Mi Pequeño Saltamontes

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Mi Pequeño Saltamontes

Notapor EseCa » Mié Mar 03, 2010 1:25 am

Jugador en un torneo por golpes, su bola reposa en la arena del bunker, se coloca a la bola y justo detrás de esta tiene un pequeño saltamontes, el jugador intenta con su gorra apartar al insecto, con tan mala suerte que se le cae la gorra a la arena , la recoge sin tocar la arena y como no se iba, ahora agita la mano para apartar al insecto de la bola, el saltamontes se asusta pega un salto y se le posa en el brazo y con un manotazo se lo quita del brazo.... y se va volando nuestro pequeño saltamontes.....

¿ El jugador ha infringido alguna Regla ? :oops:

Gracias por vuestras respuestas. :laughing5:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Mi Pequeño Saltamontes

Notapor cvigo » Mié Mar 03, 2010 1:48 am

Pues creo que no...

[cell class=spoiler]23-1/5.5
Consideración de un insecto sobre la bola en bunker

P. Con respecto a la Decisión 23-1/5, ¿cuál es la decisión si la bola está en bunker?

R. Se considera que el insecto está dentro del bunker y puesto que es, por definición, un
impedimento suelto, el jugador no puede tocar o quitar físicamente el insecto de la bola (Regla
13-4c). No obstante, como el insecto es animado y capaz de moverse por sí mismo, el jugador
puede actuar agitando la mano, o un palo, o una toalla para incitar al insecto a moverse. Si se
mueve el insecto, no hay penalidad con tal de que el jugador no haya tocado el insecto o el
suelo dentro del bunker, ni haya movido otro impedimento suelto dentro del bunker.[/cell]


La gorra dentro del bunker diría que es una obstrucción y nada impide quitarla.

Los límites del bunker no se extienden hacia arriba, así que interpreto que una vez que el bicho está en tu brazo, ya no está en el bunker y puedes apartarlo como quieras.
Última edición por cvigo el Mié Mar 03, 2010 1:50 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Mi Pequeño Saltamontes

Notapor EseCa » Mié Mar 03, 2010 11:15 am

Gracias CVigo por ser el primero , eso tiene mas merito.

cvigo escribió:Pues creo que no...

[cell class=spoiler]23-1/5.5
Consideración de un insecto sobre la bola en bunker

P. Con respecto a la Decisión 23-1/5, ¿cuál es la decisión si la bola está en bunker?

R. Se considera que el insecto está dentro del bunker y puesto que [color=#f20000]es, por definición, un
impedimento suelto[/color], el jugador no puede tocar o quitar físicamente el insecto de la bola (Regla
13-4c). No obstante, como el insecto es animado y capaz de moverse por sí mismo, el jugador
puede actuar agitando la mano, o un palo, o una toalla para incitar al insecto a moverse. Si se
mueve el insecto, no hay penalidad [b]con tal de que el jugador no haya tocado el insecto [/b]o el
suelo dentro del bunker, ni haya movido otro impedimento suelto dentro del bunker.[/cell]


:roll:
Última edición por EseCa el Mié Mar 03, 2010 11:17 am, editado 2 veces en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Mi Pequeño Saltamontes

Notapor Topolite » Mié Mar 03, 2010 12:10 pm

En principio, no veo ninguna penalidad. Hay que tener en cuenta que en la Decisión que se menciona el insecto afecta al reposo o lie de la bola en el bunker, de ahí que si al “espantar” el impedimento suelto lo tocas, se incurra en penalidad.
Un insecto en el brazo del jugador ni está en el bunker, ni espantarlo constituye ninguna de las acciones prohibidas por la regla 13-4. La interpretación que hace la D 13-4/16.5, nos puede servir de ayuda.

[cell class=spoiler]13-4/16.5
Insecto volando dentro de un obstáculo de agua
P La bola de un jugador reposa dentro de un obstáculo de agua. Un insecto (impedimento suelto) que vuela por el obstáculo de agua está distrayendo al jugador. ¿Puede el jugador espantar al insecto?
R Aunque el margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba de modo que el insecto está dentro del obstáculo de agua, las Reglas no contemplan tal caso.
Por lo tanto, en equidad (Regla 1-4), el jugador puede espantar al insecto si vuela por el obstáculo de agua o sobre el jugador.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Mi Pequeño Saltamontes

Notapor cvigo » Mié Mar 03, 2010 12:18 pm

Topolite escribió:[cell class=spoiler]13-4/16.5
Insecto volando dentro de un obstáculo de agua
P La bola de un jugador reposa dentro de un obstáculo de agua. Un insecto (impedimento suelto) que vuela por el obstáculo de agua está distrayendo al jugador. ¿Puede el jugador espantar al insecto?
R Aunque [b]el margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba [/b]de modo que el insecto está dentro del obstáculo de agua, las Reglas no contemplan tal caso.
Por lo tanto, en equidad (Regla 1-4), el jugador puede espantar al insecto si vuela por el obstáculo de agua o sobre el jugador.[/cell]



El caso del bunker es si cabe más claro, porque el margen del bunker se extiende hacia abajo pero no hacia arriba (ver definición de bunker)

Serantes, subrayas lo de que el insecto es impedimento suelto, supongo porque no se pueden quitar en los obstáculos. Pero si sigues leyendo la decisión puedes ver que se permite "animarle" a que se vaya por sus propios medios, agitando la mano o un objeto, siempre que no lo toques directamente. Si el caso que propones estás empujando al saltamontes con la gorra, sí incurres en penalización de dos golpes o pérdida del hoyo por la 13.4 (no puedo con la palabra "penalidad").

[cell class=spoiler]13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas

Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:

a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,

b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o

c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.[/cell]
Última edición por cvigo el Mié Mar 03, 2010 12:24 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Mi Pequeño Saltamontes

Notapor EseCa » Mié Mar 03, 2010 12:35 pm

Imagen

EMMO creo que las respuestas son correctas.

1º La gorra no es impedimento suelto en el bunker, es una Obstrucción que se puede quitar, mientras no pruebes las condiciones.

2º El Insecto SI es impedimento suelto, y por lo tanto no se puede tocar directamente , pero si espantar.

3º El jugador puede espantar al insecto que le molesta, que está sobre el jugador.

Muchas veces buscamos demasiado la letra pequeña o trucos donde no los hay.

Gracias por participar.
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados