Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor julius » Sab Dic 26, 2009 3:09 am

Bola enredada en hierba en WH

Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que constituirían probar las condiciones
del obstáculo infringiendo la Regla 13-4a
1. Ahondar los pies más de lo debido al colocarse para un golpe o para un swing de
prácticas;
2. Recubrir las marcas dejadas por los pies como consecuencia de una colocación anterior (por
ejemplo, cuando se cambia de colocación para ejecutar un golpe diferente o un tipo de
golpe diferente);
3. Clavar a propósito un objeto, como por ejemplo un rastrillo, en la arena o en la tierra en el
obstáculo o en el agua en un obstáculo de agua. (véase la Regla 12-1).
4. Alisar un bunker con un rastrillo, con un palo o de otra forma (véase la Excepción 2 a la
Regla 13-4)
5 Golpear a propósito el suelo del obstáculo o el agua en un obstáculo de agua; o
6. Tocar la arena con un palo al ejecutar un swing de prácticas en el obstáculo o en un
obstáculo similar (véase la Excepción 3 a la Regla 13-4). (Nueva)

Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P. Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo,
pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R. No. (ver Nota de la Regla 13-4).Sin embargo el jugador debe asegurarse que su acción no
infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo. (Revisada).


Es otra situacion controvertida aunque se me puede arguir que es dificil no tocar /y mover algun impedimento suelto al hacerlo.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor trastolillo » Sab Dic 26, 2009 9:13 pm

julius escribió:...
Es otra situacion controvertida aunque se me puede arguir que es dificil no tocar /y mover algun impedimento suelto al hacerlo.

Estoy espeso. Me he quedado trabado en la priméra línea de tu post, en lo de WH.

¡Joer Julius! ¿No te has fijado que en este foro nos referimos a tal obstáculo como OA u OAL, con las iniciales en castellano? Hasta que caí en lo de [b]W[/b]ater [b]H[/b]azard[/b] me he quedado atascado; el inglés y yo no sintonizamos.

Pero sigo espeso y trabado: ¿Cuál es el tema a debatir? La decisión que has citado me parece clara y sin ambigüedades.

¿Soy yo o se ta ha olvidado escribir algo? :laughing6: :laughing6:

Si rozas la parte alta de las hierbas puede que se caiga una mosca muerta de una de las hierbas y estando muerta sí es un IS, pero de otra forma no se me ocurre qué otro IS puedes mover.

¿Una hoja seca que el viento dejó sobre un tallo de hierba? Eso sí es mover un IS.

¿A este tipo de cosas te refieres?
trastolillo
 

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor julius » Sab Ene 02, 2010 5:20 am

Esto es lo mas probable.

¿Para que se hace un swing de prueba?

¿Para probar?
Un swing de prueba dentro de un obstaculo...¿Que esta probando ?

Como se sabe si al hacer un swing de prueba en un O.A.se prueban sus condiciones ?

¿Se puede hacer un swing de prueba sin probar ?

¿Que prueba eso ?

Es la prueba que cualquier swing de prueba dentro de un O. se hace para probar

¿ Como se diferencia lo que se prueba ?

¿ Pruebe a probar que no probaba ?


Probablemente ,se prueba siempre ,aunque falten pruebas para probarlo.



Feliz Año 2010 (En frances nuevo y nueve suenan igual,por eso el año pasado no habia problema si un frances te Decia !Felis anio nueve!. Este año ya no cuela)
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor Champi » Sab Ene 02, 2010 7:48 pm

Julius, de la misma forma que se hace el swing de prueba al puttear. Cuando se hace no se prueban las condiciones del green. Las condiciones del green se prueban haciendo rodar una bola.

Jugando al billar, también se hacen movimientos considerados waggles que no significan probar el tapete adelantando y retrocediendo la punta del taco.

La 13-4 especifica exactamente lo que es probar las condiciones de un obstáculo.

Por cierto, tengo un libro de putt en el que el autor recomienda no hacer el swing de prácticas o prueba en el green. :roll:
Champi
 

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor trastolillo » Dom Ene 03, 2010 1:19 pm

Yo entiendo Julius que sun swing de prueba se hace, ya para ver si estamos posicionados correctamente en función del recorrido que deseamos hacer con el palo, ya porque queremos determinar cual es el plano de swing que las condicones del reposo de la bola nos es permitido ya por ver si tenemos un stancce cómodo, etc.

Creo que esas son las únicas razones o como se dice en una decisión (D 13-4/24) para sentir el golpe y luego te deja esta perla:
En la primera ocasión, el jugador estaba “colocando sus pies en posición para la preparación del
golpe”, aunque no tenía palo en la mano.


No siempre la gente lo hará por estos motivos; habrá quien lo haga con motivos espúreos y el problema estriba en determinar cuando sucede una cosa y cuando sucede otra.

Edito porque casi un mes después me he dado cuenta de que en el spoiler no había salido texto alguno.
Última edición por trastolillo el Lun Ene 25, 2010 1:15 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor julius » Dom Ene 24, 2010 12:18 am

Vale mas tarde que nunca. Me estaba peinando.

Mi inquietud es referente a que si tocas hierbas altas al hacer un swing de prueba no hay penalidad.....

Si tienes la bola entre hierbas altas en un Obstaculo de agua sin agua,podrias ir a otras hierbas altas similares en el mismo obstaculo o similar,separado de la zona para soslayar la 13 -2 y ver como se comportaria el palo cuando atacaras la situacion real.....haciendo un par de swines de prueba,sin tocar el suelo claro......pero llevandote por delante unas cuantas de esas hierbas altas
Eso se hace para probar pero la cuestion es probar que esta probando. Seguro que alguien lo ha hecho alguna vez delante de todos y cada uno de nosotros.....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor trastolillo » Lun Ene 25, 2010 1:19 pm

¡Hombre Julius!

Una cosa es rozar las puntas de las hierbas altas al hacer un swing de prueba y otra cosa es cercenar las hierbas casi desde la raíz.

Yo creo que la línea divisoria es algo difícil de delimitar; ahí puede intervenir lo de "en caso de dudas decidir en contra del jugador".

Pudiera ser una forma de enfocarlo. Las cuestiones de hecho son así, apreciables solamente in situ.
trastolillo
 

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor Micalet » Lun Ene 25, 2010 2:21 pm

julius escribió:Bola enredada en hierba en WH
.........

Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de práctica.
P. Un jugador hace un swing de práctica en un obstáculo de agua sin apoyar el palo en el suelo,
pero su palo toca hierba alta. ¿Hay penalidad?
R. No. (ver Nota de la Regla 13-4).Sin embargo [highlight=#FFFFAA]el jugador debe asegurarse que su acción no
infrinja la Regla 13-2 ni constituya probar las condiciones del obstáculo[/highlight]. (Revisada).




julius escribió:Si tienes la bola entre hierbas altas en un Obstaculo de agua sin agua,[highlight=#FFFFAA]podrias ir a otras hierbas altas similares en el mismo obstaculo o similar[/highlight],separado de la zona para soslayar la 13 -2 [highlight=#FFFFAA]y ver como se comportaria el palo cuando atacaras la situacion real[/highlight].....haciendo un par de swines de prueba,sin tocar el suelo claro......pero llevandote por delante unas cuantas de esas hierbas altas
Eso se hace para probar pero la cuestion es probar que esta probando. Seguro que alguien lo ha hecho alguna vez delante de todos y cada uno de nosotros.....



Si hacer esto en un obstáculo no es probar las condiciones del mismo, apaga y vámonos. :roll:

Para mí claramente es probar las condiciones. Otra cosa es tocar las hierbas al efectuar el golpe, tal como permite la Nota de la R13.4.
Si quiere, puede salir del obstáculo y hacer la prueba fuera ¿no?.

Cada vez más, veo que las cuestiones "de hecho" son fuente de controversia.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor julius » Lun Ene 25, 2010 8:19 pm

Oh! Hermano,se bien recibido en el club.......
Si lo de las cuestiones de hecho te preocupa ,te lanzo otra pregunta

Que es lo que prevalece cuando en una incidencia lo que queria hacer el jugador y lo que realmente hace,no concuerdan


Resumiendo Que es lo que vale......LO QUE HACE O LO QUE DICE QUE HACE

MAS RESUMIDO ¿ lO QUE HIZO O LO QUE QUISO HACER ?



Por si te parece que lo tienes claro....mirate la 27/17
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Acciones Que Constituyen Probar Las Condiciones De Un O

Notapor Micalet » Lun Ene 25, 2010 9:15 pm

jeje, gracias por tu bienvenida al club :grin:

A tu pregunta respondería ambas dependiendo de lo que se tratase. P.Ej.

- Al golpear más de una vez la bola, "acucharándola", respondería "lo que hizo" (golpear 2 o más veces la bola, debiendo anotar un golpe de penalidad) frente a lo que quiso hacer (golpear una sola vez la bola)

- Al acomodar el palo y hacer caer la bola del tee en el lugar de salida, respondería "lo que quiso hacer" (acomodar el palo y preparar el golpe) frente a "lo que hizo" (mover la bola)

Un lío, vamos.

Y aunque la 27/17 es nueva y no la había leído, la R20-6 no me ha pillado de sorpresa :grin:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 89&start=0
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados