Decisión

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Decisión

Notapor minitiger » Mié Ene 27, 2010 10:52 pm

:grin:Jugador, juega desde lugar de salida y envía su bola fuera de límites, juega segunda bola, declarandola provisional y también va fuera de límites, se sabe o es prácticamente seguro, se dirije hacia donde se supone que sus dos bolas, la original y la provisional se estima que puedan estar, y encuentra e identifica la bola original, una prov-1, nº 2 negra, fuera de límites, y la bola provisional, también fuera de límites. Vuelve al lugar de salida, y se dispone a jugar una tercera bola, alegando; que abandona la bola provisional, declarándola injugable y que se ampara en la nota de la 27-2c, con lo cual va a ejecutar su tercer golpe con la tercera bola, ¿ cuál es la decisión?
¿va a ejecutar su tercero o su quinto golpe?
mirar, nota de la 27-2c, D-27-2c/4 y d-28/1 y 28/2, decirme que pensáis. Perdonar, me había saltado una frase importante, mirar ahora, si el jugador puede acogerse al segundo párrafo de la decisión, 27-2c/4, para jugar su tercer golpe , en vez de quinto. Y si no fuera así, ¿habría alguna posibilidad de dar el tercer golpe, jugando tercera bola?
Última edición por minitiger el Jue Ene 28, 2010 10:09 am, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Decisión

Notapor reve » Mié Ene 27, 2010 11:08 pm

pero la bola original, cuando la encuentra estaba out?

si estaba out la respuesta te la da la d28-2

sino estaba out puede declararla injugable y volverse al tee a jugar su tercer golpe
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Decisión

Notapor MOIEDU » Jue Ene 28, 2010 12:40 am

No dejas claro en tu enunciado si una o ambas bolas estaban efectivamente fuera límites, si es así jugaría su quinto golpe, esta es la decisión a aplicar:

27-2c/4
La bola original y la provisional están fuera de límites
P Un jugador encuentra su bola original y la provisional fuera de límites. Las dos bolas fueron
jugadas desde el lugar de salida. Al regresar al lugar de salida y sacar otra bola, ¿dará el
jugador el tercer o el quinto golpe?
R El jugador dará el quinto golpe al jugar su tercera bola desde el lugar de salida. Un golpe
jugado con una bola provisional y cualquier penalidad relacionada con ella no se eliminan
salvo que la bola provisional se abandone de acuerdo con la Regla 27-2c.


La bola provisional sólo se puede abandonar de acuerdo con la Regla 27-2c que dice:

c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola
provisional y continuar el juego con la bola original. Si ejecuta golpes posteriores con la bola
provisional, está jugando una bola equivocada y será de aplicación la Regla 15-3.
Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados,
luego de haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada
según la Regla 27-2c y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa
bola, no cuentan en el resultado.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Decisión

Notapor teeputter » Jue Ene 28, 2010 10:38 am

En mi opinión, el “ruling” no entraña mayor dificultad. Si la bola original está F.L., la bola provisional está en juego (R 27-2b) (¿cómo se abandona una bola en juego?), por lo tanto al jugar la provisional ha dado su tecer golpe, como la provisional está también F.L., tiene que proceder por la 27-1 b, que le obliga a jugar una bola con la penalidad de un golpe desde donde la bola original fue jugada por última vez (R.20-5), por lo que el jugador [b]siempre[/b] estaría jugando su quinto golpe, tal como lo establece la D 27-2 c/4.

Cuando una bola está F.L. no se puede declarar injugable, puesto que la R. 27-1 b le obliga a proceder por esta regla. Otra cosa es que el jugador piense que su bola pueda estar injugable (por ejemplo en un precipicio), y decide proceder bajo la 28-a que no le obliga a identificar la bola original para declararla injugable.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Decisión

Notapor Topolite » Jue Ene 28, 2010 10:57 am

En mi opinión, tampoco hay duda sobre la cuestión propuesta, pues el último párrafo de la D 27-2c/4 que menciona Minitiger, se limita a aclarar cuando no cuentan los golpes o se eliminan las penalidades incurridas con una bola provisional, esto es, cuando se abandona la BP porque la original no está perdida ni fuera de limites (R 27.2c), lo que no es el caso.


[cell class=spoiler]27-2c/4
La bola original y la provisional están fuera de límites
P. Un jugador encuentra su bola original y la provisional fuera de límites. Las dos bolas fueron jugadas desde el lugar de salida. Al regresar al lugar de salida y sacar otra bola, ¿dará el jugador el tercer o el quinto golpe?
R. El jugador dará el quinto golpe al jugar su tercera bola. Un golpe a una bola provisional y cualquier penalidad relacionada con ella no se eliminan salvo que la bola provisional se abandone de acuerdo con la Regla 27-2c.[/cell]

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Decisión

Notapor trastolillo » Jue Ene 28, 2010 5:52 pm

La R 27-2c y su nota solamente son de aplicación cuando abandonas la bola provisional jugada por haber encontrado e identificado la bola original en el tiempo reglamentado (5 min.) y dentro de los límites del campo.

Este no es claramente el caso que nos expone minitiger.
trastolillo
 

Re: Decisión

Notapor minitiger » Vie Ene 29, 2010 8:09 pm

Efectivamente, trastolillo, no sé en que estaría pensando yo, me dió por pensar que había algún vacio por ahí,y aúnque la declares injugable por la 28a, siempre darás el 5º golpe, pues hay que contar el de golpe y distancia. También es la única manera de machacar las decisiones y aprenderlas bien. Por cierto si teneís la última edición de las decisiones( la de 2009-10), no sé si han añadido muchas o pocas,¿ sabéis de alguna? :laughing3:
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Decisión

Notapor lsub » Sab Ene 30, 2010 1:27 am

minitiger escribió: Por cierto si teneís la última edición de las decisiones( la de 2009-10), no sé si han añadido muchas o pocas,¿ sabéis de alguna? :laughing3:


Se nota que no te has tomado la molestia ni de mirar un poco por el foro, ¿no?

Creo que ya lo decía Locar, no sirve de nada poner las cosas en una nota al principio de cada foro.

//www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=12
Busca donde pone libro de decisiones 2010 2011, y allí lo encontraras.
lsub
 

Re: Decisión

Notapor movillo » Sab Ene 30, 2010 1:34 am

Vamos a masticarlo aún más, hasta casi hacerlo papilla

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=21367
movillo
 

Re: Decisión

Notapor reve » Sab Ene 30, 2010 9:47 am

lo que se echa de menos es la versión de trasto para pda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Decisión

Notapor trastolillo » Sab Ene 30, 2010 12:35 pm

reve escribió:lo que se echa de menos es la versión de trasto para pda


Ya lo tengo todo preparado para que lo descarguéis pues en la versión actualizada he querido incluir el Libro Verde.

Éste último consta de 137 páginas y me ha llevado unas jornadas pasarlo a HTML para meterlo en el Menú. Podía haber icluído este libro en PDF, pero me gusta más como queda como fichero HTML y además es más versátil. Me llevó mucho curre, pero creo que ha merecido la pena.

En unos días lo tendréis disponible para descargar dersde el Foro. Yo lo subiré a MegaUpload, pero allí ya sabeis que solamente lo tienen 15 ó 20 días.
trastolillo
 

Re: Decisión

Notapor reve » Sab Ene 30, 2010 12:54 pm

trastolillo escribió:
reve escribió:lo que se echa de menos es la versión de trasto para pda


Ya lo tengo todo preparado para que lo descarguéis pues en la versión actualizada he querido incluir el Libro Verde.

Éste último consta de 137 páginas y me ha llevado unas jornadas pasarlo a HTML para meterlo en el Menú. Podía haber icluído este libro en PDF, pero me gusta más como queda como fichero HTML y además es más versátil. Me llevó mucho curre, pero creo que ha merecido la pena.

En unos días lo tendréis disponible para descargar dersde el Foro. Yo lo subiré a MegaUpload, pero allí ya sabeis que solamente lo tienen 15 ó 20 días.


oeoe

me parece utilisimo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Decisión

Notapor pakotoro » Sab Ene 30, 2010 2:19 pm

reve escribió:
trastolillo escribió:
reve escribió:lo que se echa de menos es la versión de trasto para pda


Ya lo tengo todo preparado para que lo descarguéis pues en la versión actualizada he querido incluir el Libro Verde.

Éste último consta de 137 páginas y me ha llevado unas jornadas pasarlo a HTML para meterlo en el Menú. Podía haber icluído este libro en PDF, pero me gusta más como queda como fichero HTML y además es más versátil. Me llevó mucho curre, pero creo que ha merecido la pena.

En unos días lo tendréis disponible para descargar dersde el Foro. Yo lo subiré a MegaUpload, pero allí ya sabeis que solamente lo tienen 15 ó 20 días.


oeoe

me parece utilisimo

+999999
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados