bola movida al intentar identificarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor zocato » Mar Oct 24, 2006 5:07 pm

yo por si acaso no perderé calle :P ....acojona solo pensar lo que me puede pasar si me voy a una zona de pinos y monte bajo... desde una sodomización a vaya usté a saber...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 5:17 pm

Yo entiendo que sí que puedes, pero entiendo que con dos golpes por la 13-2.

Creo que sería aplicable la 13-2, cuando dice que "el jugador no debe mejorar... el área en el que va a dropar o colocar una bola".

Creo que a favor de esta interpretación están las decisiones 13-2/1.7 y la 13-2/11. Quizás en contra estaría la 13-2/4.5.

No estoy seguro de si efectivamente la 13-2/4.5 cubriría este supuesto, siempre entendiendo que el jugador no tenía ni idea de que iba a elegir aplicar la regla 28 cuando buscaba la bola, pero creo que aplicaría esta decisión de manera muy restrictiva, ya que se basa en equidad y creo que en cierta forma está usando la equidad para ir contra la regla general.
wolly
 

Notapor Oski » Mar Oct 24, 2006 5:42 pm

lsub escribió:
wolly escribió:lsub, vuelvo a cambiar de idea y vuelvo a darte la razon.

.......

A ver, ahora que tal este argumento


Este argumento me convence. :P

Ahora me planteo la siguiente duda, ya que has empezado con la 13-2.

Durante la busqueda de mi bola, he alterado,(pisado y aplastado), una determinada area de hirba alta, de la cual esta mi bola a una distancia de entre 1 y dos palos, declaro mi bola injugable,(que esta en un area sin tocar ni alterar el reposo de ninguna manera). Puedo dropar en la zona que he pisoteado. ??


yO creo que no hay penalidad, es que sino ..... como buscas la bola ?

edito, que no me ha salido un argumento de mucho nivel :oops:

Evidenmte mente no hay penalidad al pisar durante la búsqueda. Luego, ( insisto en el luego ) el hecho de haber pisado el raf no limita tus derechos a la hora de aliviarte. La decisión que comenta Wolly sobre las chuletas creo que es muy aplicable en este caso
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Oski » Mar Oct 24, 2006 5:47 pm

13-2/4.5
Chuletas repuestas en una zona en la que tiene que droparse una Bola
P. Un jugador juega un golpe. Repone la chuleta y otras próximas. Descubre entonces que
su bola está perdida o fuera de límites. El jugador debe ahora dropar una bola tan cerca
como sea posible del punto desde el que jugó su golpe anterior - Regla 27-1. En estas
circunstancias, ¿infringe el jugador la Regla 13-2, que prohibe mejorar el área en que
tiene que ser dropada la bola, eliminando irregularidades de la superficie al reponer una
chuleta?
R. No. Cuando el jugador repuso la chuleta no sabía si sería requerido a dropar una bola en
el área. Por tanto, en equidad (Regla 1-4), no está penalizado.
Sin embargo, si el jugador deseara jugar una bola provisional porque creía que su bola
original podía estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de limites, le estaría
prohibido el reponer su chuleta u otras chuletas situadas en el área donde tendría que
dropar la bola provisional.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 5:47 pm

Oski,

"Durante la búsqueda de su bola en cualquier parte del campo, el jugador puede tocar o doblar hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares, pero sólo en la medida necesaria para encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo de la bola, el área de la colocación que pretende su swing o línea de juego."

Yo creo que esto es extensivo al área donde pretende dropar la bola, para el caso de declararla injugable.

Si alteras el lie o el área en el que pretendes dropar la bola, dos puntos que te crió, yo diría que bajo la 13-2.

Si ves que has alterado el área donde droparías por la 28c.... busca un punto donde dropar por la 28b que no haya sido alterado y salvas ese obstáculo
wolly
 

Notapor Pp » Mar Oct 24, 2006 5:50 pm

bueno, no creia que fuera a ser tan complicado el caso, igual es mas facil llevar unos prismaticos en la bolsa y asi no tener que acercarme a identificar la bola, jeje (incluso no se si esto estaria permitido, pues podria ser un dispositivo artificial que me ayudase en el juego...??).
tampoco estoy del todo convencido de una de las cosas que ha dicho wolly, igual que la mejor manera de levantar una bola que reposa en un arbol es tirarla de él, en mi caso la unica manera de levantar la bola para identificarla es acercarte, con lo que moveras la bola con total seguridad
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor Oski » Mar Oct 24, 2006 5:53 pm

wolly escribió:Oski,

"Durante la búsqueda de su bola en cualquier parte del campo, el jugador puede tocar o doblar hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares, pero sólo en la medida necesaria para encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo de la bola, el área de la colocación que pretende su swing o línea de juego."

Yo creo que esto es extensivo al área donde pretende dropar la bola, para el caso de declararla injugable.

Si alteras el lie o el área en el que pretendes dropar la bola, dos puntos que te crió, yo diría que bajo la 13-2.

Si ves que has alterado el área donde droparías por la 28c.... busca un punto donde dropar por la 28b que no haya sido alterado y salvas ese obstáculo


creo que no puede ser extensivo al area de dropaje puesto que durante la búsqueda no existe tal area de dropaje. Una vez he encontrado la bola y determinado un procedimiento de alivio, ya existe un area de dropaje en la cual, ya a partir de entonces sería aplicable la 13-2

No seas tan imaginativo ¡¡ leñe :D :D :D

por cierto, buena la controversia de la bola en el arbol ¡¡¡
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 5:54 pm

Nadie ha dicho que no puedas pisar... o obviamente puedes hacerlo. Lo que creo que no puedes hacer es mejorar el lie.

Es decir, en un ejemplo concreto. Si pisas porque buscas la bola y no mejoras el área no pasa nada.... si arrasas la zona y no dejas hierba alrededor, hijo mio, vete buscando otra zona donde dropar porque si no te vas a comer la penalidad.

Claro que hay dos elementos de juicio a utilizar:

1. Determinar si el jugador creía, antes de alterar la zona de dropaje, que efectivamente iba a tener serias posibilidades de tener que dropar la bola ahí. Si entiendo que hay indicios de que es así, entonces para nada le puedo aplicar la 13-2/4.5

2. Determinar si el area de dropaje ha sido efectivamente mejorado por las actuaciones del jugador. Obviamente por el hechode pisar ya estoy alterando el área de dropaje, pero tnego que usar el sentido común para determinar si la alteración es de la suficiente entidad como para pensar que se podría producir un incumplimiento de la 13-2.
wolly
 

Notapor Ledesma » Mar Oct 24, 2006 5:57 pm

Wolly tu tienes gafas, verdad?
Me vale un SI o un NO.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 6:02 pm

Buenísima la controversia Oski. Lo que pasa es que es como casi todas las buenas... no llegan a una conclusión.

Aunque yo creo que me quedo con la versión final de la 18-2a/27 en el sentido de "levantar" y no de "mover" que creo que es más o menos los que al final vinieron a decir Volker y Maarten entre otros. Y la respuesta de USGA no sería contradictoria con él.

Eso sí, la respuesta de USGA sí que se podría interpretar creo yo como que sí que es posible declarar una bola injugable aun cuando no se haya encontrado (no ya identificado). Otra cosa es que, independeintemente, si la mueves, en el sentido de la 18-2 (y no en el sentido de levantar de la 28 ) tendrías penalidad.

Y Pp.... para tu caso no me cabe la menor duda. Si al acercarme a una bola para identificarla, hago que se mueva, lo siento, tengo un golpe de penalidad y he de reponerla. Mira las decisiónes 18-2a/26 a 29 que te ha puesto Oski y verás como no cabe la menor duda (O eso creo :oops: )
wolly
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 6:06 pm

Ledesma escribió:Wolly tu tienes gafas, verdad?
Me vale un SI o un NO.


Sí... espera, espera, perdón: SI
wolly
 

Notapor Pp » Mar Oct 24, 2006 6:06 pm

yo decia en el caso de querer proceder como en el caso del arbol, declarandola injugable primero, y luego acercandome para poder identificarla.
el acercarme seria equivalente a mover las ramas del arbol no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 6:09 pm

Pp escribió:yo decia en el caso de querer proceder como en el caso del arbol, declarandola injugable primero, y luego acercandome para poder identificarla.
el acercarme seria equivalente a mover las ramas del arbol no?


Como la has declarado injugable, puedes dropar otra. Y evitas cualquier duda. Y posteriormente recuperar la original, y comprobar que realmente no esta a mas de dos palos de distancia.
lsub
 

Notapor Oski » Mar Oct 24, 2006 6:10 pm

lo que quieres decir es que hay penaluidad si ha habido intencionalidad / premeditación ?

en plan " voy a pisotear esta zona porque si mi bola está en ese arbusto me tocará dropar aqui y así tendré una zona de dropaje mejorada "
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Ledesma » Mar Oct 24, 2006 6:12 pm

wolly escribió:
Ledesma escribió:Wolly tu tienes gafas, verdad?
Me vale un SI o un NO.


Sí... espera, espera, perdón: SI

Perdona si te estoy preguntando demasiado, pero.

Tú en el trabajo utilizas bata blanca con dos bolígrafos en el bolsillo uno rojo otro azul.

Igual que antes un Si o un NO.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados