PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO.

Notapor CarlosGM » Sab Mar 20, 2010 1:59 am

A ver esos gurús en materia de reglas:

En un torneo (stroke play) donde los participantes juegan unos el viernes y otros el sábado, un jugador al que le toca competir el sábado, juega (practica) el campo el viernes.

¿Supone este hecho descalificación del jugador?

Nota: No cambia el setup del campo de un día para el otro, ni la posición de las banderas.

He leído la regla 7 y las decisiones relacionadas y no lo tengo claro aunque mi lógica me dice que quien así procede, obtiene una ventaja respecto de quienes juegan el primer día sin conocimiento previo de la posción de las banderas, etc. Mi lógica me hace pensar que debería descalificarse al jugador.

¿?
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor movillo » Sab Mar 20, 2010 2:49 am

No cabo de entender que si le toca jugar el sábado, juega el viernes. ¿Te refires a que juega el viernes después de que los participantes de ese día han completado su recorrido?

Mi lectura de la regla 7 me lleva a pensar lo mismo que tú

[cell class=spoiler]7-1. ANTES O ENTRE VUELTAS
a. Juego por Hoyos
En cualquier día de una competición por hoyos, un jugador puede practicar en el campo de
la competición antes de una vuelta.
b. Juego por Golpes
Antes de una vuelta o de un desempate en cualquier día de una competición por golpes, un
competidor no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier
green en el campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie
.
Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos,
un competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la
competición que falte por jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo
haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.

Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer
lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-1b:
Descalificación
Nota: El Comité en las condiciones de una competición puede (Regla 33-1) prohibir practicar
en el campo de la competición en cualquier día de una competición por hoyos, o permitir
practicar en el campo de la competición, o en parte del campo (Regla 33-2c), en cualquier
día, o entre vueltas, de una competición por golpes.[/cell]
movillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor CarlosGM » Sab Mar 20, 2010 11:24 am

Efectivamente. Cien jugadores juegan el viernes por la mañana. Y el resto - los otros cien- lo hacen el sábado.

¿Qué ocurre si uno que compite el sábado, juega el campo -practica- el viernes despúes de que todos los competidores de ese día han acabado ?

Creo que la clave está en dilucidar si para el jugador el viernes se considera " cualquier día de una competición por golpes".
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor CarlosGM » Sab Mar 20, 2010 2:13 pm

Vamos chicos, más opiniones, sobre el asunto . . .

Esta tarde voy a una entrega de premios donde puede suscitarse el tema y me gustaría ir ilustrado con más puntos de vista.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor lsub » Sab Mar 20, 2010 2:40 pm

CarlosGM escribió:Vamos chicos, más opiniones, sobre el asunto . . .

Te doy la mía.

CarlosGM escribió: Esta tarde voy a una [b]entrega de premios[/b] donde puede suscitarse el tema y me gustaría ir ilustrado con más puntos de vista.


Si tú único interes radica en la entrega de premios, ... pues entonces te daré mi oponión pasada la entrega de premios.
lsub
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor trastolillo » Sab Mar 20, 2010 9:06 pm

Si tienes la ocasión de jugar un Campeonato de España de Golf, en la categoría en la que te corresponda, verás que se juega a tres jornadas, Viernes Sábado y Domingo normalmente, y verás también que el día anterior Jueves los participantes pueden jugar el campo de la competición sin restricciones. Es una competición a tres días y está prohibido jugar el campo esos días salvo cuando estés compitiendo. Si después de acabar tu jornada del Viernes te apetece hacer otros 18 hoyos, más te valdrá hacerlo en otro campo que no sea el de la competición.

Aún en el caso en el que estén cambiando los hoyos en los greenes a la posición en la que quedarán para el Viernes no van a prohibir el juego, pues ni van a cerrar el campo ni van a iluminar a los operarios con luz artificial para hacer las tareas.

Piensa que si tú hablas de quien juega el Sábado y practica el Viernes, ¿Quien le prohibe al que juega el Viernes probar el campo el Jueves anterior?
trastolillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor Danielovich » Sab Mar 20, 2010 10:34 pm

La regla no especifica el tiempo en el que no se puede probar el campo...
Yo imagino que es el mismo día, porque serán las condiciones mas similares a las del día de competición, sin embargo no lo tengo nada claro, ademas en uno de los 2 torneos que he jugado (aun soy novato en eso de los torneos) si he escuchado comentarios de CC que decían que el día anterior habían jugado mucho mejor, a lo que pensé en esta regla, imagino que seré de los pocos jugadores que se han leído el libro de reglas antes de salir al campo, pero muchas de ellas sinceramente se me escapan. :roll: Estaré al tanto de la solución, simplemente porque por lo visto es normal que los jugadores de torneos salgan el día anterior.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:53 pm
Ubicación: Buscando nueva madriguera en el bosque.
Handicap: 19.9

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor teeputter » Sab Mar 20, 2010 11:12 pm

La respuesta ya la ha dado Movillo. La R-7-1 es clara, en Stroke, en cualquier día de la competición antes de la vuelta un competidor no puede practicar en el campo de la competición, si lo hace está descalificado. En el supuesto planteado una sola vuelta se va a jugar en más de un día, por lo tanto en cualquier día de la competición, en este caso el viernes, el jugador que va a salir el sábado no puede practicar en el campo.

Salvo que en virtud de la nota de la R-7-1 el Comité permita practicar en el campo de la competición, en cuyo caso sería aconsejable que en base a la nota de la 33-2, el sgundo día cambiase los agujeros y las barras de salida.

Esta cuestión ha salido en el foro en más de una ocasión, no entiendo porque se hace en el subforo de reglas en profundidad
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor movillo » Dom Mar 21, 2010 12:07 am

Danielovich escribió:La regla no especifica el tiempo en el que no se puede probar el campo...
Yo imagino que es el mismo día, porque serán las condiciones mas similares a las del día de competición, sin embargo no lo tengo nada claro, ademas en uno de los 2 torneos que he jugado (aun soy novato en eso de los torneos) si he escuchado comentarios de CC que decían que el día anterior habían jugado mucho mejor, a lo que pensé en esta regla, imagino que seré de los pocos jugadores que se han leído el libro de reglas antes de salir al campo, pero muchas de ellas sinceramente se me escapan. :roll: Estaré al tanto de la solución, simplemente porque por lo visto es normal que los jugadores de torneos salgan el día anterior.


Normalmente, en los torneos importantes de varios días por golpes, se establece uno o varios días de entreno anteriores al inicio del campeonato en los que se puede jugar el campo. Una vez ha comenzado ese campeonato de varios días, no se puede jugar excepto que, evidentemente, participes en él cada día. También se da el caso de torneos de menor entidad en los que puedes ir el día antes (cuando todavía no ha comenzado el campeonato) a jugarlo, como cualquier cliente.
Es curiosa la nota de la regla 7-1 de la que se deduce que lo normal es que sí se pueda practicar en juego por hoyos pero no en el juego por golpes
Última edición por movillo el Dom Mar 21, 2010 12:44 am, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor CarlosGM » Dom Mar 21, 2010 12:22 am

Teeputter,

antes de plantear la cuestión he intentado encontrar respuesta en posts anteriores haciendo un búsqueda.

No he encontrado nada y por eso he preguntado.

No todos los miembros de la galaxia leemos todos los posts, y por eso no tenemos en la cabeza todos los asuntos sobre los que ya se ha discutido. La herramienta de búsqueda tampoco es una maravilla; hay que entender estas situaciones con más comprensión. Opino.

Me gustaría leer esos posts, donde se ha tocado el asunto. En el caso planteado el comité no ha establecido en las condiciones de la competición la posibilidad de practicar durante cualquiera de los días.

Tu firma, es una verdad como un templo. Yo desconfío bastante de quienes afirman rotundamente cualquier cuestión donde se plantean dudas razonables. Mi formulación de tu firma es la siguiente: "La ignorancia es la madre del atrevimiento" ó "Nada duda quien todo lo ignora".

Te diré que planteado el asunto a un árbitro nacional no me ha dado una repuesta taxativa, ni aún con el reglamento y el libro de decisiones por delante.

Voy a buscar más concienzudamente esos post, pero si alguien me puede abreviar la tarea, se lo agradecería.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor fu-manchu » Dom Mar 21, 2010 12:33 am

CarlosGM escribió:Teeputter,
antes de plantear la cuestión he intentado encontrar respuesta en posts anteriores haciendo un búsqueda.

No he encontrado nada y por eso he preguntado.

No todos los miembros de la galaxia leemos todos los posts, y por eso no tenemos en la cabeza todos los asuntos sobre los que ya se ha discutido. La herramienta de búsqueda tampoco es una maravilla; hay que entender estas situaciones con más comprensión. Opino.

La herramienta de búsqueda, como toda herramienta, funciona si sabes utilizarla. Escribe "practicar and antes and dia and torneo" en tu búsqueda y nos cuentas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor lsub » Dom Mar 21, 2010 12:39 am

Otra forma de encontrar algún hilo

En los links de arriba hay uno que pone “reglas de golf”.

Ahí dentro de la Regla 7, “Práctica”, o más concretamente dentro de la R. 7-1 hay algunos post hilos incluidos, igual no están todos, pero alguno hay.
lsub
 

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor CarlosGM » Dom Mar 21, 2010 1:57 am

Pues sí Fumanchu, haciendo la búsqueda tal y como indicas he encontrado los post a que se refereía Teeputter.

El modo que indica Isub, también es efectivo en este caso.


Entiendo que la interpretación de la regla es que:

1.El que practica el primer día de la competición y juega el segundo, estaría descalificado salvo que el comité haya establecido en las condiciones de la competición la posibilidad de practicar.

2. Que para no fastidiar a quien quiera jugar , por simple diversión o preparándose para su vuelta en competición, lo más equitativo es, autorizar la práctica y cambiar de lugar los agujeros de un día para otro.

Gracias.

Nota: A la entrega de premios - esto va por ti Isub - he asistido acompañando a unos amigos. No he participado en la competición. Uno de estos amigos ha quedado cuarto en primera categoría, empatado a puntos con el tercero. Y aunque no ha reclamado sí que se ha quedado con la mosca tras la oreja, porque sospecha que alguno de los primeros clasificados jugaron (practicaron el viernes).

Conclusión: Daré a leer al Comité de mi club, estos posts, para que en la próxima competición de este tipo actúe teniendo en cuenta lo que aquí se concluye, creo que muy atinadamente.
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 15, 2008 11:20 pm
Handicap: 5,1

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor cvigo » Dom Mar 21, 2010 2:32 am

Flipo con el "árbitro nacional". ¿Ha pensado presentarse para el European Tour?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3349
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: PRACTICAR JUGANDO EL CAMPO EL DÍA ANTES DE TOMAR PARTIDO

Notapor teeputter » Dom Mar 21, 2010 11:07 am

CarlosGM escribió:Teeputter,

antes de plantear la cuestión he intentado encontrar respuesta en posts anteriores haciendo un búsqueda.

No he encontrado nada y por eso he preguntado.

No todos los miembros de la galaxia leemos todos los posts, y por eso no tenemos en la cabeza todos los asuntos sobre los que ya se ha discutido. La herramienta de búsqueda tampoco es una maravilla; hay que entender estas situaciones con más comprensión. Opino. Te diré que planteado el asunto a un árbitro nacional no me ha dado una repuesta taxativa, ni aún con el reglamento y el libro de decisiones por delante.


Que manía de entender las cosas como una ofensa.

Soy de la opinión de quie quien tiene una duda pregunta, para eso está el foro. Pero también es cierto que hay dos sbforos uno de "dudas" y otro de "en profundidad", y yo simplemente me limité a decir que esta era una pregunta para el subforo de dudas, no para el de "en profundidad", puesto que es una cuestión que no tiene enjundia.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron