Wie, Penalizada En Un OA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor fu-manchu » Mar Mar 30, 2010 1:16 pm

Xavier escribió:pero sin ver el golpe anterior, bueno no tuvo que ser al meterlo en el agua, pos eso ajo y agua....

Lo siento, pero no he entendido que quieres decir.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor lomovetao » Mar Mar 30, 2010 1:30 pm

Topolite escribió:
lomovetao escribió:Por lo que me parece entender, si pierdes equilibrio en un OA es penalidad sí o sí, ya que o bien apoyas el palo o bien, si tiras el palo fuera del OA para no apoyarlo y te caes, acabas tocando el OA con todo el body..........


No es así. Si lees las excepciones de la regla 13-4, verás que no se penaliza en abosluto a quien apoya el palo o toca el suelo del obstáculo para evitar una caida.

Saludos,


Tienes toda la razón. Obviamente si hay caída no hay subjetividad que lo discuta.
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Abr 16, 2009 12:01 am
Handicap: 18,1

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Juanchila » Mar Mar 30, 2010 1:45 pm

Yo creo que no hay dudas de que debe ser penalizada ....injusto? me parece que si , pero cuantas reglas lo son ..
En este caso voy a disentir con el amigo Fu , claramente Michelle no esta perdiendo el equilibrio , es mas , si fuera asi , la varilla del palo estaria tensa sosteniendo el peso de su cuerpo y no esta asi bajo ningun punto de vista , Wie ha dejado "caer" el palo sin darse cuenta y sin ninguna intencion de sacar redito de esa situacion , pero las reglas son las reglas ...








Pd: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Micalet » Mar Mar 30, 2010 2:22 pm

Juanchila escribió:Yo creo que no hay dudas de que debe ser penalizada ....injusto? me parece que si , pero cuantas reglas lo son ..
En este caso voy a disentir con el amigo Fu , claramente Michelle no esta perdiendo el equilibrio , es mas , si fuera asi , la varilla del palo estaria tensa sosteniendo el peso de su cuerpo y no esta asi bajo ningun punto de vista , Wie ha dejado "caer" el palo sin darse cuenta y sin ninguna intencion de sacar redito de esa situacion , pero las reglas son las reglas ...



100% de acuerdo, y añado que las explicaciones que da posteriormente me suenan a excusa de mal pagador, o las que da un crío cuando le pillas haciendo alguna travesura: " es que, yo no he sido, ha sido fulanito que me ha dicho que lo hiciera".

Haría mejor reconociendo el "despiste" y no inventando excusas, máxime cuando hay una grabación por medio. Eso, o te dejas caer de cabeza al agua :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 3:06 pm

¿Y no creéis que a ésta chica le hace falta aprender algo de castellano y entrar por el foro de regles de vez en cuando? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

http://sports.espn.go.com/golf/news/story?id=2193534

http://nbcsports.msnbc.com/id/25751310/
movillo
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor dabale » Mar Mar 30, 2010 3:44 pm

Sip... y alguno más que me suena que hay. La relación de Wiesy con las reglas es tormentosa.
dabale
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Player » Mar Mar 30, 2010 4:09 pm

Conforme a las reglas en su interpretacion mas estricta Wie tiene penalidad de dos golpes por la 13-4b .

Sin embargo parece excesivo imponerle dos golpes de penalidad por una accion inconsciente, DESCUIDADA, incluso se ve que antes de apoyar la cabeza del palo. Wie abre la mano, afloja el grip. Es como un abandonar cualquier intencion de juego

Este caso, me hace recordar el de la D 7-2/5 en la que un jugador en el transcurso del juego, ve una bola de practicas abandona en el campo y con el propósito de apartarla del area de juego, la golpea DESCUIDADAMENTE. La decisión tiene en cuenta la forma y las circunstancias en las que ha golpeado la bola, y no le penaliza por la 7-2. Los mismos atenuantes parece que tenia que tener Wie.

Por otra parte, no parece coherente que si después de ejecutar un golpe en un bunker y la bola sigue permaneciendo en el bunker, el jugador pueda alisar sin penalidad la arena, siempre que no haga nada que infrinja la 13-2 respecto a su siguiente golpe, y en cambio, a Wie se le penalice por tocar el suelo del obstáculo, no haciendo igualmente nada que infrinja la 13-2

Un swing instinto hecho por enfado con la intencion de golpear la bola y fallándola, como el de la D 14/6 no se considera un golpe. Sin embargo si aplicamos la Definición de golpe, si lo seria.

Las reglas no pueden abarcar todos los casos posibles, y a veces se producen situaciones que no pueden resolverse de la forma mas justa si se aplican las reglas a rajatabla. Recordemos el caso Steward Cink que fue penalizado por alisar las huellas de un bunker de calle, cuando su bola fue a parar a un bunker de green. La sancion era injusta y rapidamente el Comité Mixto de Reglas (JRC) saco una nota aclaratoria diciendo que no era el propósito de la 13-4ª prohibir a los jugadores la practica de la etiqueta correcta en el juego, cuando esta involucrado mas de un bunker. El arbitro penalizo a Cink, pero la protesta dio motivo al cambio. En 2010 ha salido una nueva decisión, la 13-4/0.7 sancionado la nota aclaratoria.

Igual con el caso Wie sale una nota, o saldra un decisión para no penalizar el tocar el suelo del obstáculo después del golpe, porque ¿si se le suelta el palo y cae dentro del obstáculo?,tambien se le penalizaria?

Yo creo que el arbitro pensaria en su fuero interno que la sancion era excesiva, pero conforme a la aplicación formalista de las reglas, tuvo que penalizarla.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Xavier » Mar Mar 30, 2010 4:41 pm

FU, solo quiero decir que si te metes en lios, lo normal es pagarlo.
Puede ser mas justo o menos, pero que yo personalmente, no me complico demasiado....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:53 am
Handicap: 14.0

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor EseCa » Mar Mar 30, 2010 5:47 pm

La verdad es que este video es perfecto para clases de Reglas, yo hubiese despedido al Caddie por no estar "Vivo", todo se ve mejor desde fuera tranquilamente , hombre lo de perder el equilibrio no cuela viendo las imagenes, lo de estar mas preocupada de la falda blanca que del palo eso si cuela , pero bueno al grano.

Un buen Caddie hubiese dicho que ella no tenía intención de jugar su siguiente golpe desde el obstaculo y que jugaría bajo la 26-1c o sea desde fuera del obstaculo, en ese caso tendría solo un golpe de penalidad ( R 26-1 ) ademas de un buen lie . :roll:

[cell class=spoiler]D 13-4/40
Jugador que limpia la cabeza del palo en un obstáculo de agua estando su bola en el obstáculo

P Un jugador juega un golpe desde un obstáculo de agua pero no consigue sacar la bola del obstáculo. El jugador ve la bola reposando en agua profunda y considera que le queda un golpe muy difícil para él, dada la nueva posición de la bola. Antes de salir del obstáculo, el jugador limpia el barro de la cabeza de su palo en el agua. ¿Hay infracción de la Regla 13-4?

R No. Siempre que no exista duda o sea razonable asumir por las posteriores acciones o afirmaciones del jugador que su intención es jugar el próximo golpe desde fuera del obstáculo.[/cell]


Ahora en serio:

Viendo otra vez el video, y con el pie derecho dentro del agua, no decir que perdió el equilibrio, pero si que puede decir que utilizó el palo para ayudarse a poder salir del agua y no estaría penalizado, lo que no se ve es lo que hace después, si sale o no del agua y desde donde la juega después .

[cell class=spoiler]D 13-4/3.5
Jugador que usa un bastón o un palo para entrar o salir de un obstáculo cuando su bola reposa en el obstáculo

P Un jugador, para no caerse, usa un bastón o un palo para entrar o salir de un obstáculo cuando su bola reposa en el mismo. ¿Infringe el jugador la Regla 13-4?

R No, siempre que no se haga nada que constituya probar la condición del obstáculo o mejorar el lie de la bola (ver la Excepción 1 de la Regla 13-4).[/cell]
Última edición por EseCa el Mar Mar 30, 2010 6:13 pm, editado 3 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 5:53 pm

Serantes escribió:La verdad es que este video es perfecto para clases de Reglas, yo hubiese despedido al Caddie por no estar "Vivo", todo se ve mejor desde fuera tranquilamente , hombre lo de perder el equilibrio no cuela viendo las imagenes, lo de estar mas preocupada de la falda blanca que del palo eso si cuela , pero bueno al grano.

Un buen Caddie hubiese dicho que ella no tenía intención de jugar su siguiente golpe desde el obstaculo y que jugaría bajo la 26-1c o sea desde fuera del obstaculo, en ese caso tendría solo un golpe de penalidad ( R 26-1 ) ademas de un buen lie . :roll:

[cell class=spoiler]D 13-4/40
Jugador que limpia la cabeza del palo en un obstáculo de agua estando su bola en el obstáculo

[b]P[/b] Un jugador juega un golpe desde un obstáculo de agua pero no consigue sacar la bola del obstáculo. El jugador ve la bola reposando en agua profunda y considera que le queda un golpe muy difícil para él, dada la nueva posición de la bola. Antes de salir del obstáculo, el jugador limpia el barro de la cabeza de su palo en el agua. ¿Hay infracción de la Regla 13-4?

[b]R[/b] No. Siempre que no exista duda o sea razonable asumir por las posteriores acciones o afirmaciones del jugador que su intención es jugar el próximo golpe desde fuera del obstáculo.[/cell]


Juer, eso mismo estaba pensando ésta tarde pero pensaba que no se podía hacer :-| :-| :-|
movillo
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor EseCa » Mar Mar 30, 2010 5:57 pm

:twisted:
movillo escribió:
Serantes escribió:La verdad es que este video es perfecto para clases de Reglas, yo hubiese despedido al Caddie por no estar "Vivo", todo se ve mejor desde fuera tranquilamente , hombre lo de perder el equilibrio no cuela viendo las imagenes, lo de estar mas preocupada de la falda blanca que del palo eso si cuela , pero bueno al grano.

Un buen Caddie hubiese dicho que ella no tenía intención de jugar su siguiente golpe desde el obstaculo y que jugaría bajo la 26-1c o sea desde fuera del obstaculo, en ese caso tendría solo un golpe de penalidad ( R 26-1 ) ademas de un buen lie . :roll:

[cell class=spoiler]D 13-4/40
Jugador que limpia la cabeza del palo en un obstáculo de agua estando su bola en el obstáculo

[b]P[/b] Un jugador juega un golpe desde un obstáculo de agua pero no consigue sacar la bola del obstáculo. El jugador ve la bola reposando en agua profunda y considera que le queda un golpe muy difícil para él, dada la nueva posición de la bola. Antes de salir del obstáculo, el jugador limpia el barro de la cabeza de su palo en el agua. ¿Hay infracción de la Regla 13-4?

[b]R[/b] No. Siempre que no exista duda o sea razonable asumir por las posteriores acciones o afirmaciones del jugador que su intención es jugar el próximo golpe desde fuera del obstáculo.[/cell]


Juer, eso mismo estaba pensando ésta tarde pero pensaba que no se podía hacer :-| :-| :-|


:twisted: No, no puede, se tendría que ver muy claro, y EMMO antes de apoyar el palo la intención de jugarla fuera del obstáculo.
Última edición por EseCa el Mar Mar 30, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor fu-manchu » Mar Mar 30, 2010 6:14 pm

Serantes escribió:Viendo otra vez el video, y con el pie derecho dentro del agua, no decir que perdió el equilibrio, pero si que puede decir que utilizó el palo para ayudarse a poder salir del agua y no estaría penalizado, lo que no se ve es lo que hace después, si sale o no del agua y desde donde la juega después .

Sale del obstáculo, se seca el pie, se pone el zapato, vuelve al obstáculo y juega.
Para ser tiquismiquis, no confundir estar desequilibrado ( be off balance) con perder el equilibrio (lose balance).
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 6:17 pm

fu-manchu escribió:Sale del obstáculo, se seca el pie, se pone el zapato, vuelve al obstáculo y juega.
Para ser tiquismiquis, no confundir [b]estar desequilibrado ( be off balance)[/b] con perder el equilibrio (lose balance).


Coñe, yo pensaba que era "crazy" :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor maquina » Mar Mar 30, 2010 6:31 pm

yo el problema que veo es que si esa jugadora no hubiera estado jugando por la tele no tendria dos golpes de penalidad ya que nadie se hubiese dado cuenta de que habia infringido una regla ( ni si quiera ella), aun asi las reglas son lo que son y estoy totalmente seguro que la proxima vez que de un golpe desde un obstaculo no le va a volver a pasar, de todo se aprende!!!!
Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Topolite » Mar Mar 30, 2010 9:45 pm

Creo que no debemos confundir o mezclar conceptos en la discusión, porque podemos dar una visión equivocada de las reglas.
En mi opinión, lo que estamos debatiendo nada tiene que ver con el golpe a una bola de prácticas de la D 7-2/5, ni por supuesto con la acción de rastrillar un bunker, cuando tu bola aún reposa en el mismo. En este caso, incluso debemos recordar que sí se penaliza golpear el suelo del bunker con el palo, cuando no se logra sacar la bola del mismo:

[cell class=spoiler]13-4/35
Golpear la arena en bunker con el palo después de no sacar la bola
P A ejecuta un golpe en bunker y no saca la bola del bunker. Entonces golpea la arena con su palo aunque su acción no afecta al nuevo lie en el bunker. Sin embargo, dado que A tiene que jugar otro golpe en bunker, ¿ha infringido la Regla 13-4?
R Sí. Ninguna de las excepciones a la Regla 13-4 se aplica a la acción de A.[/cell]

O incluso se penaliza tocar accidentalmente la arena en la subida del palo:

[cell class=spoiler]13-4/31
Tocar arena en bunker en la subida del palo
P Un jugador al ejecutar un golpe en bunker accidentalmente toca arena al subir el palo hacia atrás. ¿Cuál es la decisión?
R El jugador infringe la Regla 13-4b cuando toca el suelo en el bunker con su palo antes de ejecutar el golpe (ver Definición de “Golpe”).[/cell]

Por su parte, la D 7-2/5, en modo alguno excusa dar un golpe a una bola de prácticas, lo que no penaliza es golpear descuidadamente las bolas (nada que ver con un swing de golf):

[cell class=spoiler]7-2/5
Golpear una bola de prácticas para devolverla al campo de prácticas
P Durante el juego de un hoyo, un jugador ve algunas bolas del campo de prácticas cercano que están en el campo y devuelve una a dicho campo golpeándola descuidadamente con su palo. ¿Incurre en penalidad por la Regla 7-2?
R Golpear bolas de práctica para devolverlas al campo de prácticas durante el juego de un hoyo puede ser infracción en algunos casos, pero golpear descuidadamente con un palo las bolas de práctica con el propósito aparente de limpiar el campo no es una infracción de la Regla 7-2.[/cell]

Ahora bien, en el caso que comentamos la jugadora debe conocer perfectamente que le regla prohíbe tocar el suelo del obstáculo con el palo. Decide jugar la bola dentro del agua, incluso parece que tiene que descalzarse, debiendo tomar toda clase de precauciones cuando tomó el stance y preparó el golpe, y luego decimos que la regla es rigurosa porque le penaliza por hacer aquello que ya estaba prohibido antes de que decidiera efectuar un golpe de esas características.

Pues yo sólo veo que es la jugadora quien debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido, y aceptar que el error, por “inocente” que haya sido, tiene las consecuencias que las reglas prevén.

Si empezamos a fusionar los conceptos, el cumplimiento de la regla con la falta de intención, o el exceso de rigor, la justicia o injusticia, nos cargamos las reglas de la a la z. Cuando dropo una bola y toca el campo unos centímetros por delante del área donde debía droparse, no puedo pasar por alto esos dos centímetros, la regla me obliga a volver a dropar, y si no lo hago estoy jugando desde lugar equivocado. Si no repongo la bola exactamente en el lugar donde debo hacerlo, otro tanto de lo mismo, si toco la línea de putt, realmente no me favorezco en nada, entonces porque me van a penalizar, si le quito un poco de arena al antegreen, que incluso ni me favorecía en el golpe, sería una injusticia tener penalidad, y si pateando le doy a la bandera que estaba tirada en el green por un compañero-competidor descuidado, y en la que yo ni me había fijado, no sería justo que me penalizaran por ello, etc.., etc.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados