Preguntas Reglas Examen Capciosas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Mié Feb 10, 2010 9:06 pm

La segunda bola está embocada, siempre que toda ella se encuentre por debajo del nivel del borde el agujero, ya que en todo caso reposaría dentro de la circunferencia del agujero, esto es dentro del agujero, que no es lo mismo que el circulo o fondo del agujero.
En un par 3 A juega y hace hoyo en uno, después B hace lo mismo, que pasaría que la bola de B no estaría embocada?, absurdo no?
O imagínate que en el agujero hay una piedra, no estaría embocada la bola que resposa sobre la piendra, si toda ella se encuentra por debajo del niverl del borde del agujero?

Sin acritud, pero esta pregunta es de novatillo. :wink:

Edito, para decirte que veas. la D 16-2, aunque se refiere a otra cosa, deja claro que no es neceario que la bola esté tocando el fondo para que esté embocada.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 10:36 pm

Teeputer, gracias por lo de novatillo, que en realidad tengo que asumir que lo soy, es que me ha hecho gracia. Un compañero me ha hecho dudar, por qué yo he pensado en ese momento de la D.17-3/1, en la que la bola no está embocada por que la bandera está puesta, osea que no toca el fondo circular de plático, entonces me ha dado por pensar que la primera estaba embocada y la segunda no, y que si el jugador quitaba la bola que se había embocado primero, en equidad la segunda reposaría inmediatamente después con lo cual también estaría embocada, vamos esa era la solución que le había dado yo. Pero es bueno dudar, gracias teeputer, seguimos aprendiendo.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 10:45 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font]Teeputer, gracias por lo de novatillo, que en realidad tengo que asumir que lo soy, es que me ha hecho gracia. Un compañero me ha hecho dudar, por qué yo he pensado en ese momento de [b]la D.17-3/1, en la que la bola no está embocada por que la bandera está puesta[/b], osea que no toca el fondo circular de plático, entonces me ha dado por pensar que la primera estaba embocada y la segunda no, y que si el jugador quitaba la bola que se había embocado primero, en equidad la segunda reposaría inmediatamente después con lo cual también estaría embocada, vamos esa era la solución que le había dado yo. Pero es bueno dudar, gracias teeputer, seguimos aprendiendo.


Eso no es lo que dice la decisión.
Vuelve a leer dicha decisión.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 11:35 pm

R No. La bola no está embocada hasta que repose dentro del agujero( (dentro de la circunferencia del agujero), según definición de bola embocada. Si la bandera está en en agujero, es imposible que la bola quede en reposo en él sin tocar la bandera.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 11:40 pm

minitiger escribió: pues te la cito textualmente para que veas que me la he leído

No, que te la habías leido ya me lo he supuesto.

He dicho, que vuelvas a leerla (lo de volver es porque he supuesto que la has leido).

Y vuelve a leerla, porque lo que te he marcado en negrita en el post anterior no es lo que dice la decisión.
Puede ser que quisieses decir otra cosa, pero eso no lo se, solo se lo que está puesto.

P.D. También te podría explicar lo que creo que no has entendido, pero así aprenderías menos.
Y tiene menos [i]gracia[/i]
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 11:45 pm

trastolillo escribió:
trastolillo escribió:Anda con cuidado a la hora de decir que, una bola que ha sido jugada desde fuera del lugar de salida, no está en juego.

Solamente no está en juego cuando estás empezando a jugar un hoyo y si ya has tirado una bola FL y juegas una provisional, esa provisional ya no está empezando a jugar el hoyo pues hubo otra bola anterior. Esa bola está en juego con dos golpes de penalización si la primera jugada esta FL.
...

Suele ser una trampa habitual.


Hablaba de la idea de que había circunstancias en las que una bola jugada desde fuera del lugar de salida era bola en juego con penalización. :glasses7: :glasses7:


Hoy estoy espeso, y será que no me entero de nada.

Pero ahí, ¿no hablabas de otra situación totalmente distinta??

La situación inicial. 1ª bola desde fuera de marcas, 2ª bola, desde dentro de marcas.
La situación que tú planteabas, 1ª bola desde dentro de marcas, 2ª bola desde fuera.

Claramente son dos supuestos diferentes.

Así que, al hacer referencia a que alguien ya lo había dicho antes, ahora me entra la duda, si era por un ego dolido, o era porque has liado las situaciones.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Jue Feb 11, 2010 11:44 am

Isub, que no estás espeso, no te preocupes, es que estamos mezclando cosas diferentes, el primer caso es 1)1ª bola se juega fuera delugar de salida y va a parar fuera de límites y 2ª bola se juega desde dentro de lugar de salida y va a reposar al centro de la calle. Esa era la pregunta del comienzo del caso en el examen, y ya está solucionada, lo dice la decisión, como bien puso trastolillo y que iba al pelo D.11-4b/6. Otro caso era el del jugador que cae a un bunker practicamente cubierto de agua accidental y se alivia y juega desde un punto, dentro del bunker donde no hay agua pero que está un metro más cerca del agujero con respecto a la posición donde se encontraba la bola del jugador dentro del agua del bunker y de la cual se intentaba aliviar, y en dicha situación intetabamos averiguar que distancia era considerada por las reglas como grave infracción si un jugador dropa y juega la bola desde medio metro, un metro o dos metros más cerca del agujero. Aquí se dieron dos decisiones que podian dar la pauta D-20-7c/1 y 18-2a/28. Y el último caso es el del jugador que patea y emboca y seguidamente su C.C o Contrario patea y emboca, con lo cual las dos bolas están juntas y embocadas en el hoyo. Con lo cual no hay penalidad para nadie. Se sugieren dos decisiones, la 16/2(en la que la bola está embocada por que dice, que toda ella está por debajo del nivel del borde del agujero y aunque no toda ella esté dentro de la circunferencia del agujero como indica la definición de bola "embocada". y yo sugerí la D-17-3/1, en la que explica que la bola no está embocada hasta que no repose dentro del agujero, porque la bandera al estar colocada impide que la bola repose totalmente dentro del agujero. Ahora yo digo que atendiendo a la definición de embocada y en sentido muy estricto se entiende sólo a través de la primera parte de la definición que si una bola no toca el fondo no estaría embocada(D-17-31), pero que leyendo la segunda parte de la definición bola embocada donde dice y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero, si entendemos que en la decisión 16/2 la bola esté embocada. Es decir que se trata simplemente de desmenuzar un poco el asunto y por lo tanto el último caso que expuse queda totalmente resuelto al leer la segunta parte de la definición de bola embocada. Ya así creo que todo queda claro.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Jue Feb 11, 2010 12:42 pm

La D 11-4-b/6 solo aclara que no tienes golpe por la 27-1, puesto que la bola jugada desde fuera no estaba en juego, además en esta decisión el jugador quiere corregir su error. Pienso que la situación de esta Decisión no suscita duda alguna, si en Stroke sales fuera de barras es irrelevante a donde vaya la bola: F.L., se pierda, a un OA o a mitad de la "calle", tienes dos golpes y tienes que salir desde dentro y los golpes jugados con la primera bola no cuentan.

La cuestión del examen es distinta, se da por sabido que la primera bola no está en juego y que no hay penalidad por la 27-1, solo se trataba de saber que con la bola provisional estaba corregido el error por la 11-4, puesto que la 27-2 era inaplicable, la única aplicable era la 11-4 con dos golpes de penalidad (D-34-3/6). Aquí no entra para nada la 27-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Jue Feb 11, 2010 1:20 pm

minitiger escribió: Y el último caso es el del jugador que patea y emboca y seguidamente su C.C o Contrario patea y emboca, con lo cual las dos bolas están juntas y embocadas en el hoyo. Con lo cual no hay penalidad para nadie. Se sugieren dos decisiones, la 16/2(en la que la bola está embocada por que dice, que toda ella está por debajo del nivel del borde del agujero y aunque no toda ella esté dentro de la circunferencia del agujero como indica la definición de bola "embocada". y yo sugerí la D-17-3/1, en la que explica que la bola no está embocada hasta que no repose dentro del agujero, porque la bandera al estar colocada impide que la bola repose totalmente dentro del agujero. Ahora yo digo que atendiendo a la definición de embocada [b]y en sentido muy estricto se entiende sólo a través de la primera parte de la definición que si una bola no toca el fondo no estaría embocada(D-17-31)[/b], pero que leyendo la segunda parte de la definición bola embocada donde dice y toda ella se encuentra por debajo del nivel del borde del agujero, si entendemos que en la decisión 16/2 la bola esté embocada. Es decir que se trata simplemente de desmenuzar un poco el asunto y por lo tanto el último caso que expuse queda totalmente resuelto al leer la segunta parte de la definición de bola embocada. Ya así creo que todo queda claro.


Sigo pensando que no has entendido la D. 17-3/1.
O no entiendo lo que quieres expresar. (por cierto la separación entre párrafos ayuda a ello)

Veamos.
Una bola está embocada si se cumplen las siguientes condiciones.
1. Que esté en reposo.
2. Que toda ella este por debajo del nivel del borde superior del agujero.
3. Y que sea dentro de la circunferencia del agujero

En ningún sitio pone que tenga que reposar en el fondo, o que tenga que tocar el fondo.
La profundidad mínima del agujero 4’ ¼, la bola 1.68 pulgadas. (hay espacio)


La D. 17-3/1, que explica?
Pues simplemente explica que con la bandera puesta no se puede embocar sin que la bola la toque.

El motivo.
1. para estar embocada debe queda en reposo, así que hasta que no queda en reposo no está embocada.
2. Cuando la bola quede en reposo dentro del agujero, ¿donde lo hará?
Pues se quedará en el fondo, y necesariamente lo hará tocando la base de la bandera.

Luego, antes de quedarse en reposo la bola, habrá tocado la bandera, que es lo que explica la decisión.

Que es algo diferente a lo que estabas escribiendo
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Jue Feb 18, 2010 2:09 pm

Es que yo creo que me confundia al pensar que cuando dice que tiene que estar dentro de la circunferencia del agujero, que tenía que estar reposando tocando el fondo de la carcasa de plástico, creo que ese era el problema. Ok todo correcto. Por cierto le pregunté a un árbitro el otro caso el de que un jugador patea y emboca y luego otro jugador patea y emboca dejando la bola encima de la del otro jugador, estando las dos bolas embocadas y le puso penalidad de dos al segundo por tocar la bola del otro. Yo le dije que al estar embocadas ya se ha acabado el hoyo y que además la penalidad de dos golpes se aplica cuando una bola toca a otra estando en green, osea regla 17-3c. Yo alucino con las discrepancias que hay por ahí!
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor movillo » Jue Feb 18, 2010 2:38 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font]Es que yo creo que me confundia al pensar que cuando dice que tiene que estar dentro de la circunferencia del agujero, que tenía que estar reposando tocando el fondo de la carcasa de plástico, creo que ese era el problema. Ok todo correcto. [b]Por cierto le pregunté a un árbitro el otro caso el de que un jugador patea y emboca y luego otro jugador patea y emboca dejando la bola encima de la del otro jugador, estando las dos bolas embocadas y le puso penalidad de dos al segundo por tocar la bola del otro[/b]. Yo le dije que al estar embocadas ya se ha acabado el hoyo y que además la penalidad de dos golpes se aplica cuando una bola toca a otra estando en green, osea regla 17-3c. Yo alucino con las discrepancias que hay por ahí!


Estas de coña, no? :shock: :shock:
movillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Jue Feb 18, 2010 3:10 pm

Te lo juro que no, pero es que éste creo que no se ha raciclao desde hace lo menos 20 años.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Jue Feb 18, 2010 7:13 pm

minitiger escribió:, osea[color=blue] regla 17-3c[/color]. Yo alucino con las discrepancias que hay por ahí!


Pues en tu caso es la [b]19-5 a, [/b]y solo en Stroke. Y dice bien clarito que la bola sea desviada o detenida por una [color=blue]bola en juego [/color]y en reposo, la bola embocada ya no está en juego, por lo que no puedo creerme lo del árbitro, ojo que no es que no te crea a ti, pero tiene que ser un mal entendido.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Jue Feb 18, 2010 7:39 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font]Te lo juro que no, pero es que éste creo que no se ha raciclao desde hace lo menos 20 años.


A ver.

Los árbitros no son infalibles, se pueden equivocar al igual que cualquier otro.

Ni tampoco dan siempre respuestas correctas, es más, para ser árbitro solo hace falta dar un 80% de las respuestas correctas en el exámen.
Y aun así, necesitando solo ser correctas el 80% muchos no aprueban.
Pues imagínate si tuviesen que dar el 100% de las respuestas correctas. Nadie podría ser árbitro.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Jue Feb 18, 2010 9:34 pm

Perdodar que me he equivocado yo al poner 17-3c, estaría pensando en el otro caso que puse de embocar con la bandera puesta desde green, osea que quería decir por supuesto , la que bien claro ha puesto teeputter la 19-5a (mil perdones por lapsus). En cuanto a lo del árbitro tampoco estoy seguro de que hiciera el examen al 100 x 100, por que es uno de los fundadores de por aquí, es decir que vete a saber si realmente lo es. De todas maneras lo que dices Isub del 80%, me parace que no es nada sencillo, por el tiempo y la presión, el que he hecho yo desde luego no era nada fácil, es más según comentarios que se hicieron, debió ser más fácil el Nacional.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados