Bola Provisional En OA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bola Provisional En OA

Notapor cvigo » Sab Feb 06, 2010 2:21 pm

Aunque se ha tratado un tema parecido ya //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=21237, a ver qué os parece mi caso

Torneo. Par 3 de 180m. Mi golpe se salida se cierra y va hacia una zona matorrales. Tiro provisional y la dejo dada!

Al llegar a green vemos que la zona hacia la que fue mi primera bola está marcada con estacas rojas. Ninguno lo sabíamos y las estacas no se veían desde el tee, por eso tiré provisional. El caso es que la primera bola no aparece y yo, con buena fe digo "no podía haber tirado la provisional porque la primera fue a un OA, me dropo a 2 palos de las estacas". Mis compis de partida debieron de pensar "este es tonto, si tiene la provisional dada, se puede ir con un 4".

El caso es que dropé y salí del hoyo con un 5.

Viendo el hilo que mencionaba al principio, hay varias decisiones:

[cell class=spoiler]27-2a/2
Bola provisional jugada solamente para el caso en que la original pueda estar en un obstáculo de agua

P. Con el golpe de salida la bola de un jugador puede haber ido a un obstáculo de agua; está claro que no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites. El jugador anuncia que dado que su bola puede estar en el obstáculo de agua, va a jugar una provisional y lo hace. Parece ser que la Regla 27-2a no permite jugar una bola provisional en tales circunstancias. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador no jugó una bola provisional que de acuerdo con la Definición de "Bola Provisional" es una bola jugada de acuerdo con la Regla 27-2 por si una bola está perdida fuera de un obstáculo de agua o por si está fuera de límites. La segunda bola jugada desde el lugar de salida es la bola en juego ya que no era una bola provisional.
[/cell]

[cell class=spoiler]27-2a/2.2
La posibilidad de que la bola original pueda estar en obstáculo de agua no excluye el poder jugar bola provisional

P. ¿Es cierto que si la bola original puede haber ido a un obstáculo de agua, el jugador no puede jugar una bola provisional?
R. No. Aunque la bola original puede estar en un obstáculo de agua, el jugador tiene derecho a jugar una bola provisional por si la bola original puede estar perdida fuera del obstáculo, o haber ido fuera de límites. En este caso, si la bola original se encuentra en el obstáculo de agua, la bola provisional debe ser abandonada (Regla 27-2c). (Anteriormente 27-2c/1)[/cell]


[cell class=spoiler]27-2a/3
Jugador que juega bola provisional a falta una Posibilidad Razonable de que la bola
origina1 está perdida o fuera de límites
P. En ausencia de una posibilidad razonable de que la bola esté perdida fuera de un obstáculo de
agua o fuera de límites, ¿puede un jugador jugar una bola provisional?
R. No. Si un jugador juega una bola en estas circunstancias, la bola no es bola provisional sino bola
en juego (ver Decisión 27-2a/2).[/cell]
Pues ninguna se ajusta exáctamente a lo que me sucedió a mi. ¿Qué debería haber hecho?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Bola Provisional En OA

Notapor dabale » Sab Feb 06, 2010 3:16 pm

Macho, te has dejado la decisión que va entre la 27-2a/2.2 y la27-2a/3, que es la que se ajusta a tu situación:

[cell class=spoiler]
27-2a/2.5
Jugador que juega bola provisional creyendo que la bola original puede estar perdida fuera de obstáculo de agua luego descubre que no hay posibilidad de que se haya perdido fuera del obstáculo de agua


P De salida la bola de un jugador va hacia una zona de árboles, arbustos y hierba alta. Creyendo que su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, el jugador anuncia su intención de jugar una bola provisional y la juega desde el lugar de salida. Al llegar a la zona descubre que la zona es un terreno pantanoso que ha sido definido como obstáculo de agua lateral y se sabe o es prácticamente seguro que su bola está en él. ¿Cuál es la decisión?

R El jugador jugó la segunda bola desde el lugar de salida creyendo que su bola original podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, por lo que esa bola era una bola provisional. El hecho de que descubriera después que la zona en cuestión era un obstáculo de agua lateral es irrelevante. Por lo tanto, el jugador debe abandonar la bola provisional y aplicar la Regla 26-1 (ver la Regla 27-2c).[/cell]

Habría que ver si era prácticamente seguro que lo bola estuviera en el OA. Si es así, hiciste bien.
Última edición por dabale el Sab Feb 06, 2010 3:25 pm, editado 1 vez en total
dabale
 

Re: Bola Provisional En OA

Notapor cvigo » Sab Feb 06, 2010 3:23 pm

:oops: sí que era fácil...

gracias crack!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados