Wie, Penalizada En Un OA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Wie, Penalizada En Un OA

Notapor movillo » Mar Mar 30, 2010 7:15 am

En primer lugar, dar las gracias al forero argentino Dario por aportar éste interesante tema. En segundo lugar, decir que no posteo éste tema en el otro apartado de reglas porque creo que no se trata de ninguna duda sino de un problema de "interpretación" de las reglas por parte de una jugadora profesional; si está mal aquí, por favor, que algún moderador lo mueva (si sucede, gracias :smile: :smile: )
El caso es que la bola de Wie cayó en un OA y ella quiso sacarla del agua; su golpe no fue muy afortunado y pasó ésto

http://www.thegolfchannel.com/golf-vide ... ?ref=26000

La razón que dió la Wie (que piernas!!!! :P :P ) fue que había perdido el equilibrio y que por eso apoyó el palo :shock: :shock: :shock:

¿Está justificada la sanción de dos golpes cuando realmente parece que fue un gesto inconsciente en el que parece claro que no probó las condiciones del OA ya que la hierba estaba prácticamente segada a ras?¿Opiniones?
Última edición por movillo el Mar Mar 30, 2010 7:18 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor tiburon rojo » Mar Mar 30, 2010 7:32 am

Sin saber nada de reglas, mi opinión apoyandome en el sentido común:

1.- Las piernas tremendas, empezamos el dia bien…

2.- Lo de que pierde el equilibrio y se apoya es un camelo.

3.- No veo que importancia tiene que apoye el palo después del golpeo de manera inconsciente, ella está mirando la bola y se olvida del palo, yo no entiendo que eso sean dos golpes. Evidentemente no está probando nada, yo creo que ni se sostiene sobre en el palo. Yo no me hubiese apuntado penalidad.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor nakatone » Mar Mar 30, 2010 8:04 am

¿Está justificada la sanción de dos golpes cuando realmente parece que fue un gesto inconsciente en el que parece claro que no probó las condiciones del OA ya que la hierba estaba prácticamente segada a ras?¿Opiniones?


..*****..pues en otros hilos sobre la "benevolencia" entendí que no se puede entrar e¡n ese juego..si has cometido una infraccion...es un hecho no valorable.. :wink:
es evidente que si encima lo hacen con intención...pues molesta mas pero...no creo que haya dobleces...aunque a veces sea una lástima... :oops: :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor roquet » Mar Mar 30, 2010 8:45 am

Por las imagenes se ve que no hay intencion, pero las reglas son las reglas y en un obstaculo no se puede apoyar el palo y la bola despues de salir del agua vuelve a reposar en el obstaculo, asi que entiendo que la penalidad esta bien aplicada.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor jordiasb » Mar Mar 30, 2010 8:59 am

He tenido que ver el vídeo 3 veces.
En la 3ª! repetición ya he podido dejar de mira rlas piernas y la cinturita de aviuspa y los shorts... y me he centrado en la situación.

A ver... la verdad es que no veo sentido en sancionarla por probar las condiciones del terreno con el palo. Está claro que el equilibrio no lo pierde... pero tampoco está poniendo el palo en el suelo para probar las condiciones, sino me parece a mi que como acto reflejo tras el golpe y con ese stance.

De todos modos... si en OA no se pude apoyar... no se puede, así que como opinar es gratis... aunque con rabia creo que los dos golpes están bien aplicados.
jordiasb
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor dabale » Mar Mar 30, 2010 9:36 am

No veo motivo de discusión. Está claro que la niña apoya el palo y eso es algo prohibido por la R13.4, que además lo separa explícitamente de la acción de probar las condiciones del obstáculo:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.[/cell]

De todas las excepciones a la regla, la Wie se intenta escudar en que estaba perdiendo el equilibrio, pero no cuela.
dabale
 

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor fu-manchu » Mar Mar 30, 2010 9:45 am

dabale escribió:De todas las excepciones a la regla, la Wie se intenta escudar en que estaba perdiendo el equilibrio, pero no cuela.

A mí sí me cuela.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor polan » Mar Mar 30, 2010 9:51 am

Yo creo que si te vas a caer al agua claramente y apoyas el para no irte al agua, seria de mal gusto ponerte la penalidad. Que no dudo que lo pongan las normas, pero debería existir un anexo o como se llamen.

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.[/cell]

Y pregunto yo, si la bola sale pero el palo se le queda empotrado en el agua contra la tierra, y la bola vuelve rodando al OA cuando sigue en esta situación, es penalidad por la b? O si te caes al agua con el palo y la bola vuelve? o si te acercas al OA y te resbalas, por tocarlo con las manos?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Zafonic » Mar Mar 30, 2010 9:53 am

No cuela, fue un error y seguro que no quería probar las condiciones del obstáculo, pero así es la regla, ¿no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor arurefalcon » Mar Mar 30, 2010 9:56 am

Es una pena pero las normas son las normas y te digo más, con esas piernas es imposible perder el equilibrio... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor zocato » Mar Mar 30, 2010 10:01 am

no cuela ni de coña; si te vas a caer, te apoyas, pero detrás, para tener sujección. No delante en la cuesta.
En todo caso, la regla es clara; no cabe valorar si es justo o no, o si quería probar o no.

Mas "injusto" es el caso ese que comentamos de bunker enorme, jugador que cree que la ha sacado, la bola pasa por encima del montículo y va a parar a otra parte del mismo bunker. Jugador se pone a tocar la arena, etc, y luego descubre que su bola está en bk. Penalidad al canto.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Micalet » Mar Mar 30, 2010 10:08 am

Está claro que se despista, pero ya son varias las veces que tiene encontronazos con las Reglas. Al final aprenderá, sobre todo si acaba perdiendo algún torneo por una cosa de estas :P
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor ayora2 » Mar Mar 30, 2010 10:13 am

Por más que veo el video no veo el OA, ni el palo, ni la bola, ni el suelo...

Ahora, piernas si, si que las veo. :shock:

Creo que eso no es apoyar el palo, ni probar sus condiciones, simplemente da un golpe, no le sale y apoya el palo.

Si estuviera preparandaso para dar el siguiente y lo apoya si pero en este caso no.

Creo que el arbitro no vio las piernas...
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 03, 2009 12:38 am
Ubicación: Volando voy volando vengo
Handicap: pfff

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor Topolite » Mar Mar 30, 2010 10:19 am

La regla es clara, y como dice Dabale no debemos confundir el hecho de apoyar el palo en el obstáculo, con probar las condiciones del obstáculo. Ambas están prohibidas por la regla 13-4, y aunque la segunda puede estar más sujeta a interpretación sobre la voluntad del jugador, el tocar el suelo es un dato objetivo, que en este caso ha existido sin ninguna duda, y no cincurre ninguna de las excepciones de la regla.
Por lo tanto creo que no hay debate, y por más que nos parezca rigurosa, la prohibición es clara y debe ser el jugador quien extreme las precauciones cuando su bola está en el obstáculo para no incurrir en dicha penalidad.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Wie, Penalizada En Un OA

Notapor dabale » Mar Mar 30, 2010 10:33 am

polan escribió:Yo creo que si te vas a caer al agua claramente y apoyas el para no irte al agua, seria de mal gusto ponerte la penalidad. Que no dudo que lo pongan las normas, pero debería existir un anexo o como se llamen.

Y pregunto yo, si la bola sale pero el palo se le queda empotrado en el agua contra la tierra, y la bola vuelve rodando al OA cuando sigue en esta situación, es penalidad por la b? O si te caes al agua con el palo y la bola vuelve? o si te acercas al OA y te resbalas, por tocarlo con las manos?


Es que apoyar el palo para evitar una caída es una de las excepciones a la 13.4

[cell class=spoiler]Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, [i]no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída[/i], al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo[/cell]

A eso trata de agarrarse la Wie para evitar los dos golpecitos, pero creo que en las imágenes no se ve ningún signo de inestabilidad que lo justifique.
dabale
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados