25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor Oski » Vie Dic 18, 2009 8:15 pm

La 28/10 dice que generalmente si, bajo la 28b o 28c, la bola se juega fuera del bunker la penalidad debería ser DQ por grave infracción de la 28, a no ser que la posición en la que fue dropada la bola fuera del bunker no sea sustancialmente diferente de la que hubiese correspondido en caso de que el jugador hubiese optado por la 28a

la primera idea es que dropar fuera del bunker supone grave infracción

la segunda idea es que la regla aplicable es la que eligió el jugador ( ya estamos con la intención ), 28b o 28c. Pero para salvarle de la DQ sí que podemos considerar aplicable la 28a. Lo que no se si esto cuadra mucho con la 34-3/6.

Para mí lo sencillo sería considerar que como dropó fuera del bunker la aplicable es la 28a, y a partir de ahi ver si hay 20-7 y si hay Grave Infracción (GI). Pero es evidente que las Reglas no dicen eso, así que solo se trata de una opinión sin fundamento

Veamos la 25-1b/7: el jugador procede por la 25-1b(ii)a, pero al hacerlo dropa fuera del bunker. En sta ocasión la penalidad es de 2 golpes por la 20-7. No dice nada de GI

¿ no dice la 28/10 que dropar fuera del bunker es GI ? es por esto que me parece que estas dos D son inconsistentes entre sí

La cosa se complica cuando uno intenta hacerlas consistentes: la 25-1b/7 podría decir que el jugador está DQ por grave infracción de la 25-1b(ii)a al dropar fuera del bunker, a no ser que el punto en el que drope no difiera sustancialmente del que corespondería si el jugador se hubiese acogido a la 25-1b(ii)b, en tal caso la penalidad sería de 1 golpe por esa regla más dos por 20-7 ....

pero entonces ¿ y si resulta que el jugador queriendo aplicar la 25-1b(ii)a dropa fuera del bunker en un punto que casualmente casa perfectamente con la 25-1b(ii)b ? la penalidad sería solo la de un golpe que conlleva la 25-1b(ii)b, es decir, que de una posible DQ pasaamos a un solo golpe de penalidad ¡¡¡¡¡

Con lo sencillo que sería decir que si se dropa fuera del bunker la aplicable es la 25-1b(ii)b con uno de penalidad y luego ya veremos si hay 20-7 y GI

La culpa de todo la tiene Yoko Ono (y los intencionalistas)
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: 25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor trastolillo » Vie Dic 18, 2009 8:43 pm

¡Jodo! Oski

Mucha munición lleva este post con el que abres este hilo. El Lunes me empaparé de lo que planteas; no tengo tiempo de nada.

Ahora mismo voy a la cena de FCG y comienzo con ella un fin de semana loco. He leído el post y es para digerirle poco a poco; al menos con mi capacidad de juntar dos y dos. :roll: :roll:
trastolillo
 

Re: 25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor Oski » Vie Dic 18, 2009 9:26 pm

pues sí, me ha salido un poco denso :oops: es que me he liado a escribir.

es mucho mas sencillo, simplemente responder a la siguinte pregunta:

¿ por qué jugar fuera del bunker supone en principio grave infracción en la 28/10 y no en la 25-1b/7 ?

todo lo demás sobra :oops:

bueno que lo pases bien y hasta el lunes
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: 25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor teeputter » Vie Dic 18, 2009 10:04 pm

Hola Oski, te voy a dar mi opinión a vuela pluma, pues no tengo tiempo para ver las decisiones.
Entindeo que la diferfencia estrba en que la R 28 no te permite dorpar fuera del bunker, escepto su opción a), que viene siendo la 27-1-20-5, con la misma penalidad de 1 golp, lo que en la mayoría de los casos supone que el golpe anterior se jugó alejada del bunker, de ahía que la 28/10 excepcione la grave infracción para el caso de que el lugar de dropaje coincida con el de la 28 a).
Sin enbargo la R-25 b 1 da la opción de dropar dentro del bunker sin penalidad, y con penalidad fuera del bunker, en este supuesto entiendo que el Comite tiene que buscar la penalidad menos onerosa, y esa es la de jugar desde lugar equivocado, puesto que la opcion que concede la R-25, es dificil que si se sigue el procedimiento de dejar el lugar de reposo original entre el agujero y el lugar de dropaje, dificilmente se puee obtener una ventaja desporporcionada. Otra cosa sería si el jugador dropa delante del bunker y más cerca del agujero, en cuyo caso entiendo que se daría una G.I.

Saludos,.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: 25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor lsub » Sab Dic 19, 2009 1:19 am

Oski escribió:¿ por qué jugar fuera del bunker supone en principio grave infracción en la 28/10 y no en la 25-1b/7 ?


Porque en la D. 25-1b/7 el jugador no juega desde fuera del bunker.
Dropa la bola fuera del bunker y rueda dentro.

La segunda frase de la respuesta no es independiente de la primera, ni de la pregunta.
lsub
 

Re: 25-1b/7 Y 28/10 ¿ Son Consistentes Estas Dos D ?

Notapor trastolillo » Sab Dic 19, 2009 12:27 pm

Oski

La D 28/10 hace referencia a que no se ha cometido una GI ya que el último golpe jugado ntes de caer en bunker parece que ha sido muy cerquita de éste. En el caso de que hubiera caído en bunker desde, pongamos 100 m, no sería posible el ruling que da, pues se consideraría que la opción de golpe y distancia que le otorga la R 28a no se corresponde ni de cerca con el lugar en que dropó fuera del bunker.

En relación al caso de la D 25-1b/7 utiliza el mismo principio de lo que supone una GI. Imagina que aliviándote de un TER dropas la bola y ésta rueda más de dos palos debido a una ligera pendiente; en esta caso, si esa bola se juega, se infringe se ignora la R 20-2c(vi) y conlleva una penalización de dos golpes.

Infringe la 25-1b(ii)(a), que es la que tenía intención de aplicar, y por analogía con la D 28/10 vemos que la R 25-1b(ii)(b) le proporcionaría alivio, similar al que tomó, con un golpe de poenalización y no constituyendo una GI le sentencian a lo de los dos golpes de penalización y santas pascuas.

Lo curioso es que si dropa fuera del bunker y rueda dentro, ¿Qué pasa con la R 20-2c(i)? :laughing6: :laughing6:

Esto es lo que se me ocurre, así a bote pronto. :roll:

Edito: ¿Qué tal te fue el día 15 en el CNG?
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados