Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor ender54 » Mié Abr 28, 2010 10:46 am

Estaba haciendo un test de conocimientos de reglas y decisiones y se me plantea una duda.
Un jugador juega su bola desde fuera del green, cuando ya ha entrado en green, choca con la bola también en movimiento de otro competidor que ha jugado desde fuera del green a la misma vez. Ambas bolas quedan en green. El jugador regoge su bola, la coloca donde la había jugado antes y vuelve a jugar.
Mi duda es la siguiente: ¿Penalizaría por la R 18-2a con dos golpes o por la R 27-1. En el supuesto de la 27-1 ¿con cuantos golpes? Tengo la duda de 1 o 2 (por no aplicar bien la 20-5)
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2010 2:44 pm
Handicap: 4

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor EseCa » Mié Abr 28, 2010 11:29 am

:shock: Creo que algo no está bien.

Vamos por partes:

1º Lo primero que hay que saber es la modalidad de juego ( Por Hoyos o por Golpes ) y si es individual o por equipos.

2º Saber saber de quienes son las bolas implicas, si son parte del bando o son del contrario o son de otro Compañero-Competidor o son de otra partida en el Campo.

3º Creo , que la R 27-1 :shock: en este ruling ???. En mi opinión estaríamos hablando de aplicar mal, la Regla 19 con su correspondiente penalidad por jugar desde lugar equivocado ( 20-7 ) ( sin grave infracción )

Un Saludo, y completanos la info-
Última edición por EseCa el Mié Abr 28, 2010 11:32 am, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor ender54 » Mié Abr 28, 2010 12:42 pm

Hola de nuevo.
Completo la información. La modalidad de juego es stroke play individual. Las bolas implicadas son la del jugador y la del compañero competidor.
En cuanto si no es de aplicación la r27-1. se cita:
Excepto que se establezca de otra forma en las reglas, si un jugador ejecuta un golpe a una bola desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, se considera que ha procedido bajo la penalidad de golpe y distancia R27-1a.

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 26, 2010 2:44 pm
Handicap: 4

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor trastolillo » Mié Abr 28, 2010 1:33 pm

.-La bola debieran de jugarla como quedaron los dos competidores.

.- El jugador levanta su bola del green y la repone en otro sitio diferente y ahí entra en juego la R 18 y su penalización general de 2 golpes.


Otra cosa es que el jugador ponga otra bola en juego desde el mismo lugar. En ese caso sí que entra en juego la aplicación de la R 27-1.
trastolillo
 

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor EseCa » Mié Abr 28, 2010 4:11 pm

Yo lo veo así. :

Por partes:

[cell class=spoiler]19-5. BOLA EN MOVIMIENTO DESVIADA O DETENIDA, POR OTRA BOLA

b. En Movimiento

Si la bola de un jugador en movimiento después de un golpe es desviada o detenida por otra
bola en movimiento después de un golpe, el jugador debe jugar su bola como repose. [/cell]


El jugador al levantar la bola en juego y sin marcar 20-1 ya incurre en un golpe de penalidad, y debe reponerla.

Al no reponerla como indica en la regla incurre en la penalidad general de +2 golpes , y no hay penalidad adicional por la Regla 20-1. ( No se consideraría grave infracción ) .
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Vice » Mié Abr 28, 2010 4:16 pm

Hola Ender,
Si un jugador ejecuta un golpe al aire en el Lugar de Salida, y posteriormente acomoda la bola (pone el tee más alto, o más bajo), según las Reglas tendría penalidad por la 28.2a (la ha movido) y la 20.7 (esta jugando desde lugar equivocado). Pero como tu sabes se le aplica la 27.1a es decir Golpe y Distancia.
Si hemos de ser coherentes, y no siempre las Reglas lo permiten. 27.1a = 1 gp.
Salu2.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2007 2:34 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor EseCa » Mié Abr 28, 2010 4:32 pm

Edito:

Por que esta decisión que habia puesto, no viene al caso.

:book: , voy a pensar otra vez, la situación :book:
Última edición por EseCa el Mié Abr 28, 2010 4:53 pm, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Vice » Mié Abr 28, 2010 4:47 pm

La R.27-1a no obliga a que tu bola esté perdida, si has leído mi ruling desde el Lugar de Salida, no está perdida.

27-1a. Proceder bajo golpe y distancia
En cualquier momento, un jugador puede, bajo la penalidad de un golpe, jugar una bola lo
más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (Ver
Regla 20-5), es decir, proceder bajo la penalidad de golpe y distancia.
Excepto que se establezca de otra forma en las Reglas, si un jugador ejecuta un golpe a
una bola desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, se considera
que ha procedido bajo la penalidad de golpe y distancia.
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2007 2:34 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Oski » Mié Abr 28, 2010 5:02 pm

Salu2. El procedimiento de la 27-1 prevalece sobre la 18-2a ( ver por ejemplo la 18-2a/1)

El problema es que en el caso que expones el jugador no sigue exactamente el procedimiento de la 27-1. Como ya has apuntado en la pregunta, el jugador no dropa, sino que repone.

Por lo tanto en mi opinión son dos golpes por la 18-2a.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Vice » Mié Abr 28, 2010 5:13 pm

En mi opinión, Oski ha resuelto el problema.
Serantes, ¿vale eso de borrar tu entrada, y poner otra cosa...? Despista el hilo.
Es una pregunta, sin acritud y "de buen rollo"
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 02, 2007 2:34 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor EseCa » Mié Abr 28, 2010 5:15 pm

Imagen

Que bueno, ahí estaba la trampa.

Serantes, ¿vale eso de borrar tu entrada, y poner otra cosa...?
Despista el hilo.
Es una pregunta, sin acritud y "de buen rollo"


:oops: Justamente por no confundir, he editado el mensaje, por que la decisión que había citado no tenía nada que ver con este hilo.

Por supuesto que de buen rollo, estamos aquí para aprender. :roll:
Última edición por EseCa el Mié Abr 28, 2010 5:37 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor teeputter » Jue Abr 29, 2010 10:53 am

Desde mi punto de vista el jugador procede correctamente de acuerdo con la 27-1, puesto que juega su siguiente golpe tan cerca como es posible de donde jugó el anterior, lo que ocurre es que infringe la 20-5 al colocar en lugar de dropar.
Pienso que la penalidad podría ser golpe y distancia por la 27-1 y 2 golpes por la 20-5.
Pero en aras de buscar, con arreglo a las reglas, la penalidad menos severa me inclino por golpe y distancia más otro golpe por infracción de la 20-2 a, por dropar de manera incorrecta. (colocar es una manera incorrecta de dropar).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Oski » Jue Abr 29, 2010 4:27 pm

salu2. Me temo que colocar no se puede asimilar a dropar de manera incorrecta: 20-6/1

Antes he dicho que opino que son dos golpes por la 18-2a pero lo más correcto sería decir que por la 16-1 ya que está en green

estoy de acuerdo en que por la 27-1 serían tres golpes. por suerte no es el caso. Puede parecer que la intención del jugador sea aplicar la 27-1, y sabemos que la 27-1 es siempre aplicable. Pero en realidad lo que pretende es cancelar el golpe y repetirlo sin penalidad, que no es lo mismo.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor josep bertran » Vie Abr 30, 2010 8:57 pm

Hola Ender,

1 golpe de penalidad por la 27-1
+
1 golpe de penalidad por la 20-2a

Total 2 golpes de penalidad , saludos
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 26, 2008 11:08 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor trastolillo » Sab May 01, 2010 10:15 am

Creo que queda bien claro que la intención del jugador era la de repetir el golpe sin penalización amparándose en la R 19-5b y el problema estriba en que esa no es la regla aplicable a esat situción pues él jugó desde fuera de green.

La R 27-1 no es aplicable pues ni siguió el procedimiento ni creo que fuese su intención hacerlo.

Se puede esgrimir correctamente el razonamiento de que no es apicable la R 18-2a pues le asiste la R 16-1b para levantar la bola en green y esta misma regla lo penaliza, remitiéndose a la R 20-1, por no reponer la bola, en cuyo caso son dos golpes de penalización y sin llevar penalización adicional por esta regla.

Alguno esta tratando de ponerle penalizaciones combinadas por otras reglas y yo creo que, aún siendo todas ellas reglas aplicables a la situación, si echamos mano de la Decisión 1-4/12, debiéramos en cualquier caso, reducirlo a una sola penalización, la mayor.

D 20-7c/2
Bola pateada desde lugar equivocado, levantada y jugada del sitio correcto

P En Stroke play, por error A repone su bola delante del marcador de B (que estaba cerca del suyo) y patea. La bola queda a treinta centímetros del agujero. Se descubre el error y A levanta su bola sin marcar su posición, la coloca delante de su marcador y termina el hoyo. ¿Cuál es la decisión?
R Al reponer A la bola delante del marcador de B y patear, juega desde lugar equivocado e incurre en dos golpes de penalización; la bola estaba en juego (Regla 20-7c). Cuando A levanta la bola del lugar donde reposaba a 30 cm. del agujero sin marcar su posición y no la repone, incurre en la penalización general (dos golpes) por infracción de la Regla 20-1 (ver el segundo párrafo de la misma). Por ello, A incurre en una penalización total de cuatro golpes.


En esta situación análoga se ve cuál es la penalización que le corresponde por no reponer la bola en el green y en el,lugar que le correspondía, independientemente de la penalización que se ganó con anterioridad por jugar desde lugar equivocado.

Creo que debemos siempre tener en cuenta la regla que asiste a un jugador para levantar la bola, como en este caso, y si la que él quiere invocar es aplicable a la situación.

Esta es sólo mi opinión particular.
trastolillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados