Bola Desviada Por Cable Elevado

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor trastolillo » Jue Feb 18, 2010 11:46 pm

Caso .-Salir fuera de barras y pegar en el cable

Yo creo que se cancela el golpe pero no la penalidad por la R 11-4b. Colocas la bola en el lugar de salida y darías el tercer golpe.

Lo mismo que cuando juegas bola equivocada, se cancelan todos los golpes que hayas dado jugando esa bola, pero las penalizaciones que hayas acumulado, como por consejo y práctica por ejemplo, se arrastran y se suman a los dos golpes de penalización por la R 15-3b en el cómputo total del hoyo.
trastolillo
 

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor lsub » Vie Feb 19, 2010 1:33 am

trastolillo escribió:[u]Caso[/u] .-[b]Salir fuera de barras y pegar en el cable[/b]

Yo creo que se [u]cancela[/u] el golpe pero no la penalidad por la R 11-4b. Colocas la bola en el lugar de salida y darías el t[b]ercer golpe[/b].

Lo mismo que cuando juegas bola equivocada, se cancelan todos los golpes que hayas dado jugando esa bola, pero las penalizaciones que hayas acumulado, como por consejo y práctica por ejemplo, se arrastran y se suman a los dos golpes de penalización por la R 15-3b en el cómputo total del hoyo.


A ver Trasto que creo que esa no es la pregunta.
Aparte de que si sales de fuera del lugar de salida, no hay golpe que cancelar.


La situación inicalmente descrita.

Jugador que sale desde dentro del lugar de salida.
Su bola golpea un cable elevado, RL especimen de los cables elevados en vigor.
Suponemos que la bola rebota de tal forma que no exista una ventaja significativa, para no existir grave infración.
El jugador juega la bola desde donde ha quedado en reposo.


Y ahora la duda que creo plantea teeputter:
Si el golpe se cancela, ¿El jugador ha empezado el juego del hoyo?, considerando que se cancela el golpe, no ha empezado el hoyo.
La otra opción, el golpe se cancela, pero si que ha empezado el hoyo.

Pues la solución es que el jugador ya ja empezado el juego del hoyo.

Justificación teórica.
Para poder aplicar la R. 20-5, tal como dice la RL debe haber existido un golpe, puesto que si no hay golpe no puede aplicarse la 20-5, otra cosa es que se cancele y no cuente en el resultado.
Bajo la R. 11-4, los golpes no cuentan por que no se han dado a una bola en juego.

P.D, Hay un hilo antiguo tratando exactamente el mismo ema, por si alguien quiere documentarse.
lsub
 

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Vie Feb 19, 2010 12:35 pm

Ya estoy convencido. Soy un tipo fácil. :roll:

En general: ojito que ya tenemos bola en juego, lo digo por la 11-3. Y pensar que la pobre 20-5a tiene la culpa.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor Player » Vie Feb 19, 2010 10:34 pm

teeputter escribió:Me surge la siguiente duda:


¿El mismo principio sería de aplicación cuando una bola es desviada por un cable elevado y está establecida la R.L. espécimen?
O en este caso el competidor infringe la 11-4 b, por salir desde fuera del lugar de salida. Puesto que la ficción sería que el jugador ha cancelado el primer golpe,(por lo tanto no ha existido) y está iniciando el juego del hoyo.


Es una interesante pregunta, que merece un estudio

En mi opinión, podemos decir que le hoyo ha comenzado, porque la definición de bola en juego nos dice que una bola está en juego, en cuanto el jugador ha ejecutado un golpe desde el lugar de salida. Si lo ha ejecutado, evidentemente el hoyo ha comenzado.

Pero a mi, no me parece, que la explicación de que el hoyo ha comenzado, es la aplicación de la 20-5 “per se”. Cuando la bola toca el cable eléctrico, la D 33-8/13 nos dice que el Comite puede establecer una RL obligando a repetir el golpe, ni siquiera dice sin penalidad ( que se supone) , pero si incluye el termino anular. Es por esta RL por la que procedemos, que reconoce que el golpe ha existido, pero se anula, se cancela.

La 20-5 nos dice cómo y dónde debemos de seguir jugando cuando elegimos o estamos obligados a repetir el golpe, pero la 20-5 no es la que justifica que el hoyo ha comenzado, creo yo. La 20-5 nos indica cómo debemos proceder para seguir jugando.

Los términos cancelar, anular, yo interpreto como borrar, hacer desaparecer algo, para que se vuelva a la situación anterior. La situación anterior, era la bola en el tee, y estando la bola en el tee el hoyo no había comenzado.

Cuando un Comité cancela una vuelta debido a que el campo no esta en condiciones de juego, (J.G.) por mal tiempo, se anula todo, no solo los resultados sino hasta las penalidades incluidas, volviendo a comenzar una nueva vuelta, si lo cree oportuno. Este parece que es el sentido de la palabra cancelar cuando se usa en el golf, y pudiera ser, que no lo sé, que cancelar un golpe jugado desde el tee por aplicación de esta RL, pueda equivaler a no haber iniciado el juego del hoyo.
Yo creo que el alcance del termino “cancelar” tiene que ser algo más que hacer repetir el golpe, máxime cuando la repetición es sin penalidad. Cancelar el golpe y repetirlo sin penalidad, no me parece igual, que volver a jugar bajo la 27-1,28-a, o 26-1a con penalidad.
El procedimiento para seguir jugando es el mismo en la 19-1b o la RL, que en la 26-1a,27-1,28-a, pero conceptualmente es distinto. En la 26-1ª, 27-1 o 28ª, el tener que volver a jugar aplicando la 20-5 es el castigo que tiene el jugador, por su alivio (en sentido general). En la 19-1b o en la RL , no hay castigo, la repetición del golpe es por simple sentido de la justicia, y lo más justo es borrar todo, como si no hubiese existido, y retrotaernos a la situación anterior, en nuestro caso bola en el tee de salida sin iniciar el juego del hoyo.

Bien, todo esto es un estudio, o un pequeño trabajo de investigación solamente.

Por cierto, la expresión "regla local especimen" ¿de dónde ha salido ?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor trastolillo » Vie Feb 19, 2010 10:46 pm

lsub escribió:
trastolillo escribió:[u]Caso[/u] .-[b]Salir fuera de barras y pegar en el cable[/b]

Yo creo que se [u]cancela[/u] el golpe pero no la penalidad por la R 11-4b. Colocas la bola en el lugar de salida y darías el t[b]ercer golpe[/b].
...


He puesto este caso concreto pues me pareció entender que se hablaba de que daba el 4º golpe y yo creo que daría el 3º..

No debí haber dicho cancelar, [b]quería decir que no se ha de contar el golpe[/b] ya sea porque sale fuera de barras o porque pega al cable si sale dentro de ellas. Cancelar solamente debiera decirlo si sale dentro de barras.
trastolillo
 

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Sab Feb 20, 2010 5:43 pm

teeputter escribió:
Hokusai escribió:¿Cuarto? ¿No sería el tercero?


No me líes, corrige y juega desde dentro del lugar de salida: [b]un golpe [/b]+ [b]dos de penalidad [/b]= [color=blue]tres golpes, [/color]su próximo golpe cual es?

Trasto, pienso que no me has entendido, me refiero a que el próximo golpe que juega depués de comenzar el juego del hoyo es el cuarto.

Player, si un competidor sale desde fuera del lugar de salida cuando está comenzando el juego de un hoyo, la bola no está en juego y debe proceder por la 11-4b.
Si un competidor elige o es obligado a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida, su bola está en juego. Si en estas circunstancias juega desde fuera del lugar de salida, como su bola ya está en juego no es aplicable la R-11-4b, el competidor juega desde lugar equivocado 20-7c, y la penalidad es por la regla aplicable.

En nuestro caso la R.L. obiga al competidor a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida, esa bola ya está en juego, y el jugador no está comenzando el juego del hoyo. Si lo hace desde fuera del lugar de salida no es aplicable la 11-4b, el competidor juega desde lugar equivocado 20-7c, y la regla aplicable es la R.L.

Esta me parece que es la explicación que se ajusta a lo que dicen las reglas.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados