bola movida al intentar identificarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor Oski » Mié Oct 25, 2006 10:32 am

de todas maneras, a ver si llegamos a una conclusión clara:

lo de la declaración preventiva de injugable sólo para evitar una penalidad por bola en reposo movida por el jugador ( 18-2a ) no vale, y no está amparado por las Reglas.

Otra cosa es que si consideramos una bola injugable, evidentemente que no hay penalidad por moverla durante el proceso de su levantado o recupración.

Pero si el movimiento de la bola se produce durante su búsqueda, sí que hay penalidad

Por ejemplo al sacudir un árbol, en lo alto del cual vemos una bola, para que la bola caiga y así poder identificarla, no hay penalidad porque estamos ya en el proceso de su recuperación, una vez considerada injugable

Incluso parece ser que tampoco habría penalidad si no vemos la bola , pero sacudimos el arbol porque sospechamos que la bola está ahí, por el mismo motivo

Pero esa penalidad por la 18-2a no se evita si el movimiento de la bola s produce durante su búsqueda.

¿ es esto correcto ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor lsub » Mié Oct 25, 2006 10:47 am

Oski escribió:de todas maneras, a ver si llegamos a una conclusión clara:

lo de la declaración preventiva de injugable sólo para evitar una penalidad por bola en reposo movida por el jugador ( 18-2a ) no vale, y no está amparado por las Reglas.

Otra cosa es que si consideramos una bola injugable, evidentemente que no hay penalidad por moverla durante el proceso de su levantado o recupración.

Pero si el movimiento de la bola se produce durante su búsqueda, sí que hay penalidad

Por ejemplo al sacudir un árbol, en lo alto del cual vemos una bola, para que la bola caiga y así poder identificarla, no hay penalidad porque estamos ya en el proceso de su recuperación, una vez considerada injugable

Incluso parece ser que tampoco habría penalidad si no vemos la bola , pero sacudimos el arbol porque sospechamos que la bola está ahí, por el mismo motivo

Pero esa penalidad por la 18-2a no se evita si el movimiento de la bola s produce durante su búsqueda.

¿ es esto correcto ?


Yo lo entiendo asi, como dices.
Pero en el caso del arbol (o similares), creo que para que no existan dudas, se debe anunciar que la intención es recuperar la bola, (subiendose al árbol, sacudiendolo, .....) tal y como indica la D-18-2a/27
lsub
 

Notapor wolly » Mié Oct 25, 2006 10:34 pm

yo diria que perfecto, con la aclaracion de lsub
wolly
 

Notapor Mijail » Jue Oct 26, 2006 9:20 am

Os hago un ruego (en serio) a los maestros en reglas:
Sería posible que cuando terminéis una discusión como esta, el que dé en el clavo haga un post a modo de "resumen y conclusiones definitivas". De esta forma, siempre que queramos consultar algún hilo podríamos ir al final para tener el resultado del debate.

A veces hay tal sucesión de ejemplos que se hace difícil determinar una conclusión sin volver 3 o 4 páginas atrás para buscar un matiz o aclaración.

Y esto lo digo desde mi admiración a los que altruistamente perdéis vuestro tiempo en ilustrarnos en las Reglas :wink:
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor lsub » Jue Oct 26, 2006 9:29 am

Mijail escribió:Os hago un ruego (en serio) a los maestros en reglas:
Sería posible que cuando terminéis una discusión como esta, el que dé en el clavo haga un post a modo de "resumen y conclusiones definitivas".


A mi me parece bien pero es que hay muchas veces, que al final las opiniones siguen siendo contradictorias.
Y sin que sirva de inicio,(que si eso ya abrira otro post), cuando se puede aplicar la 20-6 ??? :twisted: :twisted: :twisted: ,(esta por otro post), yo opino como Oski,( su argumento me lo aclaro), y Wolly opina totalmente distinto. Entonces es dificil hacer un resumen, al final se queda la discusión latente. :roll:
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados