Bola Desviada Por Cable Elevado

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 1:18 pm

Me surge la siguiente duda:

La 19-1/3, es taxativa cuando afirma: “El golpe que fue desviado por una causa ajena no cuenta en el resultado del competidor.”
Entiendo que la decisión crea la ficción de que el competidor ha cancelado y repuesto la bola, pero en lugar equivocado, por eso el golpe desviado no cuenta.

¿El mismo principio sería de aplicación cuando una bola es desviada por un cable elevado y está establecida la R.L. espécimen?
O en este caso el competidor infringe la 11-4 b, por salir desde fuera del lugar de salida. Puesto que la ficción sería que el jugador ha cancelado el primer golpe,(por lo tanto no ha existido) y está iniciando el juego del hoyo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 18, 2010 1:31 pm

A mí me surge la duda sobre tu duda... :laughing5: :laughing5:

Si el golpe que ejecutas pega en un cable de tendido que es parte integrante del recorrido, el golpe es automáticamente cancelado y el golpe es de obligatoria repetición desde el punto original del golpe cancelado. No hay opción de "reponer bola"...

Si el golpe que pega en el cableado se ha realizado fuera del tee de salida, prevalece la obligatoriedad de repetir el golpe ante la opción de tu rival-competidor de hacértelo repetir desde dentro. Tú tienes la obligación de repetir, luego el contrario decidir si hacértelo repetir de nuevo por haberlo hecho fuera del tee de salida.

Si fuera otro forero entendería que no te has enterado de la regla, pero como viene de ti, el que no me entero de lo que preguntas soy yo... Lo he leído tres veces y no sé si me entero de lo que preguntas... :oops: :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor Urtus » Jue Feb 18, 2010 2:11 pm

Mirate las reglas locales. Donde yo juego, no es raro que le des a un par de cables de alta que atraviesan el campo. Y lo que dice la regla local es que hay repetir golpe siempre, quede donde quede la bola....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor Makaka » Jue Feb 18, 2010 4:41 pm

En las RL de mi club: abandonar la bola y repetir golpe sin penalidad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 702
Registrado: Mié Dic 05, 2007 9:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 21,2

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor trastolillo » Jue Feb 18, 2010 4:42 pm

teeputter escribió:Me surge la siguiente duda:

La 19-1/3, es taxativa cuando afirma: “El golpe que fue desviado por una causa ajena no cuenta en el resultado del competidor.”
Entiendo que la decisión crea la ficción de que el competidor ha cancelado y repuesto la bola, pero en lugar equivocado, por eso el golpe desviado no cuenta.

¿El mismo principio sería de aplicación cuando una bola es desviada por un cable elevado y está establecida la R.L. espécimen?
O en este caso el competidor infringe la 11-4 b, por salir desde fuera del lugar de salida. Puesto que la ficción sería que el jugador ha cancelado el primer golpe,(por lo tanto no ha existido) y está iniciando el juego del hoyo.


Entiendo que quiere decir que el jugador juega la bola desde donde queda después de ser desviada y como tal jugó desde lugar equivocado y posteriormente habrá que decidir si cometió una grave infracción para decidir si ha de añadirse dos golpes al resultado obtenido o tiene que repetir y acabar ese hoyo antes de salir del siguiente lugar de salida.

En el caso de la bola desviada por el cable, si no repites el golpe y juegas desde donde quede, normalmente habrás ganado muchos metros de distancia al hoyo respecto al lugar en el que golpeaste y eso acarrea que se considere una grave infracción, con lo que tendrás que jugar desde el lugar correcto y sumarte dos golpes, antes de salir del siguiente lugar de salida.

¿Te referías a esto o me enrollé y me clavé :laughing6:
trastolillo
 

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 7:04 pm

Efectivamente Trasto, mi pregunta es tan sencilla como ¿el rulling se hace por la 20-7c o por la 11-4b?
Supongamos que rebotó en el cable y quedó justo delante del lugar de salida.

Respecto a lo que dice Take que es distinto a lo que yo he planteado, si en Stroke, que es a lo que nos estamos refiriendo, juegas desde fuera del lugar de salida cuando estás empezando a jugar un hoyo, la bola no está en juego. A mi modo de ver la R.L. no es aplicable a una bola que no está en juego, en cuyo caso el jugador debe proceder por la 11-4b: jugar desde dentro de lugar de salida con una penalidad de 2 golpes. Su próximo golpe será el cuarto.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor Hokusai » Jue Feb 18, 2010 7:12 pm

¿Cuarto? ¿No sería el tercero?
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 7:20 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 7:20 pm

Hokusai escribió:¿Cuarto? ¿No sería el tercero?


No me líes, corrige y juega desde dentro del lugar de salida: [b]un golpe [/b]+ [b]dos de penalidad [/b]= [color=blue]tres golpes, [/color]su próximo golpe cual es?

Mi pregunta sigue siendo ¿el rulling se hace por la 20-7c o por la 11-4b?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor lsub » Jue Feb 18, 2010 7:36 pm

20-7c, regla aplicable la RL, en mi opinión.
lsub
 

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor Hokusai » Jue Feb 18, 2010 7:38 pm

Vale, ok, lo había entendido mal.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 07, 2010 7:20 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor depagolf » Jue Feb 18, 2010 8:02 pm

Makaka escribió:En las RL de mi club: [b]abandonar la bola y repetir golpe sin penalidad[/b].


Siempre no?... vamos eso tengo entendido
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 651
Registrado: Mar Abr 21, 2009 6:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 9.9

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor kazetari » Jue Feb 18, 2010 8:40 pm

en mi club lo mismo, hay que repetir el golpe obligatoriamente sin penalidad alguna
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:03 am
Handicap: 6,9

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 9:01 pm

lsub escribió:20-7c, regla aplicable la RL, en mi opinión.


No digo que no tengas razón, pero en base a la ficción de la D-19-1/3, pienso que el supuesto planteado no difiere del de un jugador que cancela el golpe, sustituye la bola y se dispone a jugar desde el lugar de salida, pero por error, inicia el juego del hoyo unos pocos centímetros por delante de las barras.
¿En este supuesto cual sería la regla aplicable la 11-4 b o la 20-7c?

Si partimos de la base de que infringe la R.L, por no repetir el golpe desde donde lo indica la R.L. (20-5a), en este caso también sería el rulling por la 20-7c, siendo la regla aplicable la R.L.
Pero también resulta que el competidor está comenzando el juego de un hoyo desde fuera del lugar de salida, al margen de lo que le impone la 11-1.
Puede que exista un conflicto entre reglas. Después de todo cuando un jugador sale desde fuera del lugar de salida, lo está haciendo desde un lugar no permitido por las reglas (lugar equivocado), lo que ocurre que para corregir esta concreta infracción existe una regla “ad hoc”, la 11-4b.

¿Debe prevalecer la regla específica sobre la genérica?

Venga convencerme.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor aritzunax » Jue Feb 18, 2010 9:08 pm

Q pasa compi q le has dado al cable del once no? :laughing6: :laughing6: Un saludo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:06 am
Handicap: 17

Re: Bola Desviada Por Cable Elevado

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 11:03 pm

aritzunax escribió:Q pasa compi q le has dado al cable del once no? :laughing6: :laughing6: Un saludo


No jo..., es una caso hipotético, yo aplico bien la R.L. y salgo siempre desde dentro del lugar de salida. :tongue:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados