Cual Es El Score?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Cual Es El Score?

Notapor movillo » Vie May 21, 2010 8:56 pm

efrain escribió:Existe diferencia entre golpear una bola desde el sitio de salida sin declararla provisional a golpear una bola desde el sitio de salida despues de regresarse de buscar la bola recien jugada?


En éste caso, creo que la cuestión es cuanto tiempo pasa desde que jugó la BO. Si el jugador hubiera jugado tres bolas desde el tee (BO, BP y bola sustituta de la BP), hubiera ido a buscar primero la BP y luego la BO (y la hubiera encontrado), podría haber jugado su BO y conseguir el par del hoyo. Como han dicho muchas veces los entendidos de las reglas, una bola no adquiere su status de perdida por arte de magia sino porque transcurre el tiempo estipulado para su búsqueda o porque el jugador pone otra bola en juego según las reglas.

La decisión 27-2a/4 no se enfrenta a la R. 27-1a?


La 3ª bola era la sustituta de la BP. Si la BO se puede jugar según las reglas, el resto de golpes dado a otras bolas ya no existen. Lo han posteado más arriba:
[cell class=spoiler]27-2. BOLA PROVISIONAL
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador
o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional,
y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en
la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.
(Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).
[b]Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un
obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se
juega otra bola provisional, esta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la
que existe entre la primera bola provisional y la bola original[/b].[/cell]
Si se encuentra la bola original, la bola provisional y todas las que dependen de esa primera bola provisional, no existen.

Son 3 golpes o 7 golpes...?


Para mí, 7 golpes.........pero yo soy un matadillo en el tema reglas :oops: :oops:

Incurre el jugador en demora indebida al no buscar la bola original?


Por no buscarla, yo creo que no; diría que está hasta en su derecho. En cualquier caso, ya tiene suficiente castigo con la forrada que le cae :laughing6: :laughing6:



trastolillo escribió:caso del jugador que busca su bola FL aducuiendo que tiene 5 minutos para ello. Yo creo que es un error pues los cinco minutos que se le conceden es para buscarla dentro de los límites del campo, no para determinar esto por eliminación o reducción al absurdo al ser encontrada FL. Yo creo que este caso que comento se puede tomar como demora indebida, pues aunque encuentre la bola no la puede jugar al estar FL; contrasta este caso con la bola en OA u OAL en el que hay que esperar a que consuma los 5 minutos ya que tiene derecho a jugar la bola como repose.


Para mí, ese sí sería un caso de demora indebida :smile: :smile: :smile:

Como ejemplo de lo poco que cuesta cargarse con una penalización por demora indebida:

[cell class=spoiler]D. 27/9
Jugador que busca bola perdida después de poner otra en juego
P De acuerdo con la Regla 27, si un jugador envía su bola a un bosque y acomoda y juega
otra bola sin anunciar que lo hace como bola provisional, la segunda bola es bola en juego y
la original bola perdida. En este caso, ¿se le prohíbe al jugador buscar la bola original?
R No. Pero si la encuentra no puede jugarla y no debe demorar el juego indebidamente.
[/cell]
Última edición por movillo el Vie May 21, 2010 9:34 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor efrain » Vie May 21, 2010 9:28 pm

Hasta cuando una pelota provisional está en juego?
Hasta el momento que el jugador llegue al lugar donde presume que esta la bola original.

Hasta cuando una bola original está en juego?
Hasta haber sido embocada, o estar perdida, fuera de límites, levantada o ha sido sustituida por otra bola.

Cuando una bola original está perdida? Cuando no ha sido encontrada en 5 minutos desde que se comienza a buscar; cuando se juega desde un lugar, o más cerca, donde se presume se encuentra la bola original; cuando se ha colocado una bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia o cuando el jugador ha golpeado una bola sustituta.

Cuando se considera que se inicia la busqueda?????

Según las reglas, penalidad de golpe y distancia es, jugar una bola lo más cerca posible del sitio de donde la bola original fue jugada por última vez y si un jugador omite declarar una bola provisional, esta automáticamente se convierte en bola en juego, bajo la penalidad de golpe y distancia.

Que es una bola sustituta? Es una bola puesta en juego en lugar de la bola original, ya sea que ésta estuviese en juego, perdida, fuera de limites o levantada.

Ahora ¿Que entiendo dice la Decisión 27-2a/4? Que la tercera bola estará en juego solo si la bola original está perdida y que la bola provisional es bola perdida en el momento que el jugador golpea sin declarar una segunda provisional.

Creo que la D. 27-2a/4 vs la R. 27-1a y la definición de bola perdida están encontradas. Me gustaria aclarar esto
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Cual Es El Score?

Notapor efrain » Vie May 21, 2010 9:37 pm

[quote user="movillo" post="622001]
Si se encuentra la bola original, la bola provisional y todas las que dependen de esa primera bola provisional, no existen.

[/quote]


Entonces bajo ese criterio el score dabía ser 3, no?
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Cual Es El Score?

Notapor reve » Vie May 21, 2010 9:39 pm

efrain escribió:[quote user="movillo" post="622001]
Si se encuentra la bola original, la bola provisional y todas las que dependen de esa primera bola provisional, no existen.




Entonces bajo ese criterio el score dabía ser 3, no?[/quote]

yo insisto en que no, en que desde que volvió para atras al tee esa bola es bola en juego
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor movillo » Vie May 21, 2010 10:11 pm

efrain escribió:[quote user="movillo" post="622001]
Si se encuentra la bola original, la bola provisional y todas las que dependen de esa primera bola provisional, no existen.




Entonces bajo ese criterio el score dabía ser 3, no?[/quote]

Si se encuentra la BO..........y se puede jugar según las reglas :wink: :wink: :wink: Pensaba que ya había posteado que, en mi opinión, la BO era bola perdida por no haberla encontrado en los 5 minutos de tiempo que se tiene para ello.

reve escribió:yo insisto en que no, en que desde que volvió para atras al tee esa bola es bola en juego


La bola perdida no lo es por declaración (tácita o explícita) Hay varias de decisiones en las que el jugador da su BO por perdida pero ésta se encuentra (incluso habiendo dropado otra bola como injugable, pero no golpeado esa bola) y puede seguir jugándola.

[cell class=spoiler]D 27/16
Bola declarada perdida es encontrada antes de poner otra bola en juego
P Un jugador buscó su bola durante dos minutos, la declaró perdida y comenzó a regresar
para poner otra bola en juego desde el punto donde jugó su bola original. Antes de poner
otra bola en juego, su bola original fue encontrada dentro de los cinco minutos del comienzo
de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Una bola no está perdida por declaración (ver Definición de “Bola Perdida”). La bola original
continúa en juego (ver Definición de “Bola en Juego”).[/cell]

[cell class=spoiler]D. 27-1/1
Bola original encontrada dentro de los cinco minutos cuando ya se ha acomodado
otra bola en el lugar de salida
P Un jugador juega su bola desde el lugar de salida, busca brevemente la bola y vuelve atrás
acomodando otra bola. Antes de jugarla, y aún dentro del periodo de cinco minutos de la
búsqueda, se encuentra la bola original. ¿Puede el jugador abandonar la bola acomodada y
jugar la original?
R Sí. Una bola acomodada no está en juego hasta que el jugador ejecuta un golpe con ella
(ver Definición de “Bola en Juego”) y la bola original no estaba perdida. (ver Definición de
“Bola Perdida”)[/cell]

[cell class=spoiler]D 27-2b/6
Jugador que abandona la bola original y se adelanta para jugar la provisional;
entonces se encuentra la bola original
P Un jugador busca su bola original durante un minuto, la abandona y se adelanta para continuar
jugando con su bola provisional. Antes de hacerlo alguien del público encuentra la
bola original sin que aún hayan transcurrido los cinco minutos. ¿Cuál es la decisión?
R La bola original continúa en juego ya que no han transcurrido los cinco minutos desde el
comienzo de la búsqueda y no se ha ejecutado ningún golpe con la provisional desde un
punto más cercano al agujero del que se supone que estaba la bola original o desde ése
punto (Regla 27-2b).[/cell]

[cell class=spoiler]D. 27-2b/6.5
Jugador que considera injugable su bola provisional y la dropa; entonces se encuentra
la bola original
P De salida, la bola de un jugador se va a una zona de “Rough” muy alto a unos 130 metros
del lugar de salida. Como su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, juega
una bola provisional. Después de buscar brevemente su bola original se adelanta a jugar la
bola provisional que está en un arbusto a unos 180 metros de la salida. Declara injugable la
bola provisional y la dropa dentro de la distancia de dos palos de acuerdo con la Regla 28c.
Antes de que el jugador juegue la bola provisional un espectador encuentra su bola original
dentro de los cinco minutos desde el comienzo de la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R La bola original seguía estando en juego porque se encontró dentro de los cinco minutos
desde el comienzo de la búsqueda y el jugador no había ejecutado ningún golpe a la bola
provisional (ver la Regla 27-2b). El hecho de que el jugador había levantado y dropado la bola
provisional de acuerdo con la Regla 28c es irrelevante.

[/cell]

Efraín, lo mejor es que te leas las reglas de golf y sus correspondientes decisiones. Poco a poco irás saliendo de dudas :smile: :smile: :smile:

Aquí tienes un índice donde puedes encontrar hilos sobre cada una de las reglas

//www.galaxiagolf.com/reglasdegolf.php
Última edición por movillo el Vie May 21, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor reve » Vie May 21, 2010 10:20 pm

movillo escribió:
reve escribió:yo insisto en que no, en que desde que volvió para atras al tee esa bola es bola en juego


La bola perdida no lo es por declaración


yo no he dicho eso (o a lo mejor lo he dicho, pero no quería decrilo), yo lo que digo es que ya se ha adelnatado a buscar la bola, la original y la provisional, así que en cuanto golpea la tercera bola desde el tee es bola en juego

y os pego otra vez la decisión

27-2a/1.5
Significado de “se adelanta a buscar”
P Con respecto a la Regla 27-2a, ¿cuándo se ha adelantado un jugador para buscar la bola
original de forma que no puede jugar una bola provisional?
R El único propósito de la Regla 27-2 es permitir al jugador ahorrar tiempo. La única manera
de hacer esto de forma efectiva es jugar la bola provisional antes de adelantarse con la
intención de buscar la bola original. Sin embargo, esto no debería interpretarse tan al pie de
la letra como para impedir que un jugador juegue una bola provisional aunque se haya
adelantado del punto en que jugó por última vez la bola original, por ejemplo para coger
una bola u otro palo para jugar la bola provisional. El Comité debe considerar todos los
hechos relevantes a la hora de determinar si el jugador se ha adelantado para buscar la bola
original.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Cual Es El Score?

Notapor movillo » Vie May 21, 2010 10:25 pm

reve escribió:
movillo escribió:
reve escribió:yo insisto en que no, en que desde que volvió para atras al tee esa bola es bola en juego


La bola perdida no lo es por declaración


yo no he dicho eso (o a lo mejor lo he dicho, pero no quería decrilo), yo lo que digo es que ya se ha adelnatado a buscar la bola, la original y la provisional, así que en cuanto golpea la tercera bola desde el tee es bola en juego


Coñe, disculpa; es verdad, que la habías posteado al principio.
Última edición por movillo el Vie May 21, 2010 10:25 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Cual Es El Score?

Notapor efrain » Vie May 21, 2010 11:28 pm

movillo escribió:
Efraín, lo mejor es que te leas las reglas de golf y sus correspondientes decisiones. Poco a poco irás saliendo de dudas :smile: :smile: :smile:



Jejeje Gracias Movillo por tu observación
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado