PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor fu-manchu » Dom Mar 21, 2010 11:14 am

teeputter escribió:Que manía de entender las cosas como una ofensa.

Mal endémico muy extendido, ciertamente.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor trastolillo » Dom Mar 21, 2010 12:14 pm

No olvidéis que, salvo que los campos estén saturados, los Comités son proclives a dejar que la gente juegue el Viernes, después de acabar los que compiten, aunque sean del turno del Sábado pues el interés comercial así lo pinta.

Hay muchos casos en los que el Club que organiza la prueba no es la misma parte que la gerencia del campo y de ahí que no figuren este tipo de prohibiciones. La pasta es la pasta y no se le cierran las puertas a que entre en forma de green fee.
trastolillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor elGarfio » Dom Mar 21, 2010 12:59 pm

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

Aquí se debatió bastante el tema, de todos modos no olvidemos que una cosa es el ser y otra el deber ser. Según las reglas, las cosas deben ser de un modo y en la práctica después acaban por ser de otro, en función de muchas cosas (sobre todo económicas, y de comodidad también)

En todo caso, aunque mi opinión ya manifestada sobre los premios es que deberían limitarse al trofeo de recuerdo (y si el sponsor se quiere lucir que ponga regalos para sorteo, que así evitaríamos el embosque frecuente) creo que es perfectamente lícito que haya quien tenga interés en la entrega.

Lo que no me parece normal es que en un torneo de dos días, con gente que juega uno ú otro, se puedan cambiar las banderas, pues no todos competirían en las mismas condiciones...

Tampoco entiendo otra cosa, que abunda ultimamente en el foro. Las indicaciones de cómo usar el buscador, de las reglas de compra-venta, etc, a la gente que aparece nueva y aún no se ha familiarizado con la dinámica de GG se pueden hacer sin hostilidad. A veces leo comentarios que, poniéndome en el pellejo de quien los recibe, suenan con mal tono innecesario. Pero esto es una opinión personal, perdón por el off topic
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor fu-manchu » Dom Mar 21, 2010 1:05 pm

elGarfio escribió:Tampoco entiendo otra cosa, que abunda ultimamente en el foro. Las indicaciones de cómo usar el buscador, de las reglas de compra-venta, etc, a la gente que aparece nueva y aún no se ha familiarizado con la dinámica de GG se pueden hacer sin hostilidad. A veces leo comentarios que, poniéndome en el pellejo de quien los recibe, suenan con mal tono innecesario. Pero esto es una opinión personal, perdón por el off topic

Discrepo. Yo no veo ninguna hostilidad. En un texto no hay tono, el tono lo pone el que lo lee, curiosamente siempre dándoselo negativo. Mi conclusión es que la gente no acepta que le digan que ha hecho algo mal, y se lo toma como ofensa, cuando no es así.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor elGarfio » Dom Mar 21, 2010 1:52 pm

Ya digo que son percepciones personales, a mi a veces me parece que sí, y hablo de post donde no soy parte interesada. Te pongo un ejemplo concreto? En un post de compraventa, se reconviene a un forero nuevo diciendole que no cumple las normas para vender, contesta diciendo que vale, que disculpas que no conocía la norma, y que promete no llenar el foro de post chorras, y la respuesta del moderador es "te estaremos vigilando". Se puede discrepar o no, a mi me parece un tono poco afortunado. También entiendo que los moderadores curran altruistamente, que estarán hartos de repetir esto, etc. No todo es blanco o negro. En cualquier caso, el off topic no pretendía crear polémicas. Mis disculpas a quien se sienta ofendido.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Notapor Locar » Dom Mar 21, 2010 1:59 pm

No es el tema para ello. ElGarfio, pero piensa que muchas veces hay intrahistorias en todas las decisiones y muchas veces se da una imagen en publico y otra totalmente opuesta por mp.

Sobre el tema que nos ocupa:

Yo he visto a foreros de GG jugar un circuito un viernes y un domingo siendo dias independientes de juego.

Entiendo que si no hay problema en hacerlo de forma oficial no creo que haya problema en hacerli como vuelta de entrenamiento no?

Otra cosa es lo que dice Trastolillo... Pruebas a mas de un dia donde esta terminantemente prohibido jugar el campk entre rondas...
Locar
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor elGarfio » Dom Mar 21, 2010 2:03 pm

De todos modos, las normas se ponen para impartir justicia, luego hay que buscar la justicia. Si se permite que en un torneo, por ejemplo, a dos días de fin de semana, los del domingo jueguen antes el sábado, se les está dando una ventaja. Y no sería justo, aunque el comité lo autorice. Sólo el saber donde están las banderas, en muchos hoyos, puede condicionar la estrategia a seguir jugando.
Y por eso decía que las cosas deberían ser de una forma y a veces son de otra.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Notapor Locar » Dom Mar 21, 2010 2:09 pm

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo
Locar
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor teeputter » Dom Mar 21, 2010 2:39 pm

elGarfio escribió:De todos modos, las normas se ponen para impartir justicia, luego hay que buscar la justicia. Si se permite que en un torneo, por ejemplo, a dos días de fin de semana, los del domingo jueguen antes el sábado, se les está dando una ventaja. Y no sería justo, aunque el comité lo autorice. Sólo el saber donde están las banderas, en muchos hoyos, puede condicionar la estrategia a seguir jugando.
Y por eso decía que las cosas deberían ser de una forma y a veces son de otra.
En buen tono eh: La nota de la 7-1, aun cuando no es recomendable, autoriza al Comité que en las condiciones de la compteción permita practicar en el campo antes de la vuelta. Iguamente la nota de la 33-2 recomienda que en esos casos el Comité cambie la situación de las banderas y barras de salida el segundo día.
Al margen de que no comparto que dicho cambio perjudique a unos jugadores respecto de otros, más puede perjudicar la climatología, cuando un jugador se inscribe en un torneo debería tener acceso a las C.C., y si no le parecen "justas", pues con no inscribirse, tema arreglado. Lo que no me parece de recibo es exigir que el Comité actué como yo lo haría si fuese el Comité.

La justicia es una quimera, como para buscar justicia en un juego, mira que no es injusto el parchis.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor elGarfio » Dom Mar 21, 2010 2:52 pm

Hombre, teeputter, yo al comité no le exijo nada, admito que es legal. Y por lo demás, cada vez juego menos torneos, pero no por eso, yo ya en torneos sólo juego contra mis limitaciones (y tiendo a perder).
Lo de las condiciones climatológicas queda fuera del control de todos, pero a mi me sigue pareciendo mas lógico y justo que de lo que es controlable, el campo esté igual para todos. Qué se va a hacer, a mis años sigo creyendo en utopías :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor lsub » Dom Mar 21, 2010 2:57 pm

elGarfio escribió: Aquí se debatió bastante el tema, de todos modos no olvidemos que una cosa es el [b]ser [/b]y otra el [b]deber ser[/b]. Según las reglas, las cosas [b]deben ser [/b]de un modo y en la práctica después acaban por [b]ser [/b]de otro, en función de muchas cosas (sobre todo económicas, y de comodidad también)

Se pueden conjugar todos los intereses cumpliendo escrupulosamente con las reglas.
Solo se trata de querer hacerlo, y hacerlo bien.

Locar escribió:Yo he visto a foreros de GG jugar un circuito un viernes y un domingo siendo dias independientes de juego.

Entiendo que si no hay problema en hacerlo de forma oficial no creo que haya problema en hacerli como vuelta de entrenamiento no?

¿Es decir, que un jugador puede participar dos veces en el mismo torneo?? :shock:

No se, no me parece muy coherente,....
lsub
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor movillo » Dom Mar 21, 2010 4:21 pm

lsub escribió:
Locar escribió:Yo he visto a foreros de GG jugar un circuito un viernes y un domingo siendo dias independientes de juego.

Entiendo que si no hay problema en hacerlo de forma oficial no creo que haya problema en hacerli como vuelta de entrenamiento no?

¿Es decir, que un jugador puede participar dos veces en el mismo torneo?? :shock:

No se, no me parece muy coherente,....


Si mal no recuerdo, el Circuito Audi creo que se pueden jugar días consecutivos. Hay un hilo por ahí
movillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor trastolillo » Lun Mar 22, 2010 1:04 pm

Según yo tengo entendido el objetivo primigenio de la Regla 7-1b es el de grantizar que todos los participantes tienen las mismas oportunidades en cuanto al conocimiento del campo y su estado para la competición.

En el caso del juego por hoyos al ser dos los interesados no pone pegas a la práctica en el campo de la competición el mismo día en el que se llevará a cabo, pero en el juego por golpes entiendo que no hay garantía de que todos lo puedan probar y por eso estimo que se prohibe a todos los participantes el probarlo el mismo día de la competición o en competiciones de más de un día en los días de la competición.

Nunca he tenido claro que se pueda extrapolar nada de una competición a tres días con tres vueltas válidas para cada jugador con una competición en la que el elevado número de participantes obliga al comité a que se desarrolle una sola Vuelta Válida en Viernes para un grupo de ellos y en Sábado para el resto. No tengo muy claro que estas dos situaciones deban tener el mismo tratamiento en cuanto a la práctica.

Se puede dar una situación, digamos que tiene una vertiente injusta:

.- Competición a llevar a cabo en dos días diferentes.

.-El Viernes 1ª y 2ª categorías y el Sábado 3ª, 4ª y 5ª debido al elevado número de participantes.

.-El Viernes sale un día fantástico para la práctica del golf con sol y sin viento.

.- El Sábado encuentran el campo embarrado durante el día han de soportar un temporal de viento y agua.

Para las clasificaciones por categorías no hay diferencias de un día para otro salvo en los resultados, pero para todos aquellos premios que se establezcan sin categorías, como bola más cercana, drive más largo, etc, no es nada equitativo el que te toque jugar un día o jugar otro, aunque estos premios no tengan nada que ver con la clasificación.
trastolillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor GolfineMan » Dom Abr 18, 2010 9:00 pm

trastolillo escribió:No olvidéis que, salvo que los campos estén saturados, los Comités son proclives a dejar que la gente juegue el Viernes, después de acabar los que compiten, aunque sean del turno del Sábado pues el interés comercial así lo pinta.

Hay muchos casos en los que el Club que organiza la prueba no es la misma parte que la gerencia del campo y de ahí que no figuren este tipo de prohibiciones. La pasta es la pasta y no se le cierran las puertas a que entre en forma de green fee.


Sinceramente creo que has dado con la clave... la pasta es la pasta, ya que si participo el sabado y juego previamente el campo con las condiciones de banderas, tees del dia de competición, evidentemente tengo mas ventaja que los jugaron el viernes y se enfrentaron a esas condiciones hasta el momento indeditas!! En fin, como me dijo un Pro del circuito europeo... el golf es un juego de caballeros pero lamentablemente es donde mas tramposos se dan cita ...... Y por lo que respecta de la permisividad de jugar entre dias de torneos... hay que hacer caja... sobre todo en los tiempos que corren!!!
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:48 pm
Handicap: 7

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor mick » Dom Abr 18, 2010 10:19 pm

pregunta estupida

segun eso si en el campo que juego habitualmente hay torneo de mi club solamente el sabado
y el viernes me escapo del curro y voy y juego estoy descalificado?


perdon si lo habeis comentado antes pero no lo he visto
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados