bola movida al intentar identificarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 9:48 am

Zafonic escribió: El caso de Pp era para poder identificarla o para poder encontrarla?


El caso de Pp, era para identificarla.
lsub
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 9:50 am

lsub escribió:
Zafonic escribió: El caso de Pp era para poder identificarla o para poder encontrarla?


El caso de Pp, era para identificarla.


Ok, pero para identificarla sí puedes pedir ayuda a tu marcador, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 10:22 am

Zafonic escribió:
lsub escribió:
Zafonic escribió: El caso de Pp era para poder identificarla o para poder encontrarla?


El caso de Pp, era para identificarla.


Ok, pero para identificarla sí puedes pedir ayuda a tu marcador, no?


Tomate el :coffee: , y leete el 5 post de este hilo, que ha dicho wolly que es correcto.(Y con lo que caro que es eso :oops: )

Cuando quieres identificar tu bola el jugador-marcador sirve para, observar el proceso de marcar, levantar la bola, identificarla, no limpiarla mas de lo necesario y reponer.
Vamos para que si pegas un rabazo de 20m, la bola queda en una chuleta, y es claramente la tuya, no te dediques a ir diciendo continuamente, "es mis bola, ahhhh SI ES MI BOLA", y repones mas o menos la bola. :twisted: :twisted:
lsub
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 10:24 am

lsub,

Yo creo que no es así. Un jugador puede considerar su bola injugable en cualquier momento. Lo que no puede hacer es aplicar el procedimiento de la 28b o 28c sin haberla encontrado e identificado.

De hecho, cuando consideras tu bola injugable, no tienes por qué decir cual de los tres procedimientos de la 28 vas a usar.

La consideras injugable sin haberla encontrado, y después, una vez encontrada e identificada, decides cual de las tres opciones aplicas, o bien decides echarte atrás en tu consideración de injugable.
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 10:25 am

lsub escribió:
Zafonic escribió:
lsub escribió:
Zafonic escribió: El caso de Pp era para poder identificarla o para poder encontrarla?


El caso de Pp, era para identificarla.


Ok, pero para identificarla sí puedes pedir ayuda a tu marcador, no?


Tomate el :coffee: , y leete el 5 post de este hilo, que ha dicho wolly que es correcto.(Y con lo que caro que es eso :oops: )

Cuando quieres identificar tu bola el jugador-marcador sirve para, observar el proceso de marcar, levantar la bola, identificarla, no limpiarla mas de lo necesario y reponer.
Vamos para que si pegas un rabazo de 20m, la bola queda en una chuleta, y es claramente la tuya, no te dediques a ir diciendo continuamente, "es mis bola, ahhhh SI ES MI BOLA", y repones mas o menos la bola. :twisted: :twisted:


entonces para qué vas a declararla injugable?

si lo puedes hacer si declararla, no?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 10:29 am

wolly escribió:La consideras injugable sin haberla encontrado, y después, una vez encontrada e identificada, decides cual de las tres opciones aplicas, o bien decides echarte atrás en tu consideración de injugable.


Entonces, si supongo que esta en una zona de hierba bastante alta, digo "bola injugable", me dedico a mover todo tipo de plantas y aplastar la hierba. Y si la encuentro y supuestamente la he movido o alterado el reposo, me apunto un golpe y dropo segun la regla de injugable. Pero si no he tocado la bola, ni alterado el reposo, la juego tal cual ???

No se, me costaría mucho justificarlo en un partido.

De todas formas, el "sipero" venía por lo de dropar, que debería ser al levantar, o mover la bola, que es hasta cuando puedes cambiar de opinión, sin penalidad.
lsub
 

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 11:16 am

Sí señor,

Tienes toda la razón.

Jugador que declara primero injugable por si las moscas. Después se dedica a arrasar toda la zona destrozando el rough, alterando el lie, moviendo la bola... y cuando la encuentra, en lugar de salir con dos golpes de penalidad por un incumplimiento de la 13-2, simplemente se aplica un golpe por la 28.

Sería pervertir la regla. Tienes razón y yo estaba equivocado.
wolly
 

Notapor Lacasito » Mar Oct 24, 2006 11:55 am

wolly escribió:Sí señor,

Tienes toda la razón.

Jugador que declara primero injugable por si las moscas. Después se dedica a arrasar toda la zona destrozando el rough, alterando el lie, moviendo la bola... y cuando la encuentra, en lugar de salir con dos golpes de penalidad por un incumplimiento de la 13-2, simplemente se aplica un golpe por la 28.

Sería pervertir la regla. Tienes razón y yo estaba equivocado.
:shock: :?: Entonces cual es el resultado final... se puede declarar injugable y buscar y una vez encontrada, segun se haya movido o no decidir??? O no se puede
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 1:25 pm

Lacasito escribió: :shock: :?: Entonces cual es el resultado final...


En mi opinion:
Estas viendo la bola, crees que se puede mover al acercarte a identificarla, la declaras injugable, si no se mueve y es tuya, la puedes jugar aun tal cual, si es la tuya y se ha movido, aplicas el dropaje como bola injugable, y si no es la tuya le pegas una patada,(siempre y cuando no sea de tus compañeros).
OJO que si la levantas para ver si es la tuya tendras un golpe de penalidad(o bien por injugable, o si la repones por la 18-2a), no la puedes levantar para identificarla, puesto que la has declarado injugable,(era esto lo que decias Zafonic ??)
Tampoco se lo expliques exactamente asi al arbitro, que no quedría muy bien. Habría que decir "Pense que era injugable, y al acercarme mas, me di cuenta que la podía jugar, y si hay muchas dudas, preguntale a wolly, que me dio la idea. :roll: " (Esto se da de patadas con el espiritu de las reglas, pero bueno).

Antes de encontrar una bola,(sea tuya o no), no puedes declararla injugable.
lsub
 

Notapor LGH » Mar Oct 24, 2006 1:31 pm

lsub escribió: Antes de encontrar una bola,(sea tuya o no), no puedes declararla injugable.

en relacion a lo que estais comentado, no puedes, pero no es asi siempre, no?. realmente si puedes declararla injugable sin localizarla

http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2002
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 1:38 pm

LGH escribió:
lsub escribió: Antes de encontrar una bola,(sea tuya o no), no puedes declararla injugable.

en relacion a lo que estais comentado, no puedes, pero no es asi siempre, no?. realmente si puedes declararla injugable sin localizarla

http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2002


Pero si no la encuentras, no la estas declarando injugable y aplicando la 28-1a, estas procediendo por 27-1 (bola perdida), que el procedimiento es el mismo, golpe y distancia. Aunque si la has enviado al agua, realmente aplicas la 26-1a, (obstaculo de agua), que al final vuelve a ser golpe y distancia.

Pero realmente decidir si has aplicado la 28-1a o la 27-1, en algunos casos es un tema de filosofia, en otros esta claro, aun asi lo importante es el resultado (golpe y distancia).
lsub
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 1:45 pm

lsub escribió:En mi opinion:
Estas viendo la bola, crees que se puede mover al acercarte a identificarla, la declaras injugable, si no se mueve y es tuya, la puedes jugar aun tal cual, si es la tuya y se ha movido, aplicas el dropaje como bola injugable, y si no es la tuya le pegas una patada,(siempre y cuando no sea de tus compañeros).
.


Correcto ejemplo, creo, de ahí venían mis dudas antes, cdo no nos entendimos bien.

Pero según este parecer, siempre y ante cualquier situación de "miedo", lo mejor será declarar la bola injugable te acercas, haces los swing pertinentes o lo que sea, y antes de jugarla dices ahora es JUGABLE y a correr, no? un poco feo...

Con respecto a este párrafo que djeo tuyo, después de dar la patada a la bola que NO es tuya, y habiendo declarado injugable una bola que no era tuya, qué PASA???

Según esa regla siempre podrás declarar injugable una bola aunque no se la tuya, no?

QUE LIO
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor LGH » Mar Oct 24, 2006 1:46 pm

lsub escribió:
LGH escribió:
lsub escribió: Antes de encontrar una bola,(sea tuya o no), no puedes declararla injugable.

en relacion a lo que estais comentado, no puedes, pero no es asi siempre, no?. realmente si puedes declararla injugable sin localizarla

http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2002


Pero si no la encuentras, no la estas declarando injugable y aplicando la 28-1a, estas procediendo por 27-1 (bola perdida), que el procedimiento es el mismo, golpe y distancia. Aunque si la has enviado al agua, realmente aplicas la 26-1a, (obstaculo de agua), que al final vuelve a ser golpe y distancia.

Pero realmente decidir si has aplicado la 28-1a o la 27-1, en algunos casos es un tema de filosofia, en otros esta claro, aun asi lo importante es el resultado (golpe y distancia).

pero la diferencia importante seria si despues encuentras la original, no? si fuera por la 27-1 estarias obligado a jugarla, si es por la 28-1a no podrias jugarla
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 1:53 pm

Zafonic escribió:
lsub escribió:En mi opinion:
Estas viendo la bola, crees que se puede mover al acercarte a identificarla, la declaras injugable, si no se mueve y es tuya, la puedes jugar aun tal cual, si es la tuya y se ha movido, aplicas el dropaje como bola injugable, y si no es la tuya le pegas una patada,(siempre y cuando no sea de tus compañeros).
.

Pero según este parecer, siempre y ante cualquier situación de "miedo", lo mejor será declarar la bola injugable te acercas, haces los swing pertinentes o lo que sea, y antes de jugarla dices ahora es JUGABLE y a correr, no? un poco feo...

Ya digo que va contra el espiritu, y en tu caso posiblemente te hayas pasado,(mas bien lo correcto es al reves, depues de los swings de prueba la declaras injugable), creo que puede ser una trampilla legal para el caso original. Pero si lo haces mas de una vez por ronda, igual wolly se da cuenta y te descalifica. :oops:
Zafonic escribió:Con respecto a este párrafo que djeo tuyo, después de dar la patada a la bola que NO es tuya, y habiendo declarado injugable una bola que no era tuya, qué PASA???

Pues que te queda menos tiempo para buscar la original.
Zafonic escribió:Según esa regla siempre podrás declarar injugable una bola aunque no se la tuya, no?

QUE LIO

Si, pero que sentido tiene hacerlo a drede, la declaras injugable, la levantas y no es la tuya, pues a seguir buscando.
Ejemplo en una decisión

15/13
Bola extraviada dropada de acuerdo con la Regla de injugable pero no jugada
P. Un jugador encuentra una bola que cree que es su bola original, la declara injugable y la
dropa de acuerdo con la Regla 28b o 28c. Entonces descubre que la bola no es la suya, es
decir es una bola extraviada. ¿Cuál es la decisión?
R. Cuando el jugador dropa la bola extraviada, ésta se convierte en una bola sustituta. Sin
embargo, el jugador no tenía derecho a proceder bajo la Regla 28b o 28c sin encontrar la
bola original. Como no ha sido ejecutado un golpe con la bola sustituta, el jugador tiene
derecho a corregir su error bajo la Regla 20-6 abandonando la bola sustituta y
continuando la búsqueda de la bola original. Si la bola del jugador está perdida, éste debe
proceder bajo la Regla 27-1. (Revisada)
Última edición por lsub el Mar Oct 24, 2006 2:07 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 2:01 pm

LGH escribió: pero la diferencia importante seria si despues encuentras la original, no? si fuera por la 27-1 estarias obligado a jugarla, si es por la 28-1a no podrias jugarla


La verdad, es que no me he vuelto a leer todo el otro hilo,(solo por encima).
Por lo que dices, entiendo de que partes de que has jugado una provisional. ??
Es que si no no entiendo la pregunta. :?: :?:
Si has jugado una provisional, y encuentras e identificas la original, abandonas la provisional. Ahora que tienes la original puedes declararla injugable y por la 28-1a volver a jugar desde donde jugaste el último golpe con esa bola, añadiendo un golpe de penalidad.

No se si he explicado algo, o lo he liado mas.

Incluyo 2 decisiones a ver si queda mas claro.

28/1
Cuando es necesario encontrar e identificar una bola declarada injugable
P. Un jugador envía su bola a un desfiladero profundo. La declara injugable inmediatamente
y juega otra bola desde el lugar de salida de acuerdo con la opción de golpe y distancia de
la Regla 28. ¿Puede declararse injugable una bola que no se ha encontrado?
R. Sí. Un jugador puede proceder de acuerdo con la opción de golpe y distancia sin
encontrar la bola (Regla 28a).
Sin embargo, puesto que las Reglas 28b y 28c requieren referencia de donde reposaba la
bola, el jugador debe encontrar e identificar su bola para poder proceder bajo cualquiera
de esas dos opciones.
28/2
Jugador que declara su primera bola injugable desde el lugar de salida, abandona la bola
provisional y mantiene que está de tres con la tercera bola
P. Un jugador envía su primer golpe desde el lugar de salida a un bosque a la derecha. Juega
una bola provisional que va al mismo sitio. No busca ninguna.
El jugador declara su primera bola injugable, dice que abandona la segunda, es decir la
provisional y saca una tercera desde el lugar de salida. El jugador mantiene que su tercera
bola está en juego y que lleva tres golpes. Basa su argumento en la Regla 28, que
establece que el jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable y en la
Decisión 28/1, que dice que en efecto que este jugador puede proceder de acuerdo con la
opción de golpe y distancia de la Regla de injugable sin buscar la bola. El Comité decide
que el golpe con la tercera bola era el quinto, pero la redacción de la Decisión 28/1 deja
alguna duda. ¿Actuó el Comité correctamente?
R. Sí. El jugador no puede declarar injugable la primera bola sacada desde el lugar de salida
olvidando la provisional y poner otra bola en juego con la penalidad de golpe y distancia
porque habiendo jugado la bola provisional, debe encontrar la original antes de que pueda
declararla injugable. Salvo que la primera bola se encuentre, la provisional se convierte
automáticamente en bola en juego.
Este caso es diferente al de la Decisión 28/1, puesto que en aquél caso no se jugó bola
provisional.
lsub
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados