¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor Player » Vie Feb 26, 2010 10:55 pm

cvigo escribió:
Topolite escribió:Sobre si debe saber las reglas de memoria, evidentemente que NO, pues las reglas y decisiones han de entenderse, para ser correctamente aplicadas.


Totalmente de acuerdo contigo. Cuando decía de memoria no me refería con puntos y comas, eso es absurdo, [b]sino que se las sepa todas correctamente razonadas. Que no tenga que ir al libro o a la PDA o a lo que sea a buscarlas, sólo a su cabeza[/b].

Saludos.


Cvigo:

¡ No se puede pedir tanto a un arbitro!. Todos los arbitros llevan el libro de reglas y de Decisiones cuando arbitran. La mayoria de las veces, tienen que dar rulings sencillos o supersabidos y no necesitan consultar, pero cuando se presentan casos infrecuentes no tiene ningun reparo en hacerlo, ni deben de tenerlo. porque nadie es capaz de memorizar las mil y pico decisiones. Eso si, deben de saber buscar y saber interpretar, que para eso estan preparados.

¿ Nos has visto alguna vez a los arbitros con el libro de decisiones en la mano.? Los ingleses lo hacen ,y no por eso pierden credibilidad, ni nadie se cuestiona su capacidad y autoridad.

El arbitro es una persona especialmente preparada para resolver situaciones criticas del juego. Una PDA no sustituye al arbitro, pero no hay inconveniente de que el arbitro la use.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor julius » Lun Mar 08, 2010 3:38 pm

Me encanta eso de que somos personas al final..................como debemos tomarlo ?
Ahora y desde la perpectiva del que decide sobre cuestiones de hecho etccc no me quedaria mas que llorar.

Exijo que me definais desde el punto de vista del jugador interesado por la reglas,¿que es un arbitro,?ademas de una persona............ al final .....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor movillo » Lun Mar 08, 2010 4:25 pm

[cell class=spoiler]ÁRBITRO
Un “árbitro” es la persona designada por el Comité para acompañar a los jugadores a fin de
decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas
. Debe actuar ante cualquier infracción de una
Regla que pueda observar o que le sea comunicada.
Un árbitro no debería atender la bandera, ni permanecer junto al agujero o marcar su
posición, ni levantar la bola o marcar su posición.[/cell]

Si no hace ésto, sea de la forma que sea, mal vamos :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor victor » Lun Mar 08, 2010 7:33 pm

julius escribió:Me encanta eso de que somos personas al final..................como debemos tomarlo ?
Ahora y desde la perpectiva del que decide sobre cuestiones de hecho etccc no me quedaria mas que llorar.

Exijo que me definais desde el punto de vista del jugador interesado por la reglas,¿que es un arbitro,?ademas de una persona............ al final .....

:shock: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor Micalet » Lun Mar 08, 2010 7:39 pm

julius escribió:Exijo que me definais desde el punto de vista del jugador interesado por la reglas,¿que es un arbitro,?ademas de una persona............ al final .....


¿Fuente (de sapiencia) de la que beber cuando tenemos sed?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor julius » Mié Mar 10, 2010 12:30 pm

Un arbitro es el instrumento para no discutir entre jugadores (lo cual,el discutir, saca de quicio y cansa ). Ese es el objetivo numero uno........... el problema es que conseguido eso ,algunos intentan que ademas legisle a su favor sin honorarios de por medio.
Y ya se sabe que si no pagas debes impresionar,amedrentar o resumiendo en la lengua de San Millan de la Cogolla intentar acojonar.

En definitiva y siguiendo por el mismo camino

ARBITRAR.-Proceder uno con arreglo a su libre arbitrio
Arbitrario.-que depende del arbitrio
Arbitrariedad.-Acto injusto o infundado

Que el señor nos coja en su gracia :glasses7: :glasses7:
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: ¿ ARBITRO Con Dispositivo Electrónico ?

Notapor lsub » Mié Mar 10, 2010 7:11 pm

julius escribió:Un arbitro es el instrumento para no discutir entre jugadores (lo cual,el discutir, saca de quicio y cansa ). Ese es el objetivo numero uno........... el problema es que conseguido eso ,algunos intentan que ademas legisle a su favor sin honorarios de por medio.


Pues entonces mejor [i]Oficial de Reglas[/i] que resuelve la ignorancia de las reglas de los jugadores.
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados