Suspensión De Torneo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Dom Abr 18, 2010 7:27 pm

Puede alguno indicarme si en un torneo de 4 salidas diferentes (el corte Inglés 2010 en fase de club) ¿puede el comité de competición del club, después de haberse jugado el sábado dos salidas, suspender el domingo el torneo y declarar los resultados del sábado nulos?.

Independientemente de que envíe al zonal a quien estime oportuno y no al que haya ganado el torneo en cuestión, no producen las bajadas del handicap que se dieron el sabado de forma correcta.

Gracias de antemano.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor Javier » Dom Abr 18, 2010 10:04 pm

Según el sistema de handicaps EGA:

[cell class=spoiler]2.35. VUELTA VÁLIDA
“Vuelta Válida” es cualquier vuelta de una Competición Válida.

2.10. COMPETICIÓN VÁLIDA
Competición Válida es cualquier competición que cumpla las Condiciones de
Handicap fijadas por el Sistema de Handicaps EGA.[/cell]

Yo creo que sí es vuelta válida a efectos de hándicap.
Además, la regla 33-2 apartado d, dice:

[cell class=spoiler]d. Campo Injugable
Si el Comité o su representante autorizado considera que por alguna razón el campo no está
en condiciones de juego o que hay circunstancias que hacen imposible la realización apropiada
del juego, puede, en el juego por hoyos o en el juego por golpes, ordenar una suspensión
temporal del juego o, en el juego por golpes, declarar nulo y no valido el juego y cancelar
todos los resultados de la vuelta en cuestión. Cuando se cancela una vuelta, todas las penalidades
incurridas en esa vuelta se cancelan.[/cell]

Un saludo (y enhorabuena para María :wink: )
Última edición por Javier el Dom Abr 18, 2010 10:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Dom Abr 18, 2010 10:25 pm

Hola Javi el tema es que han anulado todo el torneo y no tengo claro si se puede hacer algo por medio de la federación, ya sabes Maria -4 y el monstruo -13 tenías que ver que cara se la ha quedado cuando le han dicho que no le computa para hp.

Además la decisión adoptada va en contra de las normas del torneo del Corte Inglés, aunque eso para mi es menos importante.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor Javier » Dom Abr 18, 2010 10:32 pm

Juer, no sabía que el campeón había hecho un -13 :shock: ¡Qué fenómeno!

Independientemente de las normas del patrocinador, sigo pensando que es vuelta válida a efectos de hándicap.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Dom Abr 18, 2010 10:39 pm

El patrocinador lo que dice es que los que vayan al torneo de zona serán los mejores resultados del torneo y en caso de que no puedan ir se continuaría por los resultados obtenidos.

El club decide que anula torneo, no considera los resultados de las dos vueltas ya finalizadas, no envia resultados a la federación y manda al zonal a los que van mejor en el Ranking del club.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor teeputter » Lun Abr 19, 2010 7:54 pm

¿Cuando dices 4 salidas diferentes te refieres a una competición por golpes en la que cada competidor tiene que jugar cuatro vueltas (72 hoyos) en dos días?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Lun Abr 19, 2010 9:25 pm

No eran 50 jugadores distintos cada salida total 200 y pico, salen a jugar dos salidas y se suspende con algunos partidos de la tercera ya acabados.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor teeputter » Lun Abr 19, 2010 10:05 pm

Entonces se trata de una sola vuelta a jugar en más de un día, en cuyo caso, en mi opinión y en base a la R-33-2 d, el Comité actuó correctamente, puesto que debe declarar nulo y no valido el juego y cancelar los resultados de la vuelta.´
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Lun Abr 19, 2010 10:17 pm

No estoy seguro, ya que en otros torneos depende del % de gente que haya terminado, por otro lado al ser un torneo de clasificación para otra fase no tienen elementos de juicio para la selección de jugadores. Entiendo que hubiera sido más justo/correcto aplazar la salida que quedaba a otro día. Además después de declarar la suspensión se dieron salidas al campo, así que tampoco se entiende el por qué de la suspensión (los que sois de Madrid sabéis que el domingo por la tarde el tiempo fue bastante bueno)

He hecho una reclamación y ya te comentaré lo que contestan.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor teeputter » Lun Abr 19, 2010 10:43 pm

Si es más adecuado suspender temporalmente o cancelar, es una decisión que corresponde al Comité, si el Comité decidíó cancelar la vuelta, tiene que declararla nula.
Respecto a que se trate de un torneo clasificatorio es indiferente. Y además que opciones tendrían para clasificarse los que no pudieron jugar. No me gusta hablar de justo o justicia (esto no es más que un juego), pero no es correcto que se clasifiquen unos jugadores sin que todos los participantes hayan tenido la oportunidad de completar la vuelta estipulada.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Suspensión De Torneo

Notapor aver_82 » Lun Abr 19, 2010 10:49 pm

Otra cuestión al hilo, el domingo compite un jugador en otro torneo (green canal) y es su obligación decir que su Hp. ha sido modificado en aproximadamente 5 puntos por el torneo del sabado (eso se creía), ¿en que situación se compite?.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Suspensión De Torneo

Notapor lsub » Mar Abr 20, 2010 12:27 am

Si no han podido terminar todos los participantes su vuelta estipulada por suspensión del torneo, y el comité lo cancela.
El torneo está cancelado.
Reclamar, puede reclamar. Pero el torneo está cancelada.

A efectos de modificación de hcp, cada día de torneo son vueltas distintas, y adicionalmente se calculan ASC distintos. Luego debieran procesar para hcp esas vueltas.

Lo que si que viene en el manual hcp, Cuando una vuelta es suspendida y algunos jugadores han terminado su vuelta, las tarjetas de los jugadores se procesaran a efectos de solo bajadas.

Por tanto, la consulta para que procesen las tarjetas debiera ser enviada al comité de campos de la RFEG.

Es más, me acabo de acordar que en el manual hcp EGA pone que las tarjetas deben procesarse el mismo día, por tanto si se procesan (o hubiesen procesado), el jueves ya no podrían anularlas.


aver_82 escribió:Otra cuestión al hilo, el domingo compite un jugador en otro torneo (green canal) y es su obligación decir que su Hp. ha sido modificado en aproximadamente 5 puntos por el torneo del sabado (eso se creía), ¿en que situación se compite?.


Depende.
Si la bajada aparece reflejada en la ficha de actividad del jugador con fecha del sábado, entonces se compité con el nuevo hcp.
Si la bajada no aparece reflejada en la ficha de actividad, y lo ponemos al revés, que es una subida de una decima, se verá más claro que el jugador juega con el hcp que aparece en la RFEG.

En cualquier caso lo honesto, por parte del jugador, es decir que su hcp ha sido modificado para jugar con el nuevo hcp.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados