi el resultado son 7 golpes

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cual Es El Score?

Notapor efrain » Vie May 21, 2010 7:59 pm

Existe diferencia entre golpear una bola desde el sitio de salida sin declararla provisional a golpear una bola desde el sitio de salida despues de regresarse de buscar la bola recien jugada?
La decisión 27-2a/4 no se enfrenta a la R. 27-1a?
Son 3 golpes o 7 golpes...?
Incurre el jugador en demora indebida al no buscar la bola original?
Última edición por efrain el Vie May 21, 2010 8:02 pm, editado 1 vez en total
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Cual Es El Score?

Notapor trastolillo » Vie May 21, 2010 8:26 pm

Oski escribió:
Faltaría ver el caso concreto, pero en teoría si una está a la izquierda de green y la otra está a la derecha de green, no creo que de hecho puedan buscarse las dos al mismo tiempo: cuando estés a la derecha de green buscarás una y cuando estés a la izquierda buscarás la otra, pero no parece que hayan ido a parar a una sola zona en la que puedas buscarlas las dos a la vez


No hay que confundir "encontrar la bola" con "saber si está fuera de límites" como en esta caso en el que el FL está tras el green.

De un sólo vistazo, en una zona de 10 ó 15 m y que acaba en las estacas o señalización de FL, se puede saber si hay dos bolas, una bola o ninguna.

Efraín pone otra clave sobre el tapete y es la posible implicación de la R 6-7, pues "lo normal" es que determine en primer lugar si la BO está FL o no lo está y luego con la primera BP.

Típico caso del jugador que busca su bola FL aducuiendo que tiene 5 minutos para ello. Yo creo que es un error pues los cinco minutos que se le conceden es para buscarla dentro de los límites del campo, no para determinar esto por eliminación o reducción al absurdo al ser encontrada FL. Yo creo que este caso que comento se puede tomar como demora indebida, pues aunque encuentre la bola no la puede jugar al estar FL; contrasta este caso con la bola en OA u OAL en el que hay que esperar a que consuma los 5 minutos ya que tiene derecho a jugar la bola como repose.
trastolillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados