Preguntas Reglas Examen Capciosas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mar Ene 19, 2010 8:24 pm

:grin: :grin: ;hola todos, soy nuevo en el foro aunque no en éste dificil deporte, me gustaría que me echaráis una mano, pues tengo un examen para árbitro regional éste ´sábado, y la verdad a parte d e que me gusta el tema de las reglas , he estudiado bastante, pero ya sabeís que nunca es suficiente, y mi pregunta es la siguiente; ¿podriáis decirme algunas posibles preguntas que puedan ser capciosas, o de esas que contestas sin darte cuenta, bien por qué lees mal los enunciados o por que un simple punto separa, dos golpes en una decisión múltiple,o de otro tipo de preguntas, que aúque te sepas las reglas puedas caer y contestarlas mal?. Me refiero por ejemplo a preguntas parecidas a éste ejemplo;D25/9.5P. es la huella de un animal de madriguera etc....aunque ésta está bastante clara, pero si lees más rápido de lo normal, podrías caer, a mi me pasó la primera vez. Os rogaría a poder ser lo antes posible, pues el exámen es en tres dias,que si a alguién se le ocurre alguna de estás que os hayan podido preguntar en aldún exámen a los que soís ya árbitros, pues así podría repasar un poco más las dudosas, muchas gracias de antemano y espero ser bienvenido a éste foro. :smile: me podéis enviar al correo también.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Mar Ene 19, 2010 11:51 pm

Bienvenido eres en este foro y si te gustan las Reglas de Golf aquí encontrarás algunas respuestas a dudas que te salen cuando estudias.

Según tengo entendido lo más dificultoso de estoa exámenes es la administración del tiempo que te dan para realizarlo.

Es, según opinión general, muy poco tiempo y hay que andar listo y contestar con cabeza. De ahí que preguntas no muy capciosas se conviertan en trampas que con un poco más de tiempo sortearías con facilidad.

Suerte y al toro.
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Mié Ene 20, 2010 1:03 am

Veamos,

Hay dos conceptos diferentes, uno saberse las reglas, y otro que es saber aplicarlas correctamente. Claro que sin el primero es difícil conseguir el segundo.

Yo me supongo, que cuando hace un examen para ser árbitro lo que se busca es alguien que sepa aplicar correctamente las reglas, y no solamente alguien que se las sabe de memoria.

Para aplicar correctamente las reglas, primero se debe entender la pregunta que ha hecho el jugador, saber correctamente los hechos,..
Uno de los mayores errores podría ser no escuchar al jugador, o dar por supuesto cuestiones que no han ocurrido de dicha forma.

Para un examen escrito, el escuchar al jugador se traduce en leer lo que se pregunta, es muy común leer algo e interpretar lo que se quiere.

O leer algo, y dar por supuesto cosas que no se han puesto en el enunciado.

Ejemplos de cómo leer correctamente lo que se ha preguntado, y que se ha dado un hecho por supuesto, cuando no ha sido así, lo podemos encontrar en este foro.

Por ejemplo en este hilo.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 25#p541125

El forero que hace la pregunta no dice en ningún momento dice que su bola repose fuera del OA, y que está aplicando la R. 28.

Es algo que de una forma u otra hemos dado por supuesto ese hecho.
Pero en ningún caso se ha puesto.

Es un ejemplo simple, pero lo que podrías considerar una pregunta capciosa en el fondo no sería diferente, lees la pregunta, das por hecho alguna circunstancia, la cual no es así, y por tanto la respuesta sería errónea.

Puedes mirarte las preguntas y respuestas (empezando por las más modernas) que hay en el foro, y sobre todo las de Reglas de Golf – Dudas

Lee las preguntas, que se dice, que no se dice, que información falta, que se ha dado por supuesto, (tanto en la pregunta, como en las respuestas), …
E incluso, ver si realmente has entendido correctamente las respuestas correctas y las situaciones planteadas.

¿Y eso te servirá para aprobar el examen?
Pues no tengo ni idea, (ni tampoco creo que sea lo importante).
Pero si se, que al menos te ayudará a intentar plantearte que te están preguntado, que no es lo que te está preguntando, y no liarte a dar contestaciones totalmente distintas a las que te ha preguntado un jugador en el campo.


En cuanto a lo del tiempo.
- Sr. Árbitro, me puede dar un ruling.
- Espere que necesito un poco más de tiempo.
- Ya!, pero Sr. Árbitro, es que ya hay dos grupos esperando en el tee, y seguimos en medio de la calle.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mié Ene 20, 2010 1:39 am

:laughing3: Gracias Isub, a eso me refería, los despistes de lectura, provocados por las ansiedad, el poco tiempo disponible, etc...a la hora de responder una prueba. Está claro que, tanto hay que saberse las reglas, como interpretarlas, y que efectivamentelos partidos de atrás vienen empujando, ansiosos de birdies y demás, muchas gracias por los enlaces. :grin:
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor dabale » Mié Ene 20, 2010 10:47 am

Tembién te podrías mirar los tests de la USGA que se han comentado en este foro. Este es el de 2007, que según recuerdo tenía su miga:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3150

También se hizo el de 2008, pero era bastante más trivial. Además no doy con él. Habrá que esperar la asistencia de algún virtuoso del buscador.
dabale
 


Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor dabale » Mié Ene 20, 2010 9:48 pm

Detto, fatto.

Gracias.
dabale
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor maquina » Lun Feb 01, 2010 7:21 pm

el examen que yo sepa consiste en tres partes:
1º- la parte con libro.....debes de saberte las definiciones al dedillo, saber cual es el nombre de la regla ( te vendra bien acerte un esquema de las reglas)
2º-la parte sin libro.......dependes mas de la rapidez con la que manejes el libro ( alivio de OI, dropaje en osbstaculo...)
3º- parte sin libro tambien, son dos jugadores que juegan 9 hoyos, debes de tener claro la infraccion que estan cometiendo y mirar ellibro de decisiones, todo lo que le ocurre al jugador esta en el libro de decisiones, por eso es muy importante saber cual es el numero de cada regla para ir directamente a por ello y mirar en la decicion que corresponda, ya se que es complicado esto pero si sabes la regla donde esta y el numero te vas a ahorrar bastante tiempo.
Un saludo y suerte
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Lun Feb 01, 2010 8:37 pm

:laughing3: Gracias Maquina, ya hice el examen,1º parte bastante bien, 20 preguntas reglas, creo perfectas, 20 verdadero y falso, sólo dudé en una y creo que la puse bien, aunque no estoy seguro, y 6 definiciones 4 bien y dos puse, pero me falto tiempo. 2ª parte 35 múltiples, no sé pensé bastante eran jodidillas algunas, y 4 de pedro y juan dos bien la tercera ya se complicó y la cuarta ni de coña, así que no me hago muchas ilusiones.Muy liosas, hay que tenerlo muy pero que muy clarito todo. Pienso que quieren un nivel muy alto, lo comprendo, la reputación de los árbitros de aquí es alta a nivel internacional. Pero podrían hacer algo extra, como practicar antes de hacer un curso o algo parecido, para ir entrando en materia, en fin así está, pues así se quedará.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Lun Feb 01, 2010 8:42 pm

minitiger escribió: Pero podrían hacer algo extra, como practicar antes de hacer un curso o algo parecido, para ir entrando en materia, en fin [font=Arial][/font]así está, pues así se quedará.


Los cursos se los dejan a las territoriales, en casi todas las territoriales dan cursos y preparan antes de los exámenes de árbitro de su territorial.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor maquina » Sab Feb 06, 2010 5:54 pm

te acuerdas de la 3ª y 4ª de los hoyos de Juan y Pedro, que les pasaba esta vez?????
Scratch
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Dic 01, 2008 11:57 pm
Handicap: 5.5

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Sab Feb 06, 2010 8:47 pm

maquina escribió:te acuerdas de la 3ª y 4ª de los hoyos de Juan y Pedro, que les pasaba esta vez?????


Yo, en algún examen, recuerdo que recomendé a que quitasen la licencia de golf y que les obligasen a sacar otra vez el hándicap a Juan y a Pedro. :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Dom Feb 07, 2010 11:30 pm

De la tercera sólo me acuerdo, que me costó ya bastante, creo que Juanillo hacia sólo 4 golpes, pero me salieron una barbaridad de penalidades, algo así como cuando arbitran un partido de fútbol los árbitros ingleses,,,,que dejan jugar no?, y también me acuerdo que cuando se estaba acabando el suplicio del supuesto, es decir que había embocado y ya se acababa, recoge la bola y sorpresa, no era la suya, era bola 15-3b, volvía hacía atrás para corregir el error y decía Juan"como estaba en bunker!!! no hay problema, pero, sorpresa, no estaba en bunker, estaba fuera,,, en fin, me comprendes no?. Y de la 4ª me acuerdo que seguro que la tengo mal por el final, no así por el principio, ya que comenzaba así; Sale Juan del tee y parece que su bola se va fuera de límites, entonces juega una provisional y la deja en centro de la calle, cuando han salido sus compis, se dan cuenta que el tee(soporte) desde el cual Juan dio su primer golpe estaba, fuera del lugar de salida(11-4), con lo cual había jugado desde fuera de lugar de salida, ellos se lo advierten, y el comenta, que no tenía ganas de jugar otra bola , que ya había jugado una provisional. Cuando llegan a la altura donde está su primera bola, descubre que está fuera de límites, por muy poco, y se dirige entonces a su bola provisional. Mi respuesta fue dos golpes, por la 11-4 y la adicional por la 27-1 se anula, puesto que la bola al golpearla desde fuera del lugar de salida y estar fuera de límites, la bola no está en juego, pero se lleva los dos golpes, por la 11-4, en total llevaba tres, contando con el ejecutado a la bola provisional. Y de lo demás ya no me acuerdo, pero me salían un porrón de golpes de penalidad, pero creo recordar que sólo 4 golpes de juego, a unos comentando al final, les salían 13 a otros 7 y otro lo descalificaba. ja ja te aseguro que a mi la cuarta me superó, pero es lo que hay, desde luego esta vez, Juan era un buen jugador por que hacía pocos golpes, pero de reglas ni pajolera. :risitas:
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Lun Feb 08, 2010 12:45 am

Hoy se ha jugado un torneo y ha sucedido lo siguiente;par 3, bunker a la izquierda de green, cubierto de agua accidental casi en su totalidad y lo describo, del centro hacia delante, con menos agua y queda un espacio a la derecha que no está cubierto de agua, de modo que si una bola cae del centro del bunker hacía delante, el jugador tiene alivio al punto más cernano, que está a la derecha sin ganar distancia respecto al agujero, pero del centro del bunker hacía atrás está totalmente cubuerto por agua accidental . La bola del jugador cae en está última parte, es decir del centro hacía atrás con lo cual no dispone de punto más cercano de alivio, ya que el único espacio que hay sin agua está más cerca del agujero, osea del centro del bunker hacía delante. Decisión 25-1b/8, la regla le da esas opciones. El jugador dropa su bola en la parte que no contiene agua, pues él considera que es el punto más cercano de alivio, pero éste punto está más cerca del agujero, y la juega. El punto desde el cual juega está aproximadamente un metro más cercano del agujero desde donde se encontraba su bola en el bunker, reposando dentro del agua accidental .Pregunta; ¿qué distancia se considera en las reglas cómo distancia para considerar, qué el jugador ha cometido una grave infracción?. Yo ahora comento; el jugador ha dropado la bola más cerca del agujero y ha jugado desde lugar equivocado(dos golpes) , ¿debe éste corregir su error antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, y si no es así debe ser descalíficado? ¿ se considera una grave infracción jugar un metro más cerca del agujero?¿qué distancia se puede considerar la suficiente como para cometer una grave infracción?¿ se tiene qué aplicar la regla 1-4? Yo creo que teniendo la consideración de que es un bunker de green, al dropar y jugar la bola un metro más cerca del agujero, éste está ganando distancia según las reglas, Gana un metro de los 14 que tiene aproximadamente al agujero. El jugador no ha sido descalificado, puesto que los hechos no se han dado a conocer al comité y ha quedado en segundo lugar con sus 41 puntos( con handicap 22), ¿qué opinaís? :idea1:
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 1:04 pm

Anda con cuidado a la hora de decir que, una bola que ha sido jugada desde fuera del lugar de salida, no está en juego.

Solamente no está en juego cuando estás empezando a jugar un hoyo y si ya has tirado una bola FL y juegas una provisional, esa provisional ya no está empezando a jugar el hoyo pues hubo otra bola anterior. Esa bola está en juego con dos golpes de penalización si la primera jugada esta FL.
Mira lo que dice la R 11-4
R 11-4 Jugar desde fuera del lugar de salida
a. Juego por Hoyos

Si un jugador, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida no hay penalidad, pero el contrario puede inmediatamente requerir al jugador que cancele el golpe y jugar una bola desde dentro del lugar de salida.

b. Juego por Golpes
Si un competidor, al comenzar un hoyo, juega una bola desde fuera del lugar de salida, incurre en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde dentro del lugar de salida. Si el competidor ejecuta un golpe desde el siguiente lugar de salida sin antes corregir su error o, en el caso del último hoyo de la vuelta, abandona el green sin antes declarar su intención de corregir su error, está descalificado.
El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el hoyo antes de corregir su error, no cuentan en su resultado.


Suele ser una trampa habitual.
trastolillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados