HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SALE A

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SALE A

Notapor SUPER_SWING » Mar May 04, 2010 8:18 pm

HOLA A TODOS :
Me presento en este foro por primera vez y pongo un tema sobre la mesa que me hace dudar sobre el siguiente asunto.

COMO SE OTORGAN LOS HANDICAPS DE LOS HOYOS , EN UN CAMPO DE 9 CUANDO NO SE SALE DESDE EL TEE DEL 1???

Resulta q cuando saque la licencia ya hace unos años, me dijeron que en un campo de 9 hoyos cuando se sale por un hoyo a mitad de recorrido, (pongamos el tres) , cuando llegas al hoyo 9, como la vuelta es a 18 hoyos, debias de anotar el siguiente resultado en el hoyo 1 que corresponde a la primera vuelta ,y luego el 2 ....y asi se concluia el primer recorrido .Para seguir, ( q seria el primero de la segunda vuelta), debiamos apuntarlo en el hoyo 12),que seria el hoyo el tres.
Eso era porque se entndia q en la primera vuelta, que es donde se encuentran los hcps impares, se entendia que era mas dificil realizar un hoyo en el primer recorrido que en el segundo.

La semana pasada jugue un torneo en un campo de 9 hoyos, y volviendo al ejemplo de antes, sali del hoyo tres y cuando llegue al 9, me dijeron que debia continuar mi tarjeta anotandola en el hoyo 10, que es el uno, pero ya es con handicap diferente. ES decir, que yo tengo un hcp, en el cual tengo golpe en el hoyo 2 ,pero no en el hoyo 11 que es el mismo hoyo.

Si aplico esta regla, a mi modo de entender, creo q me estoy beneficiando , ya que me darian mi golpe de hcp en la segunda vez que paso por el hoyo 2, ya q creo q es mas facil pues ya conozco el hoyo(caidas en green, situacion de bandera, etc)... y ... entiendo q si yo me beneficio, es porque posiblemente este perjudicando a otro...

ALGUIEN SABE SI ESTO ES ASI REALMENTE?
DESDE CUANDO SE HACE ESTO DE ESTA MANERA?

muchas gracias a todos.....

SUPER_SWING
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2010 7:23 pm
Handicap: 9.9

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor lsub » Mar May 04, 2010 9:40 pm

SUPER_SWING escribió: La semana pasada jugue un torneo en un campo de 9 hoyos, y volviendo al ejemplo de antes, sali del hoyo tres y cuando llegue al 9, me dijeron que debia continuar mi tarjeta anotandola en el hoyo 10, que es el uno, pero ya es con handicap diferente. ES decir, que yo tengo un hcp, en el cual tengo golpe en el hoyo 2 ,pero no en el hoyo 11 que es el mismo hoyo.


Despues del hoyo 9 siempre viene el hoyo 10 (a no ser que el comité altere el orden de los hoyos).

En la nueva página web de la federación española http://www.rfegolf.es , en la sección de reglas (o del comité de reglas), hay unas FAQ. Creo que estaba explicado allí.

Que yo sepa, siempre ha sido así.

Lo que te dijeron hace años, puede que fuese erroneo.
lsub
 

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor jandicap » Mar May 04, 2010 9:50 pm

en mi club se hacía al revés. Yo nunca lo entendí y lo comenté mil veces. Hace un par de años, ya se hace como se debe; cuando se sale por un hoyo distinto al 1, cuando se juega éste por primera vez es el 10. A todos los efectos se procede como si el campo tuviese 18 hoyos, así se entiende mejor. El hecho de "repetir" hoyo es una circunstancia que no tiene mayor relevancia en ese aspecto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor mick » Mar May 04, 2010 11:39 pm

yo juego habitualmente en un campo de 9 hoyos

cuando llegas al 9 el siguiente hoyo que se juega es el 10 y asi sucesivamente
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor SUPER_SWING » Jue May 06, 2010 6:29 pm

Muchas gracias a todos....

Pero... entonces el hecho de q los hoyos en su primera vuelta tengan el hcp impar , por norma, no tiene sentido, podrian ser perfectamente al reves.

En cualquier caso, creo , q la forma de actuar que me decis, es erronea en cuanto al juego ya que un hoyo, es mas facil en la segunda vuelta que en la primera por saber detalles del hoyo que hayas aprendido en el primer paso de vuelta, como por ejemplo las caidas en el green.

en fin, asumiré....jejejeje
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 04, 2010 7:23 pm
Handicap: 9.9

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor jandicap » Jue May 06, 2010 9:01 pm

El conocimiento del hoyo no se tiene en cuenta. Pero en una cosa sí tienes razón y es cuando el handicap de juego es impar y entonces se te asigna el golpe "extra" a un hoyo de la primera vuelta cuando para tí es la segunda. ¡Pero! al post anterior me remito, a todos los efectos, se consideran hoyos distintos y, entonces, ya no importa en absoluto que lo estés repitiendo, es que es otro hoyo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor ivo » Jue May 06, 2010 10:08 pm

Además puede darse el caso de que las salidas sean del 1-10 o el que sea, estén situadas en posiciones distintas, distancias distintas que pueden alterar la dificultad del hoyo. P.e. ver palacio de urgoiti.
Otra variante, En Meaztegui cuando juegas el campo de pares tres hay distancias superiores a 120 mts y el Hcap se reparte de una manera. Por contra la tarjeta de Pitch (hoyos limitados a 120 mts) varía el HCP 2 y algún otro.
Monitor
 
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:26 pm
Handicap: 26,5

Re: HANDICAPS DE LOS HOYOS EN CAMPOS DE 9 HOYOS CUANDO SE SA

Notapor lsub » Jue May 06, 2010 10:21 pm

Desconozco si realmente existe algún estudio que avale las recomendaciones del libro verde (que en un campo de 9 hoyos, los impares sean los 9 primeros, y los pares los 9 segundos).

Pero a priori, no creo que cambiase mucho el resultado de un jugador en un torneo.
De entrada el resultado solo cambia en el supuesto que ese último hoyo donde se recibe el punto hcp el resultado sea doblebogey o peor en alguna de las dos vueltas de 9 hoyos.
Estadísticamente, unas veces saldría beneficiado, y otras perjudicado.

En un match play es otra cuestión, puesto que ahí si que puede importar si el golpe extra se recibe en la primera vuelta o en la segunda. (y posiblemente no nos pusiésemos de acuerdo en ello)
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados