bola movida al intentar identificarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor Oski » Mar Oct 24, 2006 6:17 pm

lsub escribió:
Pp escribió:yo decia en el caso de querer proceder como en el caso del arbol, declarandola injugable primero, y luego acercandome para poder identificarla.
el acercarme seria equivalente a mover las ramas del arbol no?


Como la has declarado injugable, puedes dropar otra. Y evitas cualquier duda. Y posteriormente recuperar la original, y comprobar que realmente no esta a mas de dos palos de distancia.


me cuesta imaginar un caso así.

me refiero a que puedas tomar tu stance y colocar el palo sin moverla , pero que para levantarla no puedas llegar a tocarla con los dedos sin que antes se mueva.

No soy árbitro, pero en un caso así, y anunciándome tu intención de levantar la bola para identificarla y no jugar una bola equivocada, si durante el proceso de marcarla y levantarla la bola se moviese yo no te penalizaría por la 18-2a, en equidad, sin necesidad de declararla injugable

no le veo mucho sentido a lo de declararla injugable primero por si se mueve.

pero insisto que me cuesta imaginar un caso así
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 6:25 pm

Oski escribió:me cuesta imaginar un caso así.

me refiero a que puedas tomar tu stance y colocar el palo sin moverla , pero que para levantarla no puedas llegar a tocarla con los dedos sin que antes se mueva.

No soy árbitro, pero en un caso así, y anunciándome tu intención de levantar la bola para identificarla y no jugar una bola equivocada, si durante el proceso de marcarla y levantarla la bola se moviese yo no te penalizaría por la 18-2a, en equidad, sin necesidad de declararla injugable

no le veo mucho sentido a lo de declararla injugable primero por si se mueve.

pero insisto que me cuesta imaginar un caso así


Bueno de ahí, nace toda la paranoía.
Aun asi, si solo se mueve en el proceso de marcar, ya se supone que las reglas no penalizan.

El problema partía de moverse la bola al acercarse a ella.
lsub
 

Notapor Pp » Mar Oct 24, 2006 6:26 pm

oski, no es tan dificil, tu sabes identificar tu bola colocado para pegarla?igual solo ves que es titleist y no ves el numero, si a eso le sumas que esta en una zona de pinchos de arboles que esta un poco tapada, como haces?
te aseguro que a mi me paso, podia colocarme un poco (bastante) alejado de la bola y chipearla para sacarla de los arboles sin pisar la zona conflictiva, en cambio no podia ver ni la marca de la bola
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 6:38 pm

Ledesma escribió:
wolly escribió:
Ledesma escribió:Wolly tu tienes gafas, verdad?
Me vale un SI o un NO.


Sí... espera, espera, perdón: SI

Perdona si te estoy preguntando demasiado, pero.

Tú en el trabajo utilizas bata blanca con dos bolígrafos en el bolsillo uno rojo otro azul.

Igual que antes un Si o un NO.


Joer, NO
wolly
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 6:46 pm

Pp escribió:oski, no es tan dificil, tu sabes identificar tu bola colocado para pegarla?igual solo ves que es titleist y no ves el numero, si a eso le sumas que esta en una zona de pinchos de arboles que esta un poco tapada, como haces?
te aseguro que a mi me paso, podia colocarme un poco (bastante) alejado de la bola y chipearla para sacarla de los arboles sin pisar la zona conflictiva, en cambio no podia ver ni la marca de la bola


Pp,

pero si usas el procedimiento de identificación de la 12-2, no creo que tengas que ponerte más cerca que para golpearla.

Como dice lsub, y oski, si es en el proceso de marcar la bola, no tienes penalidad, pero si es para acercarte a la bola.... igual tenías que acercarte para jugarla.

Pero no estoy de acuerdo con lsub en lo de sustituir por otra bola. Si has decidido declararla injugable, no estás moviendo la bola, sino levantándola, y para ello tendrás que acercarte y cogerla, con lo que no tienes penalidad por la 18-2a.

Te voy a dar una solución para ese caso en particular que se te dio:

Si podías golpearla es que la cara del palo llegaba hasta la bola. Usa entonces el palo para marcar la posición de la bola.

Le dices a tu compañero que vas a identificar la bola, marcas con la cara del palo (con lo que te has acercado lo mismo que si fueses a golpearla), te acercas ahora y la levantas, la identificas, la vuelves a reponer, te alejas y coges el palo que has dejado en el suelo marcando la posición.

Si en este proceso se te mueve la bola, no tiene penalidad y la has de reponer. Pero ten mucho ojo una vez quietes el palo, porque desde entonces la bola está en juego.
wolly
 

Notapor Pp » Mar Oct 24, 2006 6:53 pm

ok, yo estaba pensando todo el rato en tener que acercarme para marcarla con un tee o algo asi, no habia caido que podia marcarla tambien con el palo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 6:57 pm

Es una solución de emergencia que se me ha ocurrido de repente para un caso tan extraño.

El marcar con la cara del palo está permitido. No es recomendable, pero está permitido expresamente por las decisiones.

Especificamente la decisión 20-1/16 dice expresamente como método no recomendable, pero permitido, "colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola"
wolly
 

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 7:15 pm

wolly escribió:Pero no estoy de acuerdo con lsub en lo de sustituir por otra bola. Si has decidido declararla injugable, no estás moviendo la bola, sino levantándola, y para ello tendrás que acercarte y cogerla, con lo que no tienes penalidad por la 18-2a.


Pero si la has declarado injugable, la puedes sustituir. Entonces me dejo de leches, y dropo otra bola. A ver quien es el guapo que despues me dice que he movido mi bola en juego, antes de recuperarla.....

La cuestión es que para declararla injugable tambien vale.
lsub
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 7:19 pm

Sí, sí, en eso tienes razón. Ese procedimiento también vale, aunque no es necesario.

Eso sí, si tu compañero competidor se ha puesto a discutir contigo el que pasa si la bola se mueve, si hay penalidad o no.... le sacas la nueva bola, la dropas y lo dejas con un palmo de narices.

Eso sí, asegurate que la bola que podía moverse era tu bola y no otra.
wolly
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 7:20 pm

Y sin venir a cuento... alquien sabe que está haciendo ledesma?
wolly
 

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 7:21 pm

wolly escribió:Sí, sí, en eso tienes razón. Ese procedimiento también vale, aunque no es necesario.

Eso sí, si tu compañero competidor se ha puesto a discutir contigo el que pasa si la bola se mueve, si hay penalidad o no.... le sacas la nueva bola, la dropas y lo dejas con un palmo de narices.

Eso sí, asegurate que la bola que podía moverse era tu bola y no otra.


Despues de dropada, recojo la Original, y compruebo.
D-15/13
lsub
 

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 7:23 pm

wolly escribió:Y sin venir a cuento... alquien sabe que está haciendo ledesma?

El último día que se aburria mucho, se dedico a retocar las fotos. Yo que tu temblaría.
lsub
 

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 7:28 pm

Y pa terminar de dejarle con un palmo de narices, si en vez de ser por bola injugable, es por una situación que no puedo sustituir la bola. Despues de dropada, recoge mi bola original, y la vuelvo a sustituir, correctamente segun la 20-6.

Seguro, que a continuación tengo a un arbitro pegado a mi bola, al cual he de explicarle exactamente que he hecho.
lsub
 

Notapor Ledesma » Mar Oct 24, 2006 7:31 pm

wolly escribió:
Ledesma escribió:
wolly escribió:
Ledesma escribió:Wolly tu tienes gafas, verdad?
Me vale un SI o un NO.


Sí... espera, espera, perdón: SI

Perdona si te estoy preguntando demasiado, pero.

Tú en el trabajo utilizas bata blanca con dos bolígrafos en el bolsillo uno rojo otro azul.

Igual que antes un Si o un NO.


Joer, NO

Entonces eres listo pero no mucho................, por descontado doy que las gafas un poquito bajas, no..........
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 7:42 pm

uff, ledesma,

la verdad es que tengo un apéndice nasal que me permitiría aguantar hasta las gafas más pesadas.

Ciertamente alguna vez se me pueden caer, pero no es mi intención. Yo diría que no están bajas, no
wolly
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados